jueves, 7 de abril de 2011

LA ESPANTADA DE ZAPATERO


Somos muchos los que, a comienzos de la década de los 90, disfrutamos lo nuestro siguiendo aquellos Videos de Primera, que presentaba en Televisión Española Alfonso Arús Leita. Se trataba de videos caseros, enviados por los propios telespectadores. Los protagonistas, que aparecían en estas grabaciones caseras, centraban su argumento en caídas y golpes espectaculares y se veían envueltos en abundantes situaciones llamativamente estrambóticas.  Y si los mismos videos eran  la mar de simpáticos, los comentarios que hacía el conductor del programa no se quedaban atrás y te mondabas de risa con ellos.

La espantada de José Luis Rodríguez Zapatero del pasado día 2 de abril, ante el Comité Federal del PSOE, me  recuerda a uno de esos videos. Se trataba de un  simulacro de encierro, en el que unos cuantos muchachos corrían alocadamente delante de una vaquilla, tratando de sortear su embestida. Pero no todos esos chavales eran igual de hábiles. Entre ellos, había uno extremadamente lento y torpe que, ante la proximidad de la vaquilla, se lanza sin más precipicio abajo  para librarse de ella. Se dio un buen golpe, eso sí, pero se ahorró la fuerte arremetida del animal, aunque a costa de quedar definitivamente fuera de la carrera. 

Ese es el caso de Rodríguez Zapatero, que se ha comportado como un auténtico maletilla de esos Videos de Primera. La complicada situación económica, agravada por su inconsciencia y su amateurismo irresponsable, ha llevado a España a un endeudamiento de proporciones históricas nunca vistas. Por el mismo motivo,  los sufridos ciudadanos se sienten tremendamente agobiados, como consecuencia de las excesivas tasas y los abusivos impuestos que les exigen las diversas administraciones. Si a todo esto unimos su manifiesta incapacidad para generar riqueza,  es muy lógico que  los barones de su partido  temblaran ante la posibilidad de quedarse sin sus comederos habituales.  De ahí el acoso incesante de estos sobre Zapatero para que renuncie cuanto antes a encabezar la candidatura a las próximas elecciones. No le querían, ni en los mítines de sus respectivas comunidades autónomas.

La moral de un Rodríguez Zapatero, tan amante de las fotos y tan celoso de su imagen, sufrió un duro revés ante la agobiante presión de los suyos para que abandone definitivamente y no intente aspirar de nuevo a otra legislatura. También es desmoralizante para él, el desastre electoral que cosecharía si concurriera a la reelección en 2012 y  la frialdad y la desconfianza con que le reciben los demás  mandatarios europeos. Así que, tremendamente abatido, decide   tirar la toalla y huir de sus responsabilidades. Pero, eso sí, no se va del todo. En vez de adelantar las elecciones, aguantará ahí, hasta marzo de 2012, al frente del Gobierno y de la Secretaría General de su partido. Desde este puesto, quiere influir decididamente en la búsqueda de su sucesor. Él sí dijo que, cuando llegue el momento,  no habrá “dedazo”. Pero todos sabemos el valor que tienen las promesas y las afirmaciones de Zapatero.

Como Zapatero es un hombre tremendamente orgulloso, no quiere que los ciudadanos se enteren de que fueron sus propios barones los que le obligaron a tomar semejante determinación. Se sentiría profundamente humillado y quiere disimular esa prosaica realidad. Intenta hacernos ver que es él el que deja voluntariamente el poder. Con más cara dura que vergüenza, disimula su defenestración anunciando en su discurso que, desde que fue elegido presidente en 2004, ya había decidido permanecer únicamente dos legislaturas en el cargo, por ser esto, según dice, lo más conveniente para el país. Y para dar más verosimilitud a su generosidad altruista,  agrega: “Permitidme que añada que también pensaba que sería lo más conveniente para mi familia”. Y asegura con toda su osadía, que  renuncia ahora a la candidatura en 2012, guiado exclusivamente por la “responsabilidad personal” con su país y con su partido.

A estas alturas de la película, no es fácil que Zapatero nos haga creer que su abandono es debido a una noble determinación que tomó allá por el año 2004. Fiel a sí mismo, intenta una vez más disfrazar la realidad. Y lo hace precisamente ahora, cuando los suyos le han puesto entre la espada y la pared y cuando es consciente de que si se presenta de nuevo a las elecciones, sufriría con toda seguridad una derrota mayúscula. El gobernante que decide poner un plazo a la duración de su mandato, no espera a que se aviste la hecatombe electoral, lo hace desde un principio, como hizo José María Aznar. 

Zapatero quiere hacernos ver que ejercerá su responsabilidad como presidente “hasta el final, hasta el último día”, cumpliendo meticulosamente todos los compromisos que tiene adquiridos ante los ciudadanos. Pide a los suyos que no ahorren esfuerzos y se vuelquen en las elecciones autonómicas y municipales, porque en ambas, según dice sin rubor alguno, “está en juego el día a día de nuestro estado social, el rigor en la gestión de las cuentas públicas, la sensibilidad de los servicios públicos y sus destinatarios y, además, la búsqueda de la cooperación entre administraciones para alcanzar la prestación más eficiente posible de esos servicios”. Afirma rotundamente que si los socialistas actúan así, con garra y con fuerza, “siendo más fuertes que nadie”, revalidarán la confianza mayoritaria de los ciudadanos. Pero para lograrlo, tenemos que seguir concentrados en el trabajo que estamos haciendo por el país.

Recomienda al partido que  respete los tiempos y los procedimientos para activar el proceso de primarias. Será el Comité Federal quien los determine una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo próximo. En ningún caso, dice, podemos distraernos “de nuestra tarea principal que es desarrollar las reformas, consolidar la recuperación económica y abrir el tiempo de la creación de empleo”. Esto demuestra que Rodríguez Zapatero sigue soñando despierto. Como es incapaz de percibir la auténtica realidad que le rodea, no sabe que  muchos de nuestros problemas económicos comenzarían a resolverse en el mismo momento en que anuncie el adelanto de las elecciones generales.

El llamamiento de Zapatero, para que se aparque el debate de primarias hasta después del 22 de mayo, está condenado al fracaso. Antes de concluir la reunión del Comité Federal, ya se habían desatado las hostilidades entre los barones del partido y los zapateristas. Y la batalla sucesoria que se avecina va a ser de época. Las primeras puñaladas del marrullero Rubalcaba, tratando de descolocar a Carmen Chacón, no se han hecho esperar. Claro que la ministro de Defensa tiene unos antecedentes nada recomendables. Es de dominio público su connivencia con las tesis de Pepe Rubianes y, hasta su llegada al Gobierno, nunca disimuló sus insultantes aspiraciones separatistas. 

Pero a Rubalcaba le conocemos todos muy bien. Es un habitual de las cloacas del Estado, donde se mueve mejor que nadie, y no se arredra ante la mentira, por obscena que sea ésta. Fue el portavoz del Gobierno durante el apogeo de los GAL, y en 2004, con motivo del siniestro atentado del 11M, se saltó cínicamente hasta las más elementales normas fijadas para periodos electorales, no respetando ni siquiera la jornada de reflexión. Tampoco podemos descartar que no estuviera detrás de aquellos misteriosos SMSs que dieron lugar a aquellas concentraciones “espontaneas” ante las sedes del Partido Popular. Fue entonces cuando  Rubalcaba, haciendo una excepción, pronunció la única verdad de su vida: “Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta, que les diga siempre la Verdad.”. Después vendría la nefasta negociación política con ETA, el pestilente caso del bar Faisán y la posible colaboración con banda armada. Esperemos que haya alguna persona con mejor bagaje para hacerse cargo de la Secretaría General del Partido Socialista.

Gijón, 5 de abril de 2011

José Luis Valladares Fernández

22 comentarios:

  1. Lo comento hoy en mi blog,querido Jose Luis, y ciertamente la situación no hay por donde cogerla.
    El Gobierno ha revisado al alza la tasa de paro para final de año del 19,3% al 19,8% y también la eleva para los dos ejercicios siguientes superando con creces el 21%.

    O sea, más paro del previsto para los próximos tres años y menos crecimiento del anunciado.
    Los datos diluyen como un azucarillo esa milonga a la que se agarró como a un clavo ardiendo Zapatero al hacer pública su renuncia a ser el candidato socialista en las elecciones generales de 2012 y, a la vez, su nefasta decisión de finalizar la legislatura.

    ResponderEliminar
  2. Y encima tenemos que aguantar que lo hace por el bien de España... y lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. El marrullero Rubalcaba se verá sentado en un banquillo, al menos eso deseo yo con todas mis fuerzas, aunque éste antes de morir políticamente asestará la daga por debajo del costado de alguien.
    La montonera de Chacón por mucho marido influyente que tenga, no puede con lo que es, la gran artífice de la destrucción de las fuerzas armadas españolas y su pasado antiespañol con su "tós semos Rubianes".

    Y Zp... Ahí es dónde yo quiero ver al personal. Ojalá le pase como a Craxi. Eso me alegraría tanto como para volver a tener esperanzas en el pueblo español.


    De Arús lo que más recuerdo, es al patillas. ;D

    Me gusta como escribes, amigo José Luis.
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, querida Natalia, a Zapatero no se le puede creer nada de lo que diga. Siempre vamos a empezar a crecer y a crear empleo en el trimestre o semestre siguiente al que estamos. Y cuando llega esa fecha, estamos mucho peor. Zapatero carece totalmente de credibilidad, a sí nadie le puede tomar en serio.
    Una prueba de que no le cree nadie, es que el consumo sigue cayendo estrepitosamente y mientras el consumo no se normalice, no hay nada que hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección que tenemos, querida Leonora. O el experto en cloacas Rubalcaba o La Chacón. Si uno es malo, el otro es peor. Esperemos que de aquí a mayo, surja alguno un poco más potable que estos.
    En cuanto a ver a toda esta gente, incluido Zapatero, en el trullo, es muy difícil. Tenemos la Justicia que tenemos y mientras no se vuelva a la separación de poderes, esto no va a cambiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esa es nuestra desgracia, amigo Trece. Que tenemos que aguantar a estos aprendices de brujo, que quieren hacerte ver que se están sacrificando altruistamente por nosotros.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Por más que los propios socialistas quieran dar a entender que creen en su remontada, están convencidos de que, pongan a quien pongan como candidato, perderán las elecciones generales. Tanta falsa sonrisa y tanta pose triunfadora esconden el reconocimiento de su fracaso.

    ResponderEliminar
  8. Se va pero se queda...y es de temer lo que le dé tiempo a perpetrar todavía antes del mutis...

    ResponderEliminar
  9. Deben canonizar a este especimen porque no se explica que no sea bueno para el PSOE pero si para España, aunque todo este teatro no se lo creen ni ellos. Además necesitan tiempo porque Rubalcaba está "tocado" y Chacón no creo que tenga apoyos suficientes.

    Tienen que tener una marea de fondo, que riete tú del tsunami japonés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este idiota (espero que 'idiota' se pueda decir) en el fondo aún tiene la esperanza de que todo cambie para entonces y volver a contradecir lo dicho y volver a presentarse y volver a ganar. Porque "siempre son los mejores los que ganan" unas elecciones, según él. Y todavía se lo cree.


    Saludos J.L. y contertulios

    ResponderEliminar
  11. Van a tener, amigo Tío Chinto de Couzadoiro, lo que se merecen. Han abusado sin piedad de toda la ciudadanía, han gastado dinero a degüello pero solamente para sus amigos. Lógico que ahora la gente les pase la correspondiente factura.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. No lo dudes, querida Maribeluca. Este la tiene aún que liar más. Por de pronto ya están trabajando en dos leyes a cual peor: despenalizar la ayuda al suicidio, y esa otra ley de igualdad, de trato me parece que la van a llamar, que nos va a hacer más desiguales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Actualmente en el PSOE, querida Candela, hay verdaderas puñaladas traperas entre las élites del partido. Todos quieren ser sucesores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Posiblemente, amigo Carlos, sea ese el calificativo que se merece. Él seguro que está esperando que cambie la economía para volver. Es más creo que en el discurso ante el Comité Federal, al anunciar que no se presentaba ya, estaba esperando que le aclamaran y que le rogaran que continuara. Algo como pasó con Felipe González en su día. Solamente que aquí se ven que están de él hasta la coronilla y no se dio ese caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Demostrado, don José Luis: Zetapé es ruso y se hace el sueco. Su ineptitud es clamorosa. Buen análisis de la espantá del figura
    Saludos blogueros.

    ResponderEliminar
  16. Como decía Arús en aquel programa "este tio es CUTRE SALCHICHERO DEL CARAJO"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No solamente es un inepto, amigo José Antonio. Además es un irresponsable. Lo está demostrando al querer seguir ahí hasta el último momento, dejando que nos hundamos más aún

    ResponderEliminar
  18. Arús, amigo Sefirot, era genial. Y muchas de sus expresiones pueden aplicarse a Zapatero tranquilamente.

    ResponderEliminar
  19. Malo para España, malo para el PSOE, malo para la Iglesia.
    Los tres citados, ZP, Rubalcaba y Chacón forman una especie de menage a trois del que nada bueno va a salir.
    Lo malo es que no brota una reacción salvífica desde las entrañas de la sociedad.
    En la Andasulía del Chaves disléxico de los Clonres, las cosas se les han torcido, reventadas las alcantarillas.
    ¿Pero que va a pasar, se va a marchar de rositas el ZP que se ha querido trincar a España "metiéndose en la cama" de ETA?
    Cuántos asesores tiene ZP? Decían algunos, con malicia, que 666, el número de la Bestia, que no debe de andar lejos y puede ser la causa principal de las cejas luciferinos del hombre!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ahora tenemos un problema aún más grave que Catástrofe ZP: el que venga a sustituirle puede hacerle bueno.
    Tras arruinar España, éramos muchos los que pensábamos que no podía haber gobernante más nefasto que Felipe González.
    ZP consiguió que fuéramos muchos los que deseáramos su regreso y sustituyera a ZP.
    Menuda plantilla la del PSOE!

    ResponderEliminar
  21. No se, amigo Xesús López. Pero como sabemos que España es diferente, es muy posible que sí, que se va a ir de rositas y encima le pagaremos una buena pensión
    Envidio a los de Islandia, que han procesado a todo el último Gobierno en pleno.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Así es, amigo Aspirante. Ya conoces ese refran popular: "detrás vendra, quien buebno me hará".
    De todos modos, el que venga detrás de Zapatero, tiene muy dificil de levantar esto. A base de sudor y lágrimas de los paganos, que somos los ciudadanos de a pié.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar