domingo, 14 de marzo de 2010

HUGO CHÁVEZ CONTRATACA

Una vez más, nuestro Gobierno se ha plegado ante las diatribas de Hugo Chávez. Los indicios, muy fundados, de presunta colaboración gubernamental de Caracas con los terroristas de ETA y las FARC, puestos de manifiesto en el auto del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, llevan camino de convertirse en papel mojado. La verborrea faltosa y grosera del Gorila Rojo, unida a una supuesta connivencia ideológica, ha bastado para que nuestro Gobierno se humillara de la manera más torpe y ridícula.
Como consecuencia de unas oportunas investigaciones policiales, ya se sospechaba fundadamente que los etarras que huían a Suramérica encontraban cobijo, además de en Cuba, en la Venezuela de Hugo Chávez. Lo que solamente era una sospecha razonable pasó a ser una realidad manifiesta con la aparición de la computadora del dirigente de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, muerto en Ecuador en un ataque del ejército colombiano. El contenido del disco duro de este procesador es una prueba evidente del apoyo prestado a ETA por el Gobierno de Caracas. De nada vale que Chávez y su ministro de Exteriores califiquen de “farsa” la fuente de estos datos, ya que afirman de modo gratuito que esta computadora fue previamente manipulada.
Los expertos de la lucha antiterrorista, a través de oportunos pinchazos telefónicos y de otros documentos intervenidos a varios comandos etarras, corroboran la veracidad de todos estos datos que han servido al juez Velasco para redactar el auto de la discordia. La detención del terrorista José Lorenzo Ayestarán hace unas fechas en Normandía abunda en el hecho de que los terroristas etarras disfrutan de plena libertad de movimientos entre Caracas y La Habana. Estos etarras realizan misiones de logística y dan refugio a los terroristas que se ven obligados a cambiar de continente. Se permiten, además, el lujo de financiar a la banda mediante las actividades económicas que desarrollan en suelo iberoamericano.
El auto del juez Velasco, que no hace más que recoger los datos aportados por las investigaciones policiales, destapa, entre otras cosas, las relaciones de ETA con las FARC colombianas. Desvela que, con el visto bueno de Caracas, terroristas etarras habían entrenado a miembros de las FARC en el manejo de explosivos, utilizando para ello la selva venezolana. Procesa a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos terroristas de las FARC, a los que acusa de querer atentar en España contra altos cargos de Colombia. Este auto, y el hecho de que Zapatero, de primera intención, pidiera explicaciones al Gobierno bolivariano, encendieron los ánimos de Chávez y de su ministro de Exteriores.
El propio Hugo Chávez contestó airadamente, diciendo que no daría explicaciones “ni a Zapatero ni a nadie”. La peor parte, en cambio, se la ha llevado el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, el cual fue vejado gravemente con insultos de grueso calibre por parte del Gorila Rojo y de su impresentable Canciller. Dice Chávez, refiriéndose al auto del juez Velasco, que "Se trata de un documento que carece de validez y que destaca el verdadero propósito del juez: una denuncia mediática sin sustento alguno". Dice que este juez está "vinculado a la mafia de Aznar" y de "trabajar para el PP”. Además, el dictador bolivariano acusa al juez de ser "militante del PP, partido heredero del franquismo, los mismos agentes que encubren, hasta el día de hoy, los crímenes perpetrados por la dictadura de Francisco Franco, quienes no dudan en bendecir o apoyar golpes de Estado o invasiones militares a naciones soberanas".
“La derecha española y fascista europea -dice Chávez- recibe órdenes del imperio y tiene periódicos, jueces, televisiones, cortes internacionales, con los cuales arremeten. Hay una ofensiva contra Venezuela". El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, para no ser menos que su despótico jefe, remacha resueltamente: "El PP es el partido de la derecha que tiene sectores ultraderechistas, que tiene sectores ultra reaccionarios, vinculados al pasado franquista; son los hijos directos del franquismo".
Esta reacción tan brusca de Hugo Chávez y de su ministro de Exteriores, alarmó a Zapatero y a todo su Gobierno. Y comienzan las disculpas humillantes de nuestro Ejecutivo. Ante todo hay que conservar la amistad y la colaboración habitual con estos regímenes totalitarios. Y ahí aparece Miguel Ángel Moratinos tratando de tranquilizar y de calmar los ánimos de estos bolivarianos exaltados. Comenzó Moratinos señalando que la intención de Zapatero no era pedir “explicaciones”, si no, simplemente, pedir “información”. Según explica el ministro de Exteriores español, "El Gobierno no tiene nada que ver" en este asunto y califica la situación de "absurdo enfrentamiento". "Somos un gobierno sereno y nos oponemos a las escaladas verbales", añadió.
El ridículo hecho por nuestro Gobierno es monumental. Hasta el mismo Zapatero se rebajó a las pretensiones de Chávez. Y para quitar hierro a aquel “pedir explicaciones” nos sale ahora con que lo que se dice en el auto de marras sobre Venezuela y su colaboración con ETA no es más que una simple hipótesis. E insiste en la necesidad de conocer la versión chavista sobre la "hipótesis de colaboración" de ETA con "personas al servicio de las fuerzas de un país como Venezuela".
Fue el propio Hugo Chávez el que aclaró el sentido de la intervención de Moratinos y la manera bochornosa con que este se dirigió al Gorila Rojo: “Mi Gobierno no tiene nada que ver en esto, es un juez por allá, del poder judicial, que es autónomo”. El mandatario venezolano aceptó las excusas ofrecidas por el Gobierno español. "La respuesta del Gobierno español –dijo Chávez- ha sido aceptable. Han dicho que pidieron información y no explicaciones”. Y agregó: “Digamos que las cosas vuelven a su cauce gracias a la madurez del presidente Zapatero y de su Canciller".
Ha sido tal la humillación de Zapatero y la de Moratinos ante el Gobierno chavista que, de hecho, confesaron públicamente que las acusaciones del auto eran simples “hipótesis” de un juez. Faltó muy poco para pedir perdón a Chávez y, acto seguido, exigir explicaciones al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Para rizar el rizo de la insensatez, no solamente han bailado el agua al Gorila Rojo, le han ofrecido también un equipo jurídico para que le asesore y le ayude a dejar sin contenido las acusaciones del juez Velasco. Zapatero quiere ocultar de manera cobarde la triste realidad de la colaboración del régimen de Chávez con grupos de ETA y la FARC, cuya pretensión manifiesta no es otra que la desestabilización de las democracias occidentales.
Para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, es suficiente que Chávez haya firmado un comunicado conjunto con España donde se condena el terrorismo y donde se rechazan "sin paliativos todas las actividades de ETA". Esta expresión de Zapatero es muy clara: "Venezuela ha desmentido la investigación que se desprende del auto y España y Venezuela vamos a colaborar con la acción de la Justicia y seguir en la tarea de reducir cualquier espacio de actividad de un miembro de ETA en cualquier lugar del mundo". Y Zapatero está empeñado en hacernos creer que esta firma es todo un acto de perfecta atrición por parte del mandatario venezolano.
En su fuero interno, es muy posible que Zapatero este convencido de la doblez interesada de las afirmaciones de Chávez. Tanto uno como el otro son dos almas gemelas que ni creen en el honor, ni en la lealtad y mucho menos en la honestidad. Les mueve únicamente el ansia de poder. De ahí que su única manera de hacer política se base en el rencor hacia todos aquellos que puedan ser sus competidores. La ruindad espiritual de semejantes sujetos les inhabilita para el ejercicio normal de responsabilidades políticas.

Gijón, 13 de marzo de 2010

José Luis Valladares Fernández

11 comentarios:

  1. Lo peor de todo,querido Jose Luis,no es el contraatque o réplica furibunda del golpista Gorila Rojo.
    Lo tremendo, lo patético es la reacción de Zapatero y de su lacayo Moratinos ante el ataque de un dictador colaborador con grupos terroristas, al juez Velasco.

    Mientras que Zapatero corrió en auxilio y salió en defensa del imputado por prevaricación Garzón,calló de manera vergonzosa ante el ataque al juez Velasco.
    Chavez cree que España es como Venezuela, donde el poder judicial no es independiente y está sometido a los caprichos del dictador.
    Quizás no le falte razón, y nos parezcamos más de lo que creemos a la dictadura bolivariana.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama a mi la atención, querida Natalia, es que Zapatero no tenga más amigos o aliados que esos dictadores de baja estopa. La conjunción planetaria de Zapatero y Obama, al final, no se si no habrá quedado en nada. Spospecho que Obama no siente muchas simpatias por Zapatero.
    Igualmente creo que aquí en España, la independencia judicial tiene muchas carencias. A ver si llega alguien al Gobierno que se atreva a resucitar a Charles Louis de Secondat, el famoso Baron de Montesquieu

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Amigo José Luis he hecho un comentario y se me fue o te entró no estoy seguro por lo tanto pongo otro.
    El Chavez está muy a costumbrado a esa chuleria prepotente que lo único que está consiguiendo es odio por todos los lados.(Valla mierda tener que vivir odiado).
    Está muy claro que el gorila loco este tiene que ver con los hechos y eta y la farc están compinchada, esto ni dudarlo.
    Mucha cara tiene el dictador gorila y muy poco cogones el zp y Moratino que anda como patos mareados ante el asunto.
    De todos modos a estos asesinos de eta cada vez lo tiene peor.
    La justicia española es muy blanda con estos personajes te aseguro que si la cadena perpetua o la pena de muerte estubiera vigente en nuestro pais otro gallo cantaria y no habria tanto etarra.
    Lo bueno es que cada vez los etarras lo tiene más crudo para esconderse por lo pronto en Europa lo tienen muy mal.
    Por lo pronto tenia que hacer menos la pelota con cartitas de zp a Chavez y ser más duro con sus cometidos que Obama y los demás paises vean que tenemos un representante con cgones y no un pato mareado que es la imagen que dá.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  4. Amigo E..P..Se ve que el comentarios a que aludes no entro por alguna causa. Pasa a veces y al final se borra y no aparece.
    Claro que la justicia española es muy blanda, sobre todo desde que entró en vigor el Código de Bellot, aquel superministro de Justicia y del Interior. España es uno de los países que tienen condenas más blandas y eso lo pagamos todos.

    Saludos cordiales E..P..

    ResponderEliminar
  5. Te dejo algunos nombres de los personajes estos.
    Seguro que tu ya lo sabes pero por si no lo sabias te dejo esto:
    Velasco ordena la detención de los miembros de ETA y las FARC que participaron en cursillos de explosivos en Venezuela
    Además de Cubillas Fontán, Velasco ha puesto en busca y captura a José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Achalandabaso, José María Zaldua Corta, José Ángel Urtiaga Martinez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio. Entre los miembros de las FARC reclamados se encuentran Gustavo Navarro Morales, Víctor Ramón Vargas Salazar, Omar Arturo Zabala, Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda y Luciano Martín. El juez les imputa los delitos de tenencia de explosivos, conspiración para cometer asesinatos terroristas, colaboración con organización terrorista y pertenencia, entre otros.
    Nada que su afición se ve clara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Deje un comentario el otro día.
    Tampoco fue ni duro ni agresivo, tenia que ser aceptado.
    No lo veo.
    Un saludo
    Mariola

    ResponderEliminar
  7. Yo como ni entiendo de politica ni quiero ...soy de todos y que lo haga bien el que le toque. yo te saludo con cariño como compañero de esta misteriosa caja
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Amigo E..P..Si ya se cual es el alcance de esa noticia. El caso más llamativo es el de Arturo Cubillas que está desempeñando un alto cargo en el Gobierno de Chavez. A ver que hace. Pero seguro que vuelve a dejar con el culo al aire a los de nuestro Gobierno. Chavez no puede entender que un juez pueda intentar procesar a nadie sin el permiso oportuno del jefe del Ejecutivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigas Mariola y Marina-Emer. Muchas gracias a las dos por la visita.
    A mariola, la contesté en su blog.
    Y tu Marina no te preocupes. Cada uno es libre de pensar y de actuar según le plazca. Quizás estes acertada en no tener ideas poñíticas. Así eres más libre aún. De todo modos te agradezco enormemente tu visita.

    Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  10. Hola jose luis,primeramente agradecerte el comentario tuyo en mi blog ,y también decirte que he leido con atención tu entrada y me parece muy buena y bastante acertada al respecto ,tampoco soy de ningun partido en concreto pero si creo que esta situación que estamos viviendo es más seria como para perder el tiempo hablando con dictadores sin escrúpulos ,un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Angel por tu visita. La situación creada por quienes nos gobiernan, no nos dejan otra opción. Hay que fustigarlos para ver si entran en razón y yo, a veces, lo hago de una manera muy dura y muy incisiva.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar