jueves, 5 de mayo de 2011

EL DESPILFARRO DE CADA DÍA

No creo que José Luis Rodríguez Zapatero, y los miembros del Gobierno que él preside, sean verdaderamente conscientes de la situación de emergencia por la que atraviesa España. Si de verdad supieran el alcance real de la crisis económica que padecemos, y se dieran cuenta de que cada vez es mayor el número de ciudadanos hundidos en la pobreza y en la miseria, no manejarían tan alegremente los fondos públicos. Y si lo hicieran a sabiendas, además de insensatos, serían unos miserables. Pues la realidad es que están hipotecando a España de tal manera que será muy difícil que podamos levantar  cabeza en muchos años.

Da la sensación de que cada Ministerio, con la anuencia de Zapatero,  se ha montado su propia tómbola para repartir, sin miramiento alguno, incontables dádivas entre aquellas organizaciones que han demostrado fehacientemente su afinidad política. Entre los que se han retratado, en lo que va de 2011,  tenemos a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín que, sin el menor miramiento, repartió 2.600.000 euros entre más de un centenar de colectivos de signo inequívocamente ultra feminista. A esto debemos agregar casi 30 millones de euros que, tal como ha dispuesto este mismo Ministerio, recibirá, entre 2010-2013, la ONG Solidaridad Internacional, vinculada claramente al PSOE y que anteriormente había sido presidida por la propia Leire Pajín. 

El Ministerio de Trabajo, de la mano de Valeriano Gómez, se despachó con una entrega de 20.300.000 euros a CC.OO. y a la UGT.  Cristina Garmendia, titular del Ministerio de Ciencia e Innovación, premió a un grupo de famosos cocineros vascos con 7.000.000 de euros, a millón por barba, para gestionar un proyecto de cocina de excelencia. El Ministerio de la Presidencia tampoco se ha quedado corto a la hora de asignar dinero para la Memoria Histórica. Ha vuelto a destinar 5.681.000 euros para localizar, exhumar, identificar y volver a inhumar los restos de los republicanos desaparecidos violentamente duran te la Guerra Civil o en la represión política posterior.

Trinidad Jiménez, titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que en marzo había repartido 148 millones de euros entre diversos organismos públicos  de países tan democráticos como Marruecos, Cuba, Bolivia y otros por el estilo, habilita ahora otros 5.100.000 euros para unas ONGs que, supuestamente, van a trabajar por la paz, por el desarrollo y, faltaría más, por la Alianza de Civilizaciones. La concesión de estos 5,1 millones y las ONGs que se van a beneficiar  con una parte de esta cantidad, se dio a conocer en plena Semana Santa, en el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de abril. Quizás se haya buscado maliciosamente esa fecha tan especial, para que esas subvenciones pasaran  más desapercibidas y evitar así buen número de críticas adversas, por el mal uso que se hace del dinero de los contribuyentes.

Basta  con hojear el citado Boletín Oficial del Estado para convencernos de que el Gobierno, en vez de administrar con mimo el dinero que sale de nuestros bolsillos, se dedica a dilapidarlo  irresponsablemente. Nos encontramos con que, la mayor parte de estas subvenciones, son muy poco razonables e incluso sospechosas de flagrante complicidad. Citaremos algunas de las más llamativas, como la concedida a la Fundación Ferrer i Guardia. Esta Fundación fue creada por la izquierda catalanista en honor de un insigne anarquista, que odiaba a la autoridad, fuera ésta política o religiosa, y que si no realizó directamente actos terroristas, los alentaba sin disimulo alguno. A pesar de todo esto, esta organización recibe del Ministerio de Asuntos Exteriores la respetable cantidad de 120.000 euros para establecer algo así  como un “Espacio de Libertad”. 

Entre las instituciones agraciadas, nos encontramos también con la Fundación Alternativas, muy próxima al PSOE, ya que la mayor parte de los miembros de su patronato y dirección pertenecen a dicho partido. Se trata en realidad  de un laboratorio de ideas netamente progresista y que se lleva 87.500 euros para cooperar al desarrollo. El Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona se dedica, desde Cataluña, a crear opinión sobre cuestiones internacionales, preferentemente sobre América Latina, el mundo árabe, la Europa del Este y el África subsahariana. Esta asociación catalana se ha llevado  la importante suma de 401.585 euros.

Entre las organizaciones beneficiadas, no podía faltar el chiringuito de Mayor Zaragoza, denominado Fundación Cultura de Paz. Se trata de una Fundación prácticamente familiar, ya que el presidente de la misma, el propio Mayor Zaragoza, tiene como vicepresidenta a su hija María de los Ángeles Mayor Menéndez. Y no acaban aquí las sorpresas que nos depara esta organización. En el listado de patronos nos encontramos  que figura su esposa y sus otros dos hijos Federico y Pablo. Y para que aprendan a vivir del cuento desde temprana edad, también figuran como patronos sus dos nietas Andrea y Marta. A pesar del aspecto de tenderete familiar que tiene esta Fundación, Trinidad Jiménez le ha largado  la nada despreciable suma de 300.000 euros para la “promoción y fomento internacional y en red de una cultura de paz”.

Más llamativa es aún la subvención de 50.000 euros, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores a la Junta Islámica Catalana, para organizar el IV Congreso Internacional de Feminismo Islámico. Dado el tremendo androcentrismo que impera en las sociedades islámicas, es fácil deducir cual va a ser la evolución del feminismo dentro del Islam y el trato que esta religión reserva para la mujer.  No podemos olvidar, además,  que el presidente de la Junta Islámica Catalana es nada menos que  Abdennur Prado, el sujeto que tachó de criminales a los diputados que, con su voto, autorizaron al Gobierno para intervenir militarmente contra el régimen  de Gadafi. Más aún: su osadía le llevó a amenazarnos con otro 11M,  por participar en la guerra de Libia.

Hay también otras subvenciones sumamente pintorescas, como la concedida a la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una institución, sin ánimo de lucro según dicen, que es beneficiada con un donativo de 35.250 euros para que estudien la eficacia de estas ayudas económicas a las ONGs. Con otras palabras, se pide a los responsables de la Fundación de la Universidad Complutense  que analicen la utilidad de estas subvenciones, incluida la suya propia. Lo que si está meridianamente claro es que esta subvención y otras muchas de las concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, no tienen nada que ver con la cooperación internacional, aunque se las tipifique así.

Como es ya tradicional en este tipo de repartos, los sindicatos se han llevado también su correspondiente pellizco. En este caso ha sido la Confederación Sindical de Comisiones Obreras la beneficiada con 20.000 euros. Esta dádiva comporta la obligación de coordinar los diferentes agentes sindicales euromediterráneos. Llama en cambio la atención que la UGT, por  esta vez, no esté entre los agraciados. El resto de las subvenciones, hasta completar los 5.100.000 euros, siguen más o menos los mismos patrones. Entre los perceptores, además de los ya citados, tenemos a una Fundación de la Universidad de Valladolid, otra de la Universidad Autónoma de Madrid, la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, Fondo Andaluz de Municipios y otras muchas organizaciones por el estilo. Al igual que las subvenciones referenciadas, las demás también van revestidas, al menos aparentemente, con los ropajes de la paz mundial, el desarrollo de los pueblos y, faltaría más, la alianza de civilizaciones.

Gijón, 3 de mayo de 2011

José Luis Valladares Fernández

10 comentarios:

  1. Y seguirán y segurán hasta marzo del 2012, hasta el último instante previo a las generales.
    Siguen despilfarrando,engordando el déficit y llenado pesebres a manos llenas.
    Ahora más que nunca necesitan repartir dádivas y subvenciones, tener al personal satisfecho,dispuestos a seguir poniendo el cazo por que temen que a partir del día 22 en muchos Ayuntamientos y Comunidades se acabó el latrocinio, se acabaron los saqueos y el robo a manos llenas.

    ResponderEliminar
  2. Querido José Luis: No es que parezca, es que han montado una tómbola (supongo que inspirados en esa cancioncilla de Marisol).
    Lo que pasa es que en las tómbolas, puedes comprar un boleto y a lo mejor te toca una pelota y una muñeca chochona.
    En este caso, son las muñecas chochonas las que te tocan las eso que ya te imaginas.
    Lo llevan en la sangre, en los genes, en su degenerado cerebro, inclinado siempre al lado oscuro.
    Desde su fundador, hasta el último de sus dirigentes, ha sembrado el terror, el odio, el latrocinio y la cultura de la muerte.
    Ojalá solo fuera el dinero. Con un canto me daba en los dientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  4. Eso de repartir dinero, querida Natalia, se les da muy bien. Yo creo que están seguros de que el chollo se les termina de momento y quieren emporcar la respública y ponerla lo peor posible, para que el que venmga detrás lo te nga muy dificil.
    Y por supuesto sería interesante seguir el rastro de ese dinero a ver cuánto va a dónde dicen y con cuanto se quedan entre las uñas. Porque enesto son maestros en el PSOE.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Francamente, amigo CAPITAN TRUENO, es incomprensible los manejos que se traen entre manos con el dinero. Apostaría cualqu ier cosa que el PSOE se queda con gran parte de ese dinero para financirse.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. INFOCONTINENTAL

    Tienen tan maleada a la sociedad, que v a a ser muy dificil poner orden aquí. Su falta de criterio moral, les lleva a comprar voluntades y lo que haga falta.
    Gracias por pasarte por este blog.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Bien José Luis, veo que vuelves a aparecer actualizado en el escritorio de mi blog.
    Voy a volver a enlazarte a ver si todo se ha solucionado.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la sociedad no despierta, que está en Babia, que no se anuncia ninguna regeneración.
    Se supone que hasta la propia Seguridad Social puede pasar serios apuros.
    El gobierno está en el filo de la navaja haciendo juegos malabares para movilizar al personal, obnubilarlo, para que siga votando PSOE y en esa dirección para que va su último invento, el 15-M, el de la democracia real por la que claman no la sociedad civil, sino criaturas antisistema y okupas. Están tranto de configurar "un acontecimiento extraordinario", como el que siguió al 11M, para tumbarse los sondeos o lo que haga falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No se, amigo Trece, si esto quedaría arreglado ya. He dado mil vueltas. A ver si he tenido suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En realidad, Xesús López, la Seguridad Social tiene ya verdaderas dificultades económicas. En frealidad, todas las instituciones están al boerde del colapso, y la gente como que no pasa nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar