jueves, 15 de agosto de 2013

ACUSANDO PARA DESPISTAR

Según una leyenda mitológica de la antigua Grecia, el dios del mar, Proteo, se dedicaba a pastorear y dar de comer bajo las aguas a las manadas de focas de Poseidón o Neptuno para los romanos. Desempeñaba esta labor con incansable celo y con total maestría, de modo que Poseidón quiso recompensarle por tan espléndido servicio, otorgándole el don de conocer a fondo todas las cosas futuras, además de las pasadas y las presentes. En consecuencia, podía predecir fielmente el futuro, pero le disgustaba revelar lo que sabía.

Los que querían desentrañar los secretos de la naturaleza y esclarecer algún misterio oculto, tenían que recurrir a la violencia con Proteo y, aún así, se resistía. Procuraba  metamorfosearse  adoptando unas veces la forma de un dragón, un tigre u otra cualquiera para evitar el tener que predecir el futuro. Pero la gente sabía que Proteo abandonaba las profundidades del mar a mediodía y que dormía la siesta a la sombra en una gruta muy próxima a la playa. Ese era precisamente el momento más oportuno para sorprenderle y sujetarle fuertemente y entonces, si Proteo se veía vencido, cedía y contestaba sinceramente a los requerimientos de sus adversarios.

Como el propio Proteo, Mariano Rajoy está siendo acosado despiadadamente por toda la oposición para que aclare su relación con  Luis Bárcenas, antiguo tesorero del Partido Popular, y sobre la financiación irregular de este partido. Destacan por su agresividad los socialistas. Todo el PSOE se ha lanzado en tromba a la yugular del presidente del Partido Popular y del Gobierno, y de una manera muy especial, su secretario, Alfredo Pérez Rubalcaba, la segunda de abordo, Elena Valenciano y la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Según Soraya Rodríguez y a la vista de los datos que se van conociendo, Rajoy se muestra, “cada día más”, como “el verdadero hilo conductor” de la presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular, ya que es acusado directamente por Bárcenas y, además, ha sido el máximo responsable del partido durante los últimos años. De ahí que le exijan que aclare urgentemente  en el Parlamento su implicación en este tema y la de su partido. Dice Soraya que "hay millones de razones para que Rajoy de la cara en sede parlamentaria", ya que, según el ex tesorero Bárcenas, el Partido Popular lleva financiándose ilegalmente al menos durante 20 años.


Las gentes del PSOE tratan de escarbar  profundamente en las corrupciones que afectan al Partido Popular, más que para exigir depuración de responsabilidades y urgir el inicio de la necesaria regeneración política, desgastar lo más posible al presidente del Gobierno y, sobre todo, tapar sus abundantes y vergonzosos casos de corrupción. Por eso se esfuerzan en airear y exagerar la posible financiación irregular del partido que preside Rajoy, la implicación en el caso Gürtel y el más reciente protagonizado por Bárcenas.

Recargan intencionadamente los aspectos más negativos de las supuestas corrupciones del Partido Popular, obviando averiguar si estamos ante un hecho real, o si se trata de simples infundios, propagados a través de algún medio de comunicación. Las averiguaciones que vayan haciendo los jueces, sin embargo, interesarán muy poco a los socialistas, ya que suelen ser notablemente más comedidas que los juicios mediáticos. Ellos quieren que los actos corruptos de sus adversarios políticos aparezcan cuanto más crudos y escandalosos mejor, porque así encenderán los ánimos de los ciudadanos y no se ocuparán del amplio rosario de corrupciones protagonizadas por el PSOE.

El caso Bárcenas, según el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, es “el mayor escándalo de corrupción de la historia de España, que tiene paralizado al Gobierno y a su presidente, el señor Rajoy que está atado al señor Bárcenas”. Y Rubalcaba acusa directamente al Partido Popular de “apadrinar a un delincuente”. Quieren hacernos ver que los socialistas han sabido mantenerse incólumes ante la corrupción y que estamos ante un partido completamente honesto y ejemplar.

Aunque obviemos los antiguos entramados empresariales de Filesa, Malesa y el Ave, en los que fueron imputados y condenados Aída Álvarez y Guillermo Galeote como máximos responsables financieros del partido,  el PSOE tiene, cómo no, numerosos casos de corrupción. Es cierto que el caso Bárcenas, si se confirman los hechos que se cuentan, sería algo extremadamente preocupante y escandaloso, pero, si contamos el dinero volatilizado en un caso y otro, es bastante menos grave que los ERE de Andalucía.

El importe manejado irregularmente por la Junta de Andalucía superó con creces los 1.400 millones de euros. Y a esta desorbitada cantidad de dinero, tenemos que sumar casi otros 200 millones de euros que fueron a parar al bolsillo de un nutrido grupo de comisionistas e intermediarios, de destacados miembros del PSOE, de los sindicatos mayoritarios, de y de sus amigos o familiares. Sin embargo, el dinero esfumado en el caso Bárcenas, comparado con el manejado en el “fondo de reptiles” andaluz, es completamente irrisorio. Y además hay que tener en cuenta que el dinero de los ERE fue descaradamente birlado a los parados.

Pero hay más datos bochornosos, que agravan aún más esos ERE fraudulentos que los socialistas quieren ocultar celosamente a la curiosidad del público. La Junta de Andalucía suscribió pólizas para asegurar la renta de los prejubilados de los ERE, pagando comisiones muy por encima de lo fijado por los mercados. Una de las compañías aseguradoras elegida fue FORTIA, una empresa supervisada por la Generalidad de Cataluña. Como FORTIA quebró posteriormente, el Estado no tuvo más remedio que hacerse cargo, a través del Consorcio de Compensación de Seguros, del pago de los ERE desde enero de 2010 hasta el pasado mes de junio. Y esto supuso un desembolso de otros 84 millones de euros.

El PSOE ha montado últimamente una tenaz campaña de acoso y derribo contra el Partido Popular, al que no da tregua ni cuartel. Con tal motivo, se dedica a difundir diferentes videos y grabaciones para concienciar a los ciudadanos de que los populares viven continuamente en una manifiesta ilegalidad.  Los acusan de llevar 20 años financiándose irregularmente, y dan a entender que ellos han tenido siempre un comportamiento totalmente intachable y ejemplar.

Desde que comenzó la transición democrática, todos los partidos políticos han estado cínicamente involucrados, en mayor o menor medida, en asuntos turbios e ilegales con el fin de allegar recursos para hacer frente a procesos electorales u otros actos típicos de los  partidos. Y fueron precisamente los socialistas los primeros en acudir a la financiación ilegal. Su pregonada honradez y honestidad terminó con su llegada a  los ayuntamientos. Empezaron con el “caso Flick” y a continuación, a principios de los años 80, se enfangaron claramente en las contratas de basura de Madrid.

Y la financiación irregular de los partidos políticos, incluido el PSOE,  continúa actualmente, quizás, eso sí,  de un modo más sofisticado. La misma condonación de deudas a los partidos, por parte de ciertas entidades bancarias, es otra forma astuta de financiación. Cuando los bancos se muestran generosos y se produce esa condonación, los partidos la ocultan cuidadosamente al Tribunal de Cuentas, que es el máximo órgano fiscalizador de sus cuentas. A los socialistas españoles, por ejemplo, les perdonaron más de 40 millones a lo largo de las legislaturas presididas por José Luis Rodríguez Zapatero.

En marzo de 2004, fecha de la llegada de Zapatero a la Presidencia del Gobierno, la caja vasca BBK condonó graciosamente al PSOE una deuda de 21 millones de euros, que venía arrastrando desde los años 80. En diciembre de 2004, La Caixa decide perdonar al PSC los 7,1 millones de euros de deuda que venían arrastrando desde bastante antes. Y no acaban aquí los favores bancarios recibidos por el PSOE. En mayo de 2006, y después de 19 años de impago, el Banco Santander perdonó 12 millones de euros a los socialistas españoles. Y si esto no es financiarse irregularmente, no sé que puede ser.

Hasta ahora, que se sepa, los bancos nunca han condonado deudas a nadie, a no ser que sea un partido político. Y si alguna persona particular o alguna empresa, sea esta grande o pequeña, no hace frente a sus compromisos  cuando vencen  los prestamos o las deudas contraídas, son embargados automáticamente sin ninguna clase de contemplación. Con los partidos políticos, por lo que parece, no es así, al menos con el PSOE. Y después, vaya cara, hacen solemnes manifestaciones de su acendrada honradez y honestidad.

Barrillos de las Arrimadas, 31 de julio de 2013


José Luis Valladares Fernández

4 comentarios:

  1. Se podría aplicar la frase bíblica: "El que esté libre de pecado..."
    Eso no quita para que en este caso concreto, el PP asuma sus responsabilidades, que las debe haber, pues no han sido capaces de negar taxativamente las acusaciones, acudiendo de manera reiterada al subterfugio.

    ResponderEliminar
  2. Todo huele mal, José Luis. Pero el PSOE, en la medida en que también está manchado carece de autoritas para poner tanta pasión en sus acusaciones. Antes, que hagan confesión general.
    Por otro lado, creo que Proteo Rajoy lleva tiempo dormido y que hay otras cuestiones para acusarlo, en las que los otros partidos también comparten culpas.Vamos,que hay consenso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Partidos políticos, sindicatos y bancos son las dos caras y el canto de una misma moneda o, mejor dicho, de un billete de 500 €, porque a esos niveles las monedas son despreciable calderilla.
    ¿Qué contubernio habrá entre los tres para que la despiadada banca perdone semejantes cantidades de dinero? Da miedo pensarlo, aunque algo nos barruntamos después del rescate, sí o sí, a los bancos, con dinero público, y a pesar de las estafas de trilero que han llevado a cabo con la bendición de los Tribunales de ¿Justicia?.
    Lo cierto es que tanto los partidos de derecha como los de izquierda y los sindicatos de clase están encantados con los "queridos Emilios" y se llevan de maravilla (curioso punto en común).
    El PSOE (partido socialista obrero esquirol), anegado por la mierda la corrupción y el esnobismo hortera de nuevo rico, siempre ha dado muestras de un cinismo difícil de creer y siempre utiliza la táctica de acosar al contrario rasgándose las vestiduras, que ni la lejía es capaz de blanquear, mientras arroja su propia mierda al adversario ¡y curiosamente hay millones que les creen...! Frente a la pasta gansa y al poder todos son iguales.
    Un Saludo, José Luis.

    ResponderEliminar
  4. Los chorizos Socialista tienen mucho que callar,y lavar su mierda que es mucha,un saludo,

    ResponderEliminar