jueves, 29 de septiembre de 2011

NO TIENEN ARREGLO POSIBLE

Este Gobierno que padecemos ha carecido siempre de la más elemental decencia política, moral y ciudadana. Ya lo demostró con creces durante la campaña electoral del año 2004. Los máximos responsables del PSOE de entonces, haciendo gala de un gran cinismo, utilizaron desvergonzadamente  los graves acontecimientos de aquellos días con la exclusiva intención de obtener réditos electorales. Quién no recuerda a Rubalcaba, por ejemplo, en aquella jornada de reflexión, saltándose a la torera hasta las normas más elementales que impiden toda propaganda electoral. Y seguro que fue Alfredo Pérez Rubalcaba el inventor de aquel “pásalo” famoso, en cuyos mensajes se incitaba de manera insidiosa al ataque directo a las sedes del Partido Popular. En esos mensajes sibilinos, además de  acusar al Gobierno de mentiroso, se vinculaba el atentado de los trenes de Madrid a la dichosa guerra de Irak.

Toda aquella calumniosa propaganda surtió inesperadamente el efecto buscado y el pueblo, contra todo pronóstico,  votó mayoritariamente al PSOE y ahora lo está pagando muy caro. La crisis financiera mundial, por la incuria de un Gobierno torpe e inepto, cobró entre nosotros nuevas dimensiones y se extendió con extrema rapidez a todos los ámbitos de nuestra economía. Como nuestro Gobierno no ha sabido o no ha querido poner remedio a tiempo, se dispara el paro hasta porcentajes estratosféricos e inasumibles, lo mismo que el déficit y la deuda pública y privada. El gasto desmedido e irracional del sector público, en el que tienen mucho que ver también  las Autonomías y los Ayuntamientos,  ha dado pie a ese descomunal y asfixiante déficit.

Es cierto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado poner freno a tan preocupante situación, pero lo ha hecho a destiempo y utilizando exclusivamente parches de sor Virginia. Y no es posible que Rubalcaba tenga la solución en sus manos, como se cansa de repetir una y otra vez. Él sabe muy bien que se hubiera cubierto de gloria si, en su etapa como vicepresidente primero del Gobierno, hubiera aportado las medidas precisas para salir de tan complicada situación. Además del  tremendo recorte social llevado a cabo, el mayor de toda nuestra historia, mediante el cual se rebajo notablemente el salario de los trabajadores públicos y se congelaron las pensiones, siguen pidiéndonos sacrificios un día sí y otro también.

Pero estos sacrificios y restricciones  en los gastos solamente afectan a los ciudadanos de a pié. Los miembros del Gobierno, por lo que parece,  continúan con sus privilegios y siguen dilapidando alegremente los dineros de nuestros impuestos. Ahí tenemos el caso reciente  de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde que, tal como aparece en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 5 de septiembre, abre su tómbola y reparte nada menos que 5.625.000 euros en subvenciones para incrementar la oferta legal de contenidos culturales en Internet y para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, correspondientes al año 2011.

La mayor parte de estas subvenciones son tremendamente superfluas. Y mucho más en estas circunstancias críticas de crisis económica profunda. A la empresa BUBOK PUBLISHING, S.L., por ejemplo, se le conceden 100.000 euros para “anotación semántica y Publicación de libros electrónicos”. CROMOSOMA, S.A. se lleva un pellizco de 94.000 euros para el desarrollo del videojuego de Las Tres Mellizas.  DIGITAL BOOKS, S.L. se hace con un donativo de 96.000 euros para incrementar la oferta legal de contenidos culturales en internet. La empresa LIMITADA ILUSA MEDIA, S.L. es agraciada con 99.000 euros, sin que se especifique claramente el proyecto a desarrollar. 

Y así podríamos seguir hasta completar la importante cifra de 5.625.000 euros. Hay partidas nada despreciables, entre otras cosas, para poner en práctica un desarrollo que permita a los usuarios de publicaciones electrónicas ( ePubs), visualizarlas on-line desde cualquier dispositivo con conexión. También hay dinero para el desarrollo de infraestructuras tecnológicas para la difusión y venta de contenidos digitales en la producción de videojuegos y, faltaría más,  para el desarrollo de pantallas auto-estereoscópicas para visualización de publicidad en 3D sin gafas. El Ministerio de Cultura se ha mostrado sumamente  generoso con empresas que se dedican  al desarrollo de sistemas de gestión de descargas electrónicas de música y películas on-line. Llegados a este punto, no estaría más investigar cual es la orientación política de las empresas, tan magníficamente  agraciadas. Con seguridad que nos encontraríamos  con más de una sorpresa.

Barrillos de las Arrimadas, 11 de septiembre de 2011

José Luis Valladares Fernández

31 comentarios:

  1. Gastan deshonestamente, no informan de sus ingresos reales y culpan de su arraso al propio PP.
    Hablan nuevamente en el plan de asustar sobre los recortes que se propone la Derecha, cuando ellos han sido los reyes del recorte salarial o del incremento impositivo.
    Y hablan nuevamente de las medidas ideológicas que se propone el PP, definiéndose ellos como demócratas. Pero no está de más recordar ahora la frase de Churchill: "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Lo estamos viendo, lo llevamos viendo tiempo.
    Las subvenciones de la Sinde, otra vergüenza más para favorecer, parece, a los de su pesebre. Ella sí actúa primand en su despilfarro el servicio a su causa de los destinatarios.

    ResponderEliminar
  2. No TENEMOS arreglo posible, amigo José Luis.

    Te mando un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que nos lleváramos sorpresa alguna, puesto que la mayoría de ellas serán de sus amiguetes cejateros, aun usando testaferros y empresas pantallas para ocultar su identidad.

    No vivimos en un país con economía de libre mercado?
    Pues fuera subvenciones y que esas empresas sobrevivan como puedan o echen el cierre, como han tenido que haceer otros muchos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo malo que se diga de este Gobierno, amigo José Luis, quedará siempre corto, porque, no pasarán ni cuatro horas, y ya tendremos nuevos datos que añadir a los anteriores.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Son los reyes de la manipulación y el engaño, pero seguro que encontrarán quienes seguirán erre que erre.

    ResponderEliminar
  6. Está claro, son empresas afines al PSOE, el chollo se acaba y están colocando el dinero de todos en manos amigas. Todo esto huele a debacle electoral, pero hasta en esta debacle los que más saldremos perdiendo somos los españoles y no el PSOE.

    Qué ganas tengo de dejar de verles la cara a estos muertos de hambre..

    ResponderEliminar
  7. Lo de las dádivas ya no nos coge de sorpresa, esperemos que sean las últimas.
    Lo que ocurrió la jornada de reflexión del 2004 fué denigrante, pero lo que no podiamos esperar que en 2008 les votaran otra vez y gracias a las promesas ocurrió. Por eso no hay que lanzar las campanas al vuelo, por si tienen guardada alguna sorpresa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi, querido José Luis, la frase que más me repatea los hígados, y que de tener delante al poítico que la dice, le arrancaría el bazo de un bocado, es la de: hemos pedido un sacrificio...
    Y una leche Bergareche, nos habeis metido la mano en la cartera y nos habeis robado.
    Gentuza.
    Yo ya no me sorprendo de nada porque me imagino donde van esos gastos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, José Luís...
    Ya desde antes del 2004 se vió que clase de calaña era esta gentuza, con el Prestige y su ejército de voluntarios con bata blanca... o sus voceros cejudos con aquello de "Esto nos pasa por un Gobierno facha", en plena efervescencia de la Guerra de Irak... o con los pactos con la ETA con la diestra mientras negociaban con la siniestra...
    Ahora, viendo que van a perder, practican la conocida como política de la tiera quemada. Que no quede nada... que el campo esté asolado... que no valga la pena luchar por nada.

    Ni Sistema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Xesús López:

    No es lo malo que echen la culpa de tantas cosas al PP, lo malo es que muchas personas les siguen creyendo.
    Y mientras tanto están dejando la caja del dinero público hasta sin telarañas. Y el dinero ese no va todo, donde dicen que va.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ocón:

    Qué razón tienes, amigo. A ver si el 20-N les aparcamos por mucho tiempo, para ver si mientras tanto se regeneran. Que buena falta les hace.

    Un abrazo, amigo Ocón

    ResponderEliminar
  12. aspirante:

    Decir que a lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa, es un modo eufemístico de decir las cosas. Pues es casi seguro que no todo ese dinero de las subvenciones va a parar a donde dicen. Por el medio hay muchos amigos a quién beneficiar. Muchos de esos nombres que dan son meras tapaderas, para que no cante el asunto demasiado.
    Una prueba que, ahora que ven que les van a dejar sin el chollo, aceleran y multiplican la entrega de subvenciones.

    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tío Chinto de Couzadoiro:


    Así es. En tiempos de nuestros abuelos, pensabas mál y acertabas. Ahora ya no. Ahora piensas mal y, como tu mismo insinúas en tu comentario, nos quedamos siempre cortos.
    Menudos elementos son éstos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y seguirán gastando y despilfarrando hasta el último instante, llenando el pesebre, querido Jose Luis, a sus fieles lacayos, a los titiriteros paniaguados, a los pancarteros de turno, a ONGs serviles, a los sindicatos perroflautas...

    Llegados a este extremo y sabiendo a ciencia cierta que van a perder las elecciones, les da igual seguir engorgando el déficit y la cuenta de números rojos.
    No hay el mínimo ápice de altura de miras ni de sentido de Estado.

    ResponderEliminar
  15. MAMUMA:

    Así es, pero tienen aún un gran número de seguidores, que, a pesar de todo, siguen pensando que son los únicos que les van a redimir.
    Pues anda, ¡que no van a tener que esperar por esa hipotética redención!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Trecce:
    ¡Vaya que están a lo suyo! Y maldito que se distraen para no perder puntos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Candela:

    De esta clase de personajes no se puede uno fiar. Actúan siempre a traición y con alevosía.
    Si pueden, son capaces de preparar otro 11-M. Su maldad da para eso y para más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Helio:

    Así es, amigo Helio. Eso indica el grado de cultura de una buena parte de la ciudadanía española.
    Es comprensible que les votaran en 2004 por el trauma del atentado de los trenes. Pero no tienen nombre que les volvieran a dar su voto en 2008, cuando ya estaba muy claro que nos estaban llevando al abismo económico.
    Esperemos que ahora, la gente haya abiertos ojos y les mande definitivamente a casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. CAPITÁN TRUENO:

    Más que pedirnos un sacrificio, nos lo impusieron a traición. Pero ellos nada, pues consideran que están por encima del bien y del mal.
    A ver si el mes que viene, les mandamos a casa a que purguen los males que nos han hecho, que son muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Herep:

    Ahora se vuelve a repetir la historia. El candidato Pérez tiene en la sombra permanentemente un ejército de tontos útiles que actúan cuando se lo piden. Ya verás como salen los del movimiento 15-M. Hasta ahora no han hecho más que ensayos de los cometidos que les van a encargar ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola apreciado José Luis.
    No me explico como Rubal..o el PSOE en si quieran crean las soluciones ante los problemas que ellos mismo han creado, esto es un cachondeo y da hasta risa.
    Recortan y reforman a sus anchas de la forma más chapucera posible creando un desconcierto propio de inútiles y maltrabajas. Llega las elecciones y ¡oye! por arte de magia tienen soluciones, soluciones que antes no han aplicado. ¿siguen tomándonos el pelo? yo no tengo dudas y con globos como que no.
    Siguen con sus derroches y despilfarrando nuestro dinero, es más ahora que saben bien que están caducados van al saco y se están asegurando sus futuros millonarios sin vergüenzas ni escrúpulos.
    Si te soy sincero amigo José Luis deseando que se vallan y deseando que paguen sus imprudencias, aunque esto último me temo que no va a ser posible, pero con que se vallan ya me conformaría.
    Por supuesto todavía no se puede dar ganador al PP pero si así fuera espero que estos no sea más de lo mismo que me temo que si.
    Solo pido en política que sean consecuentes, honestos, que trabajen bien,... ya sabes.
    Por el bien de todos los españoles que ya esta bien tanto cachondeo.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  22. Natalia Pastor:

    El dinero que aparentemente reparten a colectivos más o menos necesitados, más de la mitad, si no todo, se pierde por el camino. Es una manera de pagar favores y comprar voluntades.

    Además yo creo que buscan intencionadamente dejar las arcas públicas hasta sin telarañas, para ponérselo así muy difícil al PP y no pueda aportar soluciones desde el primer momento. Verdaderamente son unos malvados

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. E..P..:

    Si el PP gana las elecciones, no se como se comportará. Pero puedes estar seguro, amigo E..P.., que ni intencionadamente son capaces de hacerlo tan mal como lo ha estado haciendo el PSOE. Y eso ya es algo.
    Por lo menos, darán más confianza a las empresas que es la única manera de que estas creen puestos de trabajo.

    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  24. Provoca hilaridad que las acusaciones que se cruzan en las bitácoras derechistas e izquierdistas son análogas y recíprocas. La derecha ve al PP como la panacea, el Mesías que bajará a la tierra y nos liberará de los infames socialistas, verdaderos ángeles exterminadores. Cuando en realidad la situación económica trasciende en mucho del signo político de los gobiernos. El PP está tan encadenado a los organismos financieros como el PSOE.

    Las bitácoras socialistas ven a Rubalcaba como el Pablo Iglesias del siglo XXI. La antítesis socialista de Zapatero. Cuando no puede haber un tipo tan cicatero, sinvergüenza, mentiroso y manipulador.

    Hablas de decencia política y verdaderamente pienso que lo crees. Pero ten en cuenta que ni el PP ni el PSOE creen en la democracia. Cosas más importantes que remendar la situación económica, está en la reforma del Poder Judicial (cosa que el PP no hará porque ahora le tocará a Rajoy untar a los jueces), la reforma de la LOREG para impedir que los nacionalistas sigan direccionando la política nacional (y que tampoco hará el PP, el cual ya está humedeciendo los labios para lubricar el falo de Durán), facilitar la participación ciudadana en los asuntos públicos para asegurar un mayor control del gobernante, desmontar AAPP...

    No obstante, creo que este país no ha conocido un gobierno tan incompetente e inepto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Provoca hilaridad que las acusaciones que se cruzan en las bitácoras derechistas e izquierdistas son análogas y recíprocas. La derecha ve al PP como la panacea, el Mesías que bajará a la tierra y nos liberará de los infames socialistas, verdaderos ángeles exterminadores. Cuando en realidad la situación económica trasciende en mucho del signo político de los gobiernos. El PP está tan encadenado a los organismos financieros como el PSOE.

    Las bitácoras socialistas ven a Rubalcaba como el Pablo Iglesias del siglo XXI. La antítesis socialista de Zapatero. Cuando no puede haber un tipo tan cicatero, sinvergüenza, mentiroso y manipulador.

    Hablas de decencia política y verdaderamente pienso que lo crees. Pero ten en cuenta que ni el PP ni el PSOE creen en la democracia. Cosas más importantes que remendar la situación económica, está en la reforma del Poder Judicial (cosa que el PP no hará porque ahora le tocará a Rajoy untar a los jueces), la reforma de la LOREG para impedir que los nacionalistas sigan direccionando la política nacional (y que tampoco hará el PP, el cual ya está humedeciendo los labios para lubricar el falo de Durán), facilitar la participación ciudadana en los asuntos públicos para asegurar un mayor control del gobernante, desmontar AAPP...

    No obstante, creo que este país no ha conocido nunca un gobierno tan incompetente e inepto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. José:

    Puedes estar seguro: no estoy satisfecho tan poco con lo que está haciendo el PP. Creo que debiera mojarse bastante más. Pero entre PP. Y PSOE, permíteme que me incline por el PP. Y más estando enfrente Rubalcaba, que es tanto como hablar del Rasputín español. Rubalcaba ha estado metido en todos los charcos que han generado los gobiernos socialistas: los GAL, el intento de compra de Amedo, la creación de pruebas falsas para orientar la actuación de jueces, el FAISÁN, etc. Rubalcaba no puede ser la antítesis de Zapatero, ya que fue vicepresidente de su Gobierno y estaba detrás de cuanto hizo Zapatero. No puede ser por lo tanto el regenerador del socialismo español. Otra cosa es que hubieran puesto a otro que no tuviera ese historial tan macabro. Por lo menos podíamos concederle el beneficio de la duda.
    Ya se que, para solucionar esto, habría que meterse hasta con la estructura del Estado, ya que, el dinero que necesitamos para cubrir otras cosas, se nos va en pagar sueldos a muchos cargos repetidos hasta 18 veces y esto tampoco creo que lo haga el PP. Pero por lo menos, cortará parte del derroche que ha instaurado Zapatero. Y algo es algo. Se da además la circunstancia de que no tenemos un tercero con posibilidades de salir y que nos garantice solucionar todos los problemas.
    Así que entre lo malo y lo pésimo, permíteme que me quede con lo malo.

    Un abrazo, amigo José

    ResponderEliminar
  27. Estimado José Luis, estoy deseoso de que algún partido político diferente al psoe, llegue a la Moncloa, pues nos enteraremos de la verdadera situación económica de España.
    Si actualmente con el cambio en la elecciones municipales y autonómicas, nos están llegando tantas y tantas noticias del despilfarro económico, solo tenemos que imaginar a nivel estatal, la verdadera dimensión de lo que nos descubrirán.
    Ahora estamos recortando en todo por el despilfarro presente y yo me pregunto, ¿no podían haberse preocupado de no gastar tanto y guardar para cuando llegan las vacas flacas?, pues al parecer no. Se han estado riendo de todos nosotros en nuestra propia cara y todos tan contentos. Pues ahora a joderse, que es lo único que no nos pueden quitar.
    Espero que en algún momento nos enteremos con que dinero se pagaba los modelitos, la DE LA VOGUE, que eso debe de ser espantoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Apreciado José luis hacer lo mismo o peor que el PSOE ya es difícil, pero más difícil, visto y no visto es trabajar bien. Tanto a unos como a otros te digo que mienten más que hablan, tanto los del PP como los del PSOE. Amigo al tiempo.
    Saludos cordiales José Luis.
    PD:
    Por el bien nuestro me gustaria equivocarme.

    ResponderEliminar
  29. DORAMAS:

    Esas mismas preguntas nos las estamos haciendo muchos españoles. Es que es inconcebible la manera que tienen de gastar el dinero, que no es de ellos, que es de todos los españoles.
    Esperemos que el 20-N, los del PSOE tengan que recoger sus bártulos y marcharse a su casa, para que dejen de hacer tanto daño.
    Es cierto que el PSOE, con su afán de igualitarismo gastan siempre más de la cuenta. Pero yo creo que ahora hay otro componente nuevo en esos gastos: Dan por perdido el Gobierno y gastan con toda la malicia para que no quede en la caja ni telarañas. Quieren que el PP no pueda hacer frente ni a los pagos más urgentes y perentorios.

    Un abrazo, amigo DORAMAS

    ResponderEliminar
  30. E..P..:

    Yo no soy tan negativo como tu. Tampoco soy un ingenuo y no espero que el PP arregle todos los problemas, y menos de la noche para la mañana.
    Pero es que no hay otro partido con posibilidades de formar Gobierno. Así que, puestos a escoger, entre uno malo y otro pésimo, elijo al malo

    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar