viernes, 11 de febrero de 2011

LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LA PICOTA

Fueron muchos los ciudadanos humildes los que contribuyeron esperanzadamente, primero a llevar a José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa en aquel nefasto mes de marzo de 2004, y después, en el año 2008, confirmándole en la presidencia durante otra legislatura más. Ahora, cuando ya no hay remedio posible, están pagando muy caro, y nos hacen pagar a todos, las consecuencias lógicas de unos votos claramente irresponsables. No se dieron cuenta a tiempo de que Zapatero buscaba ambiciosamente el poder para aplicar un proyecto cultural e ideológico preconcebido, para transformar de manera radical las instituciones básicas de la sociedad, principalmente la familia.

No entraba en los planes de Rodríguez Zapatero la gestión correcta de la “res publica”. El tan cacareado bienestar social le preocupaba bien poco, utilizándolo exclusivamente como elemento de distracción para adormecer conciencias. Su mesianismo irredento le lleva a centrarse exclusivamente en ese intento loco de sustituir los valores tradicionales por otros nuevos ajenos a nuestra cultura y buscar con ahínco el control absoluto del poder y de todos y cada uno de los ciudadanos. Su aberración ideológica le lleva a dictaminar que hasta la verdad carece de fundamento si no está avalada por una mayoría. Por eso llegó a decir, parafraseando unas palabras evangélicas, que “es la libertad la que nos hace verdaderos. No es la verdad la que nos hace libres”.

Y mientras Zapatero intenta cambiar la identidad de la sociedad española, la realidad, que ha sido siempre muy terca, se empeña en demostrarnos que los españoles somos cada vez más pobres, que cada día son más los ciudadanos que hasta pasan hambre, incluso entre aquellos que le dieron confiadamente su voto. La crisis económica golpea de manera muy cruel a las economías familiares. La falta de una gestión adecuada por parte del Gobierno provoca que se dispare alarmantemente la inflación. La lista de incrementos en los precios para todo el año de 2011 es altamente preocupante e interminable. Se dispara el precio de la luz, del gas, de los carburantes, del tren y de los transportes y hasta de los artículos de primera necesidad. Por si esto fuera poco, se modifica al alza el valor del Euribor, para complicar aún más las cosas a quienes tienen que hacer frente a una hipoteca. Suben de manera imparable absolutamente todos los gastos, pero, eso sí, los ingresos están en caída libre. 

Estábamos acostumbrados a que los incrementos de precios solían venir acompañados de la correspondiente subida de los ingresos. Con Zapatero, a comienzos de 2011, se rompe esta norma y serán muchos los ciudadanos que verán como retroceden sus ingresos. La mayoría de la población verá cómo disminuye significativamente su poder adquisitivo, sin atisbar resquicio alguno de mejora en el horizonte. La inmensa mayoría de las familias tendrán que soportar una reducción de su poder adquisitivo entre un 10 y un 15% de media. Y este escenario económico en que nos movemos persistirá desgraciadamente mientras Zapatero no se vaya de La Moncloa o le echemos de una vez los que padecemos tan lamentable situación. 

Los datos son apabullantes. Al finalizar enero teníamos 131.000 nuevos parados oficiales. Con más de un 20% de desempleados, duplicamos la media europea y encabezamos las listas de paro de los países de nuestro entorno. La Seguridad Social perdió en enero 223.143 cotizantes, complicando así, aún más, la viabilidad del sistema de pensiones. Entre unas cosas y otras, las familias pueden ver reducido su poder adquisitivo entre un 10 y un 15% de media. La economía española retrocedió durante 2010 un 0,2%, retroceso que hay que sumar al 3,7% que se perdió en 2009. El IPC ha alcanzado en Enero el 3,3%, el nivel más alto desde octubre de 2008. Y en este repunte del IPC ha influido decididamente la variación al alza de productos con precios regulados por el Gobierno, como la luz, el gas y los carburantes. La luz en concreto batió todos los records de subidas, encareciéndose de golpe nada menos que un 9,8%. Toda una catástrofe para las economías domésticas

Los hogares españoles, además de soportar impotentes la elevación exagerada de precios, tienen que hacer frente a las nuevas subidas de impuestos decididas unilateralmente por el Ejecutivo. Ahí esta, por ejemplo, la incomprensible subida del IVA de hace unos meses y los nuevos gravámenes fijados para los carburantes y los tabacos. Con una tasa de paro tan alta, con el recorte de los salarios a los empleados públicos y la congelación de las pensiones, será muy difícil que se recupere adecuadamente el consumo. Y mientras no se recupere el consumo, la actividad económica y la necesaria confianza empresarial andarán a la deriva. Y no hay perspectivas de que alguna bajada de impuestos aligere, ni siquiera mínimamente, la carga económica de los hogares españoles, a pesar de que su esfuerzo fiscal es de los más altos de Europa.

Todo esto son problemas sobrevenidos por la nefasta actuación de un presidente, incapacitado ideológicamente para velar por los intereses de los ciudadanos. Imbuido de un mesianismo idealista profundo, abandona la gestión de lo público y centra todos sus esfuerzos en pilotar ese proyecto de ingeniería social con el que pretende arrasar todas las instituciones básicas de la sociedad. De ahí esa avalancha de leyes que, despreciando a la propia naturaleza, trata de reinventar lo humano, limitar la libertad de conciencia y suprimir los derechos individuales. Que la economía de España se hunda y se destruya el tejido empresarial a toda prisa es lo de menos. Da igual que los trabajadores se queden sin trabajo y caigan en la más extremada pobreza. A Zapatero le interesan más que cualquier otra situación sensata, la aberrante ley de barra libre en los abortos, los matrimonio gays, y otras cosas por el estilo.

Gijón, 5 de febrero de 2011

José Luis Valladares Fernández

22 comentarios:

  1. Parece mentira que este iluminado fuese reelegido en 2008, y no dudes que le volverán a votar millones de españoles. Hay en España, un problema tremendo con la prensa, que no es libre sino adepta al poder. Solo gracias a eso se pueden mantener unos políticos incompetentes como Rodríguez.

    Ni siquiera se reacciona contra esos atentados a nuestros valores, ante esa falta de libertad, y es porque nos los quitan poco a poco, adornando el tema con sexo fundamentalmente porque muchos acaban identificándolo con la auténtica libertad.

    Necesitamos más prensa libre Jose Luis.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable, querida Candela, pero es así. Son aún muchos los que darían de nuevo el voto a Zapatero, incluso gente que lo está pasando economicamente mal por culpa de la mala gestión de Zapatero. Son incapaces de prescindir del corazón a la hora de votar. La cabeza les sirve para poco más que llevar pelo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Da pena pensar que con todo lo que ha destruido Zapatero, además de la economía, al final lo que se le puede llevar por delante es la crisis económica. A poca gente importa sus ataques a la familia o la Iglesia. Destrozos que arrastraremos muchos años.
    Un saludo, José Luis.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué pasará ahora que también se acaba lo de los 400 euros, hay muchas familias que sólo contaban con un ingreso para todos sus miembros y ya ni eso siquiera...y con todo por las nubes gracias al IVAZO, la cosa da cada vez más miedo JL.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. José Luis el otro día leía un artículo de un banquero, que según opinaba este hombre la economía española no iniciará una ligera recuperación hasta el 2013. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Nos retrotaremos a niveles de finales de los 70,querido Jose Luis, con una sociedad empobrecida,asfixiada, sin capacidad de ahorro, temerosa de perder sus puesto de trabajo, con cinco millones de parados hacinados en las oficinas del INEM, con el modelo económico destruido,aniquilado y con un futuro desmoralizante y tenebroso.

    Aún así , no menos de siete millones de ciiudadanos votarán socialismo.
    Este pais,definitivamente, no hay por donde cogerlo.

    ResponderEliminar
  7. A Zapatero, amiga Eva, que la economía vaya bien o vaya mal, le importa muy poco. El loo que ha buscado afanosamente es imponer como único valor, el relativismo moral. Y para eso tenía que destruir hasta los cimientos de la familia y de todo sentimiento religioso. De ahí que practicamente hasta ahora, y eso por que se lo impusieron de fuera, no tomó ninguna determinación para poner freno a la destrucción económica. Todo su repertorio de leyes iban en el mismo camino: el aborto libre, el matrimonio Gay, el divorcio expres, etc etc.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Las cosas pintan mal y lo peor es que todos (menos los de siempre, claro), pensamos que esto no ha tocado fondo ni mucho menos, por eso se nos sigue tratando de distraer con asuntos que no interesan al ciudadano medio, mientras los verdaderos problemas, ahí siguen y, por lo que se ve, seguirán.

    ResponderEliminar
  9. Ya veras, querida maribeluca, como siguen muchos dándole los votos, aunque les quite los 400€ y tengan que acudir a los comedores de Cáritas para comer caliente. Son muchos aún los que están sufriendo en sus carnes esta crisis por la incuria de Zapatero y les preguntas y te contestan tan anchos. Bueno, es que yo soy de izquierdas y no voy a votar a la derecha.
    A algunos les etá bien empleado; lo malo es que pagan otros muchos que sí son inocentes.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Me parece demasiado pronto, amigo Rafa, eso que dice ese banquero. Si se celebraran ahora las elecciones, a lo mejor. Pero piensa que aún queda un año para seguir destruyendo lo poco que queda de nuestra economía.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo lamentable, querida Natalia, que a pesar de la que está cayendo, aún tenga tantos seguidores. Y muchos de ellos son de los que se han visto enormemente perjudicados por la ineptitud de Zapatero. No se cuando van a comenzar a abrir los ojos y pensar por si mismos para poder tomar decisiones responsables porque lo dice la razón y no una postura política.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Hemos llegado a una situación límite. La sobreinformación que no informa y apaga, oculta el conocimiento de las cosas, es parte de la igeniería social de ZP, que con manos férrea está conducidendo a la sociedad a la extrema pobreza y a la pérdida total de valores, incluída la destrucción de la familia como culmen de su política anticristiana,
    Aquí se están dando razones como para que el pueblo reaccione como lo ha hecho en Egipto,algo que espero comencemos a ensayar.
    Pero el "conocimiento" basado en la información horizontal que dan los medios serviles impide la aclaración de ideas,la visión plena de que tenemos un presidente zafio, rodeado de políticos zafios, con un claro proyecto de abatimiento y destrucción.
    Las familias que se ven abocadas a hozar en los contenedores equivocan su táctica. Y a ellas tenemos que sumarnos,como en Egipto. Es urgente.

    ResponderEliminar
  13. Pues agárrate, que aún queda legislatura. No hay que pensar que las cosas no pueden ir peor todavía, porque con semejantes mimbres en el gobierno (Leire Pajín, etc.) ya verás que cesto sale.

    ResponderEliminar
  14. El votante socialista es fanático y sectario.
    Prefiere morir de hambre antes que cambiar su voto.
    Si les ponen a la mula Francis de candidato la votan sin dudarlo.
    Todos los dictadorzuelos populistas como Zp saben que necesitan un pueblo hundido en la miseria para poder triunfar, de ahí que se apresten a generar pobreza.

    ResponderEliminar
  15. Claro que esto no ha tocado fondo, amigo Trece. Y si persiste Zapatero en agotar la legislatura, va a dejar nuestra economía sin solución posible para muchos años. Porque siguwe repartiendo dinero a sus afines y como no lo tenemos, lo hace a base de endeudarse más y más. Y me imagino que parte de ese dinero vuelve al PSOE para autofinanciarse.

    ResponderEliminar
  16. Es que no se trata de informar, amigo Xesús Lópes, se trata de confundir más bien para que nadie proteste, aunque cada día vea que es más pobre.
    No esperes que aquí se mueva la gente como en Egipto para echar al presidente. El españolito es más cómodo que todo eso; quiere que se lo den todo resuelto sin poner nada de su parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya lo se, amigo Pepe Deapié, que queda mucha legislatura. Todo un año interminable. Y con esta camarilla de ineptos, los destrozos en la economía y hasta en la cultura, van a ser terroríficos, si no hay adelante de elecciones.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Así es, amigo Aspirante. Piensan que el que es de izquierda, tiene que serlo con todas las consecuencias. A la hora de votar, dejan la cabeza a un lado y utilizan exclusivamente el corazón, les hagan lo que les hagan. Y los dirigentes socialistas son conscientes de ello. Por eso tratan de ampliar su base entre los más pequeños con esa asignagtura de "Educacuión para la Ciudadanía. Hay que desterrar la inteligencia y la razón para que no piensen y sean obedientes ciegos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Hola José Luis y comentaristas blogueros,están embruteciendo a los más pequeños, fomentando la ignorancia y sembrando violencia, injusticia, los frutos dejan muy claro de qué árboles se trata, también quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
    Un saludo.


    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Muy entretenida la entrada (como siempre), una pena que siempre sean datos negativos. Es curioso que cada vez que le pregunten por sus logros siempre diga primero el matrimonio Gay...oiga que eso fue hace muchos años!!
    Pero ya sabes Jose Luis, pobres e incultos...votantes dóciles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias NIP por pasearte por este blog. La ley de memoria histórica efectivamente, es lo que hace, enfrentar a unos contra otros. Y están estropeando a los más jovencitos adoctrinándoles desde la más tierna edad conesa asignatura de educación para la ciudadadnía. Tratan de evitar cmo sea que las personas piensen y tomen decisiones por sí mismas. Quieren masa, quieren borregos y así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  22. Esperemos, amigo Sefirot, que algún día nos dediquemos a celebrar las decisiones de un Gobierno responsable. Hoy por hoy, las decisiones de Zapatero no hay por donde cogerlas y, como socialista recalcitrante y jacobino, hipoteca nuestro futuro dilapidando el presente.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar