domingo, 30 de enero de 2011

NUEVO SAQUEO A LAS ARCAS PÚBLICAS

Perdemos el tiempo de manera miserable si esperamos que este Gobierno reaccione de una vez y deje de dilapidar el poco dinero público que aún se recauda a pesar de la crisis económica. Es esta una de las causas que lamentablemente, aunque nos duela, debemos dar por perdidas de manera irremediable y definitiva. Cuando lograron hacerse con el Gobierno y comenzaron a gastar alocadamente, todos pensamos que se trataba de un catarro pasajero. Pasó el tiempo y al no ser tratado oportunamente, ese catarro derivó en algo más grave, en una neumonía preocupante. Si no es desde un Ministerio, es desde otro, se da giro al dinero de todos los españoles, subvencionando las cosas más peregrinas que uno pueda imaginarse. Esta vez es la inefable ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la encargada de fundir alegremente 2,6 millones de euros, que repartió entre más de un centenar de colectivos afines, en su abrumadora mayoría de signo inequívocamente feminista.

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de enero se publica la resolución de 16 de diciembre de 2010, en la que se detallan las subvenciones que concede el Ministerio encabezado por Leire Pajín y que se llevan prioritariamente esos grupos progres y feministas afectos al PSOE. Dada la gravedad de la crisis económica, escasea el dinero y no hay manera de cubrir tantas necesidades como tienen que soportar los ciudadanos españoles. No habrá dinero para quitar el hambre a los que carecen de todo tipo de recursos; no habrá manera de financiar debidamente a los pequeños y medianos empresarios para que no cierren sus instalaciones y así, puedan mantener todos sus puestos de trabajo; pero sería imperdonable que no hubiera dinero para todo ese variado elenco de todo tipo de mujeres, entre los que está el Lobby Europeo, buen número de grupos de lesbianas, bisexuales, cantantes, escritoras y artistas que luchan contra la Violencia de Género y para los sindicatos.

La generosidad de Leire Pajín, claro está, no podía dejar fuera de ese reparto del dinero de los contribuyentes españoles a las dos centrales sindicales mayoritarias, CC OO y UGT. La confederación sindical de CC OO recibió la bonita cifra de 50.943, desglosados de la siguiente manera: 17.340 euros para la realización de una revista Trabajadora, 21.465 euros para la realización de materiales en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y 12.138 euros para realizar jornadas para avanzar en esa igualdad. La UGT fue agraciada con 12.640 euros por una iniciativa denominada ‘Crisálida’, y 21.150 euros por el observatorio de medidas y planes de igualdad en la negociación colectiva. En total 33.790 euros.

Alguna de estas ayudas o subvenciones firmadas por Pajín son tremendamente escandalosas, como es el caso de los 71.619 euros que se lleva la Federación de Planificación Familiar para prevenir embarazos y en poner al día a las mujeres inmigrantes en salud sexual y reproductiva. No menos obscena resulta la ayuda que se lleva la Federación de Mujeres Progresistas, que dispondrán de 120.125 euros para prevenir principalmente la violencia de género en los centros educativos y para promocionar la Ley de Igualdad en las empresas. Y tratándose de un Gobierno tan poco serio como el de Rodríguez Zapatero, ¡qué menos de 30.790 euros para solazar a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales!

La Asociación de Mujeres Juristas Themis es premiada con 61.962 euros, entre otras cosas, para realizar Seminarios de práctica jurídica desde la perspectiva de género y preparar cursos monográficos relativos a la defensa de los derechos de la mujer. Como Leire Pajín es sumamente rumbosa, gratificó con 83.790 euros a la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas, para eliminar la exclusión y avanzar en la igualdad para el cambio. Otro tanto pasó con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales a quienes entregó 22.790 euros que deberán emplear en programas innovadores dirigidos a la formación y promoción de mujeres en cualquier ámbito de actuación. La Asociación Española de Mujeres Separadas y Divorciadas “Carmen García Castellón” logró hacerse con 34.054 euros como apoyo al movimiento asociativo.

La Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación, se han encontrado con 28.790 euros para mantener, además de su red de mujeres, la publicación ‘Género y Comunicación’. Mientras que la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas “Facali” recibe 26.398 euros para sus programas de mantenimiento, la Asociación Clara Campoamor se lleva 25.290 euros para orientar a las mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social. Hay otra Asociación de Mujeres Gitanas “Alborea” que es premiada con 17.790 euros para el mantenimiento de sus actividades habituales, y con 15.396 euros la Asociación de Mujeres Saharauis en España para su integración y empoderamiento.

Son 15.790 euros la cantidad destinada, faltaría más, a la Asociación de Mujeres “Concejalas 79” para que potencien su papel dentro de los Ayuntamientos. A todo este elenco de Federaciones y Asociaciones de Mujeres que ya hemos visto, hay que agregar la Asociación Nacional de Mujeres Ucranianas en España, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla y otras muchas hasta completar la curiosa cifra de los 2.600.000 euros. A excepción de la Federación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina, que se vio favorecida con la cantidad de 3.000 euros, los demás grupos o Asociaciones están integrados, eso sí, por mujeres de izquierdas que presumen de progres y que profesan el más acendrado feminismo. Y alguna de ellas con el llamativo nombre de Colectivo de Jóvenas (¡sic!) Feministas, para que no haya duda. Esta es la manera que tiene nuestro Gobierno de apretarse el cinturón.

Gijón, 27 de enero de 2011

José Luis Valladares Fernández

29 comentarios:

  1. Apreciado José Luis en cara a las municipales de Mayo todo sea comprar votos eso si de nuestros bolsillos de donde si no. Los datos que tengo de los sindicatos es de 57 millones de euros para los sindicatos para tenerlos sumisos, como no también de nuestros bolsillos.
    Como no paremos a estos los pies en Mayo si que vamos a ir a la deriva pero que vamos a las profundidades de tal modo que vamos a ogarnos todos y más que esclavos vamos a ser zombis.
    Estos deberian estar todos en la cárcel y por poner más radical los que los consiente igual.
    Se han cargado la democracia y este pais es más un circo de payasos que otra cosa.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Subvenciones '0' es otra promesa que quisiera escuchar de algún político. Eso a pesar de lo que hacen luego con sus promesas.

    ResponderEliminar
  3. Si todas estas subvenciones dadas a troche y moche, por estos politicuchos del tres al cuarto, salieran de sus bolsillos, ya veríamos cuantos, listillos serian beneficiados con la generocidad de la paguin,
    Gracias por tenernos informados ...Señor José Luis,
    P.D, Es muy facíl ser generoso,con el dinero de otros,,

    ResponderEliminar
  4. Se les acabó la excusa de la solidaridad, porque hoy en España hay necesidad, sin embargo rapiñan de las pensiones , de los funcionarios y de las ayudas a parados e indigentes españoles para dar dinero para tocar el clarinete en Uganda (es un decir). Ese dinero se lo reparten entre ellos y los sindicatos, los muy mamones. Estamos apañados amigo Jose Luis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Claro, amigo E..P.., que es correcta la cifra que das de lo que se han llevado los sindicatos. Yo en esta entrada me estoy refiriendo exclusivamente al dinero que repartieron, por la mano de Pajin, el día 24 de enero pasado.
    Todo se reduce a eso a comprar votos con el dinero nuestro, que vamos depositando ahí através de los impuestos. En realidad se trata de una apropiación, indebida, dolosa y culpable que debieran pagar.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  6. Para los políticos profesionales, amigo Carlos, las promesas valen muy poco. Es más, se olvidan de ellas a la vuelta de la esquina. Ya sabes lo que decía el inefable Tierno Galván cuando era alcalde de Madrid: "Las promesas electorales se hacen para no cumplirlas"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. No pienses, amigo Antonio, que ni por equivocación dan dinero de su propio bolsillo. Dan, y a manos llenas, del dinero de todos. Esto si que es disparar con la pólvora del Rey.
    Una vergüenza que suelten así dinero, con la falta que hace para salier de este pozo económico donde nos han metido
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. En fin, José Luis, con millones de parados y unas perspectivas tan nefastas como las que tenemos, hay cosas que se comentan por sí mismas.

    ResponderEliminar
  9. Claro, y al que critica sus políticas se las quita, como a la asociación COLEGAS, porque ella los prefiere "coleguis", (y si no lo que le salga de los oo),que para eso es la menest..digo, la ministra.

    ResponderEliminar
  10. No han hecho otra cosa, querida Candela, desde que llegaron al Gobierno. Lo de ser solidarios en esta gente es un cuento, se trata de llevárselo crudo para ellos y para sus amigos y afines. Y el día que se vayan, van a dejarnos tremendamente empufados, que ni nuestros nietos serán capaces de terminar de pagar sus deudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A esta gente, amigo Trece, los parados y hasta los hambrientos, les traen sin cuidado. Solamente se preocu pan de sí mismos y de sus amiguetes.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Estos tíos hace tiempo que han perdido no ya el sentido común, sino también el del decoro.
    Y te lo dice uno que se considera de izquierdas. Lo que pasa es que esto ni es izquierda ni nada. Esto es la invasión de la tontería y el descontrol. En fin, en clave positiva diría que por lo menos ahora ya se sabe lo que pasa cuando el país está en manos de incapaces y demagogos.

    ResponderEliminar
  13. "Seminarios de práctica jurídica desde la perspectiva de género"

    Pues yo necesito una beca de 62000 eurillos para hacer cursos de formación que me posibiliten comprender qué significa ese embrollo.
    Imagino que es una monserga par que a una le paguen por ser del partido, pero lo mismo estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  14. .....ehh , yo tengo una cita para eso

    De todas las virtudes, la más difícil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos.

    Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.

    pues eso digo yo.

    ResponderEliminar
  15. De algo tendrá que vivir la familia, y no va a ser del trabajo, que eso ess sagreado y, por lo tanto, no se toca.

    ResponderEliminar
  16. Sería para reir sino fuese porque es para llorar. No se si es falta de realidad, desverguenza o ambas cosas.
    Esta señorita va a dejar a Matilde Fernandez a la altura del betún en subvenciones absurdas, innecesarias y partidistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Eso de así, querida Maribeluca. Esta gente no quiere saber nada de religión. Pero vaya si aprendieron aquello de que "quien no está conmigo, está contra mi".
    Son muy cucos y de barrer, barrer para casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Así es, amigo Pepe Deapié. No les queda ya ni un ápice de sentido común, ni el más mínimo decoro. Nadie pide a nadie que deje de ser de izquierdas si es ese su sentimiento. Se puede ser de izquierdas y ser sensato y obrar con justicia. Pero ésto no lo hacen ni Zapatero, ni nadie de su Sanedrín.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. La realidad es esa, amigo Aspirante, repartir dinero entre los amigos y afines, para que todo quede en casa. Es lo que han venido haciendo desde que aquel fatídico mes de marzo se hicieron con el poder.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Estos, amigo Navegante, entendieron a la perfección aquello de que el prójimo empieza por uno mismo. Y la verdad sea dicha, no pierden punto
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Vaya que sabes igual que yo, amiga Sefirot, de que se trata de una sinvergüenceria planetaria. En cuanto a que va a dejar mal a Matilde Fernández, tengo que decir que es tan sectaria como esta, pero mucho menos preparada para el puesdto que ocupa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hasta el último instante, querido Jose Luis, seguirán aflojando la viruta entre sus acólitos y conmilitone.
    Y más aún con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina: hay que seguir llenado los pesebres y los estómagos agradecidos en la ceremonia contínua del trinque y la subvención.
    Siempre han funcionado así y a estas alturas, no van a cambiar.

    ResponderEliminar
  23. Hola don Jose Luís,
    sólo quería felicitarle por vivir en una tierra con gran tradición sindical y de izquierdas.
    Asturias es roja.
    Salut

    ResponderEliminar
  24. Ya se, querida Natalia, que esta su manera habitual de comportarse. Con la disculpa de borrar desigualdades, tratan de favorecer de manera injusta a sus amiguetes. Este no es el reparto equitativo de beneficios de la producción entre los ciudadanos que reclama el socialismo clásico. Esto es un asalto a la más elemental decencia política y económica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Sabino Arana, por tu felicitación. Desde luiego Asturias es una tierra maravillosa.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Ya veremos cuando nos desprendemos de sinvergüenzas y malnacidos. Saludos José Luis.

    ResponderEliminar
  27. Con tanta subvención van a dejar las arcas vacías. Y no solo éso, sino que ante la oferta de Merkel --800000 puestos de trabajo--, pretenden que esos empleos tentan una caducidad fija, seguramente para convertir a los que se lancen a la aventura de la emigración por culpa de ZP, en esclavos del sistema, que se tengan que reencontrar en su Titanic particular. Espero que Merkel deje las cosas claras y que los que emigren recuperen la libertad aquí perdida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Me imagino, amigo Rafa, que tardaremos en deshacernos de ellos. Pero habrá que intentar que sea lo más pronto posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Los jóvenes que quieran trabajar, amigo Xesus López, no tendrán más remedio que irse a Alemania. Pero cometerían una torpeza, si aceptan condiciones que puedan ponerles estos tipos. Ya bastante desgracia t ienen con tener que orse a mil leguas por culpa de tanto aprovechado.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar