sábado, 18 de junio de 2011

LLAMADME ALFREDO

DURMIENDO EN UN PARTERRE DE LA PUERTA DE SOL

        Si ahondamos en los detalles de la vida de Alfredo Pérez Rubalcaba, veremos que estamos ante  un hombre extremadamente ambicioso, que maneja como nadie  las intrigas de salón  y los enredos políticos. Llegó al PSOE allá por el año 1974, casi nada más ser refundado este partido por el llamado “grupo de los sevillanos”, que encabezaban Felipe González, Alfonso Guerra y el sobreviviente Manuel Chaves. Fue Javier Solana el maestro político de Rubalcaba, el que le aficionó a disfrutar sin límites del verdadero poder y, en realidad, el que le abrió las puertas de los despachos de los poderosos y el que le enseñó a manejar convenientemente el delicado mundo de los secretos comprometedores.

En un principio, dada su condición de profesor de Química Orgánica, Rubalcaba encaminó sus pasos  hacia las comisiones de Enseñanza del PSOE e incluso, andando el tiempo,  participó activamente en la elaboración de dos importantes leyes, la Ley de Reforma Universitaria (LRU) y la LOGSE, que resultaron ser dos leyes manifiestamente regresivas y empobrecedoras para la enseñanza española. Con las primeras responsabilidades dentro del Gobierno de Felipe González, se dio cuenta que le atraían los bajos fondos del Estado, el mundo  de la intriga y la maquinación, bastante más que el trabajo rutinario de un Ministerio,  realizado obligatoriamente a la luz de los focos públicos de la ciudadanía.

Por este motivo, y sin dudarlo mucho, Pérez Rubalcaba puso en práctica lo aprendido en su etapa de colaboración  con Solana y comienza a moverse con extremada soltura por las complicadas cloacas del Estado. Utiliza y rentabiliza a su favor, mejor que  nadie, las ocasionales torpezas cometidas inocentemente por sus propios compañeros y por los distintos miembros de la oposición. De ahí que, desde el primer día, se dedicara a buscarse amigos, sobre todo  dentro de la propia dirección del CNI. Necesitaba amigos que le pasaran continuamente información privilegiada y sensible sobre los de casa y sobre los de fuera.

Esos abultados dosieres,  que ha ido elaborando pacientemente durante todos estos años, le han valido al todopoderoso  Rubalcaba para conspirar desde dentro contra otros aspirantes y que el “dedazo” de Zapatero le señale como candidato único a la sucesión. Sus maniobras  maquiavélicas se llevaron por delante a Carme Chacón, que se vio obligada a renunciar a las primarias. Y eso que Chacón, según todos los indicios, era la preferida de Rodríguez Zapatero. No solamente apartó a Carme Chacón de la lucha por la Secretaría General del PSOE y, por consiguiente, de la presidencia. Ha cerrado prácticamente el camino a cualquier afiliado que lo intente, pues no les va a ser nada fácil reunir los 22.000 avales exigidos. Rubalcaba, en cambio, está exento de semejante requisito.

El ungido por Zapatero, que siente, según dice, la simpatía y “el calor de los socialistas”, quiere también los ‘dedazos’ de los distintos barones y de cuantas personas ejerzan cualquier tipo de autoridad entre la militancia del partido. De ahí que, disfrazado de profeta judío del Antiguo Testamento, haya iniciado un continuo peregrinaje por las distintas federaciones, no sé si para agradecer su prevista nominación o para dar a conocer la buena nueva. Y Rubalcaba, que debiera haber dimitido de todos  sus cargos desde el momento mismo de su designación, aprovecha su condición de miembro destacado del Gobierno, para utilizar incluso hasta el “Falcón” de las Fuerzas aéreas en alguno de sus desplazamientos, simplemente para ganarse la confianza de unas bases que están entregadas de antemano.

Fue llamativa su presentación en Sevilla. Ante un millar de militantes socialistas y ante los altos cargos del PSOE  de Andalucía, quiso imitar a Eva Perón cuando dijo a sus “descamisados” que querían elevarla a la vicepresidencia de la República Argentina aquella frase que hizo historia: “llamadme Evita”. Simulando un aire extremadamente beatífico, Rubalcaba comenzó su alocución diciendo: “Para los militantes soy Rubalcaba y quiero pasar a ser Alfredo”. Y continuó: “Quiero que me llaméis Alfredo, llamadme Alfredo”. Y es normal que ahora quiera ser simplemente Alfredo, ya que el otro personaje, el que conocemos como Rubalcaba, sale muy sucio de su prolongada actividad en las cloacas del Estado.
Es evidente que los españoles, incluidos los ciudadanos de a pie, no necesitan que nadie  les explique la vida, la obra y los milagros de Rubalcaba. Hasta el propio Rubalcaba es plenamente consciente de que este nombre evoca de inmediato a los GAL, a la cal viva y a la corrupción generalizada de la época felipista. Fue el principal protagonista de aquella vergonzosa jornada de reflexión, previa a las elecciones de 2004, en la que alumbró su única frase sensata: “España no se merece un Gobierno que mienta”. El ‘Faisán’ o el chivatazo a ETA es otro de sus baldones innegables. Él es el verdadero responsable del asalto a las sedes del Partido Popular y algo tendría que ver con la creación y manejo de las pruebas falsas.  Rubalcaba es prácticamente sinónimo de enredo, de mentira integral, pues se trata de un personaje sumamente tortuoso y laberíntico.

Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, es Rubalcaba el encargado de manejar a su aire todos los trapos sucios que interesan al Gobierno. Él ha estado detrás de la infumable negociación con ETA, del trato favorable que se ha dado a los presos de la banda terrorista y el que ha velado celosamente por el cumplimiento de la tregua-trampa con los etarras y el que finalmente posibilitó su acceso a las instituciones. Como vicepresidente primero del Gobierno, es manifiestamente corresponsable de los incomprensibles despilfarros, los errores tremendos y la desidia de un Ejecutivo que únicamente puede presumir de haber creado cinco millones de parados. Y este es precisamente el hombre que se apresta a suceder a Rodríguez Zapatero. Quizás quiera presentarse, con ese intento de llamarse Alfredo a secas, como si fuera un  perfecto desconocido, que aspira a ser todo un ejemplo de renovación generacional y democrática. Lo que sí ha conseguido, por ahora, es que le llaman Aldedo Pérez Rubalcaba.

Barrillos de Las arrimadas, 13 de junio de 2011

José Luis Valladares Fernández

18 comentarios:

  1. Muy bueno, José Luís, el comparar a Pérez Rubalcaba con Evita. Llamadme Alfredo.
    Eso parece más un tic final, un amago populista cuando muchas de sus actuaciones han sido pensadas desde las cloacas:
    El movimiento 15M que parece se le torció al pretender demonizar a Esperanza Aguirre cuando ellos son los demonios que ya no saben cómo hacer para parar la marea.
    La misma marcha de los indignados sobre Madrid es otro de sus amagos que sirven para desacreditarlo más y más.
    ¡Que nos explique, aún llamándose Alfredo, todo lo relacionado con las negociaciones con ETA y, sobre todo, su traición en el caso Faisán.
    Saludos cordiales. Xesús.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos comentado varias veces, querido Jose Luis: en cualquier otro país de nuestro entorno, Rubalcaba estaría fuera de la vida política y pública y con sus huesos en la cárcel.

    Este aspirante a Fouche es el portavoz del Gobierno del GAL, del asesinato,la tortura y la cal viva; es el que violó una jornada de reflexión, el Ministro del "chivatazo del Faisán" que no es otra cosa que la colaboración de un Gobierno con una banda terrorista; es el responssable de la campaña de agit-pro contra el PP tras los atentados del 11-M, el de "España no se merece un Gobierno que mienta", el que ha devuelto a BILDU/ETA a las instituciones, el que excarceló a De Juana, el que permitió que Trotiño escapara de la Justicia...

    Ahora es el candidato a las generales de 2012 y la mano que mece la cuna del movimiento perrofláutico de extrema izquierda que sacude,cerca,asedia y agrede impunemente en este país.
    Es el calentamiento previo antes de que el PP desembarque en Moncloa.
    Entonces,junto con los sindicatos,irán contra Rajoy creando un clima de guerrilla urbana en las calles adobado con huelga general tras huelga general hasta hacer imposible gobernar.

    ResponderEliminar
  3. GALDEDO lo definiría bastante mejor jeje, vaya pájaro de cuenta y nunca mejor dicho por el faisán volador, pero es un candidato malísimo, vale para los tejemanejes pero los focos y la gente no son lo suyo.

    Con todo, Mariano blandiblup haría muy mal confiándose.

    ResponderEliminar
  4. No acabo de entender cómo es posible que a semejante personaje lo hayan nombrado candidato a Presidente del Gobierno. No me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. A veces les oye uno decir algunas cosas que no queda sino pensar que o están tontos o se piensan real y verdaderamente que los estamos nosotros.
    Quizá, al llegar la noche, en la comodidad de su casa, hablen D. Alfredo y el Sr. Rubalcaba, y se pregunten cuándo vendrá Pérez a unirse con ellos y entonces serán dios en forma de santísima trinidad (con minúsculas, claro. ¡Sólo faltaba!)

    ResponderEliminar
  6. Alfredo quizás sea el unico destacado socialista que ha conseguido mantenerse en primera fila, salvandose de las debacles, e incluso llegar donde ha llegado, a ser candidato a la presidencia del gobierno.
    Ha sido siempre muy inteligente en las estrategias del partido y creo que no se presenta a las elecciones para inmolarse, como algunos creen.

    ResponderEliminar
  7. Xesús López:

    Rubalcaba tiene más conchas que un galápago y con sus juegos de palabras sabe aprovechar como nadie a los tontos útiles, o como decía Lenin a los Idiotas útiles", que son muchisismos. Yocreo que hasta Rásputin hubiera aprendido mucho con Rubalcaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Natalia Pastor:

    No cabe duda de que estámanejando a su antojo a las masas borreguiles, y las marchas sobre Madrid y sobre otras ciudades son ensayos que hace para preparar las jornadas electorales y, como gane el PP, el ambiente diario.
    Si el PSOE no estuviera en caida libre, digan lo que digan, no habria estas marchas ni las ocupa<ciones de lugares públicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Maribeluca:

    Este pájaro de cuenta, como tu le llamas, hasta ahora, no ha salido de las cloacas del Estado. No sabe dar la cara e ir de frente. Lo del es la conspiración y la intriga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tio Chinto de Couzadoiro:

    No lo se, pero me imagino que pa<ra que el descalabro en las elecciones, no sea tan abultado.
    Por su comportamiento, desde luego, no es digno no de ser presidente, sino que ni de aspirar a serlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Trecce:

    Yo no se, amigo trecce, pero es tab retorcido este personaje que yo creo que ni Alfredo save lo que piensa Pérez ydesconoce las intenciones de Rubalcaba. Cada uno de estos tres personajes están encerrados en su mundo y cada uno de ellos desconoce por compledto el mundo de los otros dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Helio:

    Indudablemente, sabe más por donde anda que los demás que tienen algún tipo de responsabilidad en el PSOE. Y desde luego, es un enemigo peligroso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. La desiganción como candidato de Alfredo es un claro ejemplo de cómo ha sido su vida política y, claro, de cómo lo va a ser en un futuro:

    - Primero: nos miente descaradamente, dice que no es elegido a dedo, cunado es evidente que sí es el caso.

    - Segundo: conspira en la sombre para obtener el poder, chantajeando y amenazando a sus propios compañeros, y no para servir a España, sino a su propia y desmesurada ambición.

    - Tercero: sabe manejar el endémico olvido de los españoles, a pesar del GAL, el Faisan, el felipismo y ser el número uno del denostado ZP, se presenta como un "soplo de aire fresco"...

    ¡Esto sólo pasa en España! Ya verás los millones de votos que obtiene.

    ResponderEliminar
  14. Una hidra trífida, es lo que es ese tipo. Impensable presentar a semejante candidato en cualquier país civilizado, con uno de sus máximos gorilas en el banquillo del 11M y otro en el del faisán.

    A partir de ahora le llamaré Pérez.

    ResponderEliminar
  15. A este maléfico ser hay que llamarle...a declarar y después a Carabanchel.

    ResponderEliminar
  16. Siarita pobre:

    Es tal la ambición de este personaje, que va a dejar a trás al mismísimo Rasputin. Este quiere ser a la vez Rásputin y el Zar simultaneamente.
    Y a lo mejor termina por desprestigiarse el solito por ambicioso, ya que lo del es copnspirar a la sombra y moverse a sus anchas por las cloacas del Estado.
    Veremos a ver wen que termina.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  17. Candela:

    Lo que si es cierto, querida Candela, que se trata de una mala persona, tanto si se llama Rubalcaba, como si se llama Pérez o se llama simplemente Alfredo. En todo caso, es un auténtico indesedable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. CAPITAN TRUENO:

    ¡Menudo pájaro, amigo CAPITAN TRUENO. Son muchos los que han pasado por la trena, con mucho menos delito que éste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar