domingo, 3 de abril de 2011

NEGOCIANDO CON ETA DE IGUAL A IGUAL


Es evidente que el Estado de Derecho en España, desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del Gobierno, ha sufrido un enorme deterioro. Nuestras leyes serán todo lo ejemplares y justas que se quiera, pero no garantizan realmente los deberes, los derechos y las libertades fundamentales de todos los ciudadanos españoles más que de un modo puramente teórico. Pues los miembros del Gobierno, pese a su juramento o promesa, son los primeros que, si interesa, ni cumplen esa ley, ni la hacen cumplir. Y cuando las leyes están sometidas a diversos condicionantes ocasionales, es lógico que el Estado de Derecho se tambalee peligrosamente.

No es de recibo que nuestro Gobierno, sabiendo que es el pueblo el dueño y soberano del poder, actúe tan a la ligera en temas tan delicados como el terrorismo de ETA. Es un hecho ampliamente comprobado que Zapatero, de manera directa o a través de alguno de sus ministros o de terceras personas, ha estado negociando políticamente con ETA, antes y después de la voladura  de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Ha compadreado con los asesinos, traicionado miserablemente a las víctimas del terrorismo  y se ha reído de  los ciudadanos que le pagan el sueldo,  abusando cínicamente de su buena fe. 

Rodríguez Zapatero comenzó su innoble peripecia ya en el año 2000, prácticamente nada más acceder a la Secretaria General del PSOE. En ese año, después varios actos terroristas,  propone al Gobierno de Aznar el tan traído y llevado Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo, que se firma por fin en diciembre de ese mismo año. Acto que visto así, aisladamente, merecería todo nuestro reconocimiento, pero que hoy día nos vemos obligados a criticar con dureza extrema por lo que escondía detrás. Cuando Zapatero propuso ese pacto, ya  estaba conversando con ETA a través de miembros de su partido. Y esas conversaciones se transformaron rápidamente en auténticas negociaciones políticas una vez investido presidente del Gobierno en 2004. Le urgía pasar a la historia como el pacificador providencial del País Vasco y Navarra. 

Al comenzar a negociar seriamente con la banda terrorista, Zapatero ya cuenta con Alfredo Pérez Rubalcaba para pilotar ese absurdo proceso de paz, buscado al margen  de la ley y del Estado de Derecho. Rubalcaba, utilizando sus marrullerías innatas para manipular el desgraciado atentado del 11 de marzo, había sido el artífice indiscutible de la victoria electoral. Además había formado parte del Gobierno de Felipe González en los años más crudos de la guerra sucia contra ETA. Esto le daba un plus para desenvolverse con soltura en las pestilentes aguas de las cloacas del Estado. A instancias de la banda terrorista, y para sacarle mayor partido a esa incalificable negociación política, Zapatero sustituye a José Antonio Alonso en el Ministerio  del Interior por el incombustible Alfredo Pérez Rubalcaba en abril de 2006.

Como en toda negociación, también en ésta había encuentros y desencuentros, como consecuencia de los incumplimientos del Gobierno, según indica la banda terrorista. Y es en un contexto de desencuentro en el que se deteriora claramente el proceso de negociación, cuando ETA rompe su compromiso y el 30 de diciembre de 2006 provoca el atentado de la Terminal 4 de Barajas, con el resultado de dos ecuatorianos muertos. Y  esto ocurre precisamente al día siguiente de su comparecencia ante la prensa para hacer el balance anual de su gestión. En esa comparecencia,  Zapatero no sabe que a las pocas horas va a saltar por los aires la Terminal 4 del aeropuerto y confiando plenamente en el proceso de paz puesto en marcha, confiesa muy ufano que estamos “mejor que hace cinco años” y que “hace un año”. Es más, manifestó su “convicción personal” de que “dentro de un año estaremos mejor que hoy” y con mejores perspectivas de conseguir el fin de la violencia terrorista.

Después del desconcierto provocado por la explosión inesperada de la furgoneta bomba de Barajas, Rubalcaba, en nombre del Gobierno,  hace una primera valoración y dice que el atentado “rompe el alto el fuego permanente”, porque “la violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia”. Más tarde, es el propio presidente del Gobierno el que comparece públicamente y confiesa que ha ordenado “suspender todas las iniciativas” previstas para establecer un diálogo con ETA, mientras la banda terrorista no tenga una “voluntad inequívoca” de abandonar la violencia. Muchos creyeron en la sinceridad de Zapatero y dieron por muerto definitivamente el proceso de paz.

A pesar de la aparente firmeza mostrada por Zapatero y por Rubalcaba ante el atentado de Barajas, pronto se les pasó el enfado y volvieron a pedir a ETA reabrir nuevamente la negociación. La banda terrorista debía  comprometerse, eso sí,  a no hacer más atentados y a mantener en el más estricto secreto los diversos encuentros entre los emisarios del Gobierno y los representantes de ETA. La imbecilidad de los negociadores que representaban al Gobierno llegó a tales extremos que admitieron sin más  la tesis de los etarras, planteando la negociación en un contexto de reciprocidad. Esto es, los miembros de ETA, en vez de asesinos y terroristas, eran valientes  gudaris, en guerra con España. Llegaron incluso a ofrecer dinero a la banda etarra, a través de alguna organización internacional, y que, a cambio,  abandonaran el habitual proceso  de extorsión a los empresarios.

Las actas de ETA, incautadas a Francisco Javier López Peña, alias Thierry, nos demuestran que Zapatero estaba detrás de todos los contactos con miembros de la banda terrorista antes y después del atentado de la Terminal 4. El nombre del presidente del Gobierno aparece repetidamente  en las mismas, y hasta le asignan el apodo en clave de “Gorburu”. Desde el Ejecutivo tratan de quitar valor probatorio a estos documentos por venir de quien vienen. Tanto Rubalcaba como José Blanco los califican sin más de “bazofia llena de mentiras”. Pero se olvidan de algo elemental. No se trata de un comunicado de ETA escrito para ser publicado en Gara
.
Este es un escrito interno de la banda, incautado policialmente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el que vemos que todos los hechos constatables de que habla, se han cumplido al pie de la letra, como la sustitución de Eduardo Fungairiño al frente de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por otro más bizcochable, el trato de favor dado al asesino en serie De Juana Chaos y su libertad posterior y, como no, la llegada del propio Alfredo Pérez Rubalcaba al Ministerio de Interior. Es lamentable el hecho de que estos documentos tengan más credibilidad que las proclamas del Gobierno, pero es así. Tanto Zapatero como sus adláteres no han hecho más que mentir. Rubalcaba en concreto solamente ha dicho una verdad en su vida y fue al expresar que  “España no se merece un Gobierno que mienta”

Gijón, 2 de abril de 2011

José Luis Valladares Fernández

16 comentarios:

  1. Han perpetrado todos los delitos posibles siendo el más grave la Alta Traición, y por tanto no deberían sólo dimitir, sino rendir cuentas ante la Justicia, pero como somos un país anormal, como mucho pagará algún poli esbirro por el chivatazo si llega...dentro de nada tendrás aquí a dos o tres en comandita para decir que Aznar hizo lo mismo, es la consigna de la semana, los ordenatas deben echar humo en Ferraz...
    Un abrazo J.L.

    ResponderEliminar
  2. En los países seriosa esta gente se les juzga sin más y si tienen que ir a la carcel van. Aqui no porque hay muchos Bacigalupos de jueces y a los altos mandatarios no les jusg an porque se les estigmatiza. Si tiene que ir por ello alguien a la carcel, irá el más inocente, el que no hizo más que obedecer. Siempre logran poner un cortfuegos de por medio

    Un abrazo Maeribeluca

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo han aclamado nuevamente en Murcia. Y creo que esa es su esperanza: seguir contando cuentos, jugar con la desmemoria de la gente y el desprecio a su situación económica.
    Vuelta a insultar al PP, para que trabajen en un proyecto en vez de insultar a ZP una y otra vez.
    Mientras ellos, claro, arruinaban al país, intentaban trocearlo y pactaban con ETA.
    Creo que ya poco queda de Estado de derecho, porque el futuro de ciertos personajes del PSOE debería ser una celda, mejor que la de Ortega Lara, sí, pero celda. Y con traje a rayas blancas y negras.

    ResponderEliminar
  4. La oposición debe preguntar, si es preciso todos los días y aunque no toque, qué pasa con las actas del gobierno, las de Suiza..Que las saquen si no tienen nada que esconder y si no que se callen la boca.

    Por más que, el que negocia con escoria, una de dos: o es idiota o escoria, o ambas cosas. No pueden pretender que las actas de ETA no sean fiables, pero ETA sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las actas de la negociación con el Gobierno redactadas por ETA e incautadas en la detención de Thierry, dan prueba de las manipulaciones gubernamentales para sacar adelante el proceso de negociación en una reunión celebrada dos días después de las detenciones efectuadas por el Faisán, y a la que acudieron un miembro de ETA, dos portavoces del Gobierno y tres intermediarios.

    Las palabras de los portavoces del Gobierno, que tildan los arrestos como un "accidente" son recogidas en el documento y de ellas se desprende la manipulación ejercida para asegurar las negociaciones. No sólo uno de ellos reconoce que "han intentado todo para evitar" la intervención pero "que no han podido pararlo".

    También se reconoce cómo se ha dado la orden a los Cuerpos de Seguridad de evitar detenciones de etarras: "Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzainza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy díficil pues esas órdenes no se dan por escrito". "No es voluntad del Gobierno realizar arrestos, es decir, tirar piedras sobre su propio tejado", señala.

    El portavoz del Ejecutivo explicó al etarra presente en el encuentro que "hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica tabién a vosotros y al contrario".

    Las palabras del enviado señalan también la actuación con respecto a la Fiscalía -cuya actuación ha sido "positiva, salvo en una ocasión"- y el silencio gubernamental sobre los envíos de cartas de extorsión a empresarios en pleno proceso: "Sabiendo que se pide dinero, decimos que no consta que se pide". Con el aval del entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que "si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".

    El portavoz del Gobierno también explica el doble discurso del mismo, uno para la opinión pública y otro para la banda terrorista. Y en el caso del primero, "dirigido a la clase política, a los que aullan contra el proceso y que, en todo caso, esto no supone que vaya a ser alterada la hoja de ruta".

    Este es el cúmulo de basura en el que están sumidos Zapatero -aunque no vaya sser candidato en 2012 hay delitos de colaboración con banda armada y alta traición pendientes de dilucidar y que una organización de víctimas del terrorismo ya planea querellarse contra él- y Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  6. Negociar con Eta? creo que estas invenciones pasan ya de claro a oscuro..dejen ya a Rubalcaba tranquilo , y métanse en sus asuntos , como buscar un plan para el futuro , en vez de criticar al gobierno..

    ResponderEliminar
  7. Y espera, que al final, acabarán siendo héroes.
    Pobres muertos, heridos y mutilados. Pobres familias y amigos. Pobres guardias y policías.
    Es penoso.

    ResponderEliminar
  8. La afrenta que supone engañar a las víctimas y al pueblo español entero negociando cuando sucedió el atentado de la T4, seguir mintiendo y luego perpetrar la fechoría del chavatazo a ETA en manos de este sujeto siniestro de Rubalcaba a a petición de Zp, no tiene nombre. Bueno, sí, lo tiene y varios delitos de no poca gravedad, colaboración con banda armada y alta traición puesto que liquida a España en favor de las exigencias de una banda de criminales.

    Es repugnante todo lo que rodea a este asunto, por hablar sólo de éste...
    Saludos indignados.

    ResponderEliminar
  9. Zapatero, amigo Xesús Lopez, ha renunciado a ser nuevamente el candidato en las próximas elecciones, perp sigue creyendo que es el único que puede sacar a España adelante, a pesar de ser la inutilidad personificada. Presume de haber hecho las reformas precisas, pero no dice que le obligaron entre Merquel y Sarkozy a hacerlas y aún así, esquimó cirtos matices que iban en lo que le pedían. Lo malo es que con su marcha no arreglamos nada. Hay mucho borreguito que aún sugue a esta gente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Creo que en este caso, amiga Candela, son las dos cosas, idiotas y escoria. De lo contrario la única exigencia para hablar con ETA era la entrega de las armas.
    Yo tambien creo que desde la oposición tenían que ser más duros y no pasar uuna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una prueba de que son creibles los escritos que se les incauta, querida Natalia, es que los jueces siempre los han utilizado y dado por válido lo que allí se dice a la hora de sus sentencias.
    Además tenemos el dicho por Rubalcaba, de que los de ETA extorsionan y matan, pero no mienten.
    Han caido tan bajo en este asunto, que tendrían que ser juzgados por ello, empezando por Zapatero

    Un abrazo, amiga Natalia

    ResponderEliminar
  12. Bueno Anónimo, no nos vengas con cuentos a estas horas. Todos hemos oido llamar hombre de paz a Otegui. Otra cosa es que estuvieras de acuerdo con que se llevaran a cabo esas negociaciones.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  13. Esa es una de las cosas que siempre han intentado, desacreditar a las víctimas del terrorismo, para no encontrar trabas a la hora de negociar con ETA.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Esperemos, amiga Eleonora, que al juez Ruz no le tiemble el pulso en el caso Faisan y exija toda clase de responsabilidades a los culpables ploíticos del chivatazo. Esperemos que no haya de por medio otro Bacigalupo que diga que no se puede estigmatizar a los más altos responsables de tal desaguisado y pague por ello algún simple policía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Esto es una bola que ha crecido simplemente por no haber aceptado el gobierno su participación.
    Simplemente habiendo aceptando el hecho que habian negociado, no se hubiera dado tanto bombo y platillo al asunto.
    Pero como este gobierno todo lo niega y no asume ninguna responsabilidad, cosas que pasadas resurgen con nuevas fuerzas .....

    ResponderEliminar
  16. El problema, amigo Maruri, es que a los socialistas les molestan las leyes y el Estado de Derecho. Y en vez de atenerse a esto, son muy amigos de saltarse todas las normas y a buscar atajos para lo que sea. ;Lo hicieron cuando los GAL y es lo que estan haciendo ahora con ETA.
    Y en todos estos charcos está metido, como no, Rubalcaba.
    Quizás sea porque se creen que ellos estan por encima de las leyes o que ellos son la ley.
    Un saludo y gracias pior echar un vistazo a este blog

    ResponderEliminar