martes, 4 de octubre de 2011

DEMAGOGIA Y POPULISMO BARATO

No es de extrañar que el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba quiera desprenderse de su segundo apellido. Apellidarse ‘Rubalcaba’ y aspirar ahora, como es el caso,  a ser presidente del Gobierno, es tarea harto complicada. Son muchos los hechos desgraciados que, sin querer, asociamos espontáneamente al apellido de ‘Rubalcaba’. Y como Alfredo Pérez Rubalcaba lo sabe, ha pedido de manera insistente a los suyos que le llamen simplemente ‘Alfredo’ o ‘Pérez’ o, como mucho, ‘Alfredo Pérez’, pero que se olviden para siempre de ‘Rubalcaba’. Buscaba así, de manera tan desesperada, un cambio urgente de look para borrar, o al menos disimular,  la mala imagen adquirida, por llevar tantos años actuando preferentemente desde las sucias cloacas del Estado.

Teniendo en cuenta que estamos ante todo un genio de la maldad política, a cuyo lado  el mismísimo Rasputín no pasaba de ser un simple aficionado, y que participó activamente en todas y cada una de las actuaciones de los Gobiernos de Felipe González  y de Zapatero, utilizando siempre el apellido de  ‘Rubalcaba’, es normal que le consideremos plenamente responsable de las trapisondas y de los escabrosos embrollos que protagonizaron esos Gobiernos. La historia es muy larga. Tenemos, por ejemplo, la actuación de los GAL en tiempos de Felipe González. Estos Grupos Antiterroristas de Liberación, los GAL,   decidieron luchar contra la banda de ETA, practicando profusamente el terrorismo de Estado. Y Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces portavoz del Gobierno, salió a la palestra centenares de veces para negar una y otra vez hasta la misma existencia de los GAL.

Después de luchar anticonstitucionalmente  contra la banda terrorista vasca, saltándose a la torera hasta las más elementales normas que rigen en todo Estado de Derecho,  buscó la manera de reunirse clandestinamente con ETA. Fue en 1998, llevando ya el PSOE casi dos años fuera del Gobierno, cuando se entrevistó con varios miembros de Batasuna-ETA en la población de Leiza (Navarra). Resulta extremadamente sospechoso que Rubalcaba ocultara  semejante encuentro, de manera cuidadosa e intencionada,  al Partido Popular y, sobre todo,  al mismísimo PSOE. Escama aún más el hecho de que, una vez finalizada tan subrepticia reunión, informara exclusivamente a Felipe González de lo allí tratado, aunque, entonces  el  Secretario General del PSOE era Joaquín Almunia.

Resulta igualmente sorprendente el comportamiento de Alfredo Pérez Rubalcaba a raíz de los desgraciados acontecimientos del 11-M, en los que hubo nada menos que 192 víctimas mortales. Sin ningún tipo de complejos, Rubalcaba tomó el mando de las protestas contra el Gobierno del Partido Popular, manipuló pruebas para que el atentado pareciera obra de Al Qaeda.  Preparó tal embrollo con lo acontecido en los trenes de cercanías que, hoy día, a pesar de haber pasado ya casi ocho años, siguen siendo bastante más numerosos los enigmas pendientes que las certezas contrastadas. La culpa de todo esto, claro está,  era de José María Aznar y del Partido Popular por la participación española en la guerra de Irak. Mientras España entera llora conmocionada a sus  muertos, aparece Rubalcaba y, vulnerando impunemente la jornada de reflexión de aquel 13 de marzo de 2004, pone en marcha un envió masivo de  mensajes despersonalizados para sacar a la calle a unas turbas incondicionales a las que anima con todo su ardor a marchar contra las sedes del Partido Popular.

Por si todo lo anterior fuera poco, nos encontramos con el bochornoso caso Faisán. Se trata claramente de una vergonzosa colaboración con banda armada, auspiciada por la propia cúpula policial. Y los mandos policiales implicados, según todos los indicios, actuaron así con la bendición y la anuencia expresa de miembros destacados del Gobierno, entre los que estaría el hoy candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. Más o menos, este fue el desarrollo de los hechos. El 4 de mayo de 2006, un supuesto mando policial pone al corriente a Joseba Elosúa, propietario del bar Faisán, del operativo montado por la policía para ese día en Irún. Y que si sigue adelante con sus planes, sería detenido él y el etarra del aparato de extorsión en el momento mismo en que le entregara el dinero procedente del impuesto revolucionario. Y que si sucedía eso, peligraría seriamente todo el proceso de paz iniciado por el Gobierno y ETA. Evidentemente este vergonzante aviso, frustró el operativo policial previsto para ese día en Irún.

Como no hubo manera de que su gente prescindiera de su segundo apellido, llamándole simplemente ‘Alfredo’ o como mucho ‘Alfredo Pérez’, optó por aparentar una especie de conversión en toda regla, algo así como una catarsis política que le impedía seguir cocinando bazofia en las cloacas del Estado. Su arrepentimiento es tal que, siendo un compendio de lo peor del felipismo y del zapaterismo, quiere desmarcarse, al menos aparentemente, de sus antiguos deudos políticos. Aparenta no tener nada que ver con Zapatero y con sus inoportunas barrabasadas. Aunque ni él mismo se lo crea, nos promete que su campaña electoral va a ser  completamente “limpia”, libre de “insultos, descalificaciones o juicios morales”. Pensando en los ciudadanos, tampoco habrá crispación, pues están más que “saturados” del debate “inútil” del “y tu más y yo también”.

Pero como la cabra siempre tira al monte, Rubalcaba inicia su precampaña electoral anunciando que, gracias a él, no hay que temer atentados de ETA, desde aquí hasta que se celebren  las elecciones. "Nunca desde el 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA. En ésta no",           ésta será la primera campaña “segura” porque se va a hacer "sin tener temor a un atentado de ETA". Y es normal que así sea, ya que ETA está saliendo con la suya y es la que impone sus condiciones al Gobierno. Entre tanto, Rubalcaba aprovecha la ocasión que se le ofrece  para acusar reiteradamente  al Partido Popular de hacer uso partidista de la política antiterrorista. Sin querer, y cuando menos lo espera, le traiciona el subconsciente y aparece el auténtico Rubalcaba que conocemos y que quisiéramos olvidar definitivamente.

Intenta hacernos creer que tiene un proyecto claro y que tiene las claves para solucionar todos nuestros problemas cívicos y económicos. Él sabe cómo crear empleo y la manera de hacer que nuestra economía sea fuerte y competitiva y tenga verdaderas garantías de futuro y que está dispuesto a reforzar  con garantía la igualdad de oportunidades y a promover todas aquellas reformas democráticas que insistentemente demanda la ciudadanía. Por eso repite una y otra vez, aunque sin creer lo que dice,  que construirá “una España distinta y mejor”. Y para lograrlo, se empeña en volver a la superada lucha de clases, instaurando de nuevo las continuas peleas entre ricos y pobres. Quiere que su PSOE fuera reconocible por los antiguos socialistas del siglo XIX. De ahí toda esa falacia montada, a base de demagogia y populismo, sobre el famoso impuesto del Patrimonio, que obligaría a  los ricos a pagar mayores impuestos.

Gijón, 19 de septiembre de 2011

José Luis Valladares Fernández                   

21 comentarios:

  1. No ha de resultarle tarea fácil, amigo José Luis, borrar las profundas huellas de su oscuro pasado. Rubalcaba, cuanto más quiera ocultar su apellido, más evidenciará su necesidad de no verse relacionado con los asuntos turbios que señalas. Pienso que ese afán de esconderse va a serle fatal.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rubalcaba se ha encomendaddo aese comunicado trampa de ETA que espera de rodillas para que le de oxígeno electoral, mientras radicaliza su discurso a la extrema izquierda, entre la demagogia,la desvergüenza y el cinismo más irritante.

    Trata de aglutinar el movimiento perroflauta y el peligro está en ese dia después del 20N, donde el agitpro tomará forma para boicotear cualquier medida o ajuste que haga Rajoy y el PP, mediante algaradas, huelgas, manifestaciones y concentraciones que conviertan la calle y el país en un polvorín.

    ResponderEliminar
  3. Tío Chinto de Couzadoiro:

    Esperemos que el pueblo no se olvide del amplio historial de semejante personaje. Y, a la hora de votar, sean consecuentes y le manden a donde tenía que haber ido hace ya mucho tiempo: ¡a su casa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. D. Alfredo o el Sr. Perez, como en una ocasion dijo que le llamaran, lleva 30 años participando activamente en la trayectoria del partido socialista y en los últimos años elogiando y valorando positivamente la actuación del presidente que nos ha llevado al pozo donde nos encontramos.
    Ahora dice que tiene las soluciones, haciendo propuestas de todo tipo, tengo la impresión que intenta suavizar un poco el varapalo electoral, cometiendo errores de bulto en muchas de esas propuestas.
    Saludos Jose Luis

    ResponderEliminar
  5. Natalia Pastor:

    Evidentemente esperan esa decisión de ETA como agua de mayo, esperando que así el desastre no va a ser tan amplio.
    En cuanto a lo que puedan hacer todo ese mundo de indignados o indignantes controlados por Rubalcaba, el Constitucional les preparan el camino, declarando que estando de huelga, a los huelguistas no se les pueden exigir responsabilidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. José Luis, es el adalid (este 'señor') de la demagogia basura y del populismo CARÍSIMO. Que si al menos resultara barato otro gallo cantaría.
    (Ya te entiendo y tú ya me entiendes...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo, como Natalia, que el problema vendrá después, que o se hace un lavado con zotal de las instituciones y se actua sin complejos y de forma contundente o nada de nada. Rubal hoy, solo es un esperpento de sí mismo.

    Cambio de la ley electoral ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola José Luis.
    Más que un cambio de apellidos y nombre, como de imagen, lo que necesita RBCB es un cambio de cerebro. Lo único que este quiere es más fuga de capital a los paraísos fiscales como hay pocos, todavía más.
    Si solo fuera el caso FAISAN, son tantas cosas para no botarle que ha dejado huella como para llevarlo a la cárcel a este y a otros de otros colores.
    Está claro que solo tendrá votos de sus fieles que por suerte ya le va quedando más bien pocos.
    Lo que más me quedo que ninguno ni del PP como del PSOE tengan en sus programas el cambio de ley de desahucios e hipotecas, la sanidad, del bienestar, de la educación....solo la deuda y cosas superfulas como tu eres peor y remover las aguas turbias, se olvidan de cosas primordiales.
    Anda que vamos apañaos.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  9. Helio:

    Lo que si es evidente que parte de las actuaciones de Zapatero, fueron sugeridas por Rubalcaba. Lo que dice ahora que él tiene las soluciones es todo palabrería barata para disimular.
    Esperemos que le den la espalda hasta los suyos, aunque seguirá cosechando muchos más votos de los que se merece tan turbio personaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ocón:

    Yo no se que ha visto la gente en Rubalcaba. Es todo lo malo que quieras y mucho más, pero de inteligente no tiene nada. Una perfecta medianía. La prueba está en que, desde que es candidato, no ha hecho más que dar bandazos, alguno de ellos hasta contraproducente para sus intereses.
    Lo malo es que hay muchos que hasta delegan la posibilidad de pensar en otros y harán lo que les digan.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  11. Candela:

    Puedes estar segura, querida Candela, que todos esos protegidos de Rubalcaba, van a armarla gorda desde el momento mismo que el PP. gane las elecciones.
    Esperemos que Rajoy, si gana las elecciones, sea lo suficientemente duro para poner a toda esa gandallada donde se merece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. E..P..:

    De momento, no sabemos el alcance de los programas electorales. Evidentemente el programa del PP no va a ser el ungüento de fierabras, que solucione de golpe todos los problemas. Y me conformo con que comience a solucionar cosas poco a poco, como suele decirse, sin prisa, pero sin pausa.

    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  13. Apreciado José Luis ya lo sé que no va a ser fácil, me conformo con equivocarme y que todo empiece a ir aunque sea un poco mejor por el bien de todos.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero todavía hay alguien que presta oídos a lo que este hombre dice que va a hacer? Sí ya sé que los hay y así nos va el pelo.

    ResponderEliminar
  15. Lo triste es que este populismo barato les funciona.

    ResponderEliminar
  16. E..P..:

    Cualquiera que venga detrás de Zapatero, yo creo que ni a propósito es capaz de hacerlo tan mal. De todos modos, tanto ya no queda para comenzar a ver resultados o para decepcionarnos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Trecce:

    Desgraciadamente aún hay muchas personas que le siguen. Y para estos, la historia no les dice nada y están convencidos de que si llega el PP, nos devuelve a la edad de piedra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. MAMUMA:

    Ya lo creo que les funciona. Y eso, no deja de ser un buen indicador del grado de cultura de mucha gente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. José Luís,

    Pues yo creo que no van a solucionar nada los del PP.
    Y lo creo no por que no sepan lo que hay que hacer, pues eso, quien más quien menos, lo sabemos todos... pero les van a faltar arrestos para llevarlo a término.
    A las primeras huelgas antes los primeros (y mínimos recortes), darán marcha atrás.
    Hace falta alguien con los h..evos negros y echado para adelante para dar el puñetazo en la mesa y hablar claro.
    Sinceramente, no veo a nadie en el PP que pueda hacerlo.
    ... y ahora que quien sube como la espuma es Gallardón, menos.

    Triste futuro nos espera. De sudor, lágrimas y sangre... pero bueno, hay que afrontarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Herep:

    Vaya panorama que me pintas. Si es así, habrá que coger el petate y emigrar a otro país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola José Luis.
    Muchos tienen puesta las esperanzas en Rajoy, pero como vulgarmente se dice son todos iguales, la verdad no falta razones amigo.
    A la vista está y observar a tu alrededor te ayuda y mucho lo que se está sembrando, por supuesto no esperemos recoger jamones, porque se está sembrando mucha m.. Todo esto es por esa falsa democracia donde los gorrones se aprovechan de la ignorancia del pueblo.
    Si esperamos PP solucione ciertos problemas basicos ya puede empezar de aniquilar esa invasión silenciosa donde un español está en paro ocupando su lugar otra que no es español, está invasión silenciosa en el mercado laboral está haciendo mucho daño. Todos somos iguales pero en el mercado laboral hay discriminación solo ver cuantos parados españoles y cuantos trabajos de mano de obra barata extranjera.
    Por otro lado no creo que el chuches con todo lo que está hablando cumpla la mayoria de las cosas.
    Saludos cordilaes amigo José Luis.

    ResponderEliminar