sábado, 21 de mayo de 2011

ZAPATERO EN EL MITIN ELECTORAL DE GIJÓN

En los mítines socialistas, de cara a las elecciones del 22 de mayo, todos los que se suben a la tribuna siguen fielmente la consigna de acusar al Partido Popular de pertenecer a la extrema derecha. Y también le acusan, faltaría más, de utilizar el terrorismo para obtener infamantes réditos electorales. Y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus intervenciones allí donde le dejan,  sigue al pie de la letra ese esquema ideado indefectiblemente por José Blanco o por Alfredo Pérez Rubalcaba. No en vano son los dos estrategas máximos, que se encargan actualmente de marcar las pautas que deben seguir los socialistas.

El pasado día 8 de mayo Rodríguez Zapatero se acercó a Gijón para echar una mano a sus cofrades socialistas asturianos. Comenzó su mitin, como suele ser habitual en él, dando prácticamente por supuesto que el bienestar social es una de las conquistas maravillosas del socialismo y que, gracias a su paso por La Moncloa, recibió el mayor impulso de su historia. De ahí que repitiera, una y otra vez, que nunca había habido en la democracia española una política social tan consistente, tan profunda y tan duradera como ahora. Para preservar estos logros sociales, hay que cerrar con decisión el paso al Partido popular. Si ganara este partido, advirtió reiteradamente, desmantelará el estado de bienestar social.

En Gijón, no hizo como en Santander dos días más tarde, cuando montó en cólera y llamó bellacos a los que cuestionaban los avances sociales durante su paso por el Gobierno y le acusaban de haber hecho, en ese terreno,  los recortes más amplios en la historia de nuestra democracia. Aquí se mostró mucho más comedido. Y es que, por su planetaria incompetencia, el PSOE se va quedando sin los argumentos tradicionales que venía utilizando descaradamente desde los tiempos de Felipe González. Ahora ya no pueden acudir al socorrido ‘que viene la derecha’.  Y la consecuencia inmediata de la llegada de la derecha, según decían, era la reducción importante de las pensiones e incluso la eliminación de las mismas. Y reducir las pensiones, ya lo hemos visto, solamente lo ha hecho la izquierda.

Siguen metiendo miedo con la derecha, pero sin hacer referencia alguna a las pensiones. Para los socialistas y para el propio Rodríguez Zapatero, el Partido Popular se ha pasado a la extrema derecha. Siguiendo la consigna puesta en marcha para estas elecciones, Zapatero repitió varias veces y de distinta manera que el Partido Popular es "la derecha más a la derecha de Europa". Según confesó el presidente del Gobierno, en el pabellón de deportes de La Guía de Gijón,  “con este gobierno tenemos los niveles de protección social más altos que nunca; el PP cuando gobernó no hizo políticas sociales, ahora no las apoya y si gobernara iríamos atrás en políticas sociales… Esto no es un slogan ni retorica electoral, estos son los hechos”.

El leitmotiv de toda la campaña socialista es hacer ver la derechización extrema del Partido Popular. Es el argumento básico de Zapatero y de todos sus esbirros para que los ciudadanos nieguen su respaldo al partido de Rajoy. Las razones  aducidas por Zapatero no pueden ser más peregrinas, "porque ahora que no pido el voto para mí, -lo dijo de mil maneras-  tengo que decir que tenemos la derecha más a la derecha de Europa, que usa la lucha contra ETA en el combate político, que no respeta al Tribunal Constitucional y que no apuesta ni ha defendido nunca las políticas ni los derechos sociales". Es más. Han dicho hasta la saciedad que, si ganara el Partido Popular, privatizarían la Sanidad y la educación. Menos mal que, por esta vez, se han olvidado del famoso doberman.

Si el Partido Popular ganara las próximas elecciones, ha tronado Zapatero en Gijón, “empezará a desmantelar y a dejar en manos de actuaciones privadas” el estado de bienestar. Y añadió en el mismo tono de voz, sólo los socialistas “son quienes frenan y ganan a esta derecha”. Defiende la idea de que todo lo que hace el Gobierno socialista va encaminado a crear empleo. Por eso se ha optado decididamente  por las reformas laborales y por el sacrificio que estas comportan, pues “siempre que hay reformas hay que hacer sacrificios”. Y ha insistido sin tapujos y con el mayor descaro, que el desempleo en España es debido al modelo económico, puesto en marcha por el Partido Popular en 1996. Y para solucionar el problema que supone una tasa de paro tan elevada y salir airosamente de la crisis económica, no nos vale la vuelta  a las políticas del crédito fácil, tan utilizado en la época de Aznar.

Y termina su mitin acusando al Partido Popular de no arrimar el hombro, de no querer saber nada de las reformas que se precisan para revertir nuestra situación económica. Pero, según dice Rodríguez Zapatero, el Gobierno y el PSOE están dispuestos a poner en marcha ellos solitos las reformas que se precisen, porque  “tenemos a la derecha más a la derecha de Europa, que dice las cosas que dice y no apoya las conquistas sociales”. Finaliza su intervención pidiendo a los ciudadanos que voten al PSOE, “para defender el estado de bienestar que tanto nos ha costado desarrollar en este país”, y previniéndoles otra vez contra la derecha protagonizada por el Partido popular. 

Eso de meter miedo con la derecha, se ha convertido ya en un mantra obligado para los socialistas. Y en realidad a quien de verdad hay que tener miedo  es a la izquierda, a esta perturbada izquierda española, que es la que rebaja los sueldos a los empleados públicos en primera instancia y después se los congela. A quien hay que temer es a esa izquierda irresponsable que no ha tenido miramientos con los jubilados y les ha congelado las pensiones. A quien hay que tener miedo es a esa izquierda insensata que hizo el mayor recorte de nuestra historia democrática por un lado y sigue despilfarrando millones de euros en subvenciones tremendamente disparatadas. Hay que temer a esa izquierda que acusa cínicamente al Partido Popular de privatizar la Sanidad y la educación, y después son ellos los que tratan de privatizar hasta la Lotería Nacional.

Gijón, 20 de mayo de 2011

José Luis Valladares Fernández

16 comentarios:

  1. Claro, y los de la Puerta del Sol en cambio son "un grupo heterogéneo" y que no va contra nadie en particular jeje...y yo Buda reencarnado.

    ResponderEliminar
  2. Maribeluca:

    España con este Gobierno ha perdido ya toda credibilidad. Seguro que, allende nuestras fronteras, nos están tomando ya por el "pitu'l serenu". Es todo de verguënza. Entre tontos y desvergonzados anda el juego. Y los de siempre a pagar el pato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo espero de la inteligencia del electorado, en general, que cuando oiga a este elemento, haga aquello de reírse por no llorar, porque lo que es creerle, no le creen ni los de su propio cenáculo.

    ResponderEliminar
  4. He visto por televisión la actuación del luciferino de ZP, y así he titulado en mi blog un post: O discurso luciferino de ZP, porque parecía un endemoniado.
    Me he preguntado incluso si entre los presentes no habría algún alma pía con capacidad para exorcizarlo, como hacía el apóstol Felipe según la narración de los Hechos de los Apóstoles, el relato incluído en la liturgia del 11.05.
    Este hombre parece estar endemoniado. Y las cejas luciferinas son un aviso, un presunto aviso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El miedo a la derecha es casi el único argumento socialista. Pero ese argumento, por demás, totalmente irracional y estúpido, funciona en España debido a nuestro pasado ante-Costitucional. Franco ha resultado ser perjudicial para España mucho más a posteriori que durante su Gobierno. Los socialistas, bueno, los rojos, en general, han usado su nombre para difamar a la derecha de entonces, de hoy o del futuro hasta que haga falta. Ésto no pasa en el resto de Europa. En esos otros países, corríjeme, José Luis si me equivoco, la derecha no tiene que pelear contra estereotipos, sino sólo ideas contra ideas.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post y mejor final. A quién hay que temer es a ZP y a su partido por habernos devuelto a la caverna, por haber echado a perder 30 años de lucha antiterrorista y por convertir a España en un país bananero donde las leyes están de adorno y los fiscales comprados.

    Entre tontos y ladrones, estamos apañados..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En el extranjero ya no hace falta que hagan series de humor bufo.
    Basta con que enlaten las noticias de España.
    Pero que no lo pongan más de una vez a la semana, que si o la tasa de muertes por risa incontenible se pueden disparar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy España le ha dicho alto y claro que ese discurso y esas formas está agotado; que nos tiene hartos y no queremos verle ni en pintura. No se da por enterado. Falta ver si sus barones tienen o no poder para echarlo.

    Brillante entrada, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Trece:
    Yo creo que el pueblo debiera hacer algo más que reirse o llorar. Y en un día como ayer debiera zanjar las cuentas con este individuo y mandarle de vuelta a casa, de donde nunca debió salir. Pero, aunque perdió claramente, todavía sacó gran cantidad de votos y los que perdió, se fueron practicamente para IU, que es más de lo mismo, pero acentuando aún más lo malo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Xesús López:

    Yo creo que al Cejismundo este, ya no vale ni la exorcización. Quizás lo que necesite sea un buen siquiatra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Inisfree:

    Si echamos la vista atrás, nos encontramos que la mayoría de las familias que hoy cortan y rajan en el el PSOE, eran franquistas acerrimos en la época que mandaba Franco. Y si de aquella se servían de Franco para vivir y mejorar su situaciñon y la de los suyos, siguen utilizando a Franco para seguir hoy disfrutando del momio.
    Y ya es hora de que dejen al a ntiguo gobernante que descanse en paz y no utilizarle para seguir viviendo del cuento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Candela:

    Pues ya lo ves, querida Candela, que todavía hay mucho incosciente que sigue apoyando al socialismo. Le verías ayer cuando salió disculpándose del resultado electoral obtenido y achacándolo a la crisis. Se refirió a la crisis como si fuera una epidemia, un sarampión que hemos cogido o la peste. Como si él no fuera el principal culpable de n uestra situación por su mala gestión de la crisis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. CAPITÁN TRUENO:

    Zapatero es un inconsciente y no se entera de que somos el hazmereir en el extranjero. Nos juzgan de tercermundistas y vete a saber si no tienen razón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Carmen Quirós:

    Así es, amiga Carmen. El pueblo ha hablado claramente con sus votos, pero Zapatero no se da por enterado. Si le viste ayer en TV, cuando ya se veía por donde iban los tiros, te darás cuenta de que él está empeñado en seguir a lo suyo, aprovechándo hasta el último momento cuanto está en sus manos para hundirnos más en la miseria.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Aparte del éxito histórico del PP, lo mas notorio de estas elecciones , es la aparición de UPYD como antídoto para contrarestar los siempre sucios pactos que acostumbra a negociar IU para conseguir alcaldías.
    La derrota en marzo de 2012, será aun mayor, pues el votante tipo,del malvado vallisoletano,quizás presa de la desilusión no acuda a las urnas.

    alfredo de Barrillos.

    ResponderEliminar
  16. Tino Alfredo:

    Zapatero es ya una excrecencia dentro de la política. No le quieren ya ni los suyos. Hasta dentro del PSOE hay ahora, despues de la debacle electoral, verdaderos navajazos para obligarle a dejar el Gobierno. Porque cuanto más siga ahí, continuará la caida de España y de su propio partido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar