martes, 13 de diciembre de 2011

GASTANDO DINERO HASTA EL FINAL

Desde tiempo inmemorial se nos viene advirtiendo que si algo funciona, no lo toques. Pero la experiencia nos enseña que este viejo aforismo no tiene nada que ver con los socialistas o gentes de izquierda. Estas personas son muy dadas a controlarlo todo, a hurgar incluso en la vida de los ciudadanos y, como es natural,  suelen hacer buena esta otra máxima no menos antigua: cuando algo va mal, siempre puede ir peor. Que se lo pregunten si no a José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno que nos deja una España hundida en la miseria y pavorosamente endeudada.

Será francamente difícil encontrar a alguien tan aficionado a intervenir en todo como Rodríguez Zapatero. Y lo hace además, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, plenamente convencido de su superioridad intelectual y moral, pensando que, solamente con su presencia, ya es suficiente para que cambie sin más la suerte de los más humildes. No hubo asunto que no tocara y con su intervención, como si se tratara de un rey Midas al revés, todo lo que marchaba más o menos bien, dejó de funcionar y lo que ya iba mal, empeoró notablemente. Lejos de mejorar las condiciones  sociales de los pobres, los que aparentemente eran sus protegidos, agravó considerablemente su situación y elevó su número hasta límites insospechados.

Aunque el paro en 2008  ya estaba haciendo estragos, Zapatero quería trasmitir optimismo a toda costa, y eludiendo intencionadamente la palabra “crisis”, comenzó a hilvanar discursos hueros y comprometidos. El 13 de diciembre de ese mismo año decía sin el menor rubor: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".  El 21 de febrero de 2010 cuando ya se vio obligado a pronunciar la palabra maldita de “crisis”, continuó con sus atrevidas promesas: "Mientras yo sea presidente las políticas sociales no se recortarán".

A pesar de sus buenas intenciones, llenó a tope los comedores sociales de la Iglesia y, apenas tres meses después, nos sorprende con una subida generalizada de impuestos y con el mayor recorte social de la historia. Lo que nadie se había atrevido a hacer, lo hace Zapatero,  congelando las pensiones y recortando un 5% de media el salario de los trabajadores públicos. Como el gasto público y el despilfarro sigue en su apogeo, el resultado inevitable es que se salven de la quema los ricos y se condene a una mayor pobreza a los pobres. Con semejante política, la desigualdad entre pobres y ricos ha crecido exponencialmente, llegando a alcanzar un preocupante 30% en estos momentos.

Con su retórica de niñato caprichoso, su palabrería vana y su talante tonto, José Luis Rodríguez Zapatero,  en solo dos inacabables legislaturas, ha hecho más daño en España que Atila en sus ataques a los territorios del Imperio Romano. Además de hipotecar gravemente nuestro futuro, deja detrás de sí más de cinco millones de parados y una economía prácticamente irrecuperable. Con su laicismo fanático, su desprecio reiterado hacia nuestros valores tradicionales y su agresión permanente a la propia familia, nos ha hundido también en la miseria social y moral más absoluta. Por si fuera esto poco, ha vuelto a dividir a la sociedad española en buenos y malos y, por consiguiente a enfrentar otra vez a los españoles. Y todo esto haciendo gala de su talante y sin perder su sonrisa bobalicona.

Y aunque el pasado 20 de noviembre las urnas sancionaron claramente y con todo rigor su comportamiento suicida, Zapatero aún sigue en la inopia y piensa que ni él, ni todo su muestrario de ministros ineptos, merecían un trato así. Pero a pesar de todo, y de lo injustos que han sido los españoles con ellos, seguirán "manteniendo la coherencia de la responsabilidad con España". En vista de los resultados electorales tan catastróficos, lo normal es que hubiera habido dimisiones en el equipo responsable y que Zapatero hubiera hecho algún tipo de autocrítica postelectoral. Ni lo uno, ni lo otro. Aunque sabe que se le ha acabado el tiempo y que debiera limitarse escrupulosamente a diligenciar los asuntos de trámite, su nada recomendable catadura moral lo empuja a seguir actuando como si tuviera por delante toda una legislatura.

Así es que,  estando en funciones, sigue utilizando el Boletín Oficial del Estado sin el menor pudor para repartir dinero del erario público entre sus amigos. Ahí están por ejemplo las últimas subvenciones concedidas por los Ministerios de la Presidencia y el de Cultura. El Ministerio de la Presidencia, con la disculpa de subvencionar proyectos relacionados con las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, regala 5.630.524,09 euros, fuera de tiempo, a diversas Fundaciones afines al PSOE y a los sindicatos de clase. Otro tanto ha hecho Ángeles González Sinde, la actual ministra de Cultura en funciones, con los del sindicato de la ceja y los titiriteros.

Ocurre lo mismo con las colocaciones de los amigos y de aquellos que le han prestado alguna ayuda política durante estos últimos años. Antes de que el Partido Popular asuma el Poder, quiere dejar bien situados al mayor número posible de sus adeptos. Ha recolocado ya, entre otros muchos,  a su amigo Bernardino León, que pasará a ser un alto cargo de la Unión Europea para la ribera sur del Mediterráneo. Carlos Ocaña pasó a ser director general de la  Fundación de las Cajas de Ahorros. Alberto Lafuente dirigirá la Comisión Nacional de la Energía. Hasta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura, encontró acomodo como miembro del Consejo de Estado. No menos llamativa ha sido la marcha a la ONU Mujeres de Bibiana Aido, como asesora de la actual directora Michele Bachelet.

Es de vergüenza ajena que el Gobierno, en un Consejo de Ministros celebrado después de las elecciones de noviembre, decida indultar al vicepresidente y consejero delegado del Banco de Santander, Alfredo Sáenz. Alfredo Sáenz había sido condenado por el Tribunal Supremo a pena de prisión y de inhabilitación por presentar, a sabiendas,  una denuncia falsa cuando era presidente de Banesto. También fueron  indultados los directivos principales de Azucarera Ebro, Guillermo D'Aubarede Paya y Fernando Pérez López, que habían sido condenados en 2005 por fraude a la Unión Europea. Con este impensable indulto, se les conmuta todas las penas privativas de libertad y la multa, que superaba los 10 millones de euros, queda reducida ahora a 79.000 euros.

Y no son menos obscenos los viajes turísticos de algunos ministros, con cargo al presupuesto público. La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González Sinde, después despilfarrar millones de euros entre sus amigos, cuando ya no le queda ni un suspiro en el Ministerio, organiza un viaje, “oficial y cultural” según ella,  por distintos países. Comienza su periplo en México, pasa después a Nueva York y, desde aquí, se fue a Moscú, donde protagonizó el bochornoso affaire de su alojamiento. Tenía reservada habitación en un lujoso hotel de cinco estrellas, pero le pareció demasiado poco y se cambió a una suite de lujo de otro hotel.

También viajó a México con cargo al erario público la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado.  La titular de Economía y Hacienda, en vez de dedicarse a preparar la trascendental  Cumbre Europea del pasado fin de semana, emprendió viaje a México, según dice ella, para asegurar la continuidad del papel de España  en la próxima cumbre del G-20. Si es cierto que, en este viaje relámpago de solamente 48 horas, aunque realizado sin agenda oficial, se reunió con dos altos cargos del Gobierno mexicano, pero sin la presencia del embajador español. Esto nos hace pensar que fue su futuro personal  y no los intereses de España lo que llevó a Elena Salgado hasta México.

El capítulo de viajes con cargo al presupuesto del Estado lo completa Manuel Chaves González. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaces, viajó a Qatar para asistir al IV Foro de la Alianza de Civilizaciones, que comenzó ayer domingo en Doha. Para que nos salga más barato el evento, acompañarán a Manuel Chaves la embajadora española en misión especial para la Alianza, Belén Alfaro, y el director general de asuntos multilaterales, Fernando Riquelme. Según los organizadores, se trata de "emplear el diálogo intercultural como herramienta clave para impulsar el desarrollo, la paz y la seguridad, poniendo en contacto la misión de la Alianza de Civilizaciones con la agenda de los Objetivos del Milenio". Para completar la faena, el Gobierno de Zapatero destinó, como remate final, unos 3,30 millones de dólares americanos, para sufragar las distintas actuaciones de la Alianza del II Plan Nacional, que va desde el año 2010 al año 2014.

Gijón, 12 de diciembre de 2011

José Luis Valladares Fernández

32 comentarios:

  1. Y no es sólo lo que están gastando a última hora, es que además, muchas de estas y otras cosas, las estaremos pagando durante años.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico resumen de desmanes dinerarios que nos han dejado de esta manera, depauperizados y con nuestra coraza de credibilidad y fiabilidad resquebrada e inútil. Mucho me temo que muchos han sido quienes han usurpado a manos llenas lo que no les pertenecía. Parece una enfermedad inherente al poder, gobernar=robar. Esperemos que con estos vientos de cambio recién estrenados al menos erradiquemos esa manía de confundir lo propio con lo ajeno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una excelente exposición de la despedida socialista, Leyendo todas las últimas disposiciones, da la impresion que quieren dejar todo "atado y bien atado" y a muchos bien situados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amén de premiar a los afines y de engordar aún más los buches orondos de tanto estómago agradecido como hay alrededor de este Gobierno y del PSOE, lo que están haciendo es aplicar el principio de "tierra quemada" con que el "enemigo" -o sea, el PP-, se encontrará tras llegar Rajoy a la Moncloa y tomar posesión de su cargo.

    Y aún nos queda por ver cual es el estado real de las cuentas generales del Estado, por que ya se apunta a que puede haber desfases de contabilidad y de ingeniería financiera del orden del 20%.

    Una catástrofe.

    ResponderEliminar
  5. Me permito enlazar esto, amigo José Luis.
    Los estertores zetaperos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, José Luís:
    Todo queda muy bien explicado: la indecencia de su talente, la ausencia de talento, su capacidad para causar más daño que Atila. Y a seguir subvencionando hasta el final o trabajando algún tipo de "conexión" en México.
    ¿De cuándo es la fotografía? Porque parece que a su pose de pedante ha añadido un retoque en sus cejas luciferinas. ¿Desconectaría con los de la ceja, dirá ahora que él no estaba con ellos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. José Luís...
    Ya lo dijo la inmejorable Ministra Calvo: "El dinero público no es de nadie". Con esa mentalidad enquistada a fuerza de años y años de expolio continuado, es fácil entender el por qué la Ministra Sinde no encuentra adecuada una habitación 5 estrellas... o la Ministra X, que viaja en jet privado modelo jeque árabe.

    Viven con total impunidad, por encima, como bien dices, del Bien y del Mal.

    Veremos qué sorpresa nos dan en estos día que quedan para que sean desalojados físicamente. Veremos cuántas subvenciones tienen tiempo a firmar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para una cosa en la que son expertos...qué cosas tienes, José Luis.

    Y encima os vais a librar de verlo por allí, qué menuda mansarde va a habitar en su nuevo oficio de contador de nubes.

    ResponderEliminar
  9. A vez si de una vez por todas sus votantes se enteran.

    ResponderEliminar
  10. Hola José Luis.
    Bueno estos saben saquear pero de lo lindo.
    Me repito ¿Los demás partidos y el gobierno del chuches no van a pedir responsabilidades judicialmente? ¿no? bueno entonces cada uno aquí a echo su Agosto, eso si el PSOE se lleva la medalla de oro son todos unos campeones.
    Claro como es dinero publico nosotros no somos nadie solo somos números por lo que se ve.
    Valla desmadre que tenemos después vamos criticando a los del 15m y tenemos más perroflautas en la CASTA que en ningún otro lado.
    Que vergüenza de país, que vergüenza de políticos y que vergüenza ajena de todo.
    Nada un país de pringaos y todos borregos.
    ¡beeeeeeee! ¡beeeeee!
    Nos van a crujir pero bien.
    Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar
  11. Trecce:

    Así es. La mayor parte de esas subvenciones del Ministerio de la Presidencia, son para entregar a lo largo del año 2012, cuando ya es Rajoy y su Gobierno el cotarro. A ver si se atreve y las anula. Es lo que debiera hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Victor Virgós:

    Los que ahora se van, han dilapidado el prestigio internacional que tanto nos costó ganar.
    A parte de esto, es muy sospechoso que las subvenciones millonarias, a parte de las que se han llevado los sindicatos, sean siempre beneficiadas Fundaciones dirigidas por gente del PSOE. Sería interesante ver cuanto dinero llega al destino que dicen que tiene la subvención. Creo que parte de ello se queda por el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Helio:

    Comenzaron ya la operación colocación, tan pronto vieron por las encuestas que tenían que largarse.
    Yo aquí puse únicamente tres ejemplos de los más llamativos. Pero es que han sido cientos y cientos los colocados. Han llegado a crear chiringuitos inútiles, pero que así dejan colocado a algún amiguete. De vergüenza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Natalia Pastor:

    Está muy claro cual es su política. Gastar lo más posible, para que el Gobierno que les sucede tenga problemas infinitos para salir adelante. Y ante todo, para que la gente esté descontenta por los recortes que sí o sí va a tener que hacer.

    Yo estoy seguro, querida Natalia, de que el déficit que dejen va a ser muy superior de lo que digan en el traspaso de poderes. Lo de La Mancha, se va a repetir sin duda a nivel nacional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ocón:

    Encantado de que me hayas puesto ese enlace.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Xesús López:

    Es de vergüenza lo que están haciendo. Da la sensación de que únicamente se ocupan de ver donde pueden rapiñar dinero. Va a quedar esto como un inmenso solar. Estos si son aún más que Atila un auténtico "azote de Dios".
    La foto que puse, la vi en un periódico digital en el que escribo y la copie. Por la cara que pone, parece ser reciente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Herep:

    Aprovechando que ese dinero, al ser público no es de nadie, ellos tratan de hacer que tenga dueño. Y como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, se lo apropian y ya está.
    Es una vergüenza que no se les pueda pedir cuentas de tanta canallada como hacen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Maribeluca:

    Yo ya había decidido renunciar a mis orígenes leoneses, pero al final tuve suerte. Además no es leones. Es vallisoletano así que ¿qué pinta en León?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. MAMUMA:

    La inmensa mayoría de los que votan al PSOE, lo seguirán haciendo les hagan lo que les hagan. No votan con la cabeza, votan con el corazón y así es el resultado.

    Un abrazo MAMUMA

    ResponderEliminar
  20. E..P..:
    Ya lo creo que merecían que la justicia les exigiera rendir cuentas y hacerles devolver hasta el último ochavo de lo que gastaron a lo tonto. No entiendo mucho de leyes, pero me parece que esa acción no entra en nuestro ordenamiento jurídico.
    Y no te extrañe que sea así porque son ellos los que hacen las leyes y no van a legislar algo que después caiga sobre ellos.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  21. Zapatero y sus acólitos son un ejemplo más (el paradigma, sin duda)de esta clase política que hemos creado los españoles con nuestra sumisión y silencio; con la asunción de la idea de que los políticos están por encima de todos y de toda regla o ley que los demás debemos cumplir. Cada país tiene los políticos que se merece y más en una democracia, que nombra dirigentes a través de nuestro voto, con la trampa de unas listas cerradas en las que se cuelan todo tipo de vividores ineptos, inmorales y medradores insaciables que solucionan sus vidas, a costa de nuestro bienestar, con nuestro consentimiento.
    Tengo la enorme suerte (y también la amargura) de no sentirme plenamente representado por ningún partido y de convertir mi voto en cada convocatoria electoral en una especie de apuesta, en una bonoloto política que debería ser más fácil de acertar por haber en ella menos variables; pero la realidad es que nunca se acierta al pleno porque el pleno lo deciden ellos, sin contar con la ciudadanía y siempre teniendo en cuenta sus intereses personales y de partido. Evidentemente hay en este juego de la política una perversión sadomasoquista en la que participamos todos los ciudadanos, que jugamos a la sumisión, vejación, maltrato y humillación con total entrega; con el placer de sufrir a la clase dirigente mientras deslizamos alguna queja, algún insulto, siempre asumiendo nuestro papel de víctimas en la creencia de ser pueblo soberano, pero carentes de toda intención de cambiar las reglas.
    Y para más inri, corremos con los gastos de la orgía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A Mariano le cortaran la luz la primera noche que se instale en la Moncloa y no podrá llamar a la compañía porque el teléfono estará cortado desde por la mañana. A este HPdeZP le sacaría a patadas de la casita de la piscina de Somosaguas y le pondría a vivir los próximos 10 años en uno de nuestros barrios. Tendría que hacer hasta la compra del pan por teléfono. Buen post y completito.
    Saluditos.
    Ps: En que periódico escribe Don Jose Luis??.

    ResponderEliminar
  23. Que gentuza no ha quedado ni para el aguinaldo.un saludo.

    ResponderEliminar
  24. El dinero, que diría alguna imbécil,si es público no es de nadie y cómo la Tierra es del Viento y España es un concepto discutible y discutido, hay que proceder a su inmediato saqueo y entrega de parabienes a los nuestros para dejar sin artillería, ésto es, sin dinero, al enemigo, antes de que empiece a levantar alfombras y encontrar cadáveres.

    Al Ataquerrrr!!!

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué perdida para estas Navidades, unas cuantas cabezas cortadas y reducidas a lo jíbaro colgaditas de un abeto con una bombilla -de bajo consumo- en su interior.

    Si no construcctivo hubiera sido un espectáculo reconfortante para la mayoría y aleccionador para muchos..

    Un abrazo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  26. Jano:

    Nuestro sistema político tiene un fallo garrafal: la Ley electoral con sus listas cerradas. Más que democracia padecemos una particocracia y el pueblo lo único que se le da a elegir es a un partido, no a las personas que quiere que nos gobiernen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Zorrete Robert:

    La situación económica española segurísimamente va a ser mucho peor de lo que dicen y de lo que digan en el traspaso de poderes. Van a dejar España como un solar o tierra quemada.

    En cuanto a que a donde escribo, te diré que en El Comercio y en La Nueva España. Pero donde más es en Criterio Liberal y en los blogs de La nueva España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Agustín:

    Se han llevado ya hasta el aguinaldo de unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  29. C.S. Peinado:

    Para eso del dinero andas más vivos que nadie. Antes de que alguna partida quede sin dueño, se lo apropian y así ya tiene dueño. Menudos lagartos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Candela:

    No sería mala idea. Merecer, por lo menos, si que merecen que se les corte las cabeza y todo lo que haga falta. Lo malo es que nos iban a manchar de sangre nuestro solar patrio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Sr. Jose luís por favor, no equipare los "socialistas" del P$oE a la izquierda, porque si algo ha demostrado este partido es no ser de izquierdas y no hablo de estás últimas legislaturas, sino desde el 82.

    El apoyar los matrimonios honosexuales o el aborto, no es algo exclusivo o ligado a la izquierda, pero esto es lo único por lo que podrían identificarse como tales.

    Tampoco critiquemos su laicismo o su repudia a la iglesia, porque no es real, El P$oE ha beneficiado y mucho a la iglesia católica y solo basta ver las condiciones en que vino el Papa o los beneficios que conserva esta institución. (mayores que con el PP).


    Por tanto, si la izquierda les ofende, no miren al P$oE para criticarla, porque eso no es la izquierda, en Españistán, jamás hemos tenido un gobierno realmente de izquierdas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Me alegro de encontrar a alguien que llama las cosas por su nombre y no se anda con paños calientes a la hora de escribir,esto me gusta. Si muchas personas hubieran sido más decididas y hubieran hablado en su tiempo no estaríamos en esta encrucijada, seguro que la gente se hubiera movilizado más,odio aquella frase que hace uno años estaba tan de moda para hacer callar al ciudadano "Esto no es políticamente correcto" y me pregutaba si lo políticamente correpto era decir a todo que sí.Asi nos lució el pelo y creamos una masa invertebrada y pasota que ahora subfre en silencio. Ésta tiene metido en la sesera que no hay que hablar màs que lo que digan los mdios de comnuncción más afines a quien nos gobierna y me recuerda la película del Silencio de los Corderos.Le felicito por su gran crónica y por haber encontrado una voz que llama las cosas por su nombre aquí está un amigo para compartir en denuncia escrita y manifiesta todo aquello que esté pervirtiendo a esta sociedad venga de donde venga.Gracias José Luis por tu valentía para hablar a la ciudadanía sin temor.

    ResponderEliminar