viernes, 10 de septiembre de 2010

LA COBARDÍA DEL PRESIDENTE

La valentía, el arrojo, dar la cara por cualquier causa justa es una virtud que, evidentemente, no adorna en absoluto la personalidad de José Luis Rodríguez Zapatero. Y tratándose del presidente del Gobierno, debiera ser esta la principal cualidad que destacara en todas sus actuaciones oficiales. En su lugar, en cambio, da muestras de estar tremendamente lleno de cobardía, de miedo cerval a las críticas y a la contestación pública. Le sobra presunción y petulancia y le falta la necesaria humildad para enfrentarse con éxito a los problemas diarios que ofrece el ejercicio de Gobierno. Además, él es plenamente consciente de que no da la talla para desempeñar el cargo que ocupa.
A pesar de sentirse incapaz para desarrollar dignamente las funciones asignadas a la presidencia del Gobierno, Rodríguez Zapatero quiere pasar a la historia como un consumado hombre de Estado, a años luz de cualquiera de los que le han precedido en el cargo. De ahí que, ayudado por asesores áulicos, quiera labrarse esa imagen de personaje único e insustituible, lo que le ha llevado muchas veces a hacer el ridículo, dentro y fuera de nuestras fronteras. Da a entender que no anda muy sobrado de luces, lo que le lleva a evitar tener gente a su lado que pueda hacerle sombra. Con tal fin, desde un principio, se rodeó de simples bachilleres y de personas claramente mediocres, obedientes, eso sí, y prestas a escuchar la voz de su amo. Buscó un sectarismo excesivo y sumiso y ese es su primer error.
Plenamente endiosado, tan pronto pisa la moqueta de La Moncloa, comete otros dos errores garrafales, de desastrosas consecuencias para la economía y la convivencia españolas: comprar a los sindicatos la paz social y la desgraciada negociación con ETA. Para la compra de la paz social, Zapatero, de momento, lo tenía muy fácil. José María Aznar le dejó la caja muy bien provista de caudales públicos. CC.OO y la UGT comienzan a recibir enjundiosas cantidades de dinero de los españoles a cambio de comprensión y docilidad. De hecho, Ignacio Fernández Toxo, y sobre todo Cándido Méndez pasan a ejercer prácticamente de ministros en la sombra, con más poder de decisión incluso que los propios ministros. Descuidando, eso sí, lo que debiera ser su principal ocupación, la defensa de los trabajadores.
Aún no ha podido demostrarse que detrás de la encubierta negociación con ETA haya algo más que el deseo de apuntarse el tanto de la desaparición de la banda. Pero la sospecha de cierta connivencia con los terroristas, en la voladura de los trenes de aquel fatídico día 11 de marzo de 2004, sigue ahí tremendamente amenazadora. Podemos dirigir a Rodríguez Zapatero, con toda propiedad, la frase aquella que Cicerón dedicó a Marco Antonio en la primera de sus filípicas: “Atque utinam ut culpam, sic etiam suspicionem vitare potuisses!”. Que en idioma vernáculo dice así: “¡Ojala hubieras podido evitar la sospecha como evitaste la culpa!”. Algún día sabremos toda la verdad sobre aquellos estremecedores hechos, quién fue su autor o autores intelectuales, y a qué se debe que se ocultaran pruebas y se crearan intencionadamente otras pistas falsas para condicionar las conclusiones en un sentido determinado.
Pero Zapatero antes de salir del último charco, ya ha metido los dos pies en el siguiente. Desde su llegada a La Moncloa, poco a poco, ha ido alejándonos de los países de nuestro entorno, con los que habíamos llegado a tutearnos y de los que podíamos esperar algún tipo de ayuda. De ser un país influyente, con voz propia en los organismos internacionales, pasamos a ejercer de simples comparsas. Eso sí, simultáneamente y de la mano de Rodríguez Zapatero, comenzamos a estrechar lazos con otros países bananeros, donde no se escucha más que la voz del tirano de turno y sus secuaces. Y esto nos ha costado mucho dinero. Son muchos los millones que llevamos enterrados, por supuestas cuestiones ideológicas, en los países sojuzgados por los hermanos Castro, por Chaves y por Evo Morales entre otros.
Actualmente mantenemos unas relaciones atípicas con Marruecos, nuestro especial vecino del sur. Debido a la falta de coraje de José Luis Rodríguez Zapatero, el sultán de Marruecos se ha crecido y ha terminado por tomar la medida a nuestro presidente. Lo intentó con Aznar, pero éste, con la venia de Estados unidos, le puso en su sitio sin miramiento alguno. Mohamed VI sabe que con Zapatero no corre ese riesgo y, en consecuencia, cuando quiere conseguir algo, envía a sus esbirros a causar problemas en Ceuta y sobre todo en Melilla. No importa cuál sea la disculpa. Pueden ser unas mujeres policías, un falso mal trato a ciudadanos de Marruecos o un ocasional apoyo a los saharauis.
La reacción ante una de estas simuladas disculpas no se hace esperar. O bien se bloquea la entrada de alimentos a Melilla, o comienzan a aparecer abundantes pateras, bien cargadas de subsaharianos. Y si llega el caso, se maltrata brutalmente a los canarios que se atrevan a tomar partido por la causa del Sahara. El sultán sabe que el truco es infalible. A parte de otros engaites, este tipo de gorroneo le ha dado muy buenos resultados. Para enderezar el entuerto, el Gobierno español cede una y otra vez y va haciendo concesiones a cambio de promesas que invariablemente, o no se cumplen o se cumplen de un modo muy precario. Ahí está, como ejemplo, la repetida promesa de crear dos comisarías conjuntas. La dejadez y la indolencia de Zapatero nos han costado a los españoles, durante estos tres últimos años en suelo marroquí. , más de 700 millones de euros, empleados oportunamente en la mejora de infraestructuras
La cobardía de Zapatero es similar a su deseo de labrarse una imagen particular impecable, revestido de todas las cualidades atribuibles a los grandes e insustituibles estadistas, y aún más si cabe. De ahí que rehúya el enfrentamiento con la prosaica realidad, que aparece tozudamente en la vida de cada día. Ya dio muestras sobradas de este complejo absurdo, cuando se empeñó una y otra vez en negar la evidencia de nuestra crisis económica. Supondría que aceptar la verdad podría salpicarle de algún modo. Llegó incluso a frivolizar, tildando de poco patriotas y malos españoles, a los que afirmaban tal circunstancia. Según su apreciación, nuestra economía era, aún en 2008, una de las más solventes de la Unión Europea.
Es la misma circunstancia la que le ha llevado a afirmar, una y otra vez, que nuestros soldados en Afganistán están allí exclusivamente en misión de paz, cumpliendo más o menos las funciones propias de una ONG cualquiera. Los casi cien militares fallecidos en ese escenario bélico, pertenecientes al Ejército y a la Guardia Civil, murieron como consecuencia de un accidente o víctimas de un incomprensible acto terrorista. La realidad es muy distinta. Los mismos militares, que allí defienden valientemente su libertad y la nuestra, confiesan sin ambages que aquello es una guerra declarada, tan cruel y peligrosa como cualquier otra guerra reconocida.
A parte de no valorar en toda su dimensión el mérito de los militares que han dejado allí su vida al servicio de la libertad, encima, evita asistir a sus funerales de Estado. Con el de los dos últimos miembros de la Guardia Civil que murieron en Afganistán, son ya cinco consecutivos a los que no ha asistido. Teme –y por algo será- la posibilidad de alguna protesta o recriminación contra su persona. El temor a que alguien pueda increparle o abuchearle, es algo superior a sus fuerzas. Ya no asiste ni a la fiesta minera de Rodiezmo, donde otros años cosechaba abundantes aplausos ya que, como actualmente no tiene nada que vender, teme una reacción adversa hasta de su propia gente. Se inventa cualquier escusa para no asistir y se acabó el problema.
Otra muestra palpable de la cobardía innata de Rodríguez Zapatero la tenemos en el trato de guante blanco que tiene su Ejecutivo con los terroristas y los piratas. Los españoles figuramos desgraciadamente en la agenda de estos desalmados para ser objeto de un posible secuestro, ya que saben que España, en la actualidad y sin demasiados remilgos, ofrece pingües cantidades de dinero público por la liberación de los secuestrados. No importa que se trate de un barco pesquero que faena lejos de nuestros mares o un grupo de cooperantes.
La cobardía de Zapatero llega hasta tal extremo, que es incapaz de dar la cara por los intereses de España y de los españoles. A la hora de tomar una decisión, optará siempre por una ambigüedad claramente calculada e hipócrita. Es su manera habitual de afrontar sus obligaciones institucionales para aparentar que es, lo que desgraciadamente no es.

Barrillos de Las Arrimadas, 30 de agosto de 2010

José Luis Valladares Fernández

18 comentarios:

  1. Buenas tardes! hay una cosa que no sabía y es que a los últimos 5 funerales de soldados en Afganistán ZP no ha ido, yo me entero de las cosas así, leyéndolas, porque desde que se me estropeó el TDT no tengo televisión, me parece vergonzoso pero también te digo una cosa, si yo soy un familiar me tienen que agarrar para no hacerle algo, que niegue que están en una guerra no tiene nombre, están en guerra constante desde el 89 diría yo, si no antes, pero primero la invasión soviética, luego la guerra civil, luego los talibanes al poder y después la invasión de la OTAN que no acabo de entender si sirve de algo que estén allí.

    Que sus asesores apenas tengan estudios es algo que ya me sorprendió cuando lo leí la primera vez por internet, porque muchos sólo tienen la EGB. No necesariamente por estudiar uno va a ser más espabilado, de hecho ahí está el ejemplo de ZP que se supone que estudió derecho aunque habría que ver las chuletas que llevaba pero para cargos importantes debería exigírseles cierta especialización, entonces me encantaría saber qué méritos tienen estas personas para ser asesores.

    Sobre Marruecos no estoy muy puesta con la situación, sólo huelo que tal como pasó con los últimos días de Franco, que el dictador marroquí organizó la Marcha Verde, estén esperando el momento para liarla aquí y mientras van tanteando el terreno, saben que España ahora mismo está muy debilitada y la población por lo general aborrece al presidente.

    Evidentemente Zapatero no vale para dirigir un país y pasará a la historia como uno de los peores presidentes de España, y con que es un cobarde estoy totalmente de acuerdo, y que se apunte el tanto de la tregua de ETA me daría muchísima rabia que eso animara a los indecisos o quienes no pensaban votar, a votarle, porque es una posibilidad, que ahora utilice eso como propaganda y algún ingenuo se deje llevar.
    Un abrazo José Luis, feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Así es, querida Vir. Muchos de los que rodean a Zapatero, incluidos ministros, tienen la carrea del galgo. Algunos hasta na más que el certificado de estudios primarios. Y claro, así nos va. Y ahí tienes tan pancho a Zapatero ante el mapa de Marruecos, en el que se incluyen las Canarias y media España. Es así de simple

    ResponderEliminar
  3. El problema no está en los certificados de estudios que posean él y sus asesores, el verdadero problema radica en su trasnochada ideología, en su sectarismo, en su negación de la realidad, en su voluntarismo, el entender el poder como un fin, y como un medio, pero no para servir al pueblo, sino para enriquecerse...
    El problema no radica en sus diplomas, sino en su ineptitud, su avaricia, su corrupción, su podredumbre moral, su idiocia...
    Hideputas suma cum laude.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, amigo Aspirante. De muy poco nops vale que Zapatero sea Lic. en Derecho. Ya sabemos que la mona, aunque se vista de seda, mona se queda. Peor que la falta de formación y de de títulos, es su falta manifiesta de sentido común (y aquí incluyo a todos los que le rodean)
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. José Luis, tanto me gusta lo escrito (tanto me disgusta debería decir), que lo enlazo, con tu venia.
    Solo la foto, para mí ya es ALTA TRAICIÓN, tal como suena, porque 'nos entrega' ante moro de la manera más bochornosa. AKÍ ni siquiera le cuesta una amonestación.

    Aspirante y José Luis:
    Yo, que solo tengo el graduado escolar, opino que sí, que por supuesto ES NECESARIA una preparación académica y mucho más. Que debería ser IMPRESCINDIBLE para según que cargos. Además también de lo que dice Aspirante, demostrar una mínima falta de prejuicios, dogmatismos y superdoctrinas previas.
    Y no es lo mismo el Presidente (a eso sí me atrevería) que SU EQUIPO, sus ministros, sus asesores (no me veo capaz de nada de eso). Creo que fue Kennedy quien dijo que su éxito era rodearse de elementos mejores que él, más inteligentes y preparados. Siempre suponiendo, claro está, QUE LO QUE SE PRETENDA SEA GOBERNAR Y HACERLO BIEN.

    ResponderEliminar
  6. El buen rollito, la claudicación como norma, la rendición preventiva, son los "modus operandi", el ADN de Zapatero y su política.
    De ahí no salen,querido Jose Luis, y ya lo han demostrado infinidad de veces : vuelve a claudicar como claudicó con ETA, con los piratas famélicos del "Alakrana" y el "Bakio", como claudicó de hinojos ante los nacionalistas, como huyó cual rata de cloaca de Irak y de Kosovo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Carlos. Encantado conque enlaces mi post. La foto indica claramente cual es la ralea de este personaje que nos gobierna. Es de 2003, poco despues de lo de Perejil. Y ahora tiene la cara dura de acusar a Aznar de meter la pata por ir a Melilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seis años de horror resumidos fielmente en un post.
    Es un personaje extraño, yo creo que es un enfermo de odio y un megalómano. Que dejará la presidencia apurando y arrasando lo poco que nos queda, en el sentido económico y en el moral.
    Seguro que pasará a la historia, como es su deseo, pero no como el piensa precisamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Este personaje, querida Natalia, llegó a La Moncloa valiendose de una escalera de muertos. Y comenzó repartiendo sonrisas y talante y sobre todo dinero. Cuando se le acabó el dinero, se esfumaran las sonrisas y el talante. Nos manda apretarnos el cinturón y él continua con sus gastos planetarios fundiendo el dinero que no tenemos.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo, amiga Candela, que pasará a la historia, no como él querría, sino como tu indicas.
    Su historial se resume en estos hechos: cogió a España creciendo un 3% y creando tanto empleo como todos los otros países de Europa y la va a dejar en recesión o en un largo estancamiento que aún es peor y batiendo todos los recors de paro.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. "Hombre de Estado" es la antítesis del sujeto en cuestión y émulo del Conde Don Julián..me reiría mucho sino fuera para llorar y salir huyendo (desde luego, yo no lo dejaría asistir al funeral si tuviera un muerto en Afganistán)
    Coincido con los otros colegas, y alguien define muy bien el estado de cosas, lisa y llanamente: "alta traición".

    ResponderEliminar
  12. Ya lo se, amiga Maribeluca que "Hombre de Estado" está en las antípodas de semejante sujeto. Pero era él, en su endiosamiento, quien pensaba pasar a la historia con ese título. Y en vez de pasar a la historia domo "Hombre de Estado", debiera pasar directamente a la carcel por su traición a los españoles y por habernos llevado a la probreza y al descrédito internacional más absoluto,
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Amigo José Luis tu afán de ver este gobierno fuera es de muchos españoles y entre ello yo el primero. Aquí no va los estudios es verdaderamente en hacer un trabajo bien echo y para eso no hace falte ser ingeniero agrónomo.
    Cuantos presidentes en la historia ha habido que no han tenido estudios y han echo su trabajo.
    Lo que no podemos consentir y con eso estoy con aspirante que se están enriqueciendo todos estos parásitos y para más INRI son chapuceros a más no poder. En la primeras legislatura sacó de IRAK a nuestras tropas en la segunda los manda a todos los países islámicos posibles, no obstante se permite el lujo de mantener relaciones a fuerza de dinero nuestro y subvencionando partidos islámicos, mezquitas y vagos sin oficios en nuestro país y todo de nuestro bolsillo, por favor que asco me da este tio es que no puedo ni nombrarlo, este pedazo de mierda empobrece a los españoles cada día más y no hay hijo de madre que le pare los pies, hemos caído de lo más bajo en toda la historia de España, si pasará a la historia pero no como el piensa.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  14. Así es, amigo E..P... No hay manera de despegar a este inepto del sillón. Hay mucha masa borreguíl que, aunque les quite dinero, le ovacionan y le siguen como corderitos. El día que ZP abandone La Moncloa, será muy dificil volver a levantar a España, que la está dejando cmo un inmenso desierto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. José Luis sin duda alguna tenemos más de 10 años largo para levantar España y no es totalmente seguro eso en economía en paro se está ya mentalizando a los españoles que en el 2012 será un 26% de paro y para el 2020 más del 30% osease
    que nos van a crujir vivo porque encima nuestras pensiones no están seguras del todo y al paso que vamos me parece que el que las cobre es como si le hubiera tocado la lotería, esto es que dicen los experto en economía, así que esto es solo el aperitivo, lo peor todavía está por llegar, ya veras con el abaratamiento de los despido la cantidad de fijos que van a ir a la calle. Nos han vendido para asegurarse el poder.
    saludos amigo J.L.

    ResponderEliminar
  16. Vamos camino de la catástrofe más absoluta, amigo E..P..Y Zapatero empeñado en sacarnos del pozo donde él mismo nos metió. La Seguridad Social ha quebrado, así que veremos de donde sacan dinero para abonar las pensiones. Fuera de España se rompen de risa y se despepitan cada vez que oyen hablar a Zapatero. Ahora resulta, por lo que dijo ayer en Oslo, que los parados que están siguiendo cursos, no están parados, están trabajando para el país. Si, Si. Así de claro. Y la cara de la audiencia evidentemente
    explotando de risa.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. José Luis, ya eres mayorcito para saber que esa foto está trucada, ten la vergüenza de criticar cosas verdaderas, revisa bien tus fotos y tus palabras antes de publicarlas.
    La fotografía es un montaje. Zapatero acudió a Marruecos en marzo de 2004 para inaugurar una placa conmemorativa en recuerdo a los 45 fallecidos en el atentado de Casablanca. Esta es la imagen de aquel acto, en el que ambos descubrieron esa lápida con inscripciones en árabe, francés, español e italiano.

    ResponderEliminar
  18. La foto que saqué de internet, no se si está trucada o no. Tampoco me interesa mucho. Lo que si me interesan son las circunstancias que indico en mi entrada, todas absolutamente comprobables.
    Y tu sabes, al igual que yo, aunque no sea esta la foto que corresponde a aquel acto, que le hiceron una foto donde en el fondo se veía el Marruecos que quiere el Sultan, incluidas las islas Canarias.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar