lunes, 2 de agosto de 2010

LA ECONOMÍA DE MAL A PEOR

Aquella denigrante perorata de José Luis Rodríguez Zapatero en Nueva York, ante un público asombrado por la osadía, en la que afirmaba que ya habíamos dejado atrás a la Italia de Berlusconi y que, en muy poco tiempo sobrepasaríamos a Francia, lo que tenía muy nervioso a su amigo Sarkozy, no sé si fue una fanfarronada, o es que, lamentablemente, nuestro presidente es así de corto. También cabe la posibilidad de que alguno de sus excesivos asesores se riera de él, dictándole aquellas palabras para que hiciera el mayor de los ridículos
Los despropósitos de Zapatero se producen sin solución de continuidad y cada vez son más graves. Aparte del despilfarro habitual del dinero público con sindicatos, titiriteros, amigotes y paniaguados, empleó bastante en el rescate de los bancos, poniendo así fin a la economía mixta. Fue una manera más de beneficiar a los ricos, como siempre, a costa de los trabajadores, de los pensionistas y de infinidad de jóvenes que ven cómo desaparecen sus perspectivas de futuro, sin la más mínima posibilidad de encontrar trabajo. Sus promesas de crear impuestos especiales para los más ricos, para los multimillonarios, se han quedado en una vana ilusión o en una simple promesa vacía de contenido. Y eso que, bajo su égida, los multimillonarios, según datos de la prensa especializada, pasaron de 93.000 a nada menos que 143.000 afortunados.
Lo que sí parece es que Rodríguez Zapatero, a partir del último Debate del estado de la Nación, ha cambiado de actitud. En los debates anteriores no hacía más que maquillar y enmascarar datos adversos, buscando de este modo generar cierto grado de ilusión, al menos entre sus correligionarios y seguidores. Ahora, ya no. Las circunstancias económicas adversas y graves le han hecho algo más circunspecto. De ahí sus afirmaciones, impensables en él en anteriores circunstancias. “La crisis -dice- nos ha situado en una encrucijada en la que confluye el reto de la globalización económica con la transición de nuestro propio modelo productivo; Tenemos que culminar esta transición cuanto antes porque de eso va a depender nuestro bienestar, el de ahora y el de las próximas décadas”. Para lograrlo, según sus palabras, es preciso hacer un “esfuerzo colectivo”.
Aunque carece de la debida valentía para adoptar las oportunas decisiones que corrijan el rumbo de nuestra economía, por lo menos acierta en el diagnóstico. “Hemos de tomar conciencia –dice- de que, si queremos prosperidad, hay que ser más productivos; de que si queremos empleo, tenemos que dotarnos de un mercado laboral que funcione mejor; de que, si queremos políticas sociales, hace falta disponer de ingresos y capacidad presupuestaria para financiarlas” Y para ello es preciso que se impliquen todos, es necesario la “responsabilidad” de todos. Es todo el país el que tiene que involucrarse, ya que es un reto de todos los ciudadanos. Ha advertido que no le temblará el pulso para reducir el déficit al 3% en 2013, y que, si hace falta, volverá a aplicar de nuevo la tijera: “Corregiremos -añadió- cualquier desviación que se produzca respecto de los objetivos de consolidación fiscal fijados en cuanto el riesgo sea detectado”. Procuró, eso sí, no asustar demasiado a sus ya preocupados correligionarios. De ahí que, por enésima vez y sin mucho convencimiento, volviera a afirmar que España está creciendo. Más aún: “se están reduciendo con relativa rapidez algunos de los desequilibrios que había ido acumulando nuestra economía”.
Más tarde, ante la creciente y evidente preocupación de sus barones, volvió a abundar en el mismo sentido. En el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado día 17, les prometió que, en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, se incluiría algún que otro ajuste fiscal para que cada ciudadano haga un aporte a las arcas públicas de acuerdo con lo que tenga. Confesó igualmente ante los suyos que nunca había pensado que fuera necesario recortar el sueldo a los funcionarios. Fueron las circunstancias y la gravedad de la crisis las que obligaron a adoptar semejante medida, para tratar de reducir el déficit público.
Es evidente que Rodríguez Zapatero, al ver alterados todos sus planes mesiánicos por el fracaso de su política, o de su falta de política económica, se ha desquiciado de tal manera que se olvida de buscar soluciones reales a la crisis y pone todo su interés en lanzar a los suyos a enmascarar y ocultar descaradamente los problemas que nos acucian. Con tal motivo, pone en pie de guerra a los miembros de su ejecutiva con consignas engañosas que estos repetirán como papagayos ante las bases del partido y a cuantos quieran dejarse engañar, cerrando beatíficamente los ojos a la cruda realidad.
Comienza Zapatero diciéndoles que el PSOE es el partido “de las reformas”, que pone por delante de los interese del partido lo que realmente interesa al conjunto del país. De ahí que adopte medidas, según dice, que son muy incómodas, pero absolutamente necesarias para salir de la crisis, para lo que habrá que empezar cambiando, “cueste lo que cueste”, el modelo productivo actual. Les pide que desplieguen una ofensiva agresiva para explicar a los ciudadanos las políticas sociales impulsadas por el Gobierno. Quiere que se arme a la militancia con suficientes argumentos para librar esta especie de batalla y que salgan todos ellos a la calle, sin complejo alguno, como “orgullosos socialistas, porque somos los que estamos atendiendo a las necesidades de este país”.
Se olvida Zapatero de que ahora, afortunadamente, no es él quien toma las decisiones en cuestiones económicas. Es la Unión Europea, juntamente con el Fondo Monetario Internacional, los que, ante la inoperancia de nuestro Gobierno, se han visto obligados a asumir esa responsabilidad. Somos un país tutelado y Zapatero ya no es más que el brazo ejecutor de las pautas que se le marcan desde esas instituciones internacionales. Como Rodríguez Zapatero es muy narcisista, tratará de disimular y seguirá buscando ganar tiempo. Lo malo de esto es que, el tiempo que él cree ir ganando, lo está perdiendo miserablemente España.

Barrillos de Las Arrimadas, 22 de julio de 2010

José Luis Valladares Fernández

15 comentarios:

  1. Nem per feina! ¿No lo dicen así mis paisanicos?

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo José Luis, lo de nuestro gran amigo es ya el principio del fin.
    Mira por donde los bancos españoles "deben" a los bancos extranjeros 670.000 millones de euros frente a 111.000 los griegos y 184.000 los portugueses. Lo que se deduce que el capullo este va mintiendo por donde quiera que va sin cortarse ni un pelo. En Diciembre del 2009 el tipo este sin escrúpulo ninguno decía que el sistema financiero español era de los más seguros del mundo esto en el parlamento de Europa
    con Merkel y Obama.En el circulo más próximo, Merkel considera a Zapaterolandia el metepatas imprudente que estuvo incordiando en las negociaciones de ayuda a Grecia. Este nota es un "gafe" de cuidado donde estás crea ruina y desconcierto por eso los mandatarios Europeos lo evitan y lo dejan solo cada dos por tres.
    A finales del 2010 la deuda será la de un país en quiebra hablo de unos 900.000 millones de euros, nada pecata minuta que con más subida de impuesto, jubilaciones a 67 años, 18% de IVA, bajar sueldos, conjelar sueldos,despidos gratis como los contratos, que hacienda nos apriete un poco más las clavijas y de este modo un largo etc, mientras estos hijos de putas viven a todo lujo a cuenta nuestra púes tu verás si un voto en blanco no seria mejor y una solución de todos que tienen derecho a votar hicieran lo mismo, seria todo un ejemplo que los Europeos vieran los cojones que tenemos para demostrar que estamos de la mafiocracia hasta los cojones, porque detrás de zapatonto está los buitres carroñero esperando su oportunidad de hacer casi lo mismo o peor. El PUEBLO en la mayoría ya no confía en nadie y quizás la fuerza mayor la este cojiendo y aprovechando la oportunidad por la falta de confianza los fascistas de este país y no por ello lo digo en plan insultivo pero seria salir de Málaga y meterte en Malagón.
    El pollo este tras haber arruinado a España, atentado contra la cohesión nacional, alentado el nacionalismo extremo y el independentismo, destruido las defensas morales y éticas y haber profanado la democracia, para más inri el gilipollas este hace proyectos para el 2020 como si el fuera ha estar presente en esas fechas, cuyos proyectos son sobre pobreza mundial y hay que aguantar al necio este con esos propósitos cuando nos tienen cagaos de miseria en España pretende solucionar los problemas que tienen los demás países cuando no tiene cojones de arreglar los problemas de España.
    Bueno no sigo con la chapa y gracias.
    Un abrazo cordial amigo José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario de la situación.
    Peor ya es imposible, con tantos asesores, no entiendo que no haya alguno que le abra los ojos y le muestre la cruda realidad, yo creo que no les hace caso, o no los utiliza.
    Solo ha dado palos de ciego con medidas que no han surtido efecto, gastandose en ello lo que no teníamos.
    Para rematarlo, hace lo mas rapido y facil, recorte de sueldos de funcionarios, la mayoría mileuristas, congelar las pensiones, subir el iva y parar las infraestructuras.
    Los funcionarios eran de los pocos que ayudaban al consumo, el iva reducira las ventas y la congelacion de infraestructuras, terminará con las pocas empresas que han sobrevivido al crash inmobiliario.
    la pregunta es, ¿con que vamos a reactivar la economia?. y por si fuera poco, lo que muy bien comentas, que ya no queda margen para iniciativas, nos dirigirán europa y el FMI.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes JL, la culpa es del PP otra vez-de Bush por ahora no han dicho nada-ya han sacado un montón de panfletos y folletos para buzonear y todavía quedan borregos suficientes que se lo traguen...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Luis, estaría bien un motín interno y que le mandaran para casa desde dentro, no lo había pensado hasta que he leido el primer párrafo del post.
    En fin, vengo de leer a E.P. y ahora el tuyo y madre mía qué panorama, seguid denunciando la situación, que algunos no tenemos ni puñetera idea de economía y nos viene muy bien leeros, un abrazo :))

    ResponderEliminar
  6. Excelente comentario.
    La cruda realidad es que el sr. Zapatero ha fracasado en la solución a la crisis, le han obligado a tomar medidas contrarias a su ideología, que ademas son contrarias a su programa electoral.
    Mi opinion es que debía hacer las maletas, ceder la poltrona y no perjudicar mas a su partido.

    ResponderEliminar
  7. Así es, amigo Carlos. ¡Expresión que lo dice todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Amigo E..P.. ZP hace planes para 2020, pero como si los hace para el siglo que viene. O no tiene zorr idea o es un trilero de esos que frecuentan la calle de la Sierpe de Sevilla.
    El resultado final, todos a la ruina. Esa es la igualdad que pregona este punto.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amigo Helio. No creo que este hombre se guie por una ideología concreta. No tiene ni puñetera idea de lo que es es el socialismo ni otra cualquiera. Lo que sí es una mala persona y actua como tal, aunque ahora un poco obligado desde la UE.
    De todos modos no esperes que haga voluntariamente las maletas. ¡No nos caerá esa breva!

    ResponderEliminar
  10. Así es, querida Maribeluca, la culpa, si hace falta, la tiene hasta Viriato. A parte de mala persona, yo creo que la culpa es de su evidente inepcia y que su cacumen no da para más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En este país, querida Vir, no caben más tontos por metro cuadrado. Eso sería la bueno, que sus propios conmilitones le pusieran en la calle. Aunque ellos mismos palpen la necesidad, están educados de manera que no oyen más que la voz de su amo. Cuando se vaya, España será ya un gran solar llena de pobres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca habría imaginado que tuvieras esta gran virtud, LUIS, ayer descubri este blog, y te felicito por él.
    Un abrazo desde Barrillos.
    alfredo el de nieves.

    ResponderEliminar
  13. Para aprender economía hacen falta más de dos tardes, y este inepto no dedicó ni media hora.
    Como muy bien dice Ud., es mala peersona y sólo se dedica a dilapidar los caudales públicos en subvenciones para empresas y sindicatos amigos, amén de actores y buscadores de tumbas. Así se enriquecen algunos mientras nos empobrecen a los demás.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tino Alfredo. Gracias por tu felicitación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Amigo Aspirante. Creo que este personaje necesitaria practicamente toda la vida para estudiar economía y aún así, le quedarían muchas cosas en el aire. Lo malo es que somos muchoslos que pagamos las consecuencias de sus despilfarros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar