lunes, 13 de junio de 2011

REPARTIENDO DINERO OTRA VEZ


La crisis económica que afecta a España, es tan intensa, que no somos capaces de abandonar definitivamente la estela dejada por Grecia, Irlanda y Portugal y aún corremos un grave riesgo de seguir sus calamitosos pasos. Las empresas españolas dedicadas a la producción encuentran serias dificultades, ya que no tienen fácil acceso a los necesarios canales de financiación para mantener decentemente su actividad y con unos márgenes de rentabilidad decorosa. Son muchas las entidades empresariales que, por este motivo, se han visto obligadas al cierre y otras muchas que lo harán en breve.
No obstante esto, hay otras entidades que, aunque parezca mentira, carecen de problemas económicos. Son las Asociaciones o las Fundaciones, “sin ánimo de lucro” que, a través del Boletín Oficial de Estado y por obra y gracia del correspondiente Ministerio, tienen acceso a importantes cantidades de dinero, procedentes de nuestros impuestos. Ahora, por lo que leo en el BOE del pasado 31 mayo, es la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, la que echa mano de la caja común de todos los españoles para fomentar la “igualdad” de las mujeres. Trata de repartir casi tres millones de euros entre aquellas ONGs, verdaderas franquicias socialistas, que defienden la tan cacareada igualdad de mujeres y hombres. Y lo hace, como es su inveterada costumbre, con cargo a los sufridos contribuyentes.
El dinero destinado durante el año 2011 para estas ONGs feministas, evidentemente afines al Partido Socialista, asciende a la importante cantidad de 2.200.000 euros. Esta cifra podría ser ampliada adicionalmente en otros 500.000 euros. A la hora de adjudicar estas subvenciones y  determinar  la cuantía individualizada  de cada una de ellas, se tendrán en cuenta ciertos criterios de valoración determinados en la propia convocatoria, así como las características de las entidades solicitantes y los programas que se presenten. Se tendrá en cuenta, entre otras cosas, su implantación territorial, la antigüedad de la ONG, el número de personas asociadas, su especialización y su capacidad de gestión. Y aunque no se dice nada en la correspondiente convocatoria, se tendrá también en cuenta, cómo no, su afinidad al Partido Socialista.
Para que el lobby feminista promueva eficientemente “la incorporación de la igualdad de oportunidades a las relaciones afectivas”,  se colaborará en el mantenimiento y también en el funcionamiento de estas asociaciones de mujeres que luchan por la Igualdad de Oportunidades. Se cubrirán los gastos corrientes de todas estas organizaciones, tanto los derivados de personal, como los derivados  de las reuniones propias de los órganos de gobierno y la asistencia a las reuniones nacionales e internacionales. También se tendrá en cuenta los folletos divulgativos y las publicaciones dirigidas a orientar  y asesorar a las asociadas y a las personas objeto de su atención.
Se trata de una convocatoria pública de subvenciones, destinadas a ONGs feministas que se comprometan, tal como se indica en la propia convocatoria, a elaborar “programas dirigidos a promover el desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social más igualitario”. Se pretende, como se indica en otro punto de la convocatoria, de “potenciar el desarrollo del tejido asociativo de las mujeres y su participación en todos los ámbitos de la sociedad”.  A parte de impulsar la incorporación y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, se quiere modificar  los estereotipos de género que condicionan las conocidas desigualdades de las mujeres en el mundo laboral.
Según vemos en el BOE del pasado 31 de mayo, Leire Pajín espera lograr  muchos objetivos, entre los que destaca “la inserción social de las mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad”; facilitar el acceso  a los recursos económicos, educativos y sociales a los diversos colectivos de mujeres, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social; prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia que afecte a las mujeres, tanto si es violencia de género, como si es violencia doméstica, violencia en el trabajo o cualquier otro tipo de violencia. Todo muy bonito e interesante, si no fuera que se reparte un dinero que no se tiene y que, para recibirlo, además de ser mujer y feminista, tiene que moverse en la orbita del Partido Socialista Obrero Español.

Barrillos de Las Arrimadas, 10 de junio de 2011

José Luis Valladares Fernández

20 comentarios:

  1. Es que es la misma vez José Luis, se trata de dejar todo bien atado antes de abandonar el cotarro, y quien venga detrás que arree...aunque la deuda llegue a nuestros tataranietos y se hunda España, "viva el trinque manque pierda" podría resumir la cosa...

    ResponderEliminar
  2. Mucho dar dinero a ONG feministas, afines al Partido Socialista, en pro de la igualdad, y resulta que el Partido Popular, con menos pretensiones igualitarias, va a tener a tres mujeres al frente, cada una de ellas, de una Comunidad Autónoma. Obras son amores...

    ResponderEliminar
  3. Da la impresión de que no se han dado cuenta (o no se la quieren dar) de que está en juego la quiebra de todo el sistema financiero español, incluída la sanidad.
    Quien herede este maremagnum de despropósitos, lo va a tener muy complicado y se va a ver obligado a tomar todas las medidas que estos aprovechados no están tomando. Lo peor es que tomadas ahora, o cuando hubieron de haber sido tomadas (tiempo atrás), hubieran sido duras, pero con cada día que pasa vamos entrando en riesgo de que resulten insoportables y supongan una cadena de protestas sociales, con las que yo creo que cuentan ya estos que gobiernan ahora.

    ResponderEliminar
  4. "REPARTIENDO DINERO OTRA VEZ"??? Ah! ¿¿¿pero habían parado de hacerlo????

    ResponderEliminar
  5. Todo eso son zarandajas, están haciendo lo mismo que en las comunidades que tienen perdidas, apoyar a asociaciones afines para dejar las arcas vacías cuando se larguen.

    Les ponen nombres absurdos y rimbombantes y se la llevan cruda. A Pajín le importan las mujeres maltratadas y marginadas una higa, son la excusa perfecta de estos mangutas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado José Luis, es algo axiomático que el socialismo conlleva la esclavitud moral y la degeneración de la ciudadanía.
    Es su ADN.
    Estos versos de Sor Juana Inés de la Cruz reflejan, a mi modo de ver, la situación:

    ¿Cuál mayor culpa ha tenido
    en una pasión errada,
    la que cae de rogada
    o el que ruega de caído?

    ¿O cuál es más de culpar,
    aunque cualquiera mal haga:
    la que peca por la paga
    o el que paga por pecar?

    Pues ¿para qué os espantáis
    de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis
    o hacedlas cual las buscáis.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. José Luis deja que la Pajín de dinero. A ver si cuando ya no tiene un puto euro que dar, tiene cojones u ovarios para donar de su sueldo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis te decía porque no se si ha entrado el comentario, que deja que la Pajin de dinero. A ver si cuando ya no tenga un puto euro que dar, tiene cojones u ovarios para donar de su sueldo. Un abrazo. Ahora no me deja meter los acentos.

    ResponderEliminar
  9. Amigo José Luis, lo que pasa es que siguen sin ver que estamos en crisis, como antes de las últimas generales, es una "desaceleración" que no afecta a lo que es realmente importante para el Gobierno de España (por cierto en el discurso de ZP tras la debacle de las municipales, la palabra España aparecía miles de veces), y eso es acabar con la "derechona", o sea atacar a la Iglesia Católica, aislar al PP, destruir la prensa no afecta al régimen (Intereconomía, la COPE, etc... deben desaparecer) y otras medidas similares.

    Y por otro lado "modernizar" España: aborto libre y gratuito desde los 16 años, matrimonio gay, santificación de la historia oficial de la izquierda, acabar con la Transición y volver a la República, Federalización de España, etc...

    Lo de la crisis (perdón desaceleración) no es culpa de ellos, es de Aznar; y ellos ni pueden ni quieren solucionarla, ¿es que están aquí para eso? ¿para eso les votaron? No, les votaron para que ejercieran las medidas que he descrito antes... y lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡ESTOPY YA EN LA ALDEA LEONESA DONDE, SUELOPASAR EL VERANO, Y TENGO ENORMES PROBLEMAS CON INTERNET. mE VALGO DE UN MODEM ENCHUFADO A USB Y ES MÁS LENTO QUE UNA TORTUGA PARADA Y ACABA CON MI PACIENCIA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Maribeluca:

    El trinque a esta gente les vá, pero que mucho. Y no hay quien me quite de la cabeza que de ese dinero que reparten, una buena parte del mismo se queda entre sus uñas.
    Estoy seguro que siguen con las mañas de los tiempos de Felipe González.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tío Chinto de Couzadoiro:

    Lo de los socialistas siempre ha sido lo mismo: propaganda barata y nada más. Es lo que han hecho ahora con las famosas PRIMARIAS.
    Con estos siempre es lo mismo a la hora de cocer, siempre mengua.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Trecce:

    De momento el FMI nos tie catalogados en el grupo donde están ortugal Grecia. Y como tarden mucho en convocar elecciones, vamos a terminar como esos paises.
    Sin ir a peor, ya va a costar sudor y lágrimas para salir de esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Carlos Fernández Ocón:

    Tienes más razón que un Santo Padre. Es algo que han hecho siempre, pero no con sui dinero. Lo hacen con el dinero nuestro, el dinero de los contribuyentes.

    Un abrazo, amigo Carlos

    ResponderEliminar
  15. Candela:

    Que a la Pajín, lo mismo que antes a la AIDO, la importan un bledo las mujeres maltratadas.
    No han movido un dedo por las mujeres, sobre todo islamistas, que son ninguneadas y desde niñas sometidas a practicas humillantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. CAPITAN TRUENO:

    Esos versos de sor Juana Inés son todo un tratado de filosofía practica. Y encima presumen de haber inventado el bienestar social. Tienen una cara que se la pisan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Rafa Hernández:

    Sí, entraron tus dos comentarios. Es que a veces se atraviesan los duendes en internet y suceden cosas muy raras.

    Tu no temas por los dineros de esta gente. No se equivbocan ni a la de tres: siempre gastan del dinero de todos los españoles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. El sibarita pobre:

    Los socialistas nunca tienen culpa de nada: elloos no han hecho más que beneficiar a los ciudadanos. El bienestar social se lo han ionventado ellos y el PP quiere ahora destruirlo. Pero lo más chocante es que nadie ha hecho recortes tan enormes como ellos y aún así hay mucha gente que se c reen las patrañas de los socialistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. En el estado de huida hacia delante en que está este gobierno, ya nada importa.
    La crisis económica y las presiones sobre la deuda pública española son, en este sentido, el corolario lógico a la debilidad política del Gobierno, que está utilizando los minutos basura de su mandato no para hacer reformas económicas de calado, si no para seguir despilfarrando dinero y recursos con los afines y lacayos.

    ResponderEliminar
  20. Natalia Pastor:

    Para mi es iincomprensible que se aferren de esa manera tan irracional al sillón de mando. Cunato más tiempo esté Zapatero al frente del Gobierno, m´s se va a deteriorar el PSOE y no digamos nada la imagen que queda del propoio Zapatero. ¡Con lo preocupado que está con su imagen!. Así acaba de hacerla polvo.
    Y ¿cómo es posible que Zapatero no valga para dirigir al PSOE y lo mantengan, contra viento y manera, para dirigir el Gobierno?. Solamente esto, querida Natalia, es suficiente para que los españoles den la espalda al PSOE y haga de él, un partido residual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar