sábado, 28 de mayo de 2011

ASÍ NO VAMOS A NINGUNA PARTE

 En España somos muy dados a jugar con fuego una y otra vez, con grave riesgo de resultar inexorablemente quemados. A la irresponsabilidad de un presidente de Gobierno incompetente, empeñado en agotar una legislatura agónica y contraproducente,  va Rubalcaba y organiza un comando a su medida, que ocupa de inmediato la Puerta del Sol en Madrid y otras muchas plazas a lo largo de la geografía española. Y lo hace precisamente en periodo electoral, reeditando descaradamente la lamentable historia del 13-M.  En aquella ocasión, Alfredo Pérez Rubalcaba  violó insolentemente la jornada de reflexión y utilizó al comando de entonces para ocupar las sedes del Partido Popular y denostar a este partido por la tan traída y llevada guerra de Irak. 

De ese modo tan rastrero y al margen de la ley, Rubalcaba logra encender los ánimos del pueblo soberano, y consigue el inesperado milagro de convertir una anunciada derrota del socialismo español en una notable victoria electoral. Es cierto que, para dar más fuerza a sus consignas, utilizaron profusa y desvergonzadamente los 192 cadáveres del atentado en los trenes de cercanías, haciendo creer a la gente que era obra de unos islamistas airados contra España por su participación en la guerra de Irak. El engaño y la manipulación resultaron definitivos para encauzar a su favor los resultados definitivos de aquellas elecciones.

Ante la perspectiva de un descalabro electoral en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, Rubalcaba pone en marcha el movimiento del 15-M, esperando mejorar sustancialmente el resultado catastrófico anunciado por las encuestas. Esperaba de estos grupos de “indignados”, con los que intentaron reventar la complicada campaña electoral, que suavizaran notablemente el trastazo previsible de las urnas.  Fracasó el intento, ya que en  el comando de Rubalcaba se infiltraron con presteza los anti sistema que encontramos habitualmente en todas las algaradas callejeras. Y por si fuera esto poco, Cayo Lara se apresuró a pescar en rio revuelto, protegiendo a este colectivo desde el primer momento y declarando que Izquierda Unida forma parte del mismo.

Son francamente cortos los beneficios que Pérez Rubalcaba ha podido sacar de su montaraz comando. Le ha valido, eso si, para que no se haya vuelto a hablar, durante la campaña electoral pasada,  del Faisán, de los GAL y ni del desembarco etarra en las instituciones. Algo es algo. Para los españoles sin embargo, la protesta de estos niñatos en la Puerta del Sol puede resultar excesivamente negativa. Pues es muy preocupante la cobertura que, de estos hechos, está haciendo la prensa internacional. Dado el perfil político de los “indignados”, plenamente homologable con la extrema izquierda, no es de extrañar que los inversores, visto el desarrollo de los acontecimientos, sientan cierta prevención hacia la deuda española. En Estados Unidos, en concreto,  ya se habla de “la Revolución Española”. Y el banco estadounidense Goldman Sachs ha advertido del serio peligro de que el  bono español a 10 años rompa la barrera del 6% en poco tiempo. Y sabemos que Grecia, Irlanda y Portugal fueron objeto de rescate, cuando el rendimiento de su deuda a 10 años superó el umbral del 7%.

Solamente el modo en que se realiza la movilización de estos “indignados”, utilizando claramente el estilo soviético del 68, y la respuesta que puedan dar cuando sea el Partido Popular el responsable del Gobierno, ya supone una connotación negativa de manera muy clara. Pero la preocupación de los inversores sube muchos enteros cuando escuchan  las propuestas económicas del movimiento del 15-M. Pues lo que piden los de este movimiento de protesta ciudadana ‘Democracia Real Ya’ coincide plenamente con las directrices más rancias, propias  de los hermanos Castro, de Hugo Chávez o de Evo Morales. Demandan más Estado, más impuestos, el reparto de las riquezas.  Convencidos o no, dicen que no vale para nada ir a votar, exigen  la gratuidad de los servicios y que fluya el dinero y, a la vez, que deje de ser el móvil de la política. Posiblemente quieran  poner en marcha la soñada banca del pueblo, propugnada por Proudhon, allá  en los albores del sindicalismo, y que debía dedicarse a conceder créditos sin cobrar intereses.

Es obvio que los “indignados”, que aún siguen acampados en la Puerta del Sol y en otras plazas céntricas de las grandes ciudades españolas,  pretenden intensificar las dosis del veneno que ha ocasionado nuestra ruina democrática y económica. No piden que José Luis Rodríguez Zapatero rectifique su política o que se vaya a su casa. Quieren que sea más atrevido y avance mucho más en la línea marxista que simplemente ha esbozado y que ha terminado con España hundida en la miseria.  Y mantienen esta situación, incluso durante toda la jornada de reflexión, con la bendición de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y eso que la Junta Electoral Central  dictaminó su ilegalidad. Pero es igual. Según la nueva doctrina del ministro de Interior, se puede infringir la ley siempre y cuando no se provoquen desordenes públicos.

Gijón, 23 de mayo de 2011

José Luis Valladares Fernández

19 comentarios:

  1. Resulta inevitable comparar la jornada de reflexión del año 2004 con la de 2011. Pero esta vez no le salió bien la indecente jugada al tramposo Rubalcaba. ¿Qué nos reservará, tan negro personaje, para las próximas elecciones generales?

    ResponderEliminar
  2. Pues le salió el tiro por la culata. Evidentemente Rubalcaba estába acorralado y algo tenía que intentar para minimizar la derrota, arriesgó y fracaso. La gente ya está harta de lios callejeros y pocas solucciones a sus problemas reales.

    Espero que fracase también cuando intente vendernos la derrota de ETA antes de las generales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo es disculpable, menos la indigencia intelectual.
    A mi me aburre soberamente, que una caterva de perroflautas adoctrinados en las ubres de la extrema izquierda vengan a plantear un mayo del 68 comprado en los chinos.

    ¿Qué piden los perroflautas?.

    ¿La ley electoral?: De acuerdo. Circunscripción nacional, todos los votos con el mismo valor, primarias, y lo que se ponga.

    Pero, ¿por qué ahora?.
    Nuestra ley electoral, la Ley d'Hondt, tienen ya mucho tiempo. ¿Por qué justamente ahora?.

    "Curiosamente", es lo que exige IU desde hace tiempo...

    ¿El bipartidismo? Basta con votar a otros partidos. Para cambiar el bipartidismo, desde luego, no hace falta hacer ninguna revolución ni cambiar ningún sistema. Basta con votar a los muchos partidos que ya existen.

    Irónicamente, en teoría es "el poder del pueblo" el que da el poder a estos dos grandes partidos (PP y PSOE).Pero explicarle esto a un perroflauta es perder el tiempo...

    La solución al bipartidimo que proponen estas mentes preclaras es votar a los partidos minoritarios. ¿Sólo por ser minoritarios son mejores para España?.
    ¿Hemos de votar porque estamos de acuerdo con las ideas, o porque el partido es minoritario? ¿Tendremos que votar a IU, a ERC, a Tierra Comunera, a Bildu, a minipartidos nacionalistas o separatistas?.

    ¿Esta es la alternativa?.
    ¿Se puede tomar en serio a indigentes intelectuales de este calibre?.
    En fin...

    Ahora vamos con "el sistema".

    ¿El sistema?. Reformar la Ley Electoral o votar a partidos minoritarios no es cambiar un sistema.

    1. ¿Por qué quieren cambiar el sistema? Esgrimen: porque no funciona, hay mucho paro, vivimos peor, no tenemos futuro.

    ¿Por qué han decidido que es el sistema el que tiene la culpa y no las medidas concretas y reales que el nefasto gobierno de Zapatero ha tomado (o no ha tomado) y que ha provocado que tengamos 5 millones de parados.

    Si te das cuentas,están disculpando los errores y la incompetencia garrafa del gobierno de ZP.

    2. ¿Qué sistema quieren cambiar? Esto tampoco lo han aclarado. ¿El sistema democrático?, ¿el capitalista?.
    ¿Cómo se cambia el sistema capitalista?. ¿Expropiaciones?. ¿Nacionalizar la banca a la cubana?.

    No se aclaran.

    3. ¿Por qué sistema quieren sustituir el actual?. ¿Comunismo? ¿Socialismo?.


    Su ideología es un panfleto de IU. Estado inflado, impuestos, protección, nacionalizaciones, expropiaciones, etc.

    Es decir, que en lugar de una revolución contra el Estado, están pidiendo darle al Estado un poder inmenso de decisión sobre nuestras vidas. Lo que da lugar al Estado despilfarrador, impositivo y obeso que es en gran medida el culpable de esta crisis.

    ¿Por qué no quisieron cambiar la ley electoral antes de las pasadas elecciones del 2008?.
    ¿Por qué no salieron a la calle el año pasado, cuando España estuvo a punto de quebrar y estábamos por encima de los 4 millones de parados?



    Por eso me aburre esta caterva y me dan grima.
    Incluidos sus palmeros.
    Pura indigencia intelectual.

    Perroflautas y mugre.

    ResponderEliminar
  4. Más que tratar de influir en las elecciones municipales, tratan de movilizarse de cara a las generales del año próximo, con el objetivo de hacer más llevadera su previsible derrota y hacer imposible la gobernabilidad pasadas las elecciones.
    Nos esperan tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
  5. Su diagnóstico es bastante errado y sus recetas para salir huyendo, así que para eso "Virgencita que me quede como estoy"...pandilla de manipuladores manipulados.

    ResponderEliminar
  6. Tio Chinto de Couzadoiro:

    De Rubalcaba se pueden esperar muchas cosas, pero ninguna buena. Es incapaz de abandonar las cloacas del Estado, donde se mueve como nadie.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Candela:

    Esta vez la jugada le salió mal, pero habrá que seguir con el ojo abierto, porque igual te encuentras entre cal viva, que te ahogas con una almohada de pluma de faisanes. Es todo un bicho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Natalia Pastor:

    Yo creo, querda Natalia, que esta gente no sabe ni ella misma qué es lo que pide. No están de acuerdo con el sistema actual y quieren una especie de estalinismo, pero me imagino que siendo ellos parte de la nomenklatura, porque de lo contrario lo iban a pasar muy mal. En una palabra quieren el zapaterismo, pero más intenso y refinado que lo que ha sido hasta ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. aspirante:

    Esta gente, por quedar bien en el proceso electoral, son capaces de hacer cualquier cosa para quedar otra ves en el machito. El pueblo les importa un pito y quieren mantenerse a costa de lo que sea

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca:

    Por fín, fuiste capaz de hacer el comentario. En realidad funciona muy mal esto de los blogs. No se a qué es debido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Está claro que esta mugre semoviente no quiere nada. Al menos nada bueno.
    ¿Propuestas?, las de un paraíso sociata, más algunas que firmaría cualquiera.
    ¿El resumen?, la culpa siempre es de otro.
    ¿Soluciones?, las mismas que si a un paciente mío le digo: mire usted, está usted muy enfermito y la culpa es de las multinacionales farmacéuticas.
    ¿La solución?, ¿qué se cree que soy yo, un mago?, ande váyase ya a bienmorir en un rincón y no moleste.

    ResponderEliminar
  12. CAPITAN TRUENO:

    De esta gente no podemos esperar nada, ya que tienen un cacao intelectual en su mente de verdadera envergadura. Mejorando nuestro sistema político podríamos arreglar algo, pero rompiendo el sistema por el que nos regimos y creando otro de corte soviético, empeorariamos enormemente nuestros problemas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No creo que los del PSOE tengan nada que ver con este tema. Creo que es demasiado suponer. Yo diría que es un fenómeno surgido tanto de la situación del país como del desprecio (justo) hacia la clase política en general, sobre todo por parte de la gente joven.

    ResponderEliminar
  14. Pepe Deapié:

    Es muy posible que tengas razón, pero yo me inclino a pensar que, al menos en un principio, si estuvo Rubalcaba en el ajo. Me baso en tres razones:

    1ª: En un principio el manifiesto de estos jóvenes estuvo colgafo en la web del PSOE. Lo quitaron cunado se empezó a desmadrar el asunto por culpa de los antisistema.

    2ª: Es cierto que, de boca para afuera, están contra los políticos. Pero se da la casualidad que contra Zapatero no han tenido ni una mala palabra y eso que es él el principal culpable de lo que está ocurriendo. Sin embargo, no han dudado un solo momento para insultar a Esperanza Aguirre, y eso que es la única Comunidad donde se ha generado algo de empleo.

    3ª: Han sido tratados con guante blanco por la policía, incluso cuando era ilegal su estancia en la plaza, por tratarse de la jornada de reflexión.

    Cuando termine esto, tendremos más elementos de juicio para determinar el asunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Por si alguien dudaba de que el PSOE -no sólo Rubalcaba- está detrás de esto, uno de los aspirantes a batirse con el Sr. Faisán en las primarias decía esta mañana en Intereconomía que había estado junto a los "indignados" y sus propuestas le parecían razonables. En fin...

    A mí estos indignados me recuerdan al hombre-masa del que hablaba Ortega: ignorantes hasta la médula que desconocen por qué ellos han podido ir a la universidad mientras sus abuelos tuvieron que trabajar desde su tierna infancia, dispuestos a barrer los cimientos que han hecho posible ese progreso.

    En cuanto a no desalojarles, estamos dando una imagen de república bananera.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Está todo muy claro,creo. Muchos pueden ser jóvenes en paro, pero alguien les está suministrando para que sigan la representación.
    Alguien apunta el símil existente entre esta actuación, presuntamente rubalcabiana, y la de los sms´s del 14M. Por lo pronto el lema de "DemocraciaRealYa.org" estuvo colgada en la web del PSOE.
    ¿Por qué el químico los sigue tolerando, como falanges contra la derecha, para que no entre?
    Estas gentes de las acampadas carecen de poder para regenerar la política, cada vez más descompuesta por la gobernanza practicada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Red Forman:

    No sé hasta que grado están implicados en el PSOE con los "indignados". Lo que si es cierto que en la Web del PSOE estuvo colgado el manifiesto de los concentrados.

    Tambien es muy llamativo que pasara la jornada de reflexión del proceso electoral del 22-M y se les tolerara continuar allí infringiendo la ley claramente.

    Lo que si llama la atención que todos aquellos presuntamente jóvenes pidan cosas que demandarían de ambientes marxistas, pero no piden que se arregle el empleo y les den un trabajo. Eso no. Quieren que quiten casas al que tenga más de una y se la den a ellos, etc.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Xesús López:

    Aunque al final, parece habérsele ido de las manos, pero en su origen seguro que estaba implicado Rubalcaba.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar