sábado, 22 de octubre de 2011

¿DEBEMOS ALGO AL SULTÁN DE MARRUECOS?

No deja de ser una enorme desgracia tener que compartir frontera con Marruecos. Aunque a estas alturas de la película, yo no se qué será peor, si llevar pacientemente la cruz  de un Gobierno tan incompetente como el de José Luis Rodríguez Zapatero, o soportar impávidamente las tarascadas y las inconveniencias del impresentable Sultán de Marruecos. Es cierto que Mohamed VI y sus esbirros nos consideran infieles y un día nos chulean  en Ceuta y Melilla y al siguiente inundan nuestras costas con pateras sobrecargadas de subsaharianos. Pero nuestro Gobierno, no se si por cobardía o porque debe algo inconfesable a Marruecos, guarda silencio,  transige con todo y termina siendo cómplice de las continuas insolencias marroquíes.
A pesar de las continuas provocaciones de que somos objeto  por parte de las autoridades de Marruecos, exigiéndonos lo inexigible, Zapatero no se da por enterado y termina siempre disculpando y hasta dando la razón a Rabat. Se preocupa exclusivamente por mantener, al coste que sea, una aparente buena relación de vecindad con nuestro vecino del sur. De ahí que convirtiera a  Marruecos en uno de los países del mundo que más ayuda española recibe. El reino alauita ha recibido ya más de 500 millones de euros desde que los socialistas llegaron al poder. Entre  2004 y 2008, Marruecos recibió algo más de 200 millones de euros. Pero a partir de 2008 las ayudas se dispararon notablemente, de modo que,  en esta segunda legislatura, la cantidad recibida supera ya con creces los 100 millones de euros de media anual.
Cualquier disculpa es buena para justificar una ayuda por muy estrambótica que sea. Desde que Trinidad Jiménez accedió al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nos encontramos con aportaciones sumamente generosas,  destinadas a la reproducción y educación sexual, a planes culturales y, cómo no,  a planes de igualdad para la mujer marroquí. A pesar de las tensiones generadas por los marroquíes, soportadas cotidianamente por los habitantes de las plazas españolas de Ceuta y de Melilla, la generosidad de Zapatero y de Trinidad Jiménez permanece intacta y subvencionan sin problemas todo tipo de infraestructuras, sin excluir las casas con placas solares que, de vez en cuando,  construyen en el desierto.
Si tenemos en cuenta que en España hay 5 millones de parados, resulta tremendamente alarmante una información que nos llega del extranjero, según la cual, el Ejecutivo español habría llegado a un acuerdo con las autoridades marroquíes para indemnizar a los deudos lejanos de aquellos rifeños que,  a las órdenes de Abdelkrim el Jattabi, masacraron al ejército español en las laderas de Annual hace ya 90 años. Según dicha información, Trinidad Jiménez aceptó sin más, ante el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi-Fihri, que España, durante la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, utilizó armas químicas prohibidas  por el Tratado de Versalles. En consecuencia, además de indemnizar económicamente con 2.000 euros a cada uno de los descendientes de aquellos “supuestos” afectados por la guerra del Rif, pediremos perdón a Marruecos por aquellas acciones militares irregulares y dotaremos a los hospitales de Nador y de Alhucemas de unidades oncológicas  de última generación.
La historia de aquel conflicto bélico es sobradamente conocida. Fue en 1912 cuando España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos con capital en Tetuán. Esto fue posible, porque se llegó a un acuerdo con Francia que, de aquella, ostentaba la soberanía del país. Nunca estuvieron los rifeños conformes con la ocupación de su país y organizaban frecuentes escaramuzas contra los españoles, contra los franceses y hasta contra los propios sultanes de Marruecos. La revuelta independentista, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, fue creciendo de año en año, sobre todo a partir de 1919, hasta desembocar  en una guerra verdaderamente cruel en julio de 1921.
La guerra que siguió a la sublevación de las tribus rifeñas, asentadas en la zona más montañosa del norte de Marruecos, supuso un enorme desastre económico, político y militar para España. Nuestro ejército sufrió entonces, a manos de estas tribus rebeldes, una de sus  mayores derrotas, que conocemos con el nombre de “desastre de Annual”. La derrota sufrida por nuestras tropas fue de tal calibre, que deja en muy mal lugar a sus mandos, ya que en una sola semana, los enfurecidos rifeños  acabaron con la vida de más de 13.000 españoles. Y se necesitaron casi otros  siete años de reñidos combates, con abundantes bajas entre nuestros soldados, para lograr, al fin, la pacificación de aquella región.
Y Trinidad Jiménez, que escucha a su homólogo marroquí, se compadece de aquellos rifeños y decide dar 2.000 euros a cada uno de sus bisnietos o tataranietos, olvidándose de los españoles que fueron salvajemente masacrados. Se olvida la ministra de Exteriores que aquellos rifeños rebeldes, cuando ya España había abandonado Marruecos, se levantaron en armas contra los franceses y contra el sultán de Marruecos de entonces, primero Mohamed V y después contra su heredero Hasan II, abuelo y padre respectivamente del actual Sultán Mohamed VI. Lo que indica que no eran unos marroquíes valientes que luchaban por la independencia de Marruecos como quieren hacernos ver ahora. Se trataba más bien de unos enemigos sumamente incómodos e irreductibles del Sultán, ya que a toda costa trataban de instaurar una república independiente en el norte de Marruecos. Para impedirlo, Mohamed V y Hasan II tuvieron que emplearse a fondo en una guerra sumamente cruel. Buena prueba de ello es que Hasan II borró del mapa varias ciudades rifeñas.
Han sido las propias autoridades de Marruecos las que nos indican que son más de 50.000 los familiares de aquellos “afectados” por los gases tóxicos lanzados por las tropas españolas sobre los poblados del Rif, y las que han fijado en 2.000 euros la prima de sufrimiento para cada uno de sus descendientes. Así que vamos a tener que soltar por las buenas algo más de 100 millones de euros. Y todo, porque se le ha ocurrido así a Mohamed VI, el intocable Comendador de los creyentes, que hay que resarcir económicamente, en la persona de sus descendientes, el sufrimiento de aquellos rifeños que fracasaron en su intento de ser independientes. Y es que el Gobierno de Marruecos sabe perfectamente que Zapatero y su gente ha hecho de España una enorme ONG extremadamente caritativa y, aprovechando que somos sus “primos” ricos del norte, nos piden esa aportación, a sabiendas de que pagaremos sin rechistar. No importa que tengamos más de 5 millones de parados. Marruecos es Marruecos y no se le puede contrariar.
Gijón, 15 de octubre de 2011
José Luis Valladares Fernández

26 comentarios:

  1. De auténtica vergüenza. Y menos mal que se van ya...

    ResponderEliminar
  2. Probablemente a marruecos le debemos la autoría intelectual y el apoyo al 11-M. Algún día se sabrá todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis.
    -Bueno por dar dinero que no quede que nosotros somos muy solidarios, sobre todo cuando se lo quitamos a las clases más desfavorecidas, que para eso están, no faltaba más.
    -Que España le "regale", si regalar no me he equivocado más de un millón de euros al mes a Marruecos, pues para eso estamos, es que ZP es muy chulo con el dinero de los demás, será el talante.
    -Pongo el enlace por si alguien quiere mirar:
    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/27/zapatero-regala-mas-de-un-millon-de-euros-al-mes-a-marruecos
    -Por otro lado les proporcionamos Mezquitas con nuestro dinero para que recen en este país tan solidario, eso si ellos no ponen nada más que la geta y la oración.
    -Por otro lado ayudamos a sus paisanos que viven en España esos menores de edad que se afincaron por la geta aquí, no trabajan la mayoría se dedican a esa pequeña empresa de trapicheo del hachís, les damos un sueldo como ayuda y estos a su vez se van a los consultorios y allá donde puedan mandar dinero a sus padres a Marruecos para que vivan de placer.
    -Mientras le damos más de 100 millones por una guerra que sucedió hace 90 años. Mira por esa regla de tres, habría que pedir lo mismo por la guerra del 36 donde estos mataron a niños, violaron y mataron a niñas y mujeres, quemaron imágenes de iglesias echándole la culpa a los rojos, fusilaron a miles de inocentes...etc.
    Esto no es que lo saque yo, viene de la historia de mi padre que fue militar (oficial de la legión de la de entonces) todo esto lo vieron muchos militares de la zona azul en el 36.
    Así que mientras los moros nos chulean el 2012 vendrá de asco y pagarán el derroche de miles de millones dado a estos los de siempre para no decaer, porque con los ricos no se puede pero con los más desfavorecidos que fácil es hacer recortes y toda la chapuza cómoda y vaga de la Casta en este caso el grupo talante.
    Amigo José Luis no me negaras que cada día estamos más tontos.
    Marruecos no es amigo de España, parece esto más parecido a nosotros las putas y ellos los proxenetas y pido perdón por la frase .
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como ocurrió todo, los marroquíesse podrían indemnizar a ellos mismos porque España era aliada del Sultán de Marruecos cuando usó Napalm. Pero Marruecos se ha convertido en un punto estratégico para EE.UU y además están los rolletes que mantienen ahí Felipón y SM.

    Las indemnizaciones las solicitan en nombre del pueblo rifeño, unos "apátridas", según dicen, distribuidos ahora por toda Europa.

    Vaya camelo..

    Un abrazo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  5. España es víctima, una vez más, de su posición en el concierto internacional. A pesar de lo que ZP dijera en su día (que algunos hasta se lo creyeron), nada de champion leage, nosotros estamos en tercera división.
    Marruecos es un aliado preferente de EE.UU. y con la situación que se vive en el norte de África, cada vez más, el amigo americano les avala, si encima encuentra gobernantes predispuestos a tragar carros y carretas, como los ha encontrada aquí con el progre Zapa y adláteres, pues pasa lo que pasa, que estaremos pidiendo perdón per sécula hasta que alguien con lo que hay que tener diga BASTA.

    ResponderEliminar
  6. No sé si hay alguna cuenta, alguna factura con fecha de 11 de marzo de 2004, pero sea como fuere, es indudable que la legislatura de Zapatero, estos infaustos siete años, se han caracterizado por una claudicación total y absoluta ante Marruecos.

    Por que quizás esa sea la clave;la claudicación.
    Santo y seña, bandera de todas y cada de uan de las actuaciones que ha tenido que afrontar Zapatero, ya sean piratas, secuestradores, nacionalismos chnatajistas, ETA o cualquier otro conflicto en el cual nuestro país se haya visto inmerso.

    ResponderEliminar
  7. Nuestra generosa dedicación a Marruecos, amigo José Luis, no deja de ser otro "acierto" de este personaje nefasto que nos ha tocado de Presidente de Gobierno. ¡Una desgracia!
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El tema ya hiede. Zapatero va a quebrar el país cómo sea. Quiere liquidar nuestra historia, nuestro carácter, nuestra religión y cualquier atisbo de españolidad antes de que lleguen las elecciones.

    Zapatero es un demente, es un imbécil rodeado de un gobierno de incompetentes votado por una miriada de traidores que encima, si les dices algo se agobian, te llaman fascista y te sacan la tricolor cómo si la república no se hubiera ido al guano por los mismos que ahora tanto la defienden.

    Es lo que tiene el analfabetismo funcional del gabinete zETAparo, el más nefasto y estúpido de la historia de España. Encima RuGalcalva, su más dañino ministro quiere reeditar la porquería de sistema chekista que ha llevado a España a la bancarrota moral y económica.

    Marruecos no sólo es un vecino incómodo, es un objetivo que habría que abatir y reivindicar la españolidad del Sáhara, habienda cuenta que no se ha producido la autodeterminación de los Saharahuis y si nos envían otra marcha verde ya sabeis, minas, morteros y fusiles, que ese idioma lo entienden perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. Ese es el legado de ZP, su país hecho una mierda y él dando euros a todo Dios.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que a este gobierno solo le queda un mes.
    que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que quereís que os diga?. Se veía bastante feliz a Zparo junto al monarca alauí mostrando el mapa de Marruecos que comprendía casi la mitad sur de España.

    http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/Mapa-Marruecos.jpg

    Con eso creo que ya esta dicho todo acerca de este "TRAIDOR".
    Un abrazo Don José Luis.

    ResponderEliminar
  12. El Marqués del Villar:

    Es que si no se fuera por las buenas, habría que echarlo por las malas. Ya ha hecho bastante daño a España y a los españoles.

    Sañudo cordiales

    ResponderEliminar
  13. Anonimo:

    Pues es muy posible. Si no fueron marroquíes los que pusieron las bombas directamente, pudieran estar muy bien detrás de ellas.
    No olvidemos que las conclusiones a que se llegó en el Juicio se basó en pruebas incompletas unas, otras falsas y otras alteradas intencionadamente. Lo único cierto que hay, hasta ahora, es que entre los muertos no había ningún islamista autoinmolado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. E..P..:

    Sí, tienes razón. Esa gente nos está chuleando y sacando dinero, y encima les aplaudimos y jaleamos porque dicen que son nuestros amigos tradicionales.
    Nosotros evidentemente somos los primos, los que pagamos los platos rotos. A ver si algún día cambia esto.

    Un abrazo amigo E..P..

    ResponderEliminar
  15. Candela:

    No importa lo que fuéramos entonces. Hoy con Zapatero y sus boys somos los primos. Y, por lo que sea, Zapatero quiere a toda costa tener la amistad de ese sátrapa, le da dinero y todo lo que le pida. Ya lo hizo Felipe González también. Para ellos eso es muy facil porque no lo hacen con su dinero; lo hacen con el dinero de todos los españoles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Trecce:

    Estamos aún pagando la chulería de Zapatero por el desprecio que hizo a la bandera americana. Normal que mientras esté este al frente del Gobierno, Estados Unidos de preferencia a Marruecos en el trato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Natalia Pastor:

    Yo creo que es habitual en Zapatero claudicar ante todo el mundo, no solamente ante Marruecos. Claudicó también en la Unión Europea, cediendo ciertas posiciones que nos beneficiaban y ahora claudicó también ante ETA haciéndole concesiones verdaderamente vergonzosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tío Chinto de Couzadoiro:

    Y ¡Qué desgracia! Además de tratarse de un personaje inepto para el cargo que representa, es, además una persona maliciosa a carta cabal. Disfruta haciendo daño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. C. S. Peinado:

    Zapatero es la peor persona que pudo llegar a donde llegó. Pero para mi tienen mucha más culpa los que le confirmaron en el puesto para la segunda legislatura y sobre todo el PSOE y los nacionalistas, que sabiendo quien era y lo que estaba haciendo le mantuvieron en el puesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. MAMUMA:

    Es que además, no se puede esperar otra cosa de él. Aunque el heredero que nos deja creo que sería aún peor.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Miñana:

    Le queda ya muy poco tiempo, pero no lo dudes, lo aprovechará para seguir haciendo daño.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. CASASREALESDESNUDAS:

    Esa fotografía a la que aludes, ya la incluí yo en otra de mis entradas. Francamente de vergüenza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Los españoles sólo disgustos recibimos del sultancito vecinito de abajo, otra cosa son los amores tiernos que se traen siempre con los sociatas...por algo será y nada bueno.

    Saludos depres

    ResponderEliminar
  24. Maribeluca:

    La entrega incondicional de los sociatas, es que le deben algo, el 11-M o alguna otra cosa. Me gustaría a mi saber porque se desviven tanto con ese Sultán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Como bien dice Natalia, el truco es la claudicación.
    Desde la llegada de ZP al poder, todo ha sido rendición y cobardía. La fuga de Irak, la fuga de los balcanes, el pago de rescates a todo pirata viviente, la claudicación ante Marroco, la rendición ante la ETA...
    Vamos, todo un Chamberlain español.
    Y sí. Yo sí creo que el PSOE le debe mucho a Marroco.
    Sobretodo tras el 11M.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Herep:

    Francamente, si hay alguna palabra que defina a Zapatero, esa palabra es CLAUDICACIÓN. Es incapaz de mantener una posición clara y definida. Las veletas de las torres no cambian tan fácilmente de posición como Zapatero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar