domingo, 22 de septiembre de 2013

HUYEN DE LA CATALUÑA DE ARTUR MAS

Seguro que, para preparar sus encendidas intervenciones en los mítines de las últimas elecciones de Cataluña, Artur Mas i Gavarró, acudió confiadamente a la Pitonisa de Delfos o a otro oráculo de infalibilidad contrastada para que le desvelaran el futuro inmediato de la supuesta nación catalana. Y la respuesta recibida debió ser tan concluyente que creyó que podía competir con el Orfeo mitológico en el arte de encantar a todo un pueblo. Orfeo era capaz de embelesar a hombres y dioses con su voz y el sonido de su lira. Unos y otros se reunían para oírlo y así descansaban sus almas. La naturaleza entera se conmovía al escuchar sus fascinantes acordes. La corriente de los ríos se paraba para disfrutar de su melodiosa voz y hasta las mismas rocas se animaban y salían a su encuentro. Así fue como enamoró a la escurridiza ninfa Eurídice.

Artur Mas no tañía la lira, pero pensaba que con su palabra arrastraría indefectiblemente a todos los catalanes para apoyar incondicionalmente su proyecto soberanista. Y nos remite a la masiva Diada del 11 de septiembre  de 2012, para demostrarnos que es así. De ahí que se le caliente la boca y, tratando a los catalanes como subnormales profundos, prometa recrear en Cataluña el imposible país de las maravillas. Según sus previsiones, una vez recuperen la independencia, los catalanes alcanzarán la felicidad plena y serán envidiados por todo el mundo. Con toda seguridad, Cataluña bajo su mando alcanzará su cenit en el año 2020, fecha en la que se pondrá a la cabeza de la Unión Europea, sin necesidad de pertenecer a ella.

Una vez liberada del yugo de España, Cataluña mejorará tanto, que desaparecerá prácticamente el fantasma del paro, creando abundantes puestos de trabajo y se reducirán a la mitad los accidentes de tráfico. Con la independencia, la vida de los catalanes dará un vuelco, aumentando milagrosamente su estado de bienestar: vivirán bastantes  más años con un nivel de vida muy superior al actual, descenderán significativamente las muertes por cáncer, se pagarán menos impuestos y hasta se aumentarán las pensiones. Con Mas al frente y con su deseada independencia, los catalanes se aseguran la felicidad plena y casi, casi la inmortalidad.

Y según Artur Mas, en la Cataluña independiente es inevitable el milagro cultural y económico. Las universidades catalanas  estarán entre las 200 mejores del mundo. La economía en Cataluña, una vez liberada del pesado lastre de la dependencia española, cambiará radicalmente sus reglas y comenzará a crecer a un ritmo superior al de Europa. Según sus previsiones, se crearán 60.000 empresas y más de 100.000 puestos de trabajo. La deuda catalana que, según Oriol Junqueras, es  extremadamente elevada por culpa de España, desaparecerá para dejar paso al mayor superávit de Occidente.

Pero es muy posible que Artur Mas, si no cambian por completo las cosas, terminará fracasando como el mismo Orfeo. Muerta  Eurídice por la mordedura de una serpiente, Orfeo decide bajar a los infiernos para pedir al dios de los muertos que le devuelva a su querida compañera. Embelesado por su lira, Hades accede a su petición, aunque con una condición: que no volviera su cabeza para mirar a Eurídice, hasta que esta no hubiera rebasado los confines del reino de los muertos. Ya estaba su esposa traspasando la última puerta del inframundo y Orfeo se olvida de la condición impuesta y, lleno de impaciencia, mira hacia atrás para ver el esplendoroso rostro de su amada. En ese momento, Eurídice se convierte nuevamente en sombra y Orfeo es expulsado del infierno y condenado a vivir separado de su esposa.


Algo así le está pasando ya al todavía presidente de la Generalitat de Cataluña. Tenía una cómoda mayoría en el Parlamento catalán para gobernar sin sobresaltos. Pero el resultado de la última Diada le cegó y, pensando que obtendría una abultada mayoría absoluta, disuelve el Parlamento con dos años de antelación y convoca nuevas elecciones. Pero fracasó rotundamente, ya que sacó 12 escaños menos que en las anteriores elecciones. Los electores, que aspiran a romper amarras con España, demostraron de manera muy clara que, para liderar el ansiado proceso independentista, prefieren fuerzas políticas que han defendido siempre esa opción y desconfían de los que se sumaron más tarde para tapar errores personales o simplemente por despecho.

Por muy encendido que sea el verbo de Artur Mas, no hay catalán tan tonto que se crea sus monsergas. Saben perfectamente que vende todos esos paraísos imposibles para poner sordina a la realidad cotidiana y ocultar los problemas económicos que afectan gravemente de una manera muy especial a toda Cataluña. Tanto Mas como su gente procuran evitar que se hable de la ruina económica que ellos mismos han generado durante los dos últimos años de su Gobierno. Intentan  silenciar la situación desastrosa que se vive en los hospitales, en los geriátricos, en los colegios públicos y en todos los centros de servicios sociales. Y todo ello,  como consecuencia del endeudamiento exagerado de la Generalidad.

Y aunque parezca mentira, consiguieron plenamente su objetivo. Lograron que nadie hablara de la crítica situación de la economía catalana ni durante la campaña electoral, ni después. No han sacado a colación, ni por asomo, la desastrosa gestión del Gobierno. No hay aparentemente más problemas que el de la dichosa independencia. Han conseguido concienciar a muchos catalanes para que se olviden del paro y de los demás problemas derivados de la crisis económica y moral que padecemos y se preocupen exclusivamente de la independencia y de que les dejen decidir.

Pero no toda la sociedad catalana ha tragado el anzuelo lanzado intencionadamente por Artur Mas y sus acólitos. Su fácil verborrea no ha embaucado a los empresarios catalanes, que son los que en realidad pueden sacar a Cataluña de su  marasmo económico. Engaña a quien quiere dejarse engañar. Es cierto que los hombres de empresa no hablan porque no les interesa en absoluto pero, cuando atisban complicaciones, actúan sin complejos y cambian su domicilio social a otras regiones más favorables. Son más de 1000 las empresas que, desde 2010, han abandonado Cataluña y se han instalado en la Comunidad de Madrid.

Entre las que han decidido marchar de Cataluña, hay empresas de todos los calibres. Las hay grandes, medianas y pequeñas y alguna que otra multinacional. Entre las más importantes está el grupo Cobega, la empresa envasadora de bebidas refrescantes de la firma norteamericana Coca-Cola que, a partir de ahora, deja de pagar sus impuestos en la Generalidad catalana, ya que trasladó su sede social a la Comunidad de Madrid. Y el abandono de esta envasadora es quizás la que mayor revuelo causó en Cataluña. De ahí que los responsables de la Generalidad respondieran implantando un nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas que afecta principalmente a Coca-Cola.

Pasa lo mismo con Naturhouse. La empresa matriz de la famosa cadena de centros de dietética también ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid por culpa de las veleidades separatistas. Otro tanto va a hacer la multinacional estadounidense Procter & Gamble con la sede social de su filial Arbora & Ausonia. La marcha del principal fabricante de productos de higiene femenina a la capital de España, no deja de ser un duro golpe para la industria catalana.

La empresa gigante de  mensajería  instantánea MRW comenzó ya el proceso que, según todos los indicios, terminará con su sede social en Madrid, buscando la reducción de costes. De momento, ya han salido  de Hospitalet de Llobregat en Barcelona las personas que trabajaban en el departamento de atención telefónica y han sido instaladas en la capital de España. Es de suponer que no tardarán mucho en seguirles los demás trabajadores.

La salida de empresas de Cataluña no es exclusivamente hacia la Comunidad de Madrid. Son muchas las que han fijado su sede social en otros puntos de España y,  algunas, han terminado en el extranjero. En este proceso de deslocalización de empresas está implicado uno de los hijos del patriarca Pujol, según publicó El Mundo a finales del año pasado. Oriol Pujol Ferrusola, según esa información, cobró comisiones millonarias por facilitar la salida de multinacionales de Cataluña. Y hay que tener en cuenta     que Oriol Pujol, además de diputado, era uno de los máximos dirigentes de CIU.

Y no solamente son empresas las que se van de Cataluña. Hay también casos muy llamativos, como el de Josep Pujol, segundo hijo de Jordi Pujol. Este miembro destacado de la saga Pujol se empadrona en Madrid para dar así esquinazo al fisco catalán. En Barcelona, según las intenciones de  CIU y de Esquerra, va a subir considerablemente el impuesto sobre el patrimonio, el de sucesiones  y el de transmisiones patrimoniales. En Madrid, en cambio,  no se aplica el impuesto sobre el patrimonio. Pero la acción de este destacado miembro de la familia Pujol, está vedada a los simples trabajadores, a los jubilados y, de manera muy especial, a los que están en paro.

Barrillos de Las arrimadas, 10 de septiembre de 2013


José Luis Valladares Fernández

20 comentarios:

  1. Detrás de todos estos movimientos hay muchos intereses que para nada tienen en cuenta lo que de verdad pide el ciudadano, desde la simple y llana egolatría de verse sentados en calidad de iguales al lado de otras naciones, hasta intereses bastante vergonzantes.
    Para ello se aprovechan de una gran cantidad de tontos (perdón por llamarles así, pero es que hay que serlo para no darse cuenta) de los que se aprovechan sacándolos a la calle para que parezca que el pueblo es quien demanda lo que piden.
    Yo concozco a más de un catalán que cuando hay visto y conocido el resto de España y a sus gentes, se queda asombrado del engaño a que están siendo sometidos allí por sus gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastantes más los intereses vergonzantes que persiguen, que ni le van ni le vienen al ciudadano de la calle. Y además les sirven todos estos tejemanejes para ocultar el terrible daño económico que están causando a esa región española. De ser una de las más ricas, la han llevado al borde de la quiebra y en pocos sitios se deteriorado tanto el Estado de Bienestar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. A estos catalibanes, me refiero a los nacionalistas, tenemos que reconocerles un mérito, se han inventado una nación de una región española que nunca fue reino ni principado ni nada que se le parezca.

    Grandes maestros han tenido y comparten con los totalitarismos el falseamiento de la historia como hicieron los comunistas en Rusia, los hitlerianos en la Alemania Nazi y los fascistas italianos y franquistas en España.

    Y como esos regímenes aspira a una sociedad homogénea como muy bien nos relató George Orwel, y ya sabes, si no piensas como ellos eres anticatalán.

    Y como sus maestros se inventa un enemigo exterior como los judíos para Hitler, la conspiración judeomasónica para Franco, como los EEUU para el comunismo cubano o esa España ladrona para estos ESTAADORES a su pueblo.

    Espero que algún día el pueblo catalán abra sus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que han hecho: falsear la historia de manera totalmente ridícula para alimentar su egocentrismo. Y el pueblo catalán sin enterarse.

      Saludos

      Eliminar
  3. ERC ha dado con la clave, el poder de la doble nacionalidad. La nacionalidad española para seguir exprimiendo el limón y la catalana para beberse la limonada solo en Catalonia.
    Un abrazo, estupendo post con esa mezcla de mitología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, lo que hace es llamar tontos a los catalanes que le dan sus votos. Porque no creo que Oriol Junqueras se crea de que en Europa se está, chupando el dedo a estas alturas de la película.

      Saludos

      Eliminar
  4. El sueño algo mesianico de Artur Mas,se podria convertir en la mas desagradable de las pesadillas tanto, para el como para sus mas acerrimos seguidores,un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la larga, así va a pasar. Porque el deterioro del Estado de Bienestar en Cataluña es gigantesco. Y después, va a ser extremadamente difícil recuperarlo. También son culpables los Gobiernos centrales por no querer obligarlos a cumplir con la legalidad vigente y a cumplir las sentencias judiciales

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Y mira que le están dando oportunidades para bajarse de la burra coja...la última semana la de recaditos también desde varias instancias europeas, el soufflé se infla o desinfla según convenga, y no conviene a nadie con dos dedos de frente claro, lo malo es que contra la irracionalidad sentimental a veces los argumentos solos no son suficientes...veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como saben que nadie se atreve a exigirles que cumplan con la legalidad vigente, ellos a lo suyo, ya que esto supone que se lleven unos cuantos millones más que las demás autonomías. El artículo 155 de la Constitución, debe estar solamente para llenar páginas.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Que se jodan, como les salgan mal sus objetivos que después no nos vengan llorando,

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ya cansan y alguna vez hay que poner fin a semejantes tomaduras de pelo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Y los ríos manaran leche y miel y Dios descargará su Ira contra todos sus enemigos que se resumen, no ya en españoles sino únicamente en jueces. Jueces que dependen de un Estado que no consideran suyo y que les pueden hacer mucha pupita... Aún así no se de que huyen y a quién tiene miedo. Aunque ploclamara unilateralmente la Independencia ni sería detenido ni acusado de traición. Más, con suerte llegaría a Senador para seguir haciéndonos la puñeta a todos los españoles, empezando por, obviamente, los catalanes.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nunca nadie les puso freno y para que no hicieran mucho ruido se les daba dinero. Así que adelante, porque siempre cae algo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  8. Estos mentecatos insensatos
    Con tantas gilipolleces
    En vez de parecer payeses
    Empiezan a parecer payasoS

    Y que me perdonen los payeses y los payasos...

    FugosaluDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Es incomprensible que desde CIU se empanen en semejantes líos. Que lo hagan los de Esquerra tiene una explicación, pero que lo hagan estos, que son los de la crem catalana es incomprensible.

      Saludos

      Eliminar
  9. Querido amigo D. José Luis: En su escrito hecho con la maestría de un letrado, dio usted en plena diana, Hoy después de oír el debate en el parlamento Catalán: No he tenido por menos que pensar; cuanto Lladre,,y poca vergoña hay en el parlamento catalán; chupa sangres; y sanguijuelas.. Mientras los escuchaba, estaba sintiendo, ganas de vomitar. Buenas noches don José Luis Valladares, y muchas gracias por sus certeros escritos. Saludos para los tertulianos....
    P.C.A. Los ignorantes son una especie muy peligrosa, en este parlamento de habelos haylos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy plenamente convencido de que la inmensa mayoría de los catalanes están sintiendo sarpullidos cada vez que habla Mas o los de Esquerra, porque están en las antípodas, sobre todo los que viven de algún negocio. Lo que no entiendo es por qué no se movilizan de una vez y ponen a los separatistas donde tienen que estar, y les exigen responsabilidades por el desastre económico a que les han llevado.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. El 12 de Octubre se movilizarán, pero ya se ha decretado el Estado de Escepción, como si los que en Cataluña se sienten españoles fuesen unos criminales. Intentarán boicotearlos, pero allí estarán y nosotros deberemos ser parte de su voz.

    Genial entrada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Trataran de poner toda clase de dificultades a los que quieran manifestarse para pedir seguir siendo españoles a la vez que catalanes. Ese es el amor que tiene Oriol Junqueras a España.

      Saludos Candela

      Eliminar