domingo, 19 de abril de 2009

POSTURA SINDICAL ABSURDA

Hay actitudes sindicales absurdas, pero esta tiene premio. Por fin, la UGT y CCOO se manifiestan hoy, 19 de abril de 2009, contra la crisis económica y con el lema siguiente: “Contra la crisis y el abuso empresarial, empleo y protección social”. Y como casi siempre, lo hacen a destiempo y fuera de lugar.
A destiempo, ya que fue en 2006 cuando nuestra economía comenzó a torcerse y a deteriorarse de una manera evidente. Y el hundimiento económico, a medida que pasaba el tiempo, se agravaba a ojos vista de un modo peligroso. Hace tiempo que tenían que haber salido a la calle a protestar y a exigir al Gobierno las oportunas medidas estructurales que, al menos, frenaran esa caída en picado de los medios de producción
Está también fuera de lugar, desde el momento que esta manifestación se circunscribe a la Comunidad de Madrid. Esta manifestación, que no huelga, y dadas las circunstancias, debiera tener un ámbito estatal. Es el Gobierno de España quien debe aportar soluciones efectivas a esta crisis si es que queremos iniciar el camino de la recuperación económica. Con parches y ocurrencias, como ha hecho hasta ahora Zapatero, no vamos a ninguna parte y no saldremos nunca de esa grave situación que empieza a ser de emergencia. Los Gobiernos Autonómicos, sin el decidido impulso del Gobierno central, tienen muy poco margen de maniobra de cara a la solución de este problema.
Las propuestas de esta manifestación tampoco son muy acertadas, y mucho menos al ser dirigidas al Gobierno de una comunidad. El exigir a la Comunidad de Madrid la creación de una Renta Activa Madrileña `para distribuir entre los parados que ya hayan agotado todo tipo de prestaciones, es tanto como cambiar puestos de trabajo por simples subsidios. Claro que es esto, más o menos, lo que tiene en proyecto Zapatero. Y, por otra parte, es lo que hace la Comunidad de Andalucía con el PER y así les va a los andaluces.
También piden que se establezcan instrumentos y avales públicos que sirvan de apoyo a las distintas familias que se encuentren con dificultades derivadas de la crisis. Para esto exigen la colaboración decidida de las entidades financieras. Exigen, igualmente, a la Comunidad de Madrid un incremento de las inversiones públicas, utilizando para ello todas las posibilidades de endeudamiento del presupuesto de 2009, con vistas a apoyar a las empresas y a las pymes madrileñas. El recurrir irresponsablemente al endeudamiento aumentando el déficit público es la manera más rápida y efectiva que se conoce para acabar en una quiebra total y definitiva.
Tanto a Cándido Méndez como a Ignacio Fernández Toxo, además de pedirles cordura, les recordaremos que, para salir de la crisis, necesitamos algo más que paños calientes. Necesitamos que Zapatero y su Gobierno dejen a un lado las ocurrencias y esa sarta de seudomedidas enlatadas que no van a ninguna parte. Hacen falta auténticas medidas estructurales y definitivas. Hacen falta, de manera urgente, reformas económicas, fiscales y laborales que llevan tiempo exigiendo inútilmente los empresarios y la oposición y que debieran ser el leif motiv de estas manifestaciones sindicales.
Lo malo es que UGT y CCOO, olvidándose de que son simples fuerzas sindicales, que no debieran tener otro objetivo que la defensa clara de los trabajadores, se prostituyen y se comportan como mamporreros apesebrados al servicio del partido político que ejerce el poder. ¿Harían esto con otra fuerza política en el Gobierno? Seguro que no. Llevar esta manifestación de hoy a la Comunidad de Madrid, lo indica claramente.

José Luis Valladares Fernández

1 comentario:

  1. Y con todo yo creo que les saldrá el tiro por la culata a los sindicatos. Mucha gente ve claro que sólo se manifiestan contra el PP pero no dicen ni mu sobre el PSOE. Eso sí, llevan 8 meses diciendo que no descartan una huelga general. Esta actitud de los sindicatos sólo es apreciada por los fanáticos progres (que son muchos, eso sí) y delante del resto de la gente están haciendo el más espantoso de los ridículos.

    Alegan para justificarse que la crisis está siendo más severa en Madrid por culpa de Aguirre. Sin embargo, donde menos empleo se destruye es precisamente en Madrid. Hasta en eso mienten sin rubor.

    Con estos defensores, los trabajadores no necesitan enemigos, sin duda.

    ResponderEliminar