jueves, 28 de octubre de 2010

ESPECTÁCULOS CIRCENSES DE ZAPATERO

A excepción de en la indumentaria, José Luis Rodríguez Zapatero se asemeja en todo al profesor Bacterio, famosísimo biólogo que traía por la calle de la amargura a Mortadelo y Filemón, ya que sus inventos y ensayos fracasaban siempre de manera estrepitosa. Ha abusado tanto de sus supuestos poderes mágicos, que ni con los trucos de Magia Borrás es ya capaz de reconducir la situación económica de España. Convencido de la inutilidad de su lucha, utiliza todos sus esfuerzos en aparentar, ante propios y extraños, que ya hemos iniciado definitivamente el camino de la recuperación y que, como mucho en un plazo siempre de unos tres o cuatro meses, comenzará a crearse empleo. Lo malo es que ya no le cree nadie, ni los españoles ni los extranjeros.
El pecado capital de Zapatero es patente: cree estar en posesión de la verdad absoluta y a la vez siente un enorme desprecio por quienes no admiten su infalibilidad. Vive permanentemente en un mundo irreal y tremendamente utópico. Piensa que no hay nadie capacitado para darle consejos, por lo que no escucha a nadie, salvo a los aduladores de turno que exageran sin medida sus supuestas y pretendidas virtudes. En una palabra, Rodríguez Zapatero padece la enfermedad que los antiguos griegos denominaron Hybris. Esto es, estamos ante un personaje orgulloso, sumamente desmesurado y prepotente. Como ha ido mucho más allá de lo razonable, las previsiones electorales le han devuelto de golpe a la cruda realidad, dejando al descubierto todas sus enormes miserias. Se trata de una oportuna y obligada cura de humildad o, como dirían en la Grecia clásica, se ha encontrado ya con su correspondiente Némesis. Por lo que vemos, en Zapatero se cumple aquel proverbio antiguo, atribuido a Eurípides, que rezaba así: “Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco”.
Consciente de lo que se avecina, Rodríguez Zapatero se revela contra los augurios y para evadirse de ellos y acallar contestaciones dentro de su propio partido, realiza una amplia remodelación del Gobierno al que da intencionadamente un perfil más político, pensando que así recortará la distancia que, según las encuestas, le separan hoy día del Partido Popular. Sin embargo mantiene íntegro el equipo económico, a pesar de ser la economía el escollo más grave en que ha tropezado una y otra vez. La primera pista de lo que va a ocurrir en el futuro nos la dará el resultado de las próximas elecciones catalanas. Si, a pesar de los espectáculos circenses a que nos tiene acostumbrados Zapatero, se cumplen las previsiones que auguran un enorme descalabro socialista en Cataluña, es muy posible que el revés se extienda también, incluso agravándose, a las municipales y autonómicas del mes de mayo de 2011.
Y esto es lo que trata de evitar Rodríguez Zapatero con esa remodelación del Gobierno. Algunos de los cambios realizados tienen muy poca significación y responden a eventos puramente circunstanciales, como es el caso de la ministra de Exteriores, el de Trabajo y la de Sanidad. Quiso recompensar a Trinidad Jiménez del revolcón sufrido en las Primarias de Madrid, aunque para ello tuviera que sacrificar a Miguel Ángel Moratinos. El ministerio de Trabajo quedaba vacante, ya que Celestino Corbacho iba en las listas socialistas de las próximas elecciones catalanas. Al quedar libre el ministerio de Sanidad por el ascenso de Trinidad Jiménez, aprovecha la circunstancia para apartar a Leire Pajín de la secretaría de Organización del PSOE, nombrándola para ocupar el puesto vacante. En la secretaría de Organización no daba la talla y, además, molestaba a José Blanco. Vistas así las cosas, el nombramiento de Rosa Aguilar para el ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, tampoco tiene mayor trascendencia. Si acaso, arañar algún voto entre las gentes que viven muy de cerca los problemas que afectan al medio ambiente.
El ascenso a vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba, sin dejar de ser ministro de Interior y el nombramiento de José Ramón Jáuregui como ministro de la Presidencia, si pueden tener consecuencias nada baladíes. El tándem Rubalcaba-Jáuregui, a instancias de Zapatero, tratarán de jugar un papel muy importante ante un eventual acuerdo con la banda terrorista de ETA. El abandono de la violencia de ETA es la única esperanza que le queda al presidente del Gobierno. En el acuerdo con Iñigo Urkullu, que tan caro ha resultado a los españoles, dejaba entrever su intención cobarde y miserable de negociar con los etarras.
Un acuerdo con el mundo aberzale sería algo extremadamente vergonzoso. Pero aún así lo buscará con ahínco, para presentar un escenario político sin amenazas terroristas cuando lleguen las elecciones generales de 2012. Entonces usaría esta circunstancia de manera rastrera para tapar su fracaso en la crisis económica. Y para conseguirlo, nadie mejor que Alfredo Pérez Rubalcaba, antiguo Portavoz de los GAL, de Filesa, Malesa y Time-Export, el enredador del 11M, patrocinando los asaltos a las sedes del Partido Popular y el encubridor del caso Faisán. Rubalcaba es todo un maestro consumado en el contubernio y en la conspiración y que sabe moverse como nadie en el interior de las cloacas del Estado. Todo un personaje siniestro y manipulador, genéticamente incapaz de decir una sola verdad y que, si hay algún beneficio de por medio, no tiene problemas para saltarse la legalidad vigente. Por eso es el clavo ardiendo al que se agarra desesperadamente Zapatero para ver si así puede salir del atolladero en que está metido.
Ramón Jáuregui es el complemento perfecto para conseguir esos acuerdos con la izquierda aberzale, ya que tiene unas excelentes relaciones con el PNV y ha manifestado en público estar a favor de valorar positivamente los pasos dados por las huestes de Otegui. Quieren que Jáuregui se convierta en una especie de “delegado político” de Zapatero para gestionar desde Madrid el soñado proceso de paz. De momento Patxi López, con quien no mantiene muy buenas relaciones Ramón Jáuregui, ya ha sido relegado por Zapatero a un segundo plano. Quizás la falta de entendimiento entre Patxi López y Jáuregui, nos evite el bochorno de que se firme ese simulacro de paz, ya que, a las primeras de cambio, la banda criminal de ETA volvería a lo que ha hecho siempre, la extorsión y el atentado. La firma de una paz simulada significaría, además, un enorme desprecio para las víctimas del terrorismo.

Gijón, 25 de octubre de 2010

José Luis Valladares Fernández

17 comentarios:

  1. No va a volver a ganar las elecciones el PSOE de ninguna de las maneras pero bueno si Zapatero no lo quiere ver así pues vale, pero su tiempo también es el nuestro y éste se cree que con nuestro tiempo puede hacer lo que le dé la gana como estas chorradas de cambios ministeriales y no sé qué, pero que no vas a ganar ZP!
    Un abrazo José Luis :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no confiaría demasiado, querida Vir, de los votantes. Demasiados de ellos tienen complejo de ovejita y las ovejiotas, ya sabes, les gusta el rebaño.
    Cuando Zapatero se vaya a su casa o se le eche, España habrá llegado a tal estado que no se si habrá componedor que la vuelva a alambrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Castigar a quien falla en el partido dándole un ministerio es todo un emblema de cómo ven los asuntos de Estado y de la importancia que tenemos los ciudadanos para ELLOS. La sanidad tiene problemas y nos ponen a la Pajín. Muy agudos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los principales medios de comunicacion del pais están a situados a la izquierda.
    Un 50% de los ciudadanos tambien, y eso no hay quien lo mueva, salvo ese 5% de indecisos que hacen inclinar levemente la balanza.
    Tambien creo que otro proceso de paz no supondría un cambio relevante, lo que en verdad influiría, sería un cambio de candidato.
    Como bien dices a Zapatero casi todo le sale mal, ademas en el terreno economico ha sido un fracaso, que ha afectado seriamente al bolsillo de los españoles y el hambre está por encima de ideologias.
    Pero no nos engañemos, la mayoria de esos votos de castigo no irán a la derecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, amigo Carlos, Pero en las cúpulas de los partidos, a veces responden así. En el caso concreto de Sanidad, Pajín, ni por formación, ni por talante o seriedad, no vale para ministra de Sanidad. De número 3 del partido, tenía muchas contestaciones y Blanco la estaba pisando los talones constantemente. Y por lo que sea, Zapatero no se atrevió a destituirla y mandarla a casa y optó por este tipo de destitución, dandola un ministerio para que no protestara, ni ella, ni su familia que es muy poderosa en el cortijo de Alicante.
    Un saludo Cordial

    ResponderEliminar
  6. Ahora, amigo Helio, la gente a la que han rascado el bolso y que económicamente lo pasan mal, por el modo en que trató la crisis Zapatero, tiene la palabra. Ellos sabrán si quieren mejorar, aunque sea poco a poco, o quieren seguir deslizándose cuesta a abajo, aumentando sus dificultades económicas.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. Están de nuevo en la componenda con los mafiosos de las pistolas..creo que en ningún momento lo han dejado sino que le pusieron sordina pues la presión de la calle era grande apoyando a las víctimas, pero como pueden perder el poder hay que apresurarse en acabar lo empezado ya desde cuando estaban en la oposición y firmaban a la vez el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo...eso sí, como se notan demasiado las prisas, ahora Rasputín manda poner sordina al tema mientras vuelven a pasear el dóberman

    ResponderEliminar
  8. Nunca han tenido voluntad de romper con la banda terrorista, amiga Maribeluca. Algo deben a los etarras, que de momento no sabemos, pero lo sospechamos, para mantener ese comportamiento tan cínico. Es que ni a pesar de lo de la T4 de Barajas rompieron con ellos. Prueba de ello es que hay varios ayuntamientos en el país vasco gobernado por gente que pertenece al mundo de ETA.
    Un saludo cordial, amiga Maribeluca

    ResponderEliminar
  9. A los etarras les deben el que son sus aliados ideológicos.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis ¿Y no piensas que el diseño se lo han impuesto?. Antes se dejaba poco ver pero ahora Rodríguez es el hombre invisible. La finalidad podría ser que la gente se olvidara de sus paridas y centrar el discurso en el fin de ETA.

    Así se podría presentar a las generales con la cara algo más limpia.

    De hecho, todos hemos dejado de hablar de él.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que algunos resentidos ideológicos no son capaces de discernir que lo que está mal...está mal lo haga quien lo haga.
    Y por eso seguimos con los mismos.
    Si pudieran pensar, sin creer que traicionan a sus ideales, otro gallo cantaría.
    Un saludo
    Mariola
    http://seduccion-poetica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Son muchas las circunstancias, amigo aspirante, que se dieron despues del 11M, con el amaño de pruebas, ocultación de otras etc. etc. que nos inducen a pensar a muchos que en lo del 11M hubo algun tipo de connivencia entre ETA y las alcantarillas del PSOE. Esperemos que algún dia quede esto claro
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Claro que le han impuesto sus ultimas actuaciones, amiga Candela. Le han obligado a reducir gastos sin decirle de donde y el se cebó con los empleados públicos y los jubilados.
    Y según es de celoso de su imagen, que le hayan oblida a corregir y a tragarse sus palabras le ha empachado de tal manera que no se si será capaz de digerirlo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Es tal la empanada mental de los progres, sobre todo los que están tocados por el relativismo o la utopia, amiga Mariola, que ya no saben que es verdad ni que es mentira. La ideología les ha secuestrado la razón y la facultad de pensar de manera desapasionada.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Coincido con el comentario de Helio: en cualquier otro país, Zapatero estaría fuera de la Moncloa hace tiempo, y su vida política agotada.
    En España, en esta sociedad atrincherada y polarizada,la izquierda es cerril y sectaria, vota a "los suyos", aunque los suyos sean un cáncer, una ruina, una lacra.
    Ese gregarismo nocivo y carpetovetónico es lo único que permite que ni González ni Zapatero bajan del 38% de intención de voto.
    Triste y penoso.

    ResponderEliminar
  16. Es evidente, querida Natalia, que Zapatero en otro país cualquiera de nuestro entorno, estaría ya fuera de la Moncloa. Más aún, no habría llegado ahí nunca. Pero España es diferente, según frase acuñada en otro tiempo. Y es que aquí en España, la inmensa mayoría de personas vota con el corazón, dejando a un lado hasta el rechinar de la razón. Es lo que trae no querer salirse del rebaño y utilizar un poquito de la inteligencia que cada uno tenga.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar