domingo, 4 de diciembre de 2011

IRRESPONSABLE HASTA EL FINAL

Parece ser que este Gobierno aún no se ha enterado de que ha llegado al final de su mandato y, aunque está en funciones, se comporta como si tuviera toda una legislatura por delante. Cuatro días después de las elecciones generales que han sentenciado su salida definitiva del Gobierno, da muestras una vez más de su falta de dignidad y se embarca en una nueva distribución de dinero público, esta vez para la Memoria Histórica. En realidad es lo que ha hecho profusamente  desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa: repartir dinero a espuertas, y sin el menor pudor, entre las más insospechadas ONGs y Fundaciones de todo tipo, casi siempre, eso sí,  afines al partido socialista.

Y si es un auténtico disparate repartir dinero público a manos llenas en circunstancias normales, resulta tremendamente obsceno hacerlo cuando la crisis económica nos golpea de manera tan despiadada y nos coloca al borde de la quiebra nacional. Pero esto a Zapatero no le dice nada. Antes que dejar a sus amigos sin ese millonario maná, prefiere hipotecar, por otros muchos años, el futuro de todos los españoles, como en su día prefirió entrar a saco en las pensiones de los jubilados y en el salario de los trabajadores públicos. Y da a entender que seguirá con estas adjudicaciones importantes, de un dinero que  no tenemos, hasta el mismo día de la investidura del nuevo presidente del Gobierno.

Como si no fuese con él, Rodríguez Zapatero  lleva ya  dos legislaturas, que parecen eternas, saqueando impunemente las arcas públicas, para dar pábulo a su trasnochada idea de España. Y ese dinero,  que proviene de los impuestos de todos nosotros, lo utiliza sin el menor reparo, entre otras cosas,  para dividir a los españoles con su desdichada Memoria Histórica, para comprar la paz a los sindicatos, para la entelequia de la Alianza de Civilizaciones o para promocionar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres del mundo subdesarrollado, que es tanto como exportar a otros países la cultura del aborto.

En este caso concreto, Zapatero prescinde de toda decencia moral y política, y a pesar de haber cesado ya oficialmente y estar su Gobierno en funciones, utiliza el Boletín Oficial del Estado del 25 de noviembre, para regalar 5.630.524,09 euros a varias asociaciones que están ocupadas en sacar adelante  distintos proyectos relacionados con las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo. Se trata de un último y desleal esfuerzo para ahondar aún más la división de los españoles con la  Memoria Histórica y desprestigiar lo más posible el espíritu  de la transición. Hasta ahora y desde que en 2008 se concedieran las primeras subvenciones, el Gobierno ha destinado la nada despreciable cifra de 25.100.000 de euros a proyectos relacionados directamente con la Memoria Histórica.

Lo más llamativo de esta adjudicación es que se produce 24 horas después de que en el Boletín Oficial del Estado apareciese el cese del presidente del Gobierno y de todos sus ministros y cuatro días después de las elecciones generales que determinaron el descalabro del partido socialista. Y por si esto fuera poco, los proyectos subvencionados se ejecutarán a lo largo de 1912, por lo tanto bajo la Presidencia de Mariano Rajoy. Es en el Boletín Oficial del Estado del 25 de noviembre, donde aparece la resolución definitiva, dictada por el Ministerio de la Presidencia, sobre las subvenciones correspondientes al año 2011. En dicho Boletín, como es lógico, aparecen también los beneficiarios, los proyectos subvencionados y las cantidades concedidas a cada uno de ellos.

Como ha venido sucediendo desde que José Luis Rodríguez Zapatero abrió la espita de las subvenciones, con esta última entrega del Gobierno en funciones, se ha beneficiado principalmente a entidades vinculadas a la izquierda, como es el propio Partido Socialista, el Partido Comunista y varias ONGs y Fundaciones afines. Y como no podía ser menos, también están entre los agraciados los sindicatos de UGT, CC.OO y la CGT. Es más, se ha creado alguna que otra ONG y alguna fundación “ad hoc” para recibir las ayudas concedidas a las actividades destinadas a la exhumación y  dignificación de fosas que guarden alguna relación con la Guerra Civil y el franquismo. Esta vez se premia también la recopilación de documentos referidos al mismo tema.

Antes de abandonar definitivamente La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido rubricar un  último servicio a su ley fetiche de la recuperación de la Memoria Histórica, con la adjudicación de estas subvenciones. La cantidad más importante de dinero de esta convocatoria, 100.000 euros, se los lleva el proyecto 267.1, presentado por la Asociación contra el Silencio y el Olvido. Se trata de construir un panteón para depositar en él, los restos exhumados en el antiguo cementerio de San Rafael de Málaga. La Fundación Largo Caballero se lleva 28.800 euros para el estudio de varios testimonios orales.

Otras dos fundaciones, la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación Ideas para el Progreso que dirige el ínclito Jesús Caldera, recibieron 40.000 euros cada una, para identificar y recuperar la memoria de los órganos de dirección de las organizaciones socialistas entre los años 1939 a 1955. No se quedó corto Rodríguez Zapatero a la hora de gratificar a organizaciones leonesas afines, como son, entre otras, la Fundación Cultural Miguel Hernández a la que concede 27.000 euros,  la Asociación Manuel Azaña, que se alza con 29.200 euros y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de León, que se embolsa 59.754,91 euros, por “diversos trabajos de investigación y exhumación de tres fosas comunes en la provincia de León.

También la Universidad de León es premiada con 55.388,50 euros para realizar un estudio sobre  la represión y la clandestinidad en el noroeste de la península Ibérica entre 1945 y 1953 y para confeccionar un mapa digital de la represión franquista. Como no podía ser menos, también los sindicatos de clase han tenido parte importante a la hora de repartir este pastel. CC.OO se embolsa  la nada despreciable suma de 80.998,67 euros por tres proyectos relacionados con los represaliados del franquismo. La UGT se hace con 43.964,70 euros para estudiar las penurias padecidas por el magisterio español en la Guerra Civil y para recuperar las publicaciones periódicas de FMCA-UGT. También la CGT se llevó un pellizco de 49.950 euros por dos proyectos relacionados con la Memoria Histórica. Y así hasta completar los 5.630.524,09 euros, que es la cifra concedida in extremis por el Gobierno en funciones de Zapatero.

Es tremendamente absurdo, a estas alturas de la película, tratar de desenterrar otra vez las dos Españas felizmente enterradas con la transición. Sería tanto como volver a instaurar el odio que, en la década de los años 30 del siglo pasado, dividió irreconciliablemente a los españoles y que desembocó en nuestra trágica  y fratricida Guerra Civil. Ahora necesitamos más que nunca estar unidos para salir de esta colosal crisis económica que nos mantiene al borde del precipicio. Hace falta estar mentalmente enfermo para ocuparse preferentemente de los muertos, dejando en un segundo plano los acuciantes problemas que afectan a los vivos, como es el caso del paro con  más de cinco millones de parados y más de un 50% de jóvenes que no ven manera de acceder al mundo del trabajo, además de la deuda soberana y el elevado déficit que hipotecan nuestro futuro económico inmediato.

Solamente el odio, el sectarismo, y la animadversión ideológica más absurda, ruin y mezquina, pueden hacer que el presidente del Gobierno tenga entre sus prioridades la supuesta recuperación de la memoria de una parte de los muertos de la Guerra Civil y, sobre todo,  sacar a Franco del complejo del Valle de los Caídos. Como no es posible dinamitar semejante obra sin que se produzca un gran escándalo a nivel internacional, puso todo su afán en quitar de allí al anterior jefe de Estado y transformar la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en una especie mastaba o, como mucho en una simple capilla u oratorio laico. Y para que este lugar, una vez secularizado, no resulte demasiado frio y desangelado, colocaría allí algún busto de Pablo Iglesias, de Francisco Largo Caballero o de algún otro santón del martirologio socialista.

Gijón, 2 de diciembre de 2011

José Luis Valladares Fernández

26 comentarios:

  1. Por eso yo clamo por una ley penal para el despilfarro de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luís, ese escarnio de las arcas públicas que comentas y la situación que atravesamos nos produce depresión.
    Esperemos acabe pronto tanto despilfarro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis.
    Mas vale que este h..de p... se hubiera acordado de ayudar a las personas en paro que no perciben ayuda ninguna que son más de 2 millones de personas, de otras tanta que duermen en la calle, de los pobre y las pobres familias que en estas navidades no tienen ni para comerse un trozo de turrón....etc,etc.
    Lo que le esta pasando a este país es de pura vergüenza, da ya asco, valla porquería y que cantidad de parásitos miedosos que estamos manteniendo a todo lujo, que venga una revolución y se lleven a todos estos lejos muy lejos, pero sin un euro en el bolsillo.
    Por favor ¿es que en este país no hay uno solo con escrúpulos y sensibilidad humana?, anda este hijo de ... regalando dinero como si fuera estampitas a todo Dios mientra a nosotros nos tiene asfixiado, ¿pero que le pasa a la gente? ¿y a los políticos? ¿ que le pasa a la monarquía que no raciona? ¿no estamos volviendo gilipollas? ¿o es que ya lo somos?.
    Este tío no solo anda dando dinero por aquí es que en cima se lo da a otras gente y a otros países y no para acabar con el hambre, no; que en esto no me importaría, si no para cosas superfulas y engrosar los bolsillos de más parásitos.
    Anda que nos ha metido la poronga por el bul sin vaselina y no nos hemos enterado, así nos va.
    Saludos amigo José Luis.
    pd- Perdona mis burradas, pero vengo de varios blog y es que es lo mismo el saqueo y más saqueo, así que termina uno arterao.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. LLegó en un momento convulso manipulando una masacre que se hizo para derribar la posibilidad de un nuevo gobierno del PP, y se va dejando un reguero de parados, a los etarras en las instituciones y todas las instituciones en situación lamentable...esto es el colofón de su colosal destrozo, ajustar las cuentas con el pasado y ganar de este modo la guerra que perdieron. Este es un sujeto infame.


    Saludos JL

    ResponderEliminar
  5. MAMUMA:

    Ya lo creo que hace buena falta esa Ley. Y si se respetaba escrupulosamente, la sociedad comenzaría a confiar de nuevo en la Justicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Helio:

    Esperemos que al día siguiente de abandonar Zapatero La Moncloa, comience a trabajar de oficio el Tribunal de Cuentas y se exijan la oportunas respnsabilidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. E..P..:

    Tranquilo, amigo E..P.. que no me asusto, ya que tienes todo el derecho del mundo a estar cabreado y, por lo tanto, para hablar así. Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo, y que ni siquiera se pongan colorados. Lo que está sucediendo es de Juzgado de Guardia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Maribeluca:

    Mirándolo bien, son muchos los españoles que se merecen esto. Lo malo es que hay otros muchos, que sin comerlo ni beberlo van a pagar igualmente el pato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ladrones y miserables. Es lo que define a esta izquierda o lo que quiera que sean que nos ha tocado sufrir todos estos años. Si nadie los juzga por malversación de fondos públicos es que aquí no queda ya ni un ápice de justicia, nosotros a pagar y ellos a cobrar pensiones millonarias por robar y arruinarnos.

    Es una indecencia.

    Un abrazo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  10. Hola José Luis.
    Mira si esta la cosa para estar cabreado, no yo si no cualquier persona que tenga un poco de sentido común.
    Miras las noticias y te vienen, casos de corrupción para dar y regalar, ayuntamientos que recortan por su saqueos constantes, por ejemplo 600 euros en llamadas para un concurso un alcalde, después si otro gasta 12.000 euros todos los meses en comida que ya come este, y claro después recortes y subidas de impuestos, da igual que sean del PSOE como del PP, tenemos un ejemplo cercano de Rita y Gallardon valla estos dos también que buenos que son, para meterlos en la cárcel también, tenemos un senado que se gasta en un puñetero cuadro cerca de 500.000 euros, Zp da un millón de euros a los moros para sus elecciones, más lo que le da a su amigo marroquí todos los meses, tenemos a Urdangarin que cada vez es menos presunto y que se sospecha que el Rey presuntamente esta mediando,...etc.
    Aquí todo el mundo mueve nuestro dinero para todos los lados menos para donde tiene que ir.
    Termina uno asqueado de tanta porquería bien sea política como institucionales o grandes empresas, valla escombrera que están haciendo y el colmo de los colmos es que encima les aplaudimos, les damos besicos y los votamos, es que no podemos ser más estúpidos, con la que nos está cayendo y que falta de respeto al ciudadano.
    Voy después de ver las noticias, paso por blog y la misma incluido el mio, termina uno sugestionando y pensando que mierda de país estamos creando y el futuro que estamos dejando a nuestro hijos y nietos.
    Se ríen en nuestra cara y encima los mantenemos a todo lujo mientras ellos nos saquean.
    Piensa uno que (OOs) nos pasa si es que estamos zombis, o idiotas o en encefalograma plano que lo único que hacemos mejor es hacernos paja mentales sin llegar a ningún lado concreto.
    Por lo pronto tanta mierda de tijeretazos y recortes no van a solucionar ni el paro ni el saqueo, la justicia si verdaderamente vale tendrá que tratar de limpiar tanta escoria por muy alto cargo que tenga estos delincuentes mafiosos. Aunque lo dudo este país se ha quedado oxidao y con una grave enfermedad difícil de curar y es la mafiocracia.
    Un abrazo amigo José luis.

    ResponderEliminar
  11. Candela:

    Esta izquierda que ahora deja el Poder, en vez de a su casa o a la oposición, tenía que ir derechita ala cárcel para purgar sus delitos. Pero ¿qué me dices de tanto borrego que aún les siguen votando fielmente?

    Un abrazo, Candela

    ResponderEliminar
  12. E..P..:

    Efectivamente estamos haciendo una España de asco. Nos cabreamos, pasamos un mal rato y, para colmo de males, no logramos nada. Francamente, amigo E..P.., no se como saldremos de esta. Bien desde luego, no.

    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  13. Lo que está claro, es que a pesar de la clamorosa derrota, en el PSOE siguen con el guerracivilismo a piñón fijo.

    No sólo es que no hayan captado el mensaje que les envió la ciudadania perdiendo las elecciones y dejándose por el camino la friolera de 4.500.000 de votos: es que la estrategia tras analizar los resultados pasa por más de mismo,hurgar en la bilis, el rencor y sacar a pasear a Franco que lleva muerto desde 1975.

    Es realmente pátetico y afianza mi idea de que es imposible que el PSOE se convierta en una socialdemocarcia moderna como el laborismo inglés o el SPD alemán.

    ResponderEliminar
  14. Con la de preocupaciones acuciantes que tienen ahora los españoles, que se detengan en esto de nuevo... El caso es hacer de todo menos lo que deberían hacer.

    ResponderEliminar
  15. José Luis:
    Un magnífico Post el que nos has regalado y para el que sobran comentarios.
    Ahora que el Rey regala títulos nobiliarios por doquier y Zapatero reclama uno para sí, si yo fuera el Rey le daría el título de Marqués de Villasimpliz, un pueblo de León fronterizo con Asturias.

    ResponderEliminar
  16. Cobrar, subvencionar a amiguetes y fundaciones, Alianza de Civilizaciones, la Desmemoria histórica, todo como hoja de ruta de un demente que se ha creído con poder para profanarlo todo y que, después de haber perdido por goleada sigue valiéndose del BOE para marcarle los deberes el Gobierno entrante.
    ¿Cuándo cambiarán las leyes y será posible ver en la cárcel a los políticos que malgobiernen?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Al final nos veremos con el fusíl en ristre y saltando de trinchera en trincher rememorando una y otra vez una Guerra Civil que se puso de relieve en el momento en que el Bufón Mayor del Reino se sacó de la manga esa letal Ley de Desmemoria Histérica. Así no se puede avanzar. No se puede tirar adelante mirando siempre al pasado. Nunca, desde el 39 España estuvo tan hasta los huevos de división. Y siguen, y siguen, y siguen...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  18. Me da a mi la impresion,Que el PSOE sera mas peligroso en la oposicion.que en estos segundos que les queda aun de poder,Ojala me equivoque.un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Natalia Pastor:

    Para que el PSOE se transformara en un partido homologable con el SPD alemán o los Laboristas ingleses es algo imposible con la gente que rige sus destinos, aunque sería muy bueno hasta para ellos mismos.
    Lo más preocupante es que sigan esa linea de los años 30 del siglo pasado y sigan votándole tanta gente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Trecce:

    Están actuando, como si el principal problema de los españoles fuera el sitio donde está enterrado Franco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Jano:

    Seguro que los vecinos de Villasimpliz protestarían airadamente y los que pasamos frecuentemente por ahí tendríamos problemas.
    Mejor que le den el título de Marqués del esperpento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Xesús López:

    Cada vez que esta gente asume las funciones de gobernantes, su principal ocupación es crear una red sumamente extensa de clientelismo, colocando a los amiguetes en puestos clave, e incluso creando chiringuitos nuevos para repartir entre amigos y familiares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. C. S. Peinado:

    Si por Zapatero fuera y de ello dependiera ganar ahora la guerra que perdieron, será muy posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. De los socialistas españoles no se puede uno fiar tanto si están en el Gobierno, como si están en la oposición. Son tremendamente sectarios y si sacan algún beneficio, les importa un bledo la demás gente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. Don José Luis, se puede decir más alto, pero no más claro.

    ¡Un cordial saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  26. Carlos Fox:

    Muchas gracias, amigo Carlos Fox

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar