jueves, 27 de octubre de 2011

INDIGNADOS EN CAMPAÑA ELECTORAL

El pasado viernes 14 de octubre, el ministro Portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco,  utilizó la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros,  para hacer un llamamiento a los “indignados  y les advierte claramente que, a partir de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, pueden empezar a sentirse terriblemente “desesperados”. Aunque dice que se trata  de una “reflexión personal”, su afirmación es contundente: "Quienes hoy pueden sentirse indignados por razones que algunas entiendo podrían empezar a sentirse desesperados a partir del 20 de noviembre".
Al parecer, José Blanco aún no se ha dado cuenta de que, dejando a un lado el nebuloso, turbulento  y minoritario mundo de los indignados, los ciudadanos normales, los que trabajan y generan riqueza, están ya hartos y desesperados de soportar a un Gobierno de ineptos que no hace más que empobrecerles y complicarles la vida. Si con el 20-N, como se espera, llega la derecha, de estar desesperados,  pasarán con toda seguridad  a estar esperanzados. Y eso que  el Partido Popular quizás no sea hoy la derecha  que quisiera la mayoría de los españoles, ya que entre sus dirigentes, según piensan muchos, hay personas excesivamente ambiciosas, que carecen de principios morales firmes y que suelen conformarse con las apariencias. Dan a entender que se trata de una derecha, un tanto descafeinada, como la derecha propugnada por  Jesús de Polanco.
Tanto José Blanco como Alfredo Pérez Rubalcaba intentan demonizar a la derecha,  culpándola de paso  de todos los males que el socialismo ha ocasionado a los españoles. Simultáneamente buscan la manera de congraciarse con ese conglomerado heterogéneo de los indignados, en el que nos encontramos con los perroflautas que apadrina Rubalcaba, con hippiosos y punkarras de todos los pelajes, con anarkas y okupas, con activistas del movimiento antiglobalización y algún que otro despistado que no sabe dónde está. Buscan desesperadamente el voto de estos revoltosos inveterados, muchos de los cuales hasta están reñidos con la higiene y que, por lo general, tienen una pinta inconfundible de auténticos haraganes.
Sin molestarse en pedir el correspondiente permiso, los indignados convocaron manifestaciones en toda España para el día 15 de octubre. Lo hicieron, eso si, a sabiendas de que contaban con el beneplácito del Ministerio de Interior, como ya había sucedido en vísperas de las pasadas elecciones  locales y autonómicas.  Ni siquiera  José Blanco puso pega alguna  a la convocatoria de estas manifestaciones, cuando se refirió a ellas en la rueda de prensa del día anterior.  Simplemente dijo que el Gobierno "sigue atentamente y presta atención" a todas las manifestaciones ciudadanas, “que quieran avanzar en la calidad” de la democracia y que "planteen legítimamente propuestas, alternativas, reivindicaciones y demandas". Explica, eso sí, que el Gobierno espera que esa jornada transcurra "de forma pacífica y sin incidentes" en toda España.
Este sábado  también se celebraron cientos de marchas de supuestos indignados por todo el mundo, aunque prácticamente todas ellas fueron meramente testimoniales. En Tokio por ejemplo, los manifestantes no pasaron de las cien personas. Pero aún así, los españoles se mostraban orgullosos por haber universalizado “la semilla” del descontento y de las protestas generalizadas. Dicen que la expansión internacional de las protestas es ya un hecho innegable y que ha cobrado especial fuerza en Estados Unidos bajo el lema 'Ocupa Wall Street'. Piensan que, en no tardando mucho, todas las calles de las principales ciudades del mundo serán un clamor generalizado contra el poder político y financiero.
En España, las manifestaciones más importantes tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, donde los manifestantes, además de privatizar temporalmente los espacios públicos habituales, ocuparon impunemente sendos edificios. Y el Ministerio del Interior con Antonio Camacho al frente, como ya hiciera hace cinco meses siendo ministro del ramo el propio Rubalcaba, no se dio por enterado. Más bien se dedicó a proteger ese movimiento al ordenar a la policía que no molestara a los manifestantes, que no respondiera a las posibles provocaciones de los mismos y que, sobre todo, fueran “tolerantes” con ellos. Hasta los mismos medios de comunicación públicos y algunos privados como Radio Nacional  de España, la cadena SER y La Sexta entre otros, estuvieron animando todo el día a los ciudadanos para que acudieran  a esa marcha de indignados.
Si en el pasado mayo los activistas anti sistema ocuparon impunemente la Puerta del Sol de Madrid llenándola de chabolas y de basura, ahora han ido más lejos y de madrugada ocupaban, en pleno centro de Madrid, el viejo edificio del Hotel Madrid en la calle Carretas que estaba vacio. Según dicen, piensan “resistir pacíficamente” en este edificio, hasta que se haga cargo de él la Plataforma de afectados por la Hipoteca para cobijar a familias que han sido desahuciadas. Otro tanto ha ocurrido en Barcelona, donde sin oposición alguna, los indignados ocuparon un bloque de reciente construcción en el número 24 de la Calle Almagro de la Ciudad Condal. Quieren albergar en este bloque a ocho familias que fueron desahuciadas de sus pisos y que estaban en contacto con las asambleas de barrio del movimiento.
Tanto en Madrid como en Barcelona, un grupo de estos ultraizquierdistas, supuestamente indignados, hacen guardia en la calle, a las puertas de los edificios ocupados para hacer frente a la policía, si les da por personarse en esos lugares. Aunque está muy claro que no entra en los planes de los responsables de Interior actuar contra los manifestantes que provocan estos desmanes, como sería su obligación. Recordemos que los ministros no solamente juran o prometen cumplir las leyes, si no que  se comprometen solemnemente, como es natural,  a cumplirlas ellos y a hacerlas cumplir también. Y es que quieren tener operativos a estos grupos para lanzarlos a la calle y complicar la vida al nuevo Gobierno del Partido Popular. 
Gijón, 16 de octubre de 2011
José Luis Valladares Fernández

28 comentarios:

  1. Estoy contigo, José Luis. Aciertas plenamente al decir que, con el 20 de noviembre, llegará la esperanza de que mejore nuestra situación. Pero la izquierda no quiere que tengamos esa esperanza, y, como siempre, vuelve a meter miedo con la derecha y a crear la tensión que otras veces le dio resultado.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coño José Luis; a esos indignados de la foto como que se les ve muy mala cara. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que en algún momento -si es que lo fue, que yo lo dudo...-, un movimiento nacido de la frustración ciudadana, hace tiempo que se transformó en un apéndice más de la extrema izquierda más radical,antisistema y violenta.

    Lo de hoy, son perroflautas, un remedo de aquellos enragés de la Revolución Francesa que asaltaron las Tullerias para derrocar y decapitar a Luis XVI.

    Si entonces los enragés se aliaron con los jacobinos en lo que fue el golpe de Estado de Marat,Danton y Robespierre, a día de hoy se han unido a los socialistas que los utilizarán en cuanto pase el 20N para -en compañía de sindicatos e IU-, crear un clima de confrontación social, de huelgas y manifestaciones a cada medida de ajuste que salga del Gobierno del PP.

    Si alguien piensa que los socialistas van a abandonar el poder tranquilamente, se equivocan por completo.
    Las huelgas del profesorado contra Aguirre en Madrid son el aperitivo de lo que nos espera a partir de la noche del 20N.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy mono "blanquito" amenazando en plan mafiosillo cara piñón. Lo habrá aprendido de sus amigos delincuentes de gasolinera periférica.

    Qué poca resignación a las urnas xD..

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis.
    A mi me tenéis que perdonar, pero yo lo veo de otra forma. Creo que aquí muy poco tiene que ver el boicot a la derecha o a las elecciones y que sean de ultra izquierdas tampoco lo veo así.
    Que se tiene que cumplir la Ley, pues si, claro para unos si y para otros está obsoleta. Claro que la CASTA son los que hacen la ley para que ellos estén libres de todo pecado, la ley no va con ellos porque si fuera así se iba a quedar el congreso de diputados y el senado 4 gatos locos como suelo decir y eso sin contar alcaldes y concejales como presidentes de bancos y demás especies de la mafiocracia y la deudocracia.
    Yo a los desahuciados los llevaba a las casas de los grande políticos y responsables de los bancos ocupando sus casas. Estoy echo todo un perro flauta, la diferencia es que muchos tenían que nacer 3 veces para currar lo que yo he currao en toda mi vida. Si hay algo que no concibo es que hay millones de casas cerradas y se manda a familias a la calle como si fueran perros, más de uno tenia que pasar por ahí y ya veríamos si seguía pensando lo mismo, eso si parado y sin ayuda. Es muy cómodo no ponerse en el pellejo de los más desfavorecidos.
    Por otro lado el dinero está quieto hasta que mande la derecha esto siempre ocurre, señal que muchos tienen el culo sucio. Ya sucedió en la era Aznar. No defiendo ni izquierdas ni derechas defiendo lo que es justo.
    Estos de la CASTA por lo pronto van hacer esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/espana/1319715997.html

    En cuanto pase el 20N, 1,7 millones se van arregalar entre IPADs y IPHONE, vamos el 2012 va ha venir de miedo, con la que está cayendo y estos que no se cortan ni un pelo. Lo que está pasando en este país es de vergüenza, la CASTA nos toma el pelo y seguimos con la tontería. No tenemos remedio. Digo lo de siempre no salimos de Málaga y nos metemos en Malagon, si,si que vamos a ir muy bien con el chuches, de (OO).
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un indignado; indignado incluso con los indigados, a los que veo convertidos, desde el primer momento, en correa de transmisión de los socialistas, que han procurado usarlos como arietes contra Esperanza Aguirre o contra el PP.
    P. Rubalcaba es un demagogo siniestro, en el doble sentido de la palabra; Pepe Blanco quiere ejercer como demagogo con frases estúpidas como la de que después del 20N, los indignados pueden pasar a ser los desesperanzados.
    Creo como tú que puede para ellos renacer la esperanza si hacemos lo posible por recuperar el estado de Derecho. Que tengan claro que para encararse con el futuro habrá que asumir la cultura del esfuerzo, incluso ya y no limitarse a degradar más y más el tejido social o actuar como simples soplapollas (o mamporreros, si les gusta más) de P. Rubalcaba que, el pobre, cifra su posible permanencia en el poder en el histriónico comunicado de ETA o en la protesta callejera de los perroflautas pulgosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pepiño que se los lleve a la gasolinera.

    Impunidad flagrante que no dejará de tener consecuencias.
    Y Mariano, no quiere "pelea"...

    ResponderEliminar
  8. Tío Chinto de Couzadoiro:

    Amenazan siempre que la derecha, si llega al Gobierno, freirá a la gente a impuestos y recortará el Estado de bienestar. Pero el asunto es muy diferente, los que suben los impuestos y los que han hecho los recortes sociales más grandes han sido los socialistas. Me imagino que dicen eso, porque piensan que somos tontos. Desgraciadamente son así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Rafa Hernández:

    Esta es una fotografía de una asamblea de los ocupas del hotel de Madrid. Efectivamente parece que no tienen buena cara. Pero lo que si tienen es una pinta de trabajadores que espanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Natalia Pastor:

    Yo creo que este movimiento no nació de la frustración como puedan decir. Fue montado cuidadosamente por el círculo de Rubalcaba con todos aquellos jóvenes que utilizó en 2004 para atacar al PP. Lo que pasa que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se unieron a ese movimiento los anti sistema, los anti globalización, y todos aquellos que están a las caídas. Ahora están tratando de metabolizar a toda esa gente, que encima son los que ahora llevan la voz cantante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Candela:

    Ya sabes, los que se dedican al hampa, aunque sea de una manera un tan humilde, aprenden las maldades en poco tiempo, en la gasolinera o donde sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. E..P..:

    Aunque vayamos mal económicamente, sin embargo cada uno de nosotros puede pensar como guste. Estaría bueno que no nos pudiéramos expresar todos libremente.
    Yo, créeme,estoy convencido de que el PP es más fiable para estar al frente del Gobierno y para que mejore la economía. No es que diga que sean unos santos, pero que los trabajadores somos menos explotados con el PP que con el PSOE.
    Si tuviera tu dirección de correo, te enviaría una fábula de la gallina, la vaca, la cabra y el pato, que refleja perfectamente por qué hay más trabajo con el PP que con el PSOE. A la pobre gallinita no la quiso ayudar nadie ni a sembrar los granos de trigo, ni a recolectarles, ni a hacer el pan con la harina conseguida. Pero despues, eso si, todos esos otros animalitos que negaron su colaboración en el trabajo, exigían parte del pan amasado.

    Una abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  13. Xesús López:

    Esa gente, más que indignados, son unos caraduras o indignantes.
    Si te fijas en la televisión cuando les enfocan, verás que tienen una pinta de trabajadores que espantan. Pero vivir del cuento, se les da muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca:

    Si pusiera más ardor, como ponía en otros tiempos Aznar, de esta el PSOE, con lo que han armado, quedaba al borde de la desaparición. No se por qué tiene tanto miedo a dar la cara.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo me considero un indignado desde antes del 15-M y lo sigo siendo; un indignado de lujo que tiene trabajo estable y no debe hacer frente a una hipoteca porque ya ha cumplido con el banco, que no debe dinero a nadie e incluso tiene unos modestos ahorros (que seguramente se los irá puliendo el sistema podrido en el que estamos inmersos).
    Soy un indignado por tanta tomadura de pelo por parte de unos políticos incompetentes y corruptos, pagados con sueldos y privilegios que no se merecen, que financian sus errores y corruptelas cargándolos a la cuenta de todos los ciudadanos que trabajan honradamente y cumplen las leyes. Para ellos "el dinero público no es de nadie" y por eso se apropian indebidamente de él y lo malgastan, desde su posición privilegiada de servidores públicos que actúan como sátrapas con el consentimiento tácito de todos los votantes, que nunca hemos trazado la linea roja que no deben traspasar.
    Soy un indignado por tener que soportar a una banca insolidaria y con una ambición desmedida, que se sirve de nuestro dinero depositado en nuestras cuentas y también del dinero público para sanear sus arcas cuando cometen errores por tratar de ganar más y más rápido. Una banca que prejubila a sus empleados con jugosas pensiones, que todos pagamos, mientras que al resto de trabajadores nos retrasan la jubilación y nos aumentan el tiempo de cotización, con el fin de gastar menos en personal de ventanilla, incorporando cajeros automáticamente estúpidos que para funcionar correctamente debes llevarte la plancha de casa antes de hacer un ingreso para que el billete, bien planchadito y sin arrugas, sea reconocido por el nuevo cajero.
    Una banca que ha contribuído a la burbuja inmobiliaria concediendo alegremente hipotecas a personas de dudosa solvencia (mileuristas con trabajo precario)con la seguridad fallida de recuperar con creces la inversión mediante el deshaucio procedente para después revender la propiedad con la correspondiente plusvalía. Ahora esa banca no sabe qué hacer con la cantidad de viviendas incautadas por impago y familias enteras están en la calle.
    Supongo que hay motivos suficientes para estar indignados y para que haya surgido el movimiento 15-M en justa protesta por tanto atentado contra el bienestar social logrado con tanto esfuerzo. Si en los partidos políticos hay perroflautas, que viven a su sombra sin haber dado palo al agua, no es de extrañar que también los haya entre los indignados; pero los verdaderos indignados sabrán separar el grano de la paja después del 20-N para no ser utilizados como ariete por los que nos han hundido el país con su corrupción y sus cantos de sirena inertes.
    El tiempo lo dirá.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. José Luis, el PSoe, da por perdidas las elecciones y se agrarra a lo del río revuelto. Creo que no caen en la cuenta de que apoyar a las varientes perrofláuticas de la indignación, les hacen perder el poco resto de credibilidad que podrían conservar frente al resto de indignados, que son (o somos) muchos, aunque no estemos dando gritos ni quemando contenedores.

    ResponderEliminar
  17. Hola José Luis.
    Gracias por ser como es, aparte refleja ser una gran persona en la cual un servidor le respeta y procuro aprender de la buena gentes aunque no piensen igual que yo. De eso se trata de ser personas ante todo. (Es un poco de peloteo pero de corazón y sinceramente) Gracias amigo.
    Por otro lado te suelo decir que ojala me equivocara que no me iba a pesar, pero es que yo al chuches no le veo. Eso si hacerlo peor que el cejas creo que es imposible ser tan inútil.
    Espero que tengamos un futuro un poco mejor, pero me huelo que ha este hombre le van a dar palos por todos los lados. Creo que lo fundamental es sacar al pais en la miseria en la que está metida y sin empleo que es el pilar de cualquier economía difícil lo veo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que Pepiño, alias "caraculo", alias "gasolinero" no se da cuenta que está en un barco que zozobra y que él es el grumetillo que se va a llevar todas las hostias.

    Es un ser totalmente ímbecil que no se da cuenta que la verdadera indignación es la que tenemos los que trabajamos por que no sabemos, si nos despiden, a que tenemos derecho. No sabe que estamos indignados con sus sindicatos que se han dedicado a engordar a costa del pesebre gubernamental. No se da cuenta que estamso indignados por la huelga política de los docentes. O que estamos indignados por el Per andaluz, en el que, efectivamente y cómo decia Duran, muchos, muchísimos viven de la prestación y de los trapicheos.

    Estamos indignados con el PS, con la clase de politicastors, con la eta y su reputisima madre. El señor Pepiño no se da cuenta que él ya no es parte de la solución sino claramente partge fundamental del problema. Voto para mandarlo a gobernar a Sumatra.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que estamos llegando al momento mas sucio del socialismo, ese momento en el que se proclama que las elecciones serán bien recibidas si les favorecen, de lo contrario, cualquier medio utilizado contra el bando rival será legitimo.
    Recordemos aquel abril del 1931, tras las elecciones municipales, ese alzamiento de los progres de turno contra la voluntad de un pueblo.
    Los siglos no cambian a este tipo de políticos.
    Un abrazo Don José Luis.

    ResponderEliminar
  20. José Luís...
    Yo no soy un indignado... soy un Asqueado.
    Asqueado de esta sociedad española que padecemos y que no deja de buscar culpables mirando hacia todos los lados, sin darse cuenta de que, si estamos así, es gracias a nosotros, principalmente.

    Luego se indignan y lanzan huevos y asaltan domicilios particulares, mientras promueven soluciones que lo único que hacen es hundirnos más y más en la miseria.

    Veremos cómo se desarrolla todo esto, aunque no tiene demasiada buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Jano:

    Claro que es para estar indignados ya que da la sensación de que nos están tomando el pelo. Y es que hay mucho político profesional, que está ahí para ganarse así la vida, como podía estar trabajando en un banco. Y encima no dan al ciudadano la oportunidad de elegir, de entre los que se presentan, a los que tu crees más idóneos.
    Es cierto que piensan que el dinero público no es de nadie. Fue muy sincera la anterior ministra de Cultura la Sra. Calvo. Así que se lo lleva el primero que llegue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Trecce:

    Es evidente que dan las elecciones por perdidas. Ahora todo su empeño es buscar la manera de que no sea un resultado demasiado escandaloso. Veremos a ver cual es el resultado definitivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. E.. P..:

    Si como dicen vivimos en en valle de lágrimas y encima nos peleamos unos con otros, casi no merecería la pena vivir.
    Además que ¿quien nos puede asegurar que somos nosotros los que tenemos razón y no es el vecino?.
    Lo mejor que podemos hacer es ser tolerantes, ayudarnos mutuamente, y que cada uno piense lo que quiera.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  24. C. S. Peinado:

    Yo creo que el recorrido de Pepiño está ya llegando a su final. Le pueden quedar un par de telediarios. La prueba es que Rubalcaba no le lleva a sus mítines. Y hasta pensando mal, yo creo que fue el propio Rubalcaba el que descubrió esos enjuagues gasolineros que se trae entre manos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. CASASREALESDESNUDAS:

    Con los socialistas siempre ha pasado lo mismo. Por lo menos aquí en España. Cuando ganan muy contentos y que nadie les ponga mala cara. Pero si pierden, reaccionan siempre con violencia. Ya pasó en 1934. Y hoy tienen toda la infantería preparada para ocupar la calle con toda esa turba de perro-flautas e indignados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Herep:

    Las perspectivas no son nada halagüeñas. Están tensando demasiado la cuerda y cuando se tensa mucho, a veces rompe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Amigo Jose Luis yo estoy esperando que llegue y que pase el 20 de Noviembre, que el timorato de Rajoy, diga cual es su política en todos los planos cosa que no ha dicho todavía lo que va a acometer y a partir de entonces sabremos a que atenernos, todo lo que digamos ahora son especulaciones.
    Yo personalmente no tengo mucha esperanza en este hombre ni en este partido, pero como lo perentorio es tirar a estos sinvergüenzas que mandan ahora, pues no queda mas remedio que votar PP.
    Pero lo pongo en cuarentena. Una persona que no esta con las victimas del terrorismo no me merece respeto ni confianza. las cosas son así
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  28. Vicente Rubio:

    Todos estamos pendientes de esa fecha y con la esperanza de que se arregle nuestra situación económica. Es cierto que, por lo que parece, Rajoy no despierta muchas ilusiones, quizás porque habla poco. En su etapa como ministro, no fue mal ministro. Démosle un voto de confianza, ya que si se rodea de gente buena saldremos de esta. Eso sí, a base de hacer sacrificios.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar