miércoles, 2 de noviembre de 2011

PAZ A CUALQUIER PRECIO

En vista de que Hitler había ocupado ya por la fuerza el corredor del Rin y Austria, y no ocultaba  su perversa intención de invadir  los Sudetes, el Primer Ministro del Reino Unido, Arthur Neville Chamberlain, viajó a Múnich buscando afanosamente la manera de desactivar aquel ambiente bélico desatado por el expansionismo suicida de los alemanes. Se reunió con Hitler y, después de una dura negociación, firman el Acuerdo de Múnich de 1938, en virtud del cual, el Tercer Reich renuncia a cualquier otra pretensión territorial dentro de Europa a cambio de que el Gobierno de Praga concediera un régimen de autonomía a la región de los Sudetes, de mayoría alemana.  Cuando Chamberlain regresa a Londres y exhibe plenamente satisfecho el acuerdo  alcanzado con Hitler, Winston Churchill le hace bajar de la nube diciéndole: “You were given the choice between war and dishonour... you chose dishonour and you will have war” (Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor…Habéis elegido el deshonor y tendréis también la guerra).
Algo muy similar es lo que ha hecho nuestro Gobierno en su bochornosa negociación con la banda terrorista de ETA. Los socialistas en España siempre han ido por las ramas y en vez de atenerse escrupulosamente a las reglas del juego que vienen marcadas por la ley y el Estado de Derecho, eligen invariablemente los atajos. Lo hicieron, siendo presidente del Gobierno Felipe González del que formaba parte Alfredo Pérez Rubalcaba,  practicando de manera irresponsable el terrorismo de Estado con los GAL. Y lo hace ahora José Luis Rodríguez Zapatero en comandita con el propio Rubalcaba. Y lo hace también obviando la Ley y el Estado de Derecho, negociando directamente con los etarras una paz a cualquier precio, haciendo todo tipo de concesiones políticas. Y como Chamberlain con Hitler, Zapatero se quedará con el deshonor de negociar con ETA que, lejos de disolverse, continuará ahí amenazando y chantajeando al pueblo vasco y a toda la sociedad española.
La historia de una claudicación anunciada es esta. Los trapicheos de Zapatero con ETA comenzaron prácticamente ya en el año 2000, cuando llega de manera inesperada a la Secretaría General del PSOE. En diciembre de ese mismo año, firma en La Moncloa con Javier Arenas y José María Aznar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que él mismo propuso al Partido popular. En dicho Pacto Antiterrorista se especificaba claramente que, para pactar con el PNV y EA, era “requisito imprescindible” que estas formaciones políticas rompieran de manera formal con el Pacto de Estella. Muy poco tiempo después, a espaldas del Partido Popular, abría una auténtica negociación política con la banda terrorista vasca.
Para este vergonzoso proceso, Rodríguez Zapatero utiliza al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren que, bajo la supervisión de Rubalcaba, comienza a reunirse secretamente con Arnaldo Otegui en el caserío guipuzcoano de Tsillare. En junio de 2005, el interlocutor de Jesús Eguiguren es el etarra Josu Ternera y comienzan a reunirse en Ginebra con la Fundación Henri Dunant como testigo. De estas reuniones saldrá muy pronto el primer acuerdo de ETA con el Gobierno: la banda terrorista anunciará en breve  un alto el fuego y, por su parte, el Gobierno se compromete a relajar la actividad policial y a propiciar la vuelta de Batasuna a la legalidad. Las actas de estas reuniones y los acuerdos allí alcanzados están en poder de la Fundación Henri Dunant. Fue el 22 de marzo de 2006 cuando ETA anuncia oficialmente por fin el alto el fuego acordado.
En mayo de ese mismo año nos encontramos con el ya famoso caso Faisán. Un oportuno chivatazo policial impide el desmantelamiento de la trama de extorsión de ETA que operaba desde el bar Faisán de Irún. El caso termina en la Audiencia Nacional y desde el Ejecutivo se hará todo lo posible y lo imposible para que se archive el caso. El juez Garzón lo intenta, pero tras su suspensión como magistrado, el caso termina en manos del juez Pablo Ruz, que reanuda la investigación y llega a procesar a tres altos cargos de Interior. El presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez trata de echarles un capote, convocando un pleno especial que dictamina que no hay pruebas suficientes contra esos mandos policiales y pide al juez Ruz que vuelva a elaborar el auto.
En octubre de 2006 ETA roba en Francia 350 pistolas. Aunque esto indica la falta de seriedad de los compromisos adquiridos por la banda terrorista, continuaron las reuniones a las que ahora acudía, junto con Eguiguren, el ex ministro Javier Moscoso. Los terroristas continuaron planteando las exigencias políticas de siempre: la autodeterminación y la anexión de Navarra. Los representantes del Gobierno en la reunión admiten que se cree una institución común y que sea compartida por el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra. El 29 de junio de ese año, Zapatero rezuma optimismo y adelanta a los suyos que en breve ETA se va a rendir a sus pies y anuncia públicamente que "estamos mejor que hace un año y el año que viene estaremos mucho mejor". Esta frase no pudo ser más inoportuna. Mientras la estaba pronunciando, ETA colocaba  el explosivo que volaría al día siguiente el aparcamiento de la T-4 de Barajas, en el que perecerían Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
Como consecuencia de la voladura de la T-4, Rubalcaba anunció que el proceso de negociación con la banda terrorista estaba roto. Pero dicho proceso se reanudó prácticamente de inmediato, acudiendo a esta nueva tanda de reuniones el amigo de Rubalcaba,  José Manuel Gómez Benítez. Es ahora cuando el Gobierno se compromete con ETA a trasladar a un hospital de san Sebastián al etarra de Juana Chaos después de un simulacro de huelga de hambre y a permitir que la mitad de las listas de ANV, la nueva franquicia etarra, se presenten a las elecciones municipales de 2007. Y todos sabemos el resultado: de Juana Chaos fue excarcelado y ANV, en  aquellas elecciones, se hizo con el Gobierno de 40 municipios y logró más de 400 concejales.
Todo continuó igual durante la segunda legislatura de Zapatero. Los guiños a ETA y el sometimiento cobarde a los postulados de dicha banda terrorista fueron constantes. La mayor parte de los presos de ETA fueron trasladados a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca. Se acepto el concepto de internacionalización del conflicto etarra y se dio carta de naturaleza a los mediadores internacionales, algo que culminó ahora con la reciente y bochornosa Conferencia de Paz. Se utilizó desvergonzadamente al Tribunal Constitucional para legalizar a Bildu para que pudiera presentarse a las pasadas elecciones municipales y forales de mayo. Y esto, a pesar de las indicaciones claras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado y del criterio del Tribunal Supremo.
El resultado lo conocemos todos. Bildu gobierna ahora la Diputación de Guipúzcoa, el importante Ayuntamiento de San Sebastián y otros muchos municipios de menor importancia. Todo esto no es nada para lo que puede venir detrás. Si no cambian las cosas, Bildu podrá concurrir a las elecciones generales del 20-N y hasta es muy posible que logre tener un grupo parlamentario propio, aventajando incluso  al PNV en el Parlamente  español. Y si todo sigue igual, es muy posible que gane las elecciones autonómicas vascas de 2013 y hasta que pueda hacerse con el Gobierno vasco.
Es en este contexto, después de todas estas absurdas concesiones anunciadas previamente por Mayor Oreja, cuando ETA saca este comunicado en el que anuncia “el cese definitivo de su actividad armada”. Tanto Zapatero con todos sus acólitos como Rubalcaba con sus delfines llevaban ya tiempo mendigando esta declaración de la banda terrorista. Lo hicieron hasta de rodillas. Cuando por fin tuvieron ese comunicado en sus manos, como si fueron unos críos, lloraron llenos de emoción y se felicitaban mutuamente porque habían conseguido la hombrada, según nos dicen, de acabar para siempre con el terrorismo etarra. Y además, sin que haya de por medio ninguna contrapartida política. Lo que quiere decir que el trato dado a presos tan sanguinarios como de Juana Chaos y posibilitar que Bildu ocupe las instituciones no son concesiones políticas, son simplemente regalo de reyes.
No quieren ver que ETA,  debido a la política de rendición y sometimiento de nuestro Gobierno, no necesitan matar para conseguir sus fines. No se disuelven, eso no, ni entregan las armas por lo que pueda ocurrir en el futuro. De momento, ya que les dejaron entrar en las instituciones,  les sale más rentable utilizar estas para lanzar sus mensajes a la sociedad y destruir a España desde dentro. En una palabra, nos perdonan graciosamente la vida con la condición de que nos sentemos a negociar la ruptura del País Vasco con España. Pero eso sí, nos lanzan el reto de que, en esa negociación,  no puede haber ni vencedores ni vencidos. Si hay que pedir perdón, tienen que hacerlo los dos bandos. De manera tan cínica nos recomiendan que aprovechemos esta “oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político”. No hay otro camino para llegar  a “la resolución de las consecuencias del conflicto” bélico, y a “la superación de la confrontación armada”.
No se de dónde han  sacado los voceros del PSOE que ETA ha sido derrotada en toda regla y que han ganado los demócratas. Una gran mentira, ya que, si ha ganado alguien con este lamentable pacto del Gobierno, ha sido ETA, ya que así está más cerca de que se acepte su proyecto totalitario. Nunca los etarras habían estado tan fuertes como ahora; no han dejado las armas, ni piensan disolverse y, además, reciben grandes cantidades de dinero de los presupuestos oficiales. No necesitan ya, por lo tanto,   acudir a la habitual extorsión para financiarse. El comunicado de la banda, como todos los suyos, no pasa de ser un acto de propaganda, destinado más bien a felicitarse a sí mismos por lo que han conseguido.
Si analizamos detenidamente las consignas de la manifestación realizada en Bilbao el pasado día 22, veremos que ETA está donde estaba aunque, por cuestión de táctica,  prescinda provisionalmente de las armas. En dicha manifestación ya no se pedía el acercamiento de los presos al País Vasco. Las consignas coreadas pedían claramente la vuelta de los presos de ETA a casa, la amnistía y la independencia. “Sin amnistía no habrá paz” era uno de los gritos que más se repetía. Si el próximo Gobierno que salga de las urnas no se presta al diálogo y cierra el grifo de las concesiones, ETA no dudaría en volver a utilizar las armas. No las entrega por eso. Vale muy poco su palabra.

Gijón, 24 de octubre de 2011

José Luis Valladares Fernández

24 comentarios:

  1. La verdad amigo Jose Luis es que ya estamos hartos de tanto hablar de estas cuestiones, porque no tienen remedio, yo soy de la opinión que hay que esperar al 21 de Noviembre para ver por donde sale el sol.
    Ahora son los tiempos en que los programas están expuestos, estos están para no cumplirlos como dijo algun cafre alguna vez y esto es un caos.
    Yo vaticino, que si el Partido Popular no gana por amplia mayoría en las elecciones del 20 de Noviembre, España se puede convertir en los Vacanes, así de fuerte y así de trágico.
    Rubalcaba y todos los canallas que le acompañan están dispuestos a no dejar "cabeza puesta" y van a entrar con la "guadaña" a guillotinar definitivamente a este país antes llamado España.
    Por eso hay que hacer fuerza aunque no me fío nada, para que todo el mundo vote por el Partido Popular para erradicar a estos miserables de las Instituciones y proceder a procesar a todos estos chorizos que han despilfarrado nuestro dinero, deben de dar con sus huesos en la cárcel. Así de claro y de rotundo.
    Un abrazo amigo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que si Rajoy es presidente y cumple el compromiso de no negociar con eta, los asesinos seguirán dando por c...
    Bildu esta en los ayuntamientos y es probable que el proximo lehendakari sea batasuno con el apoyo del PNV, controlando muchos millones de dinero público. A pesar de los aplausos y los lloriqueos, creo que esta historia no acabará, al menos por ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buen paralelismo, José Luis; además con fundar una escisión de eta y volver al tiro en la nuca, ya les vale.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. Ni ETA se ha disuelto, ni se han entregado las armas, ni esto es el fin alguno del terrorismo.

    Asistimos a un acuerdo repugnante entre el Gobierno de Zapatero y ETA, en el cual la banda condiciona ese fin de la violencia a que se siga la "hoja de ruta" marcada.

    Es decir, que el próximo Gobierno acepte el siguiente paso- que es la excarcelación y la amnistía de presos-, tal y como se contempla en las actas de ETA incautadas en su dia.

    Y si el próximo Gobierno -suponemos que del PP-, no acepta y no se sienta, volverán a matar.
    Es así de simple.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo artículo Jose Luis, que resume sin dejar nada en el tintero las vergonzosas negociaciones con ETA del gobierno de Zapatero. El gobierno de Zapatero no saca rédito político de esta "hazaña" porque para la mayoría de españoles es evidente el engaño, lo que hace pensar que no solo existe como motivación un alto el fuego cara a las urnas.

    ¿Qué ocurrió el 11M? Esa es la cuestión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que la estrategia de ETA es la coacción.

    ResponderEliminar
  7. Vicente Rubio:

    Si el que dijo que las promesas electorales eran para no cumplirlas fue el inefable Tierno Galván.
    Un socialista que en Gloria esté.
    Veremos a ver que sucede el 20-N. Yo aún tengo mis dudas, ya que la gente hace cosas incomprensibles. Fíjate lo que pasó en 2008, que de la manera más irresponsable, volvieron a dar el voto a ZP.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Todo listo y preparado para culpar a Rajoy cuando vuelvan los atentados,que volverán, porque ni se han arrepentido ni renunciado a sus objetivos.

    Este ha sido el Gobierno de la rendición y de la infamia, sólo que ya lo tenían planeado antes de acceder al poder, lo que lleva a pensar lo peor sobre cómo "accedieron" a él...

    ResponderEliminar
  9. Helio:

    Creo que el comunicado que hicieron, que ha hecho que algunos sociatas lloren como Magdalenas, lo dice muy claro. Que hacen eso pero siempre que se dialogue con ellos, nosotros y los franceses, para llegar a esa Euskalerría imaginaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. José Antonio del Pozo:

    Está más que visto, que si no sacan tajada, vuelven a las pistolas como está mandado. No se han regenerado en absoluto, por mucho que lloren y digan algunos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Natalia Pastor:

    Es evidente que es un paso más siguiendo la hoja de ruta que marcan los terroristas. Hasta ahora Mayor Oreja ha dado siempre en el clavo. Se trata de un apaño para ver si esto influye en los resultados de las elecciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Candela:

    Yo siempre he creído que ETA intervino de alguna manera en el 11M.
    Porque ¿hay quien se crea que por tratarse de España, Alcaida utilizó una manera nueva de atentar sin autosuicidas?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MAMUMA:

    Es evidente que la izquierda aberzale seguirá en sus trece hasta que no logre imponer su proyecto totalitario. Hay que estar ciegos para no verlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Amigo José Luis, no creo que tenga remedio ya. Como tantos desagisados perpetrados será muy difícil retomar la cordura a partir de aquí. Si además observamos en qué manos estarán los asuntos y que la mayoría de los actores, también los secundarios, serán los que son y han sido, pues nada que esperar.

    Los más viejos, resignarnos para lo que nos queda. Los más jóvenes, ¿......?

    Saludos cordiales J.L.

    ResponderEliminar
  15. Hola José Luis.
    Un buen post, con un articulo brillante y totalmente bueno si duda alguna.
    Todos sabemos amigo José Luis que esto no acaba aquí, sabemos que han cambiado de estrategia por conseguir el poder a través de las urnas,sabemos quienes están metidos y que personajes los llevan.
    Si esto no es reirse de las personas de bien yo soy Espinete (mi frase favorita por ahora).
    Consta y no lo digo yo hay datos que no solo PSOE anduvo bailando con estos si no que el PP lo hizo antes también, creo que esto no lo ignora nadie y tenemos que ser sincero.
    El permitir que estas gentuzas lleguen al poder a sido y será una vergüenza más de tantas.
    No dudemos que para el 20N estos conseguirán 5 diputados y 5 senadores mínimos, ya hize un post sobre esto y además está previsto que supere al PNV, así que hay que prepararse para una nueva guerra parlamentaria sin duda alguna y en el caso que el CHUCHES gane lo van a marear hasta cansar.
    Los cabrones anda riéndose en los juzgados mientras los demás lloran, la justicia en mi caso la veo obsoleta gracias a una CASTA que llora cuando no debe y cuando debe no lo hace.
    Estos avariciosos de políticos sigo diciendo que andan como patos mareados cuando hay problemas.
    Esperemos que las leyes las centren y dejen de reírse estos cabrones en los juzgados.
    Saludos cordiales amigo José Luis.

    ResponderEliminar
  16. Estamos en la misma, la ideología puede tomar diversas vertientes, pero en esencia persiguen los mismos fines. Lo dije en su día y lo repetiré hasta la saciedad, ser de izquierdas es total y absolutamente incompatible con ser un patriota.

    Y eso es abarcable a la eta. Ellos no son patriotas sino gestores. No quieren un País Vasco Libre sino un cortijo donde se labore y viva según sus predicamentos y órdenes. Una dictadura si así lo preferimos.

    De igual modo se ha comportado zETAparo con España, lo cual nos demuestra la gran cantidad de incapaces mentales que viven entre los españoles de bien y cuya mejor muestra podemos ver cuando transmiten un mitín por tv.

    Basura que pretende exterminar lo poco de bueno que queda en el mundo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  17. Por desgracia, José Luis, la historia repite sus episodios más vergonzosos.

    ResponderEliminar
  18. Maribeluca:

    Claro que lo tienen programado y dirán que los culpables son los del PP.
    Este Gobierno debiera haber aprendido algo del ministro francés encargado de estos asuntos del orden. Hizo una declaraciones ayer en las que queda muy claro que siguen con la misma prevención contra ETA, ya que tienen muchas armas en su poder y las volverán a utilizar cuando les convenga. Para él, el comunicado de ETA es uno más como cuando declaró las demás treguas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ocón:

    Por desgracia, así va a ser. Los actores del PSOE podían haber escuchado ayer al ministro francés cuando dijo que ellos no daban a ese comunicado de ETA más importancia que otras veces habían dado a los anuncios de treguas.

    Un abrazo, amigo Ocón

    ResponderEliminar
  20. E..P..:

    De momento dicen que no utilizarán las pistolas, que nos perdonan la vida.Pero es que, por ahora, no les hace falta. Van sacando todo lo que quieren sin necesidad de correr riesgos, así que ancha es Castilla. Hasta les financiamos con fondos públicos. De vergüenza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. C. S. Peinado:

    Lo que quieren esos indeseables, está muy claro. Quieren imponer su proyecto totalitario en esa región española. Y si para conseguirlo hay que volver a matar, se vuelve a matar. Son así de cafres.
    Para ver hasta donde llega su arrepentimiento n o hay más que ver la reacción de esos etarras que están juzgan do ahora en la Audiencia Nacional

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Trecce:

    Bochornoso lo que está ocurriendo, y bochornosa la manera en que están gestionando la crisis provocada por ETA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
    Están en lo cierto.
    Lo que no dicen es que el hombre no hace nada por evitar el tropezón secundario, más bien todo lo contrario... lo poco que la experiencia le ha enseñado, lo desecha en pro de una ilusión, de una idea ficticia de Paz.

    La Paz es un periodo entre dos guerras.

    Un saludo, José Luís.

    ResponderEliminar
  24. Herep:

    Yo creo que Zapatero y sus paniaguados han tropezado ya centenares de veces y siguen sin abrir los ojos. Lo malo es que pagamos todos las consecuencias.

    Saludos cordiales, Herep

    ResponderEliminar