viernes, 5 de agosto de 2011

CUALQUIER DISCULPA ES BUENA

Ya va siendo hora de que José Luis Rodríguez Zapatero deje de soñar despierto, analice desapasionadamente la crítica situación económica española y escuche el clamor de la calle que pide su dimisión inmediata. Y más ahora que, por instigación directa del candidato Rubalcaba o de Felipe González, o de ambos a la vez, un medio de comunicación tan poco sospechoso y significativo como El País se une, de  manera inesperada, al coro de los que exigen insistentemente elecciones anticipadas. Ayer mismo, en un editorial claro y contundente del diario de Prisa, se afirmaba rotundamente que si Zapatero "quiere rendir un último servicio" a España debe abandonar el poder "cuanto antes".  Además, continua el editorial, puede estar seguro que "los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas, en particular, se lo agradecerán”.

El diario El País no duda en aportar las razones que le han llevado a tomar semejante determinación: "nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa), sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social".  Y concluye diciendo que  existen "motivos más que fundados para la intranquilidad". Hasta el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, firma un artículo, en el mismo periódico, expresando iguales o similares pretensiones. Y no duda en afirmar que el "deterioro preocupante" del PSOE "amenaza con desequilibrar el futuro inmediato de nuestras instituciones políticas".

Hoy estaríamos caminando hacia la recuperación económica definitiva, si aquel 12 de mayo de 2010 Rodríguez Zapatero, en vez de anunciar el mayor recorte social de la historia española, disuelve Las Cortes y presenta su dimisión irrevocable. Pero su inteligencia y su responsabilidad no daban para tanto. Se cansó de fanfarronear que mientras él fuera presidente no se tocarían ni las pensiones, ni el sueldo de los funcionarios, ni nada que supusiera la más mínima merma del Estado de  Bienestar. Cuando Ángela Merkel y otras instancias comunitarias le leyeron la cartilla, en vez de presentarse en El Congreso y renunciar a su cargo, prefirió desdecirse cobardemente y tragarse su orgullo y, con la cara demudada, anunciar un recorte drástico de gastos a costa del salario de los funcionarios y de las pensiones.

Nuestra economía se halla en situación catatónica y socialmente caminamos con paso firme  hacia una descomposición generalizada. Está además muy claro que la pérdida de confianza de Zapatero es clamorosa y evidentemente irrecuperable. Y aún así, no hay manera de que el presidente del Gobierno disuelva las cortes y se vaya tranquilamente a su casa. Dice que su responsabilidad se lo impide, ya que antes, dice,  tiene que completar las distintas reformas que se han puesto en marcha que ni son reformas, ni son nada. Ahora han encontrado otra disculpa más para prolongar la inconcebible agonía de esta legislatura. Es Jáuregui, el actual portavoz del Gobierno, el que nos dice que el adelanto de las elecciones sería extremadamente perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España. Lo que hay que ver y que escuchar. Por lo que se ve, cualquier disculpa es buena, cuando se trata de seguir en la poltrona

Rodríguez Zapatero ha conseguido que el año 2011 resulte más largo que el año 46 de la antigua Roma.  El año 46 a. c. fue largo para los romanos, ya que Cesar introdujo tres meses de los llamados intercalares para reajustar el calendario romano al año astrológico. El año 2011, sin embargo, está resultando ya demasiado largo por el empecinamiento de Zapatero en mantenerse, contra viento y marea, al frente del tambaleante Gobierno español. ¿Qué pretende? ¿Disponer de tiempo para dejar aceptablemente colocados a todos sus pupilos, o al menos a la mayoría de ellos? ¿O simplemente se trata de satisfacer su desmedido ego personal? No hay, en realidad, más salidas.

Barrillos de Las Arrimadas, 19 de julio de 2011

José Luis Valladares Fernández

Nota:
Esta entrada fue escrita el día 19 del pasado mes de julio. Posteriormente a esta fecha, Zapatero se descuelga con el anuncio de que las Elecciones Generales se adelantarán  al 20 de noviembre. Nos ahorra simplemente tres meses de agonía.  Demasiado poco tiempo para lo largo que se nos está haciendo esta legislatura. Si le quedara aún algo de vergüenza torera, disolvería ya las Cortes ahora en agosto, en vez de hacerlo, tal como ha anunciado, a finales de septiembre.

12 comentarios:

  1. Ocón:

    Urge su marcha, mejor hoy que mañana. Pero que no venga a sustituirle quien es corresponsable de todos los desatinos del Gobierno y que además ha estado metido en todos los charcos que ha habido.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. La convocatoria de nuevas elecciones llegan demasiado tarde.
    El PSOE se ha convertido en un partido anti-Sistema y con los antisistema de los indignados quieren contar como fuerza de choque de extrema izquierda.
    Que empiecen éstos ya para tratar de armarla con motivo de la JMJ y la visita de Benedicto XVI.
    Rubalcaba ha elegido el peor de los caminos, regresando con el partido a la caverna y con la idea de seguir atacando a la Iglesia, a la Iglesia con la que Paulino de la Iglesia pretendía acabar, también el golpista de Largo Caballero.
    ¿A qué caballo se apunta ahora Cebrián, que pudo haber escrito el artículo que citas hace un par de años? Desde su diario él ha sido uno de los que han colaborado con este Gobierno de inútiles y ha conseguido que el tiempo nos resulta más pesado y largo, porque hasta noviembre no creo se nos den pasados los días.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que tres meses más con él, sigue siendo demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  4. El próximo Lunes, Rodríguez debería comunicar otro adelanto electoral, aún no es tarde y el tiempo es oro. Nuiestra economía no aguanta cuatro meses de impás, el PSOE quiere vender que el PP tiene prisa, menudas raposas, los que tenemos prisa somos los ciudadanos. Hay pueblos donde los funcionarios no cobran desde Mayo, algunas farmacias "amenazan" con no aceptar recetas de la SS a causa de los impagos..

    ¡¡Elecciones ya!!

    Un abrazo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  5. Xesús López:

    ¡Vaya que si es ya tarde! Ya había indicios razonables en mayo, cuando las elecciones municipales, de que la crisis se agravaría cada vez más. Esa hubiera sido una fecha razonable para celebrar las Elecciones Generales. Entonces se hubiera corregido en parte el enorme error de elegir a Zapatero en 2008, aunque ya en 2004 era obvio que Zapatero no daba la talla.

    Un abrazo, amigo Xesús

    ResponderEliminar
  6. Trecce:

    Tres meses aún, es una eternidad. Y si egoistamente mantienen la fecha del 20-N, estaremos ya haciendo compañía a los griegos. Esta gente ha dado muestras evidentes de que son incapaces de evitar nuestra caida en el abismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Candela:

    Así es amiga Candela, pero puedes estar segura que pasará el lunes y pasarán muchos días más y no lo hará. Zapatero es así de necio y de torpe. Y a esto hay que juntar que a RuGALcaba quiere disponer de tiempo para exponer sus pagtrañas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Zapatero, acabado, tira la toalla y convoca elecciones con el país en la situación más dramática de su historia reciente ; cinco millones de parados, el diferencial de deuda por encima de los 400 puntos y la sensación de desmoronamiento colectivo empezando por las mismísimas instituciones.


    La situación es tan grave que ni siquiera ha podido esperar a ver si sus protegidos del entorno etarra le proporcionaban alguna alegría en forma de comunicado trampa anunciando una "entrega simbólica de armas".
    El daño que ha causado no tiene parangón en nuestra historia, y deja una herencia envenenada a nuestra democracia cuyos males en todas las direcciones sólo se neutralizarán tras un paciente esfuerzo y mucho sacrificio durante largos años.

    ResponderEliminar
  9. Soy de los que opina, que ya que esto no tiene ningún tipo de solución, que la alternativas de uno y otro lado son para llorar, lo mejor que podía hacer el inepto seria marchar con honor. Y con esto no me refiero a que se vaya ya. No. Me refiero a dejar en manos de la ley a todos y cada uno de los delincuentes que durante todos estos años han sido sus cómplices. Entre rejas a espera de juicio. Quizá así podría decir que lo hizo por el bien de España...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Natalia Pastor:

    Creo que Zapatero ha cometido más tropelías que el exprimer ministro de Islandia. Este fue inca<usado, mientras que nuestro presidente se va a ir de rositas.
    Yo creo que para salir del pozo en que nos ha metido, tendremos que poner mucho sudor y muchas lágrimas, y aún así, lo vamos a tener dificil.

    Un abrazo, Natalia

    ResponderEliminar
  11. JackSparragoss:

    Pues no esperes que meta a sus compinches en la cárcel. Lo que procurará, será dejarles bien colocados, y si puede en un puesto blindado.
    Almenos, eso es lo que está dando a entender.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar