lunes, 9 de mayo de 2011

ZAPATERO NO ES CULPABLE DE NADA

Rechazar cualquier grado de participación en algo que vaya mal, es una de las mayores preocupaciones de José Luis Rodríguez Zapatero. Ni tiene nada que ver en la nefasta  marcha de nuestra economía, sumida aún en lo más profundo de la crisis, ni mucho menos es culpable del exagerado paro que padecemos. Los hechos positivos que se produzcan, eso sí, se deben indudablemente a su adecuada y oportuna gestión. Su probada clarividencia le lleva siempre a adoptar en cada momento las medidas precisas para salir airosos de cuantas situaciones complicadas se presenten. Ahí están, por ejemplo, los supuestos logros en el estado de bienestar social que trata de vendernos constantemente.
Es cierto  que ya hay muchas personas que pasan de Zapatero y que, incluso, se atreven a organizar protestas públicas en los mítines en los que interviene el presidente del Gobierno. Fue lo que sucedió el día 30 del pasado mes de abril en Tenerife. A la decepción de no haber sido capaz de llenar el Pabellón Insular Santiago Martín, tuvo que soportar durante su intervención, primero la irrupción de un grupo de activistas pro saharauis, pidiendo la libertad para el Sáhara. Y despuésla protesta de unos cuantos ciudadanos que mostraban sonoramente su desacuerdo con la política económica del Gobierno. Estos para hacer visible gráficamente su desacuerdo con el aumento del paro, escenificaron el hecho vistiéndose unas camisetas con números para componer la demoledora cifra de los parados oficiales que asciende a 4.910.200, según la EPA.
Visiblemente molesto por la interrupción atrevida de estos ciudadanos, Rodríguez Zapatero obvió cualquier tipo de autocrítica y pasó directamente a cantar los logros alcanzados durante sus dos mandatos y a criticar duramente al Partido Popular, haciéndole responsable de los cuantiosos problemas a los que tiene que enfrentarse ahora el Gobierno. Que su Ejecutivo se ve obligado a combatir un paro que “no ha generado”, es una de las quejas más repetidas de Zapatero: "tenemos que combatir la crisis, que no generamos; igual que el paro, que no generamos. Tenemos la responsabilidad de combatirlo, de superarlo, y ganar a la crisis y ganar al Partido Popular".
Y en realidad es cierto que Zapatero no generó la crisis, pero sí es responsable del crecimiento abusivo del paro. Como repite una y otra vez, no es él el culpable de la caída de Leman Brothers y del resto de los colosos financieros. Pero sí es plenamente responsable de la mala gestión que ha hecho de la crisis. Lo que comenzó siendo una grave crisis financiera, ante la falta de unas medidas adecuadas, derivó en una terrible crisis económica que se llevó por delante a muchas pequeñas y medianas empresas, y con ellas buen número de puestos de trabajo. La crisis financiera tuvo ciertamente un carácter universal, afectó de manera generalizada a todos los países. Pero mientras en la mayoría de esos otros países, los responsables de los Gobiernos la hicieron frente con medidas oportunas, el nuestro la ignoró olímpicamente, dando lugar a que adquiriera esos tintes tan dramáticos y tan demoledores para las empresas y para los puestos de trabajo.
Según José Luis Rodríguez zapatero, encontrar ahora trabajo es algo sumamente urgente, aunque la recuperación del empleo es algo muy costoso, pues no se consigue de la noche a la mañana, mediante la utilización de una “vara mágica”. Hace falta, ante todo, un empeño colectivo al que, según apreciación del presidente, no está contribuyendo en absoluto el Partido Popular. Después de expresar su preocupación por todos los desempleados, garantizó que el Gobierno no les abandonará jamás. A la vez que lamenta la falta de colaboración del PP, afirma rotundamente que su Gobierno “está haciendo lo que España necesita” y que asumirá con valentía la responsabilidad de combatir una crisis que han generado otros, adoptando un conjunto de decisiones con las que el PSOE va a ganar “a la crisis y al PP”.
Antes de pasar al capítulo de críticas despiadadas al Partido Popular, Zapatero echa mano del botafumeiro para darse incienso a sí mismo de una manera desmedida. Comienza diciendo que "es el PSOE quien hace crecer el Estado de bienestar en épocas de bonanza y quien lo mantiene en épocas de crisis". Recordó que más del 75% de los parados, gracias al Partido Socialista, tienen protección y que este país "nunca ha tenido tal nivel de protección como ahora en educación, sanidad, desempleo y dependencia". La diferencia entre el PSOE y el PP es precisamente esa, que los socialistas, a pesar de las dificultades, mantienen siempre la protección social de los más necesitados.
El Partido Popular en cambio, cuando tuvo la oportunidad, ni mejoró el salario mínimo, ni se le ocurrió incrementar las becas y las ayudas a la dependencia, ni tampoco mejoró las pensiones mínimas. Se trata, según dice Zapatero,  de un partido tremendamente insolidario que, lejos de arrimar el hombro para salir de la crisis, se alegra de que ésta se agrave, ya que piensan que así nos van a “barrer del mapa”.  Aunque les pese, se pavoneó, todavía ganaré dos combates antes de irme: el de la crisis económica y, como no, las elecciones al Partido Popular. Y confiesa ilusamente que dejará La Moncloa una vez completadas las reformas necesarias  “para volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”. A la vista de estas prédicas, una de dos: o Zapatero vive en otro planeta, o además de un incompetente manifiesto, es un irresponsable contumaz.
Gijón, 4 d mayo de 2011
José Luis Valladares Fernández

13 comentarios:

  1. Deberían volver a reponer en prime time,aquel debate Solbes-Pizarro de 2008, cuando el entonces vicepresidente económico y ministro con un parche en el ojo que le hacía pasar por Barbanegra, mentía como un bellaco negando la crisis que se nos venía encima y calificanndo de alarmista y pirómano al PP.

    Luego vino lo de antipatriotas, lo de la milonga de la desacelaración,eufemismos en cascada,más y más mentiras,millones de parados,dramas a diario,empresas cerradas, comedores de Cáritas a reventar.

    La culpa no es de Zapatero, ni por supuesto del PSOE.Ellos no tienen nada que ver con no tomar medidas, con permanecer inmóviles viendo la tormenta, el desastre, con el despilfarro del "plan E".
    La culpa será de Aznar, de los fachas, de los católicos...de cualquiera menos de ellos.
    ¿A qué al final el responsable es Mourinho?.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos, querida Natalia, que el próximo día 22 de mayo, la gente sea responsable y tenga en cuenta la trayect oria de Zapatero, para poner en su sitio a Zapatero y a todos los que han venido apoyando irresponsablemente sus ocurrencias.
    Nos va a costar sudor y lágrimas para rehacer todo lo que ha deshecho este hombre.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Es absolutamente bochornoso escucharle.

    Pero ya está bastante caladito a tenor de las calvas en los recintos y sus dificultades para encontrar lugares que no den el cantazo, por no hablar del desapego de los candidatos locales que huyen de todo lo que huela a zapaterismo como Barreda plantando a la Chacón...

    Efectivamente, no se ha actualizado, no sé si el problema es de tu sitio o el mio...

    ResponderEliminar
  4. Yo no se, querida Maribeluca, hasta donde llega la inteligencia de Cejismundo. Muy allá, desde luego, no. Porque, vamos, está dando una iagen penósa de sí mismo, que se lo hubiera ahorrado si hubiera convocado ya elecciones.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. HOLA JOSE lUIS, ESTA TARDE PASO A COMENTARTE, TE DEJO ESTE ENLACE A VER SI PUEDES SOLUCCIONAR EL PROBLEMA.

    http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=79474433ad6b0f2e&hl=es

    ResponderEliminar
  6. Creo que se le ha ido la olla, ya sabemos que es un cacharrero y un mentiroso compulsivo pero está batiendo su propio record estos últimos días.

    ¿El nunca nos llamó antipatriotas ni negó la crisis?

    El que niega un problema, malamente va a poder ponerse a trabajar para resolverlo, y eso es lo primero de lo que es responsable. De ahí en adelante, responsable de derrochar, de no tomar medidas que ahora niega hasta que se lo dijo Merckel. Con este no aguantamos un año más.

    ResponderEliminar
  7. Fue el suyo un discurso en plan luciferino, de los que agradan a su chusma y, por desgracia, generan "tensión" para acortar distancias en la intención de voto en relación con el PP, que Mariano, con sus discursos monocordes puede perder.
    Yo digo que Mariano necesaría disponer de la influencia de algún ángel exorcizador, porque en el mitin, a ZP se le acentuaron más las cejas luciferinas, casi echaba espuma por la boca y el rostro se le puso rojo Satán.
    En fin, que Mariano se ande con cuidado, que no por sentarse a la puerta de su casa va a ver pasar el cadáver de su enemigo. Necesita el ángel exorcizador. Y hay más de un demonio. Pueden ser Legión.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya lo ha dicho Pepiño, que entiende que los descontentos, lo que deben hacer es votarles.
    ¿Pero de qué están hablando?

    ResponderEliminar
  9. Es evidente, querida Maribeluca, que son ya muchos los que empiezan a darle la espalda a Zapatero. Pero todavía tiene demasiados seguidores, a pesar del enorme daño que está haciendo a España.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Si la mayor protección en educación es crear analfabétos funcionales que acaban las carreras universitarias con faltas de ortografía. O que pagues 30.000€ al año solo en impuestos directos y no tengas derecho a llevar a tus hijos a un colegio concertado, porque claro, tienes muchos ingresos y esas plazas son para los pobres inmigrantes ilegales, a los que hay que pagarles el bus, las actividades extraescolares, el comedor y la biblia en pasta (y eso me ha pasado a mí).
    Si la protección del paro es conseguir que esté parado todo el mundo, con lo que la protección será total y absoluta.
    Si la ley de dependencia consiste en su promulgación sin dotación económica, haciendo movilizarse a médicos, enfermería y trabajadores sociales, para después, tras años de espera y cuando los gusanos no han dejado ni los huesos; comunicar a la familia que ya pueden ir a recoger la ayudita (después vienen las peleas por ver quién trinca la subvención).
    Y si la gran mejora de la sanidad pasa por dejar a los profesionales con un sueldo tercermundista.
    Que se meta el estadod el bienestar por allí por donde no le da el sol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo porqué no se ven mis comentarios????????????????????

    ResponderEliminar
  12. Querida Candela:
    No se que es lo que pasa con BLoguer. Veo en vuestros blosg que sigue ahí como último post mio uno de hace dos semanas y no os entra los nuevos que publico.
    Y ahora me dices que no aparecen tus comentarios aquí. Y francamente es que no han llegado. Ni que anduvueran las brujas de por medio, porue yo cosa tan rara no había visto nunca.
    A ver si se normaliza la situación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Desgraciadamente, amigo CAPITAN TRUENO, esa es la manera que tiene de entender la solidaridad Zapatero y toda su corte de palmeros. Cuantos más paradops haya, mayor es el bienestar social ya que es mucha más la cantidad que hay que desembolsar para pagar el paro.
    Con Zapatero se puso de moda el mundo al revés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar