martes, 15 de febrero de 2011

¿SOMOS LOS TONTOS DE LA PELÍCULA?

No todos los socialistas utilizan el mismo método para implantar en la sociedad su credo ideológico. Los hay que van de frente y tratan directamente de universalizar su doctrina, como es el caso de los evolucionistas del partido, que fían la expansión en las oportunas reformas.  Por otro lado tenemos a los revolucionarios que intentan hacer exactamente lo mismo, pero de manera indirecta, ya que comienzan por destruir intencionadamente la economía que se basa en la propiedad privada de los medios de producción. Los primeros, para conseguir sus fines,  se valen de las nacionalizaciones o municipalizaciones progresivas de  empresas particulares.  Los segundos acuden sin miramientos a la revolución y, si hace falta, hasta el sabotaje. 

Aquí en España, José Luis Rodríguez Zapatero por un lado y la privilegiada cabeza de José Blanco por otro, han descubierto una nueva vía para la extensión rápida del socialismo. Piensan que, para conseguirlo, no hay más que tomar por tontos a los ciudadanos de “a pie”. Y es lo que vienen haciendo descaradamente desde marzo de 2004 y de manera más intensa desde 2007. Dejando a un lado el amaño de pruebas del fatídico 11M y la creación de otras falsas con muy aviesas intenciones, Zapatero se ha empeñado en considerarnos intelectualmente cortos y comenzó a protegernos,  con todo mimo, hasta de la misma verdad, sobre todo desde que se generalizó el crudo zarandeo de la crisis económica.

Las frases del presidente del Gobierno,  tan aplaudidas por sus acólitos, son sumamente elocuentes en este sentido. El 15 de enero de 2007, en una entrevista concedida a El País, nos dice sin ruborizarse: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita”. El 21 de agosto de ese mismo año se atrevía a decir que "España está totalmente a salvo de la crisis financiera". O lo que dijo el 11 de septiembre de 2007, en una intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista: "haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial". Y como estas, Zapatero tiene otras muchas frases que indican claramente su convencimiento de que los ciudadanos españoles no andamos muy sobrados de luces.

No salimos mejor parados con el ministro de Fomento, José Blanco. En la entrevista que concedió el 1 de febrero pasado a la Cadena COPE, en su programa matinal, lo dejó bien claro. Defendió allí las extraordinarias bondades de este Gobierno que ninguno de los que le han precedido han sido capaces de igualar. Y es que, según dice, nadie ha aumentado el gasto social tanto como ellos. Oculta, sin embargo, que ese mayor gasto social es debido exclusivamente al escandaloso aumento del paro, lo que no creo que sea un motivo para enorgullecerse. También silenció el hecho bochornoso de tener en su haber el mayor recorte social de toda la historia de nuestra democracia. 

En cuanto al acuerdo alcanzado con los sindicatos y con la patronal sobre la reforma de las pensiones, nos dice que “es un acuerdo importante, de calado, que pone el acento en los temas que más preocupan a los ciudadanos”. Y además de garantizar con este acuerdo el sistema público de pensiones para los próximos 40 años, se solucionan los posibles problemas que pudieran presentar la negociación colectiva, la política industrial y energética y, como no, el plan de empleo  juvenil y las políticas activas de empleo. Pura palabrería. Y con palabrería no se reduce el paro juvenil que sobrepasa el 43%, ni se racionaliza la negociación de los convenios colectivos que van a seguir realizándose por sectores, en vez de por empresas como sería más lógico.

En dicha entrevista, José Blanco se deshizo en elogios para el esfuerzo realizado por el Gobierno del que forma parte. Nos dice que ha sido este el período  en el que más se han subido las pensiones. Oculta, claro está, que nunca antes en España se habían excedido tanto en recortes sociales, ni se les había ocurrido a nadie congelar las pensiones. Además echa cara al asunto y con el mayor descaro nos dice que este año se han revalorizado el 1,3% todas las pensiones. Es inconcebible semejante patraña, salvo que nos tenga por algo peor aún que por tontos, ya que, aunque José Blanco no anduviera sobrado de luces, sabe perfectamente que ese 1,3% es algo que se debía a los pensionistas por el comportamiento del IPC durante el año 2010.

El proceso que se ha venido siguiendo, sobre todo desde 1995, es muy claro. Puesto que, hasta ahora,  era obligatorio mantener el poder adquisitivo de las pensiones, la ley dictaminaba que la revalorización de las mismas debía producirse de manera automática, en función  de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), a través de formulas estables. Esto es, a principios de año las pensiones subían  en el porcentaje que el Gobierno estimara que iba a subir la inflación. A final de año, si había una desviación al alza en el comportamiento del IPC, era obligatorio compensar esa diferencia. Y esta compensación debía materializarse en una paga en el mes de enero del nuevo año por el importe perdido a lo largo del  año anterior. Y esa diferencia de mayor inflación hay que agregarla mes a mes a la paga mensual de cada pensionista. 

Y de noviembre de  2009 a noviembre de 2010, en vez del 1% que había previsto el Gobierno, la inflación se disparó hasta el 2,3%. En vista de lo cual, los jubilados estaban perdiendo cada mes un 1,3% de poder adquisitivo. El importe correspondiente al año 2010 fue hecho efectivo en una sola paga en enero de 2011. Pero además, para mantener el poder adquisitivo de las pensiones al finalizar 2010, era obligatorio aplicar, mes a mes, ese 1,3% a la pensión de manera definitiva. Así que, diga lo que diga José Blanco, esto no es una revalorización de las pensiones. Se trata de abonar unos atrasos que se debían a todos los jubilados. Una de dos: o somos rematadamente tontos, o es que en el Gobierno.se han pasado de listos.

Gijón, 7 de febrero de 2011

José Luis Valladares Fernández

27 comentarios:

  1. Pero ¿quien es más loco? ¿El Loco? ¿o el loco que sigue al loco?...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que vuelva a ponerse las gafas que hasta un gato de escayola ve el precipicio al que nos acercamos cuesta abajo y sin frenos...o será que él ya tiene bien amarrada la suya, además del ático.
    Van a tener que repartir velas a los jubilados.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con sus sermones ya no venden nada. Además, ahora ha hablado Amedo, el que fuera comisario de Policía, en relación con el señor X de los Gal. Quiere tirar de la manta.
    Y no sólo éso, sino que también aconseja a los policías que han andado con el Faisán para que declaren lo que tengan que declarar, que si no lo hacen pueden acabara en la cárcel como él.
    A ver, pues, como se despacha mañana en el Congreso Rubalcaba, porque Gil Lázaro va a seguir preguntando.
    Por lo demás sé de muchos pensionistas que se encuentran agredidos como consecuencia de la política antisocial de estos sociatas. Han entrado en la caja común como si fuese del partido; han carecido de norte en Economía o en la defensa de los Derechos Humanos; se han convertido en simples estafadores y promotores de clínas abortistas. Esa es su defensa de la Vida, como también se cuenta en muchas fosas comunes que llevan su rúbrica.
    Saludos. Xesús.

    ResponderEliminar
  4. No se, amigo Sefirot, quien es más loco. Lo que sí se es que Zapatero y Pepiño se están pasando de listos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este personaje, querida Maribeluca, ni con gafas ni sin ellas ve nada más alla de sus narices. Comprendo que por cuestión de cuotas haya en el Gobierno gente que no se lo merezca, pero que que haya llegado ahí semejante ejemplar... ¡`Manda narices! Y par más INRI a un Ministerio de tronió como es de el Fomento.
    Un abrazoñ, Maribeluca

    ResponderEliminar
  6. Estos personajes, amigo Xesús López se han tomado el Estado como si fuera su cortijo particular y quieren sacarle el mayor rendimiento posible en el menor tiempo. Y lo que más me conturba es que presuman de lo bien que lo estan haciendo y que nunca antes nadie hizo tanto como ellos por los mas humildes, y no han hecho otra cosa que estafar, sobre todo a los jubilados.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. No te engañes Jose Luis, hay mucho tonto. Si tiramos de hemeroteca se pueden ver las mentiras que ha dicho Rodríguez, una detrás de otra, y aún así hay muchos millones de personas dispuestas a votarle, por desgracia.

    Aunque me parece que esta vez, entre la economía y el faisán no los salva ni la caridad divina, por suerte para nosotros.

    Por cierto, Pepiño es feo, pero en la foto que has puesto se sale jaja!!

    ResponderEliminar
  8. Se pagan con impuesto a la "casa real" pero no nuestras pensiones. Además esto ya se ve que son los atrasos y que cuando menos lo esperen lo vuelven a cortar. Una medida son la subida de cotizaciones y en contra del Pacto de Toledo, la financiación de las pensiones con impuestos...
    No nos explican por qué se pueden financiar con impuesto el ejercito, la policia, la Casa Real, los partidos politicos... y no las pensiones.Tampoco explican que el Estado español se gasta en pensiones el 8% del PIB. Italia, un 14%.Eso es lo que habria que descutir con estos.
    Porque si la cuestión es no superar el 8% del PIB,¿ quién se lleva la riqueza?
    Bueno amigo José Luis los tontos de la pelicula sin duda alguna somos nosotros y es más como no nos espavilemos con estos nos van hacer los payasos internacionalmente, por lo pronto ya nos pierden el respeto, el último caso la Merkel con su visita a lo tio Sam alemán, por no decir la falta de respeto a la impunidad de la corrupción en nuestro pais.
    Saludos cordiales,J.L.V.F

    ResponderEliminar
  9. Y el penúltimo capítulo de la estulticia, de pensar que somos tontos, es que van a apoyar la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares, pero ellos dicen que esto no supone un cambio en su política energética. En lugar de reconocer claramente que necesitamos esas centrales en un país con dependencia energética terrible, andan con paños calientes.

    ResponderEliminar
  10. Han dinamitado el Pacto de toledo y han cargado contra los pensionistas, el escalón más débil del sistema restándoles poder adquisitivo de sus ya menguadas y rquíticas pensiones.
    El problema, querido Jose Luis, es que cuestiones como ésta no son tomadas en cuenta por su electorado, que prietas las filas, los siguen votando aunque los arrase un tsunami.

    ResponderEliminar
  11. Si, ya lo sé, amiga Candela, que en España no cabe un tonto más. Pero una cosa es ser tonto y otra que nos midan a todos por el mismo rasero.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Estos amigo E..P.., no dan ni un centimo de los impuestos para mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Es más, como nos descuidemos detraeran de las cotizaciones dinero para sus gastos suntuarios.
    De momento ya ves, trabajar más para el día de mañana cobrar menos. Practicamente en eso consiste la tan alabada reforma de las pensiones.
    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  13. Lo de estos es todo así, amigo Trece. Toda su política ha sido dictaminar una cosa y despues corregir una y otra vez. Ellos nunca tienen culpa de nada. Los de la culpa siempre son otros.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Esta visto, querida Natalia, que el electorado del PSOE es fiel a machamartillo. Ya pueden hacer la mayor barbaridad que el voto no les falla nunca. Y cuidado que han hecho ahora: dinamitar el Pacto de Toledo, emplear los dineros de la Hucha de las pensiones en deuda tóxica, como es la española y empobrecer aún más a los que ya eran pobres, pensionistas, trabajadores públicos y ellos siguen repartiendo dinero entre sus afines.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No se si debemos atribuir a la maldad lo que puede ser atribuido a la estupidez. Creo que estamos regidos por estúpidos, más que por malvados, lo cual es peor, ya que el malvado al menos es predecible y conocidos sus intereses se puede obrar en consecuencia.

    Eso sí, es una experiencia espero que irrepetible ver que sucede realmente cuando hay estúpidos al mando.

    ¿Nos servirá de lección? o ¿Es que nos los merecíamos?

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial!!Señor José Luis,es Usted; un Mago de la información.
    Cada articulo suyo,(con el ingenio y lucides que le caracteriza)es como una bendición, y la mejor prensa diaria que se puede leer, personalmente yo me desayuno con sus escritos y le sigo con mucha atención, con usted me entero de la verdad sin tapujos, y estoy informado puntualmente, pues aunque sigo los acontecimientos del lugar donde vivo y me muevo, sus escritos que son a nivel del país, son para mi una fuente de gran valor educativo, por eso le doy las gracias y le animo a que siga,y no se deje usted tomar por "tonto", pues tonto es quien quiere y le conviene por algún interés ahí tenemos al tonto útil de "Pepón", saludos para todos los tertulianos..
    P.D. Hay tontos porque les interesa ser tonto..

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el rigor y lo elaborado de su entrada.
    Argumenta huyendo de la demagogia o la floritura, para cifras en mano permitirnos sacar la conclusión más lógica; si, somos los tontos del pueblo (de la película al menos, sería tan solo ficción)
    Gracias y un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  18. De todo puede haber, amigo Pepe Deapié. En realidad, creo que se trata de malvados estúpidos, que son los peores malvados que nos podemos echar a la cara. Esperemos que se vayan ya de una vez, para poder empezar a poner remedio.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Gracias Antonio por tus alabanzas. Yo, de todas las maneras, procuro hacerlo lo mejor que se.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  20. Ante todo, amiga Mª Asunción, procuro ser lo más realista posible confrontando los datos antes de ponerlos negro sobre blanco. Y vaya que lamento que todos esos datos sean tan negativos desde el año 2007 hasta ahora.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que el Partido Socialista en la generales va a sufrir una de las mayores derrotas de su historia. Las autónomas y municipales ya son harina de otro costal. Sobre todo en los municipios pequeños la gente vota más a la persona que al partido. Saludos José Luis.

    ResponderEliminar
  22. Si por política social se entiende gastarse 700 millones en pagar EREs a personas que nunca han trabajado en las empresas de las que han sido "despedidos", pues qué duda cabe, que han hecho una gran política social.
    Si por política social se entiende regalar cientos de millones a los señoritingos del cine, pues qué duda cabe.
    No es lo que yo entiendo por política social, pero puedo equivocarme.

    No le quepa la menor duda: se están pasando de listos, pero esto está lleno de tontos y muchos millones de españoles volverán a votarles en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  23. paso a saludarte amigo, leo sobre vosotros aparte me mantengo informada por las noticias que llegan a mi país, o sea sé por lo que están pasando y los comprendo. Será que vivo en un país que teniéndolo todo extensión riquezas en sus campos e industrias sigue sumergido con bolsones de pobreza inexplicables e inaceptables.
    quizás ustedes vienen de un esplendor difícil de abandonar y ven las cosas más feas aún.
    La paciencia del pueblo Argetino es inmensa siempre he dicho que somos un pueblo manso, demasiado manso, mientras ladrones con el bastón presidencial se llenan sus bolsillos y el pueblo sufre. suerte amigo en vtros problemas
    mi deseo de una España unida. cariños

    ResponderEliminar
  24. A ver que pasa, amigo Rafa. Creo que losa socialistas han hecho méritos sobrados para que los electores les manden a casa por una temporada larga.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. Por lo que se ve, amigo Aspirante, estos señores tienen un concepto un poco raro de lo que son gastos sociales. Porque alabarse por que nadie ha tenido un montante tan alto de gastos en pagar el paro, ya es para nota. Que miren a ver como anda ahora el bienestar social y verán que se ha deteriorado bastante, sobre todo a partir de 2007.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Gracias María Susana por pasarte por este blog.
    El estado de nuestra economía no puede estar peor, y todo porque el presidente del Gobierno no ha hecho más que derrochar dinero.
    Nos está pasando poco más o menos, lo que os ha pasado a vosotros. Los Gobiernos populistas suelen terminar con todo.
    Menos mal que nosotros tenemos elecckiones a la vista y parece ser que el pueblo está concienzado para cambiar radicalmente el sentido de su voto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ya esto parece un espagueti western de aquellos que se rodaban por Almería. Pronto pasaran de moda y recordaremos estos tiempos, como una simple anécdota, pero una anécdota que quedará grabada en la historia de España, con letras de sangre.

    ResponderEliminar