viernes, 14 de octubre de 2011

CARTA DE DESPEDIDA A ZAPATERO

Lo siento por Vd. Sr Zapatero. Ya está ahí, a la vuelta de la esquina, el venturoso día de su salida del Gobierno. Ya se que a Vd., que es extremadamente orgulloso, le hubiera gustado dejar de ser presidente de otra manera muy distinta, llevándose consigo el cariño y el agradecimiento sincero de todos los españoles.  Quería haber salido del Gobierno entre aplausos y por la puerta grande, pero lamentablemente  tendrá que hacerlo aprovechando la obscuridad de la noche, y por la puerta de atrás. Los honores hay que ganarlos personalmente, y Vd. no ha hecho nada para merecerlos. Creyó que, como a Julio Cesar en la batalla de Zela contra el rey del Ponto, le bastaría con llegar y ver para vencer.
Llegó Vd. A la presidencia del Gobierno utilizando desvergonzadamente una escalera de muertos y con el salvoconducto de la mentira más odiosa y la impostura de un falso talante. Pero Vd. no vio, o no quiso ver, que el cargo le quedaba demasiado grande, que sus cualidades, tanto innatas como adquiridas,   no daban para tanto. Y así es imposible vencer y, por lo tanto,  ganarse merecidamente la estima y  los ansiados aplausos de la ciudadanía. Hay un dicho anónimo que refleja fielmente esta situación: “Quod natura non datSalmantica non praestat (lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta). Y como Vd., a pesar de las evidencias, siguió adelante con su empeño, se ha ganado a pulso el descrédito y hasta la chufla de los suyos. De aquel aspecto suyo tan cautivador de cuando llegó a La Moncloa no queda ya más que una simple mueca desconcertante y esa sonrisa bobalicona que no sabe qué hacer con ella.
He repasado meticulosamente todas sus actuaciones desde que inició su andadura como presidente y, créame, no he encontrado nada positivo que podamos mencionar. Con su prepotencia reiterada no ha hecho Vd. más que daño, demasiado daño, al conjunto de  los españoles. Y que, con ofrecer disculpas, como hace en su carta de despedida, no arregla ya nada. A lo mejor no hubiera hecho Vd. tanto daño con sus desacertadas decisiones, si en vez de ocupas, pone en los Ministerios a personas competentes. Pero no, ha preferido Vd. rodearse de simples aficionados sin talla intelectual alguna y de mujeres de cuota para relleno, y así nos ha lucido el pelo.  Y Vd. ha hecho esto, no se si para hacer amigos y  premiar fidelidades o para que no le hicieran a Vd. sombra ante los ciudadanos. En cualquier caso, ahora que le va a quedar bastante tiempo libre, le animo a que examine la composición de Gobiernos de otros países, de Francia, de Alemania o de Inglaterra y compare los titulares de esos ministerios con sus homólogos españoles y verá que la diferencia es ciertamente planetaria.
Dice en su carta de despedida que quizás debió “dimitir cuando se volvió necesaria la toma de medidas económicas que Europa exigía y que estaban en clara contradicción con los mínimos postulados del socialismo”. Y no es así, ya que el daño ya estaba hecho. Hubiéramos ganado, eso sí, unos meses para comenzar a poner remedio, pero es que Vd. no debió pasar de la primera legislatura, cuando aún el daño no era tan profundo. De todos modos, es Vd. un presuntuoso  imperdonable si, como afirma en dicha carta, llegó a pensar que no podía dimitir porque España le necesitaba para abrir un camino claro a quien le suceda en la dirección del Gobierno y, también, para no perjudicar a “los más desfavorecidos”. Pues convendrá conmigo, que lejos de abrir caminos, los ha complicado aún  más y a quien más ha perjudicado es precisamente  a “los más desfavorecidos”.
Que “los más desfavorecidos” han sido los más perjudicados con su política errática y catastrófica es evidente. Vd. ha malgastado y derrochado  el dinero de todos los españoles, entre otras cosas en comprar la voluntad de los  sindicatos, y el apoyo de los de la ceja Ha regalado dinero a lo loco, más de lo que podía recaudar, subvencionando ONGs, casi siempre amigas, utilizando habitualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, regentado por Trinidad Jiménez. Utilizando este mismo Ministerio, ha gastado grandes sumas de dinero para granjearse la vergonzosa amistad  de dictadores  como los Hnos. Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y el impresentable Sultán de Marruecos, Mohamed VI.
Si a todos estos gastos, unimos lo que Vd. fundió con el excusado Plan E, construyendo pistas de pádel, aceras y hasta carriles bici, y lo que se fue con su disparatada Alianza de Civilizaciones, nos encontramos con cifras de dinero mareantes, imposibles de cubrir sin acudir al consabido endeudamiento. Por eso se disparó nuestra deuda en un periodo de tiempo muy corto. De un 35% que teníamos en 2006, subimos a un 70% en 2011. Todo este derroche de dinero ha supuesto que del superávit del 1,9% de 2007, pasáramos rápidamente al exagerado déficit del 11,1% en 2009. Su gestión ha sido tan desastrosa que, para salir del paso provisionalmente,  ha optado por habilitar  una subida generalizada de los impuestos, sobre todo del IVA. Y esto, como era previsible, se tradujo en una nueva subida del precio de muchos artículos, incluidos los básicos y los de primera necesidad. Y todas estas subidas, no me lo negará Vd., afectan principalmente a las economías más modestas.
Sabe Vd. perfectamente que hizo el ridículo más extremo fingiendo, durante meses,  que no había crisis, obviando así las molestas medidas que hubiera tenido que tomar, con el riesgo evidente  de perder votos  en las elecciones de 2008. Esta postura suya tan mendaz ha marcado indeleblemente toda su gestión económica posterior, dando lugar a esos más de 5 millones de parados que lastran toda nuestra economía. Y de estos 5 millones de parados, ya son muchos los que, agotadas todas las prestaciones oficiales del paro, se ven obligados a vivir de la caridad ajena. No hay más que ver las enormes colas que se forman a las puertas de los comedores sociales de las Iglesia. Y estos sí son  de “los más desfavorecidos”. También están entre “los más desfavorecidos”,  una gran parte de los empleados públicos a los que Vd. rebajó el sueldo,  y la práctica totalidad de los jubilados a los que Vd. arruinó, congelando sus pensiones.
Sus años al frente del Gobierno han sido verdaderamente catastróficos. Cuando todos creíamos que estaban suficientemente restañadas las heridas de nuestra guerra civil, aparece Vd. con su memoria histórica y restaura de nuevo la división y el enfrentamiento entre las dos  Españas, la de los fachas y la de los rojos. Ha exacerbado intencionadamente los nacionalismos, sobre todo el catalán, a sabiendas del daño que causaba a España. Y para que no falte nada, se vale del Tribunal Constitucional y mete a ETA en las instituciones del Estado. Menos mal que ahora interrumpe su proyecto sectario de subvertir las instituciones básicas de nuestra sociedad, para dedicarse  -bendito sea Dios- a contemplar el paso de las nubes. Lo malo es que tendremos que seguir pagándole más de 140.000 euros anuales de una jubilación que Vd. no se ha ganado. 
Gijón, 4 de octubre de 2011 
José Luis Valladares Fernández   

30 comentarios:

  1. Te felicito, esta entrada te la has currado.
    Solamente discrepo de este parrafo, "le hubiera gustado dejar de ser presidente de otra manera muy distinta, llevándose consigo el cariño y el agradecimiento sincero de todos los españoles".

    El agradecimiento de sus votantes del ala mas izquierdista, porque ha gobernado solo para ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Jose Luis, no piense usted que este buen Señor al que usted se refiere y yo no quiero su nombre pronunciar, tiene pesadillas, no, este señor va a pasar a la historia y en los anales de la misma pesaran mas sus estupideces grandilocuentes, como la "Alianza de civilizaciones" "La memoria histórica" "Las bodas de genero" que los errores cometidos con el pueblo español. El mundo entero acuñó una frase y la hizo suya nos guste o no y eso es lo que hará que perdure en la historia, el resto es anecdótico.
    ¿No me discutirá usted que ha sido el presidente mas notorio de todo el ciclo recorrido por nuestra joven democracia?.
    _Ahora se retirará a su casita de León a escuchar música clásica e inundar sus oídos de bellos acordes en la voz de su esposa, leyendo la prensa en un cómodo sofá y viendo como un país se va a la mierda sin pena y sin gloria.
    _Don Jose Luis usted y yo nos quedaremos jodidos el será un hombre feliz con el deber cumplido, los agasajos no se harán esperar y le rendirán honores por los servicios prestados.
    _No se haga ilusiones Don Jose Luis.

    ResponderEliminar
  3. Helio:

    Zapatero es muy celoso de su imagen y le hubiera gustado hacerse con el reconocimiento de toda la ciudadanía (Con la de los suyos ya contaba, aunque también la ha perdido). Su mente calenturienta le llevó a pensar que había llegado al Gobierno poco menos que enviado por el cielo para abrirnos los ojos a la mayoría, porque eramos muy cortos de mollera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Languedoc:

    Si, es verdad, cuanto dices. Pero coincidirás con migo en que le tienen que quedar un sabor muy amargo por la rechifla generalizada que ha cosechado. Pues hay que tener en cuenta que es un individuo muy orgulloso, muy pagado de si mismo y comenzó su andadura como divo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Este hombre si hubiese tenido vergüenza torera, echando mano de argot taurino debería haber dimitido hace tiempo. Al menos los últimos cuatro o cinco años no ha tenido ni pajerola idea de por donde le venían los tiros. Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Luis.
    De principio totalmente de acuerdo con lo escrito en tu post.
    Permiteme José Luis que añada algo más.
    Gracias.
    El deber en su puesto que entre el chuches es que ningún político sea del ámbito que sea escape de rositas como lo ha echo el ceja y otros. Debería crear una ley donde estos individuos sea del ámbito que sea no se escapen con un sueldazo de por vida de nuestros bolsillos. Quién la haga que la pague. Otra crear un tope del gasto publico, para no olvidar otra ley donde no solo sean 7 años para cobrar millonadas de por vidas si no más años y no cobrar las barbaries que cobran es totalmente abusivo, crear banca publicas que ya dan buenos resultados, el senado hacer que desaparezca es un gasto que se podría ahorrar miles de millones de euros, minorar diputados son demasiados a mantener para lo bien que lo hacen, Hacienda somos todos haber si cumplen que los hay que se llevan millones a paraísos fiscales...etc,etc bueno dejo ahí.
    Los más desfavorecidos siempre pagan los platos rotos, haber que hace el chuches por ellos, seguro que nada, si los puede asfixiar más lo hará seguro, pero ya no estará ZP para echarle la culpa. Se dirá lo típico es que hay que apretarse el cinturón y es que la mentira y la hipocresía acompañada de la manipulación no es solo de izquierda es de la mafiocracia en si.
    Mientras tanto se nos va un inútil integral y llega otro a mantener.
    La herencia de ZP a sido y será histórica y sus cómplices ahora le toca turno.
    Disfrutemos todos para seguir igual o peor.
    Por la cuenta que le trae espero que no sea otro zp pero este de derechas, ya me gustaría equivocarme, .pero me pacerce...el tiempo lo dirá.
    Los desfavorecidos más graves son 13 millones de personas que es la pobreza y el doble en pobreza infantil, haber el chuches y los demás que es lo que hacen en el nombre del suelo patrio.
    Saludos cordiales amigo José Luis.
    Se me olvidaba: Listas limpias que las generales van bien sucias.

    ResponderEliminar
  7. Lo más cojonudo, es que es tan torpe qué con toda seguridad se cree que lo ha hecho bien.

    ResponderEliminar
  8. Rafa Hernández:

    A Zapatero, evidentemente le ha sobrado toda la segunda legislatura. Pero el pueblo, que dicen que es soberano, le concedió una prórroga y ahora lo estamos pagando todos.

    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
  9. E..P..

    Evidentemente nos cantaría otro gallo, si las listas para las elecciones fueran abiertas y fueran los electores los que determinaran quién debía gobernarnos. Es una pena,pero es lo que tenemos y debemos afrontar así lo que nos venga encima.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Don Jose Luis este hombre no tenia ninguna intención de llevarse bien con las dos Españas, si hubiese tenido interés en quedar bien con todos los ciudadanos no hubiese creado el cisma que ha creado y para colmo ha jugado bien sus cartas porque va a salir indemne internacionalmente hablando, se llevará los honores del conflicto vasco, la guerra entre vascos y españoles como dicen los internacionalistas que en este momento se reúnen en el País Vasco. Cincuenta años luchando contra el terrorismo y ahora resulta que era una guerra de derechos robados y aniquilados al pueblo vasco.
    _Don Jose Luis los terroristas somos nosotros, ¿lo sabia usted?

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo pudo llegar este hombre a ser presidente del gobierno de España? ¿Cómo pudo repetir 4 años después? Y todo ello con elecciones democráticas de por medio, votado por la mayoría. Yo hay cosas que aún no comprendo, debo ser un poco zopenco.

    ResponderEliminar
  12. MAMUMA:

    Eso no lo dudes. Se va convencido de que lo ha hecho muy bien y que, gracias a él, el que venga detrás, lo va a tener mucho más fácil. Es así de torpe.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Languedoc:

    Eso por supuesto. Pensaba que la mayoría iba a aceptar su España. Y pensaba que en la otra España solamente quedarían cuatro inadaptados a los que nadie iba a hacerles caso.
    Pero lo peor de todo es que se va a su casa con una pensión millonaria y sin dar cuenta de su lamentable gestión.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Trecce:

    Eso es lo que nos preguntamos todos. Es incomprensible hasta que el PSOE lo eligiera de Secretario General y mucho más que alcanzara la presidencia del Gobierno. Y por si fuera esto poco, va el pueblo, ese que dicen que no se equivoca, y lo elige por segunda vez. Ahora, claro está, estamos pagando las consecuencias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, José Luis, totalmente de acuerdo. Tu tocayo se retirará a sus aposentos en León, con una pensión vitalicia muy jugosa, que no se merece, y los españoles nos tendremos que enfrentar al desastre que nos ha dejado ese señor como herencia, tratando de apuntalar la ruina de nuestro país para que no acabe cayendo y pagando la factura de todas las averías.
    Espero que esto nos sirva de lección en el futuro y recortemos los privilegios que gozan nuestros políticos, convirtiéndolos en lo que deberían ser: empleados públicos con poder limitado a las funciones de su cargo, que deben rendir cuentas de su mala gestión en el plano político, penal y administrativo y a los que se les aplique al pié de la letra el Estatuto de los Trabajadores a todos los niveles (salarios, incapacidades laborales, jubilaciones...). Con esas sencillas y justas medidas se acabaría el chollo de tanto incompetente/analfabeto que busca en la política la solución magna a su mediocridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. En un país donde a un asesino sanguinario como Santiago Carrillo se le hace doctor honoris causa, ante la indiferencia de la ciudadanía en general, y con el aplauso de algunos, puede llegar a Presidente cualquier manguta indocumentado.
    Claro que luego vienen los lloros.
    ¿Qué esperaban de semejante despojo humano?.
    Un abrazo.
    P.D.: No solo no lloraré el día que s evaya, sino que aplaudiré hasta con las orejas. Así que aplausos sí que se va a llevar, perfo los mismos que se lleva el toro cuando se lo llevan las mulillas.

    ResponderEliminar
  17. Magnífico post, querido Jose Luis.
    Se va, gracias a Dios, una plaga bíblica. El presidente más nefasto de la democracia y uno de los peores - si no el peor-, gobernante de nuestra Historia.
    Por que nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo.
    Lo ha destruido todo:economía, modelo de Estado, instituciones, convivencia y cohesión social...todo.
    Tanta paz lleve como descanso deja.

    ResponderEliminar
  18. Hombre José Luis, que no has nombrado a la cuadrilla de "genios" de los que se ha rodeado, comenzando por Leire Pajín y demás eminencias.

    Con esas perlas de sabiduría que nos han donado, como lo de los miembros y las miembras y otras de similar cariz.

    ¿Dónde está ese cariñoso recuerdo para todos los incompetentes de los que se ha rodeado este individuo?

    ResponderEliminar
  19. Jano:

    Si nos atenemos a lo que en realidad ha hecho Zapatero, tenía que ir directamente a la cárcel en vez de irse a pasar sus días a un cómodo chalet en las eras de Renueva a las afueras de León con una inmerecida jubilación. La vida es así de injusta. Por eso, yo cuando sea mayor, también quiero ser político y llegar a presidente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. CAPITÁN TRUENO:

    En vista de que este sujeto llegó a ser presidente del Gobierno, yo no he perdido las esperanzas de serlo también yo algún día. Y seguro que no lo haría tan mal como lo ha hecho él.

    Un abrazo, amigo Capi

    ResponderEliminar
  21. Natalia Pastor:

    Así es, querida Natalia. Todo cuanto ha tocado, lo ha puesto patas arriba. Fíjate que ahora que se va de inspector de nubes, estas han desaparecido y llevamos tiempo con un cielo radiante y mucho sol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pepe Deapié:

    No, amigo Pepe Deapié. Yo no me puedo olvidar de esa pandilla de ineptos que ha estado rigiendo nuestros destinos. Es cierto que no dí sus nombres, pero como ves, están todos en este párrafo:

    "A lo mejor no hubiera hecho Vd. tanto daño con sus desacertadas decisiones, si en vez de ocupas, pone en los Ministerios a personas competentes. Pero no, ha preferido Vd. rodearse de simples aficionados sin talla intelectual alguna y de mujeres de cuota para relleno, y así nos ha lucido el pelo. Y Vd. ha hecho esto, no se si para hacer amigos y premiar fidelidades o para que no le hicieran a Vd. sombra ante los ciudadanos".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Se va por la puerta de atrás, pero no te creas que en nada arrepentido porque sigue reivindicando su merde de legado y soltando pasta a sus organizaciones afines y haciendo el imbécil hasta el último minuto..ayer leí que propone que Turquía y Marruecos sean de la UE para abundar en la parida esa de la alianza de civilizaciones. Se me escapa para qué querrá el escudo antimisiles de Rota entonces...

    Y los memos de arriolos aún lo despiden con decoro e incienso después de lo que hicieron ellos con Aznar.

    ResponderEliminar
  24. Se va pero deja triste memoria, como en La Venganza de Don Mendo.

    Deberían existir leyes para penar a este tipo de políticos falaces e irresponsables pero como dice Languedoc el se va a su dorado retro y nosotros nos quedamos con las deudas.

    Estupendo post, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. Maribeluca:

    Ya se que Zapatero no se arrepiente de nada. Se va tildando a los españoles de cortos y torpes, que no han sabido comprender sus sabias y estupendas decisiones. Nuestra mayor desgracia es que se haya cruzado en nuestro camino un genio del calibre de Zapatero

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Candela:

    Eso es lo malo, la impunidad con que se mueven los responsables políticos, sin posibilidad de que se les obligue a dar cuenta de su gestión. Y encima, como es este el caso, se van a su retiro dorado con una pensión de lujo que no han merecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Solo puedo desearle a este simio vestido de presidente que no tenga un Réquiem in Peace en su jubilación, que no sea capaz de descansar viendo como leches ha dejado este país.
    Un abrazo don José Luis.

    ResponderEliminar
  28. CASASREALESDESNUDAS:

    Es verdad que molesta que un elemento como este, que ha hecho tanto daño a los españoles, se vaya a su casa sin rendir cuentas ante la Justicia y, además, con una jubilación de fábula y otra serie de gabelas que están prohibidas a los demás mortales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. zETAparo es el típico demente que, a base de repetir una y otra vez sus mentiras, al final acaba creyéndoselas. Es sólo un impostor con un cargo que, cómo usted bien dice le que da no ya grande sino inmenso.

    Creyó que gobernar un país era cómo gobernar su partido, lleno de fanáticos borregos pendientes del movimiento del báculo de su pastor. No calibró que no se podía vivir eternamente del superavit y el prestigio que había dejado el anterior gobierno y así nos ha ido.

    Un país quebrado, sin preparar para aforntar una crisis que sí, quizás no se hubiera podido evitar pero, que con un gobierno competente, se habrían podido minimizar los efectos del mismo modo que se podrían haber obviado reformas estatutarias que nadie pidió sin alimentar fatuos deseos de los nazionalistas.

    España es hoy sombra de lo que fue sólo hace ocho años. De un país próspero a un país en quiebra. De un país cohesionado a multitud de taifas que amenazan con romper lo poco que queda. Ojalá se vaya pronto el Bufón mayor del Reino y los de su cuerda se queden a verlas venir sino por lustros, por décadas.

    Un saludo y encantado de haber encontrado su blog. Le dejo la dirección del mío por si desea echarle un vistazo: http://cspeinado.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  30. C. S. Peinado:

    Si Zapatero se hubiera propuesto hacer a España el mayor daño posible. los males que ocasionaría no serian con seguridad tan elevados como los que ocasionó con si inutilidad: vació las arcas públicas, ocasionó el cierre de infinidad de empresas multiplicando así el paro, destrozó la familia, llenó a España de pobres y de miseria. De ser España un país que tenía voz y voto, que se le escuchaba en el concierto europeo, pasó a ser el hazmereir de todo mundo.
    Toda una verdadera desgracia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar