sábado, 15 de enero de 2011

ZAPATERO Y SU MANERA DE HACER POLÍTICA

El paso de José Luis Rodríguez Zapatero por la presidencia del Gobierno ha resultado catastrófico para España y para los españoles. A excepción de esos cuatro caraduras que han sabido explotar las manifiestas carencias y debilidades del jefe del Ejecutivo, todos han salido chamuscados, incluso hasta sus propios compañeros de partido. Se han librado de la quema los líderes de las centrales sindicales mayoritarias, CC OO y UGT y los del sindicato de la ceja, entre los que se encuentra el mundo de la farándula y de los titiriteros. A pesar de las duras dificultades por las que atraviesa España, ni los líderes sindicales, ni los de la ceja, han sido zarandeados por la nefasta crisis económica que soportamos, pues unos y otros han sido beneficiados ampliamente con el dinero de todos los españoles.

Fueron muchos los que, en 2004 dieron alegremente su voto a Zapatero y ahora todos estamos pagando unas consecuencias muy duras, derivadas de ese voto inconsciente. Es cierto que, en la actualidad, muchos de aquellos votantes están ya plegando velas y dispuestos a no repetir errores. Aunque demasiado tarde, se han dado cuenta que Zapatero ha resultado ser todo un bluf, endiosado, eso sí, pero tremendamente incapaz e incompetente. El daño que ha causado a la economía nacional y a la necesaria coexistencia pacífica entre españoles, es francamente enorme y tardaremos muchos años en levantar cabeza.

El pacto de convivencia firmado por todas las fuerzas políticas en 1978 y que dio origen a la Transición democrática, se estaba respetando escrupulosamente. Comenzó a ser cuestionado desde el momento mismo en que Rodríguez Zapatero fue investido presidente del Gobierno. La Ley de Memoria Histórica y el Estatuto de Autonomía de Cataluña fueron los instrumentos utilizados por Zapatero para quebrantar aquel espíritu de concordia que dio paso a nuestra democracia actual. Además de una buena dosis de incompetencia, el presidente recién estrenado se dejó llevar por su radicalismo extremo y por sus ansias incalificables de revanchismo.

Con su mente puesta en la memoria de su abuelo el capitán Lozano, puso todo su empeño en el desarrollo de la trasnochada Ley de Memoria Histórica. Con dicha ley, Zapatero buscaba y consiguió algo tremendamente negativo para la convivencia nacional, enfrentar a buena parte de la izquierda, que había sido más proclive a la ruptura que a la reforma política, con los grupos nostálgicos de la derecha postfranquista. Dice Zapatero que la Transición española se hizo “sobre la base de mucha concordia”, pero dejando a un lado la memoria. E insiste en que los de su generación, que como él llegaron a la vida política en un contexto de democracia y libertad, necesitan reconocer el sacrificio de muchos de sus familiares y tienen derecho a saber qué les pasó, para proceder a su rehabilitación.

La otra medida nefasta, propiciada por Rodríguez Zapatero prácticamente desde antes de llegar a la presidencia del Gobierno, la tenemos en el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Fue el 13 de noviembre de 2003, en la precampaña de las elecciones al Parlamento de Cataluña, cuando se desató el pelo y tuvo la desfachatez de prometer con toda claridad: “Apoyaré la reforma del Estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña.". Y andando el tiempo, así lo hizo. Este Estatuto fue aprobado sin más en las Cortes Generales con los votos favorables del PSOE, a pesar de que no encajaba en absoluto en el actual orden jurídico español. Se trata, en efecto, de un Estatuto sumamente radical, que propugna el carácter nacional de Cataluña, la bilateralidad del Gobierno catalán con el del Estado central y aboga por la descentralización del Poder Judicial. En una palabra, más que de un Estatuto, se trata de una Constitución paralela a la española.

Esto es tanto como poner en práctica esa idea absurda de Zapatero de que el término de Nación española es un concepto discutido y discutible. Y sirvió además para avivar los sentimientos separatistas de las personas adscritas al nacionalismo y sobre todo de los independentistas del radicalismo republicano catalán. La unidad indisoluble de la Nación española, de que nos habla el artículo 2 del Titulo Preliminar de nuestra Constitución, queda reducida a cenizas. Pero para Zapatero, acostumbrado a jugar con fuego, esto no tiene importancia. Es su manera de imponer sus antojos políticos, utilizando siempre medidas extremas y peligrosas.

Desde que los sucesos del 11M le llevaron a La Moncloa, ha intentado una y otra vez dar al traste con el espíritu constitucional, logrado a base de cesiones mutuas, de reconciliación y de convergencia. Ha tratado de manera insistente de debilitar y romper los acuerdos a que llegaron los diferentes actores de la Transición política. Ha pretendido reestructurar España, un poco a su aire convirtiéndola en una especie de federación asimétrica. Y en parte lo ha logrado. Ya que España, hoy día, es prácticamente un Estado Federal, por el alto grado de descentralización del gasto que ha propiciado. Eso si, las diferentes partes que integran ese Estado cuasi Federal se caracterizan por su enorme insolidaridad.

La “revolución cultural”, intentada aviesamente por Zapatero, ha tenido también sus consecuencias nefastas. La educación ha terminado en una situación manifiestamente desastrosa. Ahí está, por ejemplo, el informe “Educación para todos”, que elabora cada año la Unesco. Según dicho informe, en cuanto al funcionamiento de nuestro sistema actual educativo, estamos, por debajo de casi todos los países de la Unión Europea. El último informe “Pisa” de la OCDE es también muy claro y revelador: España, con respecto al año 2000, cayó 12 puntos, situándose con 481, demasiado lejos de los 496 puntos de media de la OCDE. Quedamos hasta por detrás de Portugal, que alcanzó los 489 puntos. Todo un logro de la impericia y el mesianismo de Zapatero

Gijón, 15 de enero de 2011

José Luis Valladares Fernández

36 comentarios:

  1. Ya le queda poco a este mediocre para salir del poder, aunque a algunos no nos queda paciencia, amigo Don José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Así es Jose Luis, siendo nefasta su herencia económica, en mi opinión es mucho peor la que nos deja a los españoles divididos como no se recordaba a cuenta de antiguos agravios, y otros nuevos surgidos de su experimentos de ingeniería social...un tanto Atila nos ha salido Pepe Luí, como bien dices, la hierba tardará en volver a crecer.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero es el resultado de ganar unas elecciones de la forma en la que las ganó, es decir en base a un atentado terrorista de "esos" con los que quiere entablar lazos de amustad y una alianza de civilizaciones. (Osea que pongamos el culo y nos lo rompan).
    Luego a parte ya vemos cuales son las preocupaciones diarias de este individuo, rollos utópicos y sandeces.
    Menos mal que para las próximas elecciones se largará de una vez, de todas formas tampoco me fió del PP o de quien sea.
    En este país toda la clase política es completamente inútil y corrupta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Luis, veo que has cambiado el look del blog :-) Como decía el otro día un amigo, las tres legislaturas de derechas no nos las quita nadie, a ver qué pasa pues, es difícil ser más traidor a unos principios que Zapatero un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. Que le votaran una vez me parece absurdo teniendo en cuenta su programa electoral, si no es por sus amigos terroristas no llega al poder ni loco. Lo que me parece inconcebible es que le votaran por segunda vez, ¿quién le votó después de lo que había hecho? ¿Qué clase de electorado tenemos en España? Lo que más me asusta es que vuelva a ganar.

    ResponderEliminar
  6. Me comentaba una amiga, ayer mismo, cómo puede ser posible que alguien de su entorno no le diga a nuestro presidente que lo que está haciendo no es lo adecuado.
    Creo que la respuesta es la que sabemos todos, al menos muchos: Este tipo de personajes se ven rodeados de una corte de aduladores a quienes no interesa que pierda el poder, porque ellos han llegado ahí por estar a su lado.
    Para él, quienes no estén de acuerdo con sus actuaciones eran, son y seguirán siendo antipatriotas, como dijo cuando aquella crisis que no existía. Menudo pájaro.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo que hacía falta, amigo Ángel Vilches:
    Que se vaya lo antes posible a su casa, de lo contrario terminaremos casi todos a las puertas de Cáritas para poder comer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La herencia de Zapatero, querida Maribeluca, no puede ser más nefasta: empobrecimiento general de la sociedad, y con su Memoria Histórica nos ha hecho revivir los enfrentamientos de la época de la II República. Ha hecho que desaparezcan de nuestra sociedad los valores morales y tradicionales de nuestra cultura milenaria. Y ¡así nos va!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que está claro, amigo Randall Flagg, que cualquiera que venga, por malo que sea, será seguro bastante mejor.
    Zapatero ha dilapidado nuestro dinero, nuestra cultura no se si por ineptitud o por mala idea.Pero el daño que ha hecho ha sido mayúsculo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes, querida Vir, o renovarse o morir.
    No tengas miedo a quien venga a ocupar La Moncloa. Con seguridad, lo hara infinitamente mejor que Zapatero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi no me extraña nada que le votaran por segunda vez, amigo Sibarita. En nuestra sociedad hay mucha gente con el complejo de ovejita. Además aquí se vota más con el corazón que con la cabeza. Y esto resulta habitualmente catastrófico.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Es muy dificil, amigo Trece, que haya gente que muerda la mano de quien le da de comer. Se da además la circunstancia de que, para no desentonar, se rodeo de gente más o menos con las mismas carencias que él y están a aprovecharse lo más que puedan.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Se lo decía,querido Jose Luis, a un contertulio en mi blog:el otro día en un comentario dejaron una frase que resume a la perfección por qué se ha llegado a esta situación: "González nos sacó del marxismo para acercarnos a la socialdemocracia, y Zapatero nos ha llevado de la socialdemocracia al Frente Popular".

    Y en ese "viaje" es dónde han aflorado toda la mezquindad y mendacidad del discurso que la izquierda gasta hoy en nuestro pais.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Así es, querida Natalia. Zapatero sueña con retrotraernos a los peores tiempos de la II República, cuando campeaba el Frente Popular.
    Ya en 2006 dijo en el Congreso que "La España de hoy mira a la España de la II República con enorme reconocimiento y, sobre todo, con satisfacción y orgullo por lo que hemos sabido hacer entre todos en esta etapa constitucionalista." No se si o se da cuenta o es que no quiere darsela de que no todos pensamos igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Han perdido la brújula hace días. No tienen ni p.t. idea de como hacer frente a los auténticos problemas y se dedican a hacer leyes idiotas que no reclama la ciudadanía. Véase la ley del tabaco, que en breve conseguirá que cierren muchos bares y restaurantes, por no hablar del efecto que puede tener sobre el turismo.

    Mira José Luis, te digo que si alguien como Leire Pajín es ministro de algo, es que las cosas están muy mal.

    Si alguno se aburre, puede probar a sustituir los puntos por vocales.

    ResponderEliminar
  16. Para mi, amigo Pepe Deapié, la ley del tabaco, la del aborto etc. que no estaban en su programa de Gobierno, son subterfugios para distraer a la gente y ni hable ni piense en manos de quien estamos.
    Poner a Leire Pajín de ministro es ya rizar el rizo de la incompetencia. Bueno, yo creo que ningún miembro del Gobierno va muy allá en eso de poseer inteligencia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón en todo Jose Luis, pero el que este iluminado haya destrozado economica y moralmente a España ha sido posible porque en el momento de la transición no se hicieron las cosas bién. No tenemos ahora una ley electoral justa que nos permita no depender del miserable voto nacionalista, y es esto a lo primero que se tiene que meter mano, o estamos perdidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo se, amiga Candela. Para dar satisfación al nacionalismo, se inventaron las autonomías y se promulgó la actual ley electoral, pensando que así ahogaban sin más esos brotes de independentismo. Y el resultado fue todo lo contrario.
    La modificación de la ley electoral y la recuperación de muchas de las transferencias hechas, debe ser algo primordial, si es que queremos solucionar semejante problema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Se te agradece tu claridad al hablar, de temas...que todos sufrimos.

    Esperemos que el recambio...si es que se produce... sepa conducir a este país a buen puerto..

    y salir del atolladero en el que estamos, con el esfuerzo de TODOS incluidos ellos que están con nombres y apellidos en la cabeza de todos nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Brillante síntesis Señor José Luis:
    Me agrada enormemente leer sus escritos, tan certeros y bien documentados, aunque nada se pueda hacer,pues en mi modesta opinión este personaje ni manda ni gobierna, es simplemente un títere del capital, manejado por los intereses de grandes magnate; que yo mas bien diría "mangantes".
    Es cierto que esta dejando al p.s.o.e, sin credulidad ninguna, y mucho tiempo se tardara en volver a confiar en tal partido, yo espero que el próximo que tome las riendas del país, nos saque de este desaguisado en el que nos ha metido este ("Brutus-ignoratus")
    Saludos cordiales Señor José Luis, y comentarios de los tertulianos, es un placer su lectura.
    P.D. Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos...

    ResponderEliminar
  21. Eso esperamos todos, amiga Estrella Altair. Y si el que venga detrás no nos saca del atolladero, nos tiene más cuenta emigrar a otro país.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. No se, amigo Antonio, quien es el que maneja el cotarro. Lo que sí es cierto que estan dejando a España en la miseria económica y moral. Esperemos que quien coja las riendas del Gobierno nos saque de este desaguisado en que nos ha metido Zapatero o quien sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tu exposición, querido José Luis, me aprece harto acertada, pero solo falta un pequeño detalle.
    Este indigente intelectual, este Petre Pan con alma de Capitan Garfio, no estaría ahí si los que forman su partido no le hubieran aupado al poder pensando que así tenían un hombre de paja, un pelele al que manipular y que les ha salido respondón.
    Ni tampoco estaría en su puesto si los lacayos que forman ese partido de tan infausta memoria en la historia de España no lo mantuvieran en el machito.
    Ni estaría detentando un poder omnímodo si en el año 2008, con tal de trincar una minúscula subvención de 400 euros (que después tuvieron que declarar a Hacienda), o los 2500€ por nacimiento, en lugar de reirse del pobre Pizarro, se hubieran dedicado a pensar, ardua tarea casi propia de un Hércules redivivo para la mediocridad que pulula por estos predios.
    Un abrazo, buenas noches....:) y buena suerte.

    ResponderEliminar
  24. Que rzón tienes, amiga Capitan Trueno. Está ahí g racias a todo eso que dices, pero además tienen mucha culpa los de Colicion Canaria, Ciu y PNV, que le salvaron in extremis a la hora de aprobar los presupuestos. Pero como todos esos nacionalistas sacaron tajasda, pues ancha es Castilla.
    Hay mucho miserable en la viña del Señor.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. Hola José Luis,
    Me gustaría apuntar que las medidas que ha tomado Zapatero a lo largo de su mandato han sido las de la izquierda, él no ha traicionado a nadie. Ahora están con el rollo de que hay una izquierda buena y una izquierda mala. Cuando el barco se hunde las ratas abandonan el barco. La izquierda es nefasta, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo. No nos llevemos a engaño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Zapatero ya hace mucho tiempo que no hace política; destruye lo esencial de la política. Este hombre como decía un amigo "es más malo políticamente hablando que arrancao".

    ResponderEliminar
  27. Yo creo, amiga Eva, que no hay una izquierda buena y otra izquierda mala. La izquierda en si es esencialmente nefasta para el ciudadano. La izquierda, sea más o menos radical, conduce a la pobreza, sobre todo de las clases medias.
    No hay más que repasar nuestra historia o, si se quiere, la historia de todos los pueblos del mundo.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, amigo Rafa. Zapatero es ese hombre que cuanto toca, estropea. Y para colmo de males, le gusta meterse en todom y así está dejando a España como un solar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  29. Suscribo un comentario del foro: "Zapatero hace tiempo que no hace política...". Pero entiendo que realmente nunca la hizo. ¿Qué tipo de odio alberga en su alma contra la idea de España como empresa y patria común?

    ResponderEliminar
  30. Lo de Zapatero, amigo Xesús López, no es política. Lo de Zapatero es odio a lo que significa Nación española y se palpan sus ansias de revanchismo a todo lo que huela a unidad de España. Eso se explica en personas mayores de 80 años que vivieron de algún modo los enfrentamientos de la Guerra Civil. Y Zapatero, no solamente no ha vivido nada de aquello; es que ni siquie´ra estudió nada de lo que pasó entonces- Obra de oidas nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. "La revolucion cultural"...ha cumplido perfectamente el cometido para el que estaba diseñada. Se beneficiara el PSOE en las proximas elecciones sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  32. Yo me lo estoy pensando... seriamente... pero tendría que ser algo así como a la China...

    Besos

    ResponderEliminar
  33. El 11-M fue un golpe de estado en toda regla destinado a cambiar el resultado electoral y hacer posible que un ilumunado como ZP llegara al poder, para poder perpetrar todas las arbitrariedades, los abusos e injusticias que Ud. denuncia.
    Lógicamente, para ello necesitan un pueblo adocenado, aborregdo y falto de espíritu crítico, y eso se consigue instilando en los educandos la mediocridad y la ignorancia, así como el rechazo al esfuerzo, al mérito y al trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Con la "revolución cultural", amigo Sefirot, el beneficiado será el PSOE. Ya se encargan para eso de adoctrinar a los niños desde bien pequeños. Pero son estos, los niños, los hombres del mañana quienes sufran esas consecuencias. Estarán siempre a la cola de todo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  35. Mejor que con esta camarilla,amiga Estrella Altair, que nos gobierna, en cualquier parte del mundo. Aunque China queda demasiado lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Algún día, amigo Aspirante, sabremos toda la verdad del 11M. Pero que hubo implicaciones internas para provocar el cambio de Gobierno, eso es evidente.
    De ahí las pruebas falsas y el ocultamiento de otras, como deshacer los trenes y lo poco que dejaron tratarlo con acetona.
    Saludos

    ResponderEliminar