martes, 21 de diciembre de 2010

DOGMATISMO SECTARIO DEL GOBIERNO

De todos es conocida la historia de aquel famoso hidalgo, de sobrenombre Quijada o Quesada, que en “los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año)”, según nos cuenta Miguel de Cervantes, leía sin control todos los libros de caballería que caían en sus manos. Su curiosidad por este tipo de literatura fue tal, que hasta enajenó parte de su hacienda para hacer acopio de tales libros. Y los leía con tal fruición, sobre todo los del famoso Feliciano de Silva, que se pasaba las noches en claro, hasta que se le secó el cerebro y perdió el juicio por completo.
No parece que José Luis Rodríguez Zapatero sea un ávido lector de ningún tipo de lectura, y menos de aquella que trate de temas de hidalguía y caballerosidad. Pero da la sensación de que, imitando a Don Quijote, también él ha perdido el juicio, aunque aún no sabemos el motivo. Si es cierto que, desde que es presidente del Gobierno, más que remediar situaciones, las complica y suele ir de despropósito en desproposito. Al famoso hidalgo Don Quijote, le dio por hacerse caballero andante y salir en busca de aventuras para acrecentar su honra, rescatando damas y deshaciendo toda clase de entuertos, aunque para ello tuviera que presentar batalla a esos fornidos gigantes que veía en los molinos de viento.
Al parecer, a Rodríguez Zapatero le ha dado por encerrarse en el camarote de los hermanos Marx con alguno de sus palmeros, para estudiar la fórmula que le permita irnos cocinando a fuego lento, a base de Memoria Histórica, de laicismo y de otras zarandajas por el estilo. Convencido de que él es el propio Groucho redivivo, se empecina en salvar lo que previamente ha hundido. Pero como carece del ingenio del auténtico Groucho Marx, los resultados son cada vez más catastróficos. Trata de elaborar proyectos y dictar reformas para frenar el desconcierto mayúsculo de nuestra economía, pero sin término medio, o llegan tarde o no hacen otra cosa que acelerar la descomposición de España.
Desgraciadamente no podemos esperar otra cosa de Zapatero y tampoco de su Gobierno, ya que, para no desentonar con el presidente, está formado de manera exclusiva por gente de andar por casa, que o no van más allá de una vulgar medianía o son perfectas nulidades. Obligados a reducir gastos por imposición directa de Bruselas, no se les ocurre otra cosa que restringir las dotaciones dedicadas a inversiones productivas y a gastos sociales, aumentando simultáneamente los gastos corrientes y burocráticos. Y además siguen con su política nefasta de conceder subvenciones absurdas, como la que acaban de dar ahora a Marruecos, de nada menos que 800.000 euros para organizar un festival de Hip Hop. A parte del dinero empleado en comprar votos, que ha sido mucho, y lo dilapidado para procurarse amistades y en domesticar a los dirigentes sindicales, se han fundido absurdamente millones de euros en los famosos Plan E que los Ayuntamientos dedicaron a construir desde acuarios hasta canchas de pádel y en reconstruir y ensanchar aceras.
Se trata de un Gobierno dogmático y tan simplón que, cuando sube el paro, lo achacan a que aumenta la población activa y, en consecuencia, a que son más las personas demandantes de empleo. Nunca es debido, según ellos, a la destrucción de empleo ocasionada casi siempre por su mala gestión. Si se trata de valorar la marcha negativa de nuestra economía, entonces aparecen como culpables indefectiblemente Aznar, Bush e incluso Ronald Reagan y, como no, los banqueros y los insaciables especuladores. La sumisión ciega y oportunista de los palmeros de Zapatero les lleva a eximirle de toda culpa y, faltaría más, ponen todo su empeño en promocionar su imagen.
Es tan presuntuoso nuestro presidente del Gobierno, que ha llegado a afirmar que no se puede hablar de derechos sociales con el Partido Popular. Se basa Zapatero para tan peregrina afirmación en que este partido, nunca ha hecho políticas sociales, ni siquiera cuando Aznar estuvo al frente del Ejecutivo. Según la torpe percepción del presidente actual, ésta ha sido siempre una labor realizada exclusivamente por el PSOE. Y es lo que, según dice, está haciendo él, a pesar de las dificultades que impone la persistente crisis económica. Por lo visto debe ser muy social recortar los ingresos de los más débiles, como son los trabajadores públicos y los pensionistas, y favorecer el aumento de las listas del paro, mucho más, por supuesto, que favorecer la creación de empleo que es lo que hizo Aznar. Indemnizar a los parados, según parece, está más de acuerdo con una buena política social que el darles un puesto de trabajo.
Como en tiempos de Felipe González, corren otra vez malos tiempos para las pensiones. Entonces estuvieron a punto de hacer crac, pero se conjuró el peligro con la llegada de Aznar a La Moncloa. Con su política liberal, José María Aznar, además de crear casi cinco millones de nuevos empleos, fue capaz de estabilizar y levantar la situación de quiebra técnica de la Seguridad Social. Más aún, creó en 2003 el denominado Fondo de Garantía de las Pensiones, al que por ley debía ir a parar el superávit de la Seguridad Social de cada año. Ahora con Zapatero hemos vuelto a la situación de los tiempos de Felipe González. Al aplicar ciegamente el dogmatismo ideológico propugnado por el socialismo, se ha vuelto a disparar el paro y estamos ya por encima de los cinco millones de parados. Esta situación ha provocado una alarmante disminución de las cotizaciones.
Como a pesar de todo, nuestro Gobierno quiere mantener el demencial tren de gastos actual, al recaudar mucho menos dinero y aumentar los gastos para hacer frente a los subsidios de paro, no le queda otra que emitir deuda hasta unos niveles que resultan altamente peligrosos e inasumibles. Los manejos especulativos sobre nuestra deuda soberana, la poca credibilidad del Ejecutivo y las subidas fiscales hacen que los inversores duden de nuestra solvencia. Esto ha supuesto una huida masiva de capitales y una subida del déficit exterior hasta límites insospechados. Nuestra deuda externa supera ya el billón de euros y, al gastar alocadamente más de lo que producimos, nuestra necesidad de financiación extra sigue aumentando de manera notable.
No es de extrañar que el Estado, en estas circunstancias, trate de acaparar la mayor parte del capital disponible, que no es mucho, para financiar la deuda en que se ha embarcado. De ahí que los responsables del Ministerio de Hacienda hayan puesto los ojos en ese Fondo de Garantía de las Pensiones. Hasta ese momento, la mayor parte de ese Fondo estaba invertido en deuda alemana y francesa, que son activos de máxima seguridad. Como no es fácil colocar nuestra deuda, el Gobierno comete la torpeza de vender esos bonos germanos y galos del Fondo de Garantía e invierte su importe en la devaluada y problemática deuda española. Rodríguez Zapatero y su Gobierno tienen muy a menudo estas genialidades.

Gijón, 19 de diciembre de 2010

José Luis Valladares Fernández

28 comentarios:

  1. Este Gobierno carece de la menor credibilidad dentro y fuera de nuestras fronteras y deberían convocarse elecciones anticipadas cuanto antes para no seguir prolongando la agonía nacional..es condición que este sujeto se largue para que algo pueda cambiar a mejor.

    Feliz Navidad y un abrazo JL.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por el post tan acertado. Tambien quiero felicitar al autor de la viñeta de ZP tan graciosa y ocurremte. Saludos.Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Y mientras ellos tropiezan nuestras rodillas se desollan. Y por desgracia, tras el leve parentesis del futuro gobierno Rajoy, volveremos a votar alegremente en masa un tercer gobierno socialista y luego un cuarto y un quinto...

    ResponderEliminar
  4. No se, amiga Maribeluca, hasta que punto es consciente Zapatero del daño que está haciendo a España. Si tuviera nada más que dos dedos de frente, hace ya tiempo que hubiera hecho mutis y habría dejado que los ciudadanos eligieran.
    Puede que encima piense que se está sacrificando, porque con otro sería aún peor. Es el típico iluminado que no tiene idea de nada y piensa que lo sabe todo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Gracias, victoria Eugenia por tu visita.
    Saludos cordiales y felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Aquí en España, amigo Sefirot, somos así. No aprendemos nunca y volvemos siempre a tropezar en la misma piedra. No escarmentamos y así nos va. Tenemos la experiencia de que con los socialistas retrocedemos economicamente y volvemos a votarles y así nos va.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. El gran problema,querido Jose Luis, es que en la próxima embestida de los mercados, el chiringuito salta por los aires y Bruselas dirá que hasta aquí hemos llegado.
    Nos espera un primer trimestre vertiginoso.

    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Don Quijote!! Es un libro maravilloso, no sé si seguirá siendo de lectura obligada en los institutos? Ojalá sí, es difícil que este libro lo coja alguien voluntariamente.
    No me digas que ZP va a dar una subvención y encima a Marruecos, no tenía ni idea!! Pero amo a ver, por qué no se juntan todos y le echan, constitucionalmente se puede que para eso existe la moción de censura, por qué no lo hacen!
    Un abrazo Jose Luis y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el chiste de Rodríguez en plan Cid, eso quisiera el.

    Aunque creo que ya le están buscando recambio, lo único que no harán es convocar elecciones anticipadas, tienen demasiados agujeros negros que tapar. Solo se están dedicando a lavar la cara del partido, la situación económica de los españoles les da igual..cubrir algo la deuda y pare vd. de contar. Son unos miserables.

    Un saludo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  10. José Luis, aseveras en tu magnífico post que "también él ha perdido el juicio".
    Esto me da pie a una pregunta: ¿Cómo se puede perder lo que jamás se tuvo?
    Espero ansioso tu respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Por si todo eso fuera poco, obliga a los bancos a comprar la deuda del estado, retirando ese capital de la circulación e impidiendo que llegue el crédito a empresas y particulares, con la consiguiente retracción del consumo y la quiebra de pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a los créditos y no cobran de la administración, culpable directa del cierre de miles y miles de PYMES.

    ResponderEliminar
  12. Pues si el asunto ya está jodido, el propio Zapatero ha dicho que al menos el primer trimestre del año va a ser malo. Si apunta malo fijo que será pésimo. Saludos José Luis y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. No se que será peor para la economía española, querida Natalia, Si que Bruselas acuda en nuestro rescate cuanto antes, o seguir con este papelón de Zapatero. Pues es de esperar que si se produce el rescate, Zapatero se vaya a su casa y empecemos otra vez a renacer, De lo contrario seguiremos empobreciendo aún más, lo que complicara aún más nuestra recuperación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Así es, querida Vir. Este dia de atras acaban de conceder a Marruecos una subvención de 800.000€ nada menos que para organizar un festival de esa música afroamericana, llamada Hit Hot.
    No hay moción de censura, porque los nacionalistas vascos y canarios los tiene comprados Zapatero a base de darles dinero de todos los españoles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me muero, creí que lo del festival de hip hop era un eufemismo, y resulta que va complemente en serio. Sin palabras :O

    ResponderEliminar
  16. Como siempre felicidades por tu acertado "articulo"
    Te deseo tanto a ti, como a tus lector@s, unas felices fiestas.
    Y...que el año que viene, sea un año con ilusiones y mejoras para tod@s.
    Un abrazo
    Mariola

    ♫Seducción poética♫

    ResponderEliminar
  17. ZP subió al poder con un programa electoral basado es sandeces como las bodas gays o el aborto y sin conocimiento alguno de economía (hay que recordar lo de "eso te lo enseño en dos tardes). Y es lo que han hecho: chorradas demagógicas para su electorado de izquierdas.

    No hay más que ver la época en que este inútil (no es un insulto, es un hecho contrastado) negaba la misma existencia de la crisis.

    Si no sale pronto del Gobierno y es sustituido por alguien con suficiente capacidad acabaremos como Argentina, en 1940 su economía era superior a España y ahora ni nos ve de lejos. No siempre se va a mejor, se puede caer si te esfuerzas en ello.

    ResponderEliminar
  18. Pues creo, qmiga Candela, que se equivocan completamente. Con ese ejemplar al frente del Gobierno, irán cada vez peor en las encuestas. Si le hubieran ellos mismos obligado a adelantar las elecciones, el trastazo no sería tan gordo.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, amigo Trece, tienes razón. Por lo que hace demuestra, o al menos nos pone en duda, que jamás tuvo juicio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es tal la desconfianza que tienen los inversores con Zapatero, amigo Aspirante, que resulta casi imposible colocar nuestra deuda, aunque ofrezcan intereses suculentos. Por eso han empleado ahí el Fondo de Garantía de las Pensiones y obligado a los bancos a comprar cantidad de esa deuda. De este modo los bancos no tienen dinero para hacer prestamos a nadie y así la crisis va empeorando progresivamente, hasta que estalle, que no tardará
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Esto está, amigo Rafa, a punto de estallar. Todo el dinero es poco para pagar intereses por la deuda y apenas hay consumo y donde no hay, no se puede sacar. E l primer trimestre del año va a ser catastrófico.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Es un hecho, querida Vir, que el dinero les quema en la mano. Para ese festival de Hit Hot y para otras muchas tonterías. A los pocos días de soltar ese dinero para Marruecos, viene la miembra Aido y en el BOE del pasado día 17 suelta cantidad de miles de euros, para gays y lesbianas de sur américa, y para el desarrollo sexual tambien en suramérica etc etc.
    El día que se vayan, dejarán esto como un erial y pasaremos años antes de lograr ponernos al día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gracias , Mariola López, por tu comentario y por tu felicitación. Que tu, y aquellos a los que más quieres, tengais una Feliz Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ese es el camino que llevamos, amigo Sibarita, el de Argentina. En países como España, que se vota con el corazón en vez de con la cabeza, ocurren estas cosas. Así nunca levantaremos cabeza.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. José Luis,
    Te deseo una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Tienes un regalonavideño en mi blog. Pasa a verlo. Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  27. Q zp es un puto inútil y que el socialismo que promulgan estos bolcheviques es ese el del bolchevismo, cuidado con creer que Europa es lo bueno ya que demostrado está que los ciudadanos les importamos una mierda. A grecia la e Irlanda los rescatan pero con la condición de devolver el triple de lo que les prestan ahora.... ¿que quiere decir eso? que esos paises tendrán que ahogar al pueblo con subidas de impuestos y si hace falta inventarse alguno más. Todo esto y como supongo que todos los políticos son iguales ellos seguirán con sus sueldazos, sus grandes juvilaciones etecc...... Como a esta gente les vamos a importar cuando sus vidas son plácidas con sus grandes casas, cochazos (que alguien me diga de algún político que no tenga un BMW, AUDI etc...) Hasta el alcalde de cualquier pueblito de 5000 habitantes tiene su buena casona y cochazo.

    Bueno saludos y una muy Feliz Noche.

    ResponderEliminar
  28. Feliz Navidad Jose Luis, que pases una estupenda Nochebuena junto a los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar