sábado, 16 de julio de 2011

NUEVO GOLPE AL ESTADO DE BIENESTAR

Para desempeñar honrosamente cualquier tipo de actividad, y más si ésta es pública, hacen falta ciertas cualidades innatas que desgraciadamente no tiene todo el mundo.  José Luis Rodríguez Zapatero, por ejemplo, carece de muchas de las dotes que se precisan para ser un buen gobernante. Carece, ante todo, de inteligencia y le sobra orgullo en la misma medida que le falta humildad para reconocer sus limitaciones, que indudablemente son muchas. Su actuación en el desempeño de su cargo al frente del Gobierno no ha podido ser más desastrosa para la inmensa mayoría de los españoles. Y a pesar del daño irreparable que está haciendo a nuestra economía, a  la que ha llevado al borde mismo del colapso y la intervención, se empecina en mantenerse al frente del Ejecutivo hasta el final de su mandato.

Los datos económicos son cada día más dramáticos.  Cinco millones largos de parados, el estancamiento continuado de la economía, el consumo por los suelos y la asfixiante deuda pública, son razones más que suficientes para que Zapatero convoque inmediatamente elecciones y se vaya tranquilamente a su casa. Es lo que hizo Geis Haarde, ex presidente del Gobierno de Islandia.  Geis Haarde, en efecto, ante el desplome  de la bolsa de su país, la quiebra de los cinco grandes bancos islandeses y la presión de la calle, dimitió ya en enero de 2009. Pero a Zapatero le falta responsabilidad. Rodríguez Zapatero  no solamente cierra los ojos como el avestruz para no ver los desastres provocados por su incapacidad y su incuria; cierra también los oídos para no oír el clamor de la calle que pide elecciones anticipadas.

La oportuna dimisión de Geis Haarde abrió el camino a un nuevo Gobierno que supo afrontar responsablemente los problemas adoptando las medidas oportunas, y de ser Islandia uno de los países más afectados por la crisis, fue el primero en recuperarse. Ahora el paro en Islandia es de un razonable 8%, mientras que en España sobrepasamos el 21%, una cifra francamente insostenible. Si a este nivel de paro tan alto, unimos la evidente destrucción del tejido industrial, la estrepitosa caída del consumo, la astronómica deuda pública y todas las demás variables que determinan la marcha general de la economía, aparece en toda su magnitud el desastre económico a donde nos ha llevado el Gobierno. Y a pesar de estar en plena crisis, nuestros gobernantes se ríen de nosotros, anunciando continuamente brotes verdes por doquier. Y entre tanto, siguen despilfarrando dinero a manos llenas, viajando en Falcon o en Audi A8, rodeados, eso sí, de infinidad de escoltas y de asesores inútiles.

Por decisión del Parlamento islandés, a Geis Haarde se le  procesó por la negligencia mostrada por su Gobierno a la hora de prevenir la crisis. Se trata de un caso verdaderamente insólito que, con muchas más razones, debiéramos realizar nosotros, los sufridos españoles. Pues Geis Haarde, por lo menos, escuchó la voz del pueblo dimitiendo cuando aún no era demasiado tarde. Y Zapatero, de manera harto insensata,  hace oídos sordos a la calle que le pide insistentemente que adelante las elecciones. No sé por qué se empeña en agotar esta legislatura, sabiendo perfectamente que esto complica aún más nuestra situación económica. Una de dos: o sigue instrucciones del  nuevo virrey Rubalcaba en espera del momento más oportuno para su candidatura, o quiere disponer del mayor tiempo posible para dejar colocados a todos sus más fieles escuderos.

Interesa que el pueblo hable cuanto antes, hasta para detener la continua degradación del estado de bienestar. Es cierto que los socialistas, y José Luis Rodríguez Zapatero con ellos, reclaman  insistentemente la paternidad del estado de bienestar social. Piensan de manera ilusa que el estado de bienestar como sistema de protección social,  solamente se preserva y se fortalece con ellos instalados en el Gobierno y se deteriora inevitablemente cada vez que la derecha gana las elecciones. La experiencia, sin embargo, nos dice todo lo contrario.  Ahí están, para demostrarlo,  los Gobiernos corruptos de Felipe González y el más lamentable aún del propio Rodríguez Zapatero. Usando sus propias palabras, podemos decir que Zapatero miente como un bellaco cuando afirma que él no ha hecho ningún recorte social. Debió ser Rajoy el que redujo los salarios a los trabajadores públicos y el que congeló posteriormente estos mismos salarios y las pensiones de los jubilados.

Y ahora Zapatero ha vuelto a asestar un nuevo golpe al estado de bienestar con la reforma de las pensiones aprobada el pasado día 27 de junio, con el único apoyo de los nacionalistas catalanes de CIU. La prolongación de la edad de jubilación a los 67 años de manera obligatoria y sin tener en cuenta otras consideraciones, hará que el sistema sea bastante más injusto, ya que conllevará pérdidas notables a la hora de cobrar la pensión, aunque se trabajen más años. Con esta reforma, tal como salió del Congreso, provocará inmediatamente la entrada en déficit del sistema. La ampliación de la vida laboral, como mucho, debiera ser voluntaria e incentivada, nunca impuesta obligatoriamente por ley.

Por si fuera esto poco, como necesitaba el apoyo de CIU para sacar adelante el proyecto de Ley redactado por el Gobierno, Zapatero promete a los nacionalistas catalanes comprar “Bonos Patrióticos” con el dinero de la Seguridad Social. No es la primera vez que el Gobierno, presidido por Rodríguez Zapatero, arriesga de manera irresponsable el dinero de las pensiones al hacer inversiones muy poco seguras. El Gobierno ha usado alegremente la hucha de las pensiones para comprar deuda pública española. Ante la dificultad creciente para colocar  esta deuda, por la poca seguridad que ofrece, llegó a vender los bonos, completamente seguros de Francia y Alemania, en que había invertido el Fondo de Reserva de la Seguridad Social,  importe que reinvirtió en deuda basura del Tesoro Público. Así no vamos a ninguna parte, salvo a la quiebra del sistema de pensiones.

Barrillos de Las Arrimadas, 30 de junio de 2011

José Luis Valladares Fernández

22 comentarios:

  1. Despilfarro, despilfarro, despilfarro.
    Saludos, José Luis. Un buen texto

    ResponderEliminar
  2. A ZP no le interesa el Estado del Bienestar, sino su bienestar y el de sus conmilitones.
    Después de haber enviado al paro a cinco millones de españoles parece que se propone mejorar todavía la cifra y, curiosamente, quisiera acabar con la Iglesia que es, en gran parte, la que opera el milagro de algunos de esos cinco millones de españoles sin empleo sigan alimentándose.
    Con ZP y con los pasos que está dando es evidente que, como dice Murray Rothbard, el Estado no existe: es una caterva de iluminados que han convenido en llamarse Estado para ejercer, con total impunidad, el crimen, la disolución de la familia como célula básica de la sociedad, la promoción del aborto, la anulación de los valores tradicionales, el robo del patrimonio de tantos ciudadanos ganado tras muchos años de esfuerzo, la ruina de la propedad privada, la reducción de las pensiones (otra forma de eutanasia) mientras ellos viven con todo lujo y gastan lo que no tienen. Para salvar su situación modifican leyes o se quedan con el patrimonio de los fallecidos.
    Con ZP, el Estado no existe.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero es, ha sido y será siempre un inepto capaz de competir con la ineptitud de Carlos III y el duque de Lerma (Robacabras) esquilmando al país, des-alfabetizando a su población y lobotomizando a la juventud con consignas de parvulario.
    El futuro es desolador, más, si pensamos que quizá hayamos de enfrentarnos al fruto de lo sembrado.

    Un saludo, José Luis

    ResponderEliminar
  4. Como muy bien dices en tu buen artículo, José Luis, nuestro Presidente, que tan escaso anda de las cualidades que distinguen al buen gobernante, no reconocerá jamás su incapacidad para desempeñar la Presidencia del Gobierno, porque la soberbia se lo impide. Y así nos va.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya, pero comprende Jose Luis que tiene que sacar adelante lo que se trae con los etarras "como sea", es la única baza que les queda,por repugnante y envilecida que sea...

    Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. La gran mentira mantenida por la izquierda en particular y la progresía en general, es que el estado del bienestar se debe a ellos, cuando es cláramente demostrable que no es así.
    Lo malo es que hay gente que se lo cree.

    ResponderEliminar
  7. José Antonio del Pozo:

    Así es. Desde que esta gente llegó al Gobierno, no ha hecho más que dilapidar el dinero nuestro, el de nuestros impuestos. Seguro que el de ellos lo administran mejor.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  8. Xesús López:

    Bueno, lo está demostrando que el bienestar social les importa un pepino. Hablan mucho de dicho estado, pero nada más que de boquilla. El bienestar de ZP y de los suyos ¡vaya que les inbteresa! Tarda en convocar las elecciones para dar tiempo a colocar a los más posibles, y con sueldos que nada tienen que ver con los del resto de los mortales. Para estos, el paro; para los suyos, la bicoca.

    Un abrazo Xesús

    ResponderEliminar
  9. Jack Sparragoss:

    Al lado de los personajes que nos gobiernan, Carlos III y el Duque de Lerma eran admirables.
    Zapatero y sus huestes solamente compiten con los malos bandoleros de las serranías de Córdoba. Con los malos, porque los buenos rababan a los ricos y lo repartian entre los pobres. Estos roban a los pobres y protejen a los ricos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tío Chinto de Couzadoiro:

    No sé si no será la responsabilidad del grueso del PSOE bastante más que la de Zapatero de lo que está ocurriendo. Pues le defienden a brazo partido y a pesar del desastre que está provocando, le mantienen ahí. Y encima nos presentan a Rubalcaba como aire nuevo para regenerar la vida pública española.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maribeluca

    Y a mi modo de ver, en estas ultimas elecciones les ha pagado una buene parte de su deuda copn los de ETA por el 11-M. Ahí tienes a los etarras sentados en las instituciones.

    Yo en este pueblo, lopaso bien todos los veranos, lo malo es que tengo verdaderos problemas para entrar en internet

    Un abrazo Maribeluca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Trece:

    Estos progres, al igual que se apropian de otras cosas, quieren que la gente piense que fueron ellos los que ionventyaros esto del estado de bienestar. Lo que es falso de toda falsedad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ojalá todo lo que han robado se lo tengan que gastar en fortasec el día que los larguemos definitivamente.

    Buen veranillo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  14. A ver si tengo suerte (más que con este internet de telefónica) y no me quitan el contenedor al que le he echado el ojo para ir a comer cuando me llegue la jubilación (la edad que no la pensión).
    Y que s epreparen estos mangutas si tengo que llegar a eso.
    Buen fin de semana y que la Virgen del Carmen te guie.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo salvo en una cosa: discrepo, creo que Zp carece de orgullo, si lo tuviera no seguiría haciendo el ridículo frente a un gobierno que zozobró hace ya tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Candela:

    Es mucho lo que han robado, efectivamente. Pero yo creo que mejor que se lo gasten en fortasec, había que hjacerles pasar por la carcel, hasta que restituyeran hasta el último céntimo.

    UJn abrazo

    ResponderEliminar
  17. CAPITÁN TRUENO:

    Esperemops que esto se arregle antes y ni tu, ni yo nos veamos obligados a llegar a tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Titania:

    Toodo es cuestión de apreciación. Yo creo que es tan orgulloso, que el mismo orgullo no le deja ver que está haciendo el ridículo más espantoso. Y simultaneamente que piensa que o soluciona él el problema, o queda ahi, ya que no hay nadie tan capacitado como él parta hacer frente al problema.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Mejor que no les llevemos a los tribunales: tienen a sus amigos bien colocados allí, así que saldría absueltos y hasta propuestos para alguna condecoración, y el juicio costaría un dineral, entre medidas de seguridad, escritos, horas extras de los funcionarios de los juzgados, abogados, etc., etc., es decir un gasto más para nuestros bolsillos.
    Mejor será que se vayan a barrer el Sáhara, que es lo único para lo que están cualificados.

    ResponderEliminar
  20. Aspirante:

    Tienes razón. Esta gente se ha apoderado de todas las instituciones y las ha corrompido. Parecen a las termitas. A Bono, por ejemplo, le regalan caballos, la decoración del piso y permutas ventajosas y eso, por lo visto, ni es cohecho impropio ni propio. Y cuidado que salían trajes de ahí.

    Un abrazo, amigo aspirante

    ResponderEliminar
  21. Amigo José Luis a este Pais antes llamado España, solo le falta un tío con un par de "wuevos" que se dedique a poner a cada uno en su sitio, no hay otra.
    Si repasas la historia de España y yo lo hago constantemente, estos súbditos españoles solo han funcionado por desgracia con "Palo y tente tieso", es decir si los llevas del "bozal", porque en cuanto les das lo mas importante que tiene que tener un hombre, que es la libertad, lo tomamos como lo toman estos "socialistos", y nos dedicamos al saqueo, a la corrupción, a la manipulación, y a la limpieza de las arcas municipales y autonómicas.
    No lo digo yo lo dicen las crónicas.
    No tenemos arreglo y de poco valen que hombres como el presidente de mi Comunidad haga gestos, tardíos, pero gestos de dimitir por dignidad politica, a los "socialistos" esto de la nobleza se lo pasa por el "arco de triunfo".
    Vaya políticos de mierda!
    Un abrazo y sin acritud, pero muy cabreado.

    ResponderEliminar
  22. Vicente Rubio:

    Así es efectivamente. Es cierto que en todas las familias suele haber alguna oveja negra. Pero en el socialismo han institucionalizado el rono o como queramos llamarlo. Además incluso como sistema para financiar al partido. Acordémonos de Filese, de Malesa y etc. de los tiempos de Felipe González. Y visto, lo visto, con Zapatero siguen el mismo camino.
    Ya lo creo que hace falta alguien que ponga freno a todo esto.
    Gracias por acercarte a este blog

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar