domingo, 12 de febrero de 2012

ASÍ ES LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Es muy habitual que los hombres de izquierda piensen que solamente ellos están capacitados para decir quién es demócrata y quién no y quién cumple íntegramente los requisitos requeridos para ser un progresista consumado. Pero en realidad, se trata de personas que no han sido capaces de borrar totalmente los rastros que ha dejado en ellas el marxismo. Cuando menos lo esperas, dejan ver la oreja y aparecen sus comportamientos mesiánicos y totalitarios. Una conducta bastante frecuente en personajes como Cayo Lara y Gaspar Llamazares, que se han dejado cautivar por la dictadura cubana y que aún lloran la caída del Muro de Berlín.
No es normal que, a estas alturas de la película,  Cayo Lara y Gaspar Llamazares tengan ese tipo de actitudes y quieran encabezar las procesiones absurdas en defensa de Baltasar Garzón. Pero aún así, es perfectamente comprensible. Sin embargo, extraña bastante más la conducta miserable del PSOE que, por lo que parece, siguen anclados en la primera mitad del siglo pasado. Todavía no han sido capaces de desprenderse de los viejos demonios que aprisionaron a su fundador Pablo Iglesias, y siguen haciendo causa común con las huestes de Cayo Lara y en perfecta armonía con los titiriteros de la ceja para atacar dialécticamente al Tribunal Supremo, por sentar en el banquillo de los acusados a Baltasar Garzón.
Es evidente que Pablo Iglesias no creía en la Justicia que no le diera la razón. Ahí están para confirmarlo las amenazantes palabras que soltó en las cortes el 5 de mayo de 1910: “Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones". Y los socialistas de hoy, como su fundador, tampoco creen en la Justicia si ésta no les es favorable y se adapta plenamente a sus expectativas. Por eso unen sus voces a las de Cayo Lara,   Llamazares y todo su séquito, entre los que destaca Pilar Bardem y algunos jueces y fiscales, y corean juntos insultos de grueso calibre contra los jueces del Tribunal Supremo. Entre otras lindezas, gritan desaforadamente: "fuera fascistas del Tribunal Supremo" o "Tribunal Supremo, suprema impunidad".
Toda esta tropa se desgañita  lanzando al aire furibundas consignas contra el franquismo y contra los jueces del Tribunal Supremo, entremezcladas con otras de apoyo al juez Garzón. Son incapaces de ver que Baltasar Garzón se ha pasado unos cuantos pueblos al considerar que puede impartir justicia, urbi et orbi,  sin cortapisa alguna. Al tratarse de un juez de izquierdas, como él mismo ha dicho, tiene bula para actuar como le venga en gana, venga o no venga a cuento. Los medios que se utilicen son lo de menos. Todos son útiles y justificables, siempre que ayuden a conseguir el fin propuesto. Justifica la intervención de las conversaciones de los implicados en la “trama  Gürtel” con sus abogados, ya que así impedía que los miembros de esa red delictiva continuaran blanqueando dinero y evadiéndolo fuera de España.
También encuentra escusas Garzón para investigar los crímenes de la dictadura. Al no existir un censo de los desaparecidos en la Guerra Civil, ni de las fosas comunes utilizadas durante la contienda, se imponía una investigación seria y precisa para dar una satisfacción a los represaliados por el franquismo. La amnistía general de 1977, según el juez Garzón,  solamente alcanza a Santiago Carrillo y a los demás responsables del Gobierno de la República. Quedan fuera de su paraguas, sin embargo, los que se levantaron en armas contra el Gobierno legítimo y el orden constitucional. Y es que para Baltasar Garzón, en los asesinatos de Paracuellos, por ejemplo, no había delito contra altos organismos de la Nación. Los asesinatos y las desapariciones provocadas por Franco y sus secuaces “eran crímenes contra la humanidad, de genocidio, que perduran en el tiempo” y que, por consiguiente,  “estaban dentro de la competencia de la Audiencia Nacional”. Para justificar su actuación, aduce como jurisprudencia los juicios de Núremberg contra los nazis.
En el caso  Gürtel, digan lo que digan Garzón y sus voceros,  avasalló los derechos fundamentales de los inculpados al suspender  sus garantías procesales con las escuchas de las conversaciones, realizadas en la cárcel con sus abogados. En el caso de la represión franquista se excedió palpablemente en sus atribuciones jurídicas. Y es precisamente por esto,  por lo que está sentado en el banquillo de los acusados por segunda vez, y no por investigar los crímenes del llamado bando nacional, como quieren hacernos ver  el coro mediático que le defiende y esa especie de jauría política que le jalea a diario a las puertas del Tribunal Supremo.
Y aunque no venga al caso, Baltasar Garzón quiere hacer ver a los jueces que lo juzgan que se sintió moralmente obligado a investigar esos casos que obedecían a “un plan sistemático y preconcebido de eliminación y desaparición de miles y miles de personas”. Y continua impertérrito con su alegato: “No investigué crímenes políticos, sino delitos contra la humanidad. Hice realmente lo que creí que tenía que hacer por encima de ideologías, porque aquí ha habido cientos y cientos de miles de víctimas que no habían sido atendidas en sus derechos y el juez tiene la obligación de investigar esos hechos y dar protección”. Garzón insiste una y otra vez, en lo que se refiere a este caso, que actuó siempre por encima de cualquier ideología. Pero esto es lo de menos. Lo que se investiga aquí es si actuó por encima o de acuerdo con la ley.
Los incondicionales del juez estrella no se conforman con arroparle con todo entusiasmo en sus entradas y salidas del tribunal que lo juzga. Entregaron además un escrito en el Supremo, solicitando la dimisión de los integrantes de la Sala de lo Penal que lo juzgan y reclamando "justicia democrática para el juez y para toda la ciudadanía española y verdad, justicia y memoria para todas las víctimas de la dictadura del general Franco". Y por si todo esto fuera poco, organizaron una manifestación intimidatoria, a la que asistieron juntamente con lo más granado de la izquierda díscola y sectaria que padecemos, algunos jueces y fiscales de la Audiencia Nacional que, por lo que parece, no tenían nada mejor que hacer.
El lema de esta manifestación no podía ser más claro e impertinente: "Contra los juicios de la vergüenza. Contra los crímenes del franquismo. En apoyo al juez Baltasar Garzón". Estaba encabezada, como no podía ser menos, por los líderes sindicalistas Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; el coordinador de IU Cayo Lara y el diputado de esta coalición Gaspar Llamazares; los socialistas Pedro Zerolo y Soraya Rodríguez y, faltaría más, la impertinente Pilar Bardem, Marisa Paredes y Lola Herrera. Al mismo tiempo que la manifestación, hubo concentraciones en Granada  y en la localidad malagueña de Vélez-Málaga para protestar contra los juicios abiertos al juez Garzón y para homenajear a las víctimas de la Guerra Civil.
Son significativas las declaraciones de algunos de los asistentes a esta manifestación. Según Cayo Lara, el Supremo, al juzgar a Baltasar Garzón, está "tendiendo puentes de plata a la corrupción y un muro de silencio al genocidio franquista". No ha estado menos expresiva Soraya Rodríguez, lamentando que se dude  de la actuación de quien ha intentado en todo momento “   aplicar con valentía la ley de memoria histórica, que no es un ajuste de cuentas contra nadie, sino un encuentro con nuestra realidad". Según Cándido Méndez, el juez Garzón no ha hecho otra cosa que intentar hacer un "saneamiento democrático" de la sociedad española, “para cerrar las heridas del franquismo y que haya reconciliación". La inefable Pilar Bardem va aún más lejos y califica a este juez como "símbolo para los derechos humanos, que no son ni de derechas ni de izquierdas”.
Una cosa queda muy clara. Esta izquierda que padecemos solamente cree en la Justicia cuando les favorecen las resoluciones judiciales, siempre que condenen, eso sí, a los de la otra acera ideológica, a los de la derecha. Esto pone al descubierto el alto déficit democrático que padece toda esta tropa cavernícola que no ha sabido homologarse con la izquierda moderna de los países democráticos. 
Gijón, 3 de febrero de 2012 
José Luis Valladares Fernández

36 comentarios:

  1. Nuestra izquierda, amigo José Luis, sueña con el marxismo-leninismo-stalinismo, y, en ocasiones, ese sueño aflora y se delata en forma de actos y palabras. Todo el apoyo que viene prestando a Garzón es una de las mucha manifestaciones de esa pesadilla que no les permite descansar.
    Feliz domingo, y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío Chinto de Couzadoiro:

      Están demostrando que esa es su ideología. No la ponen en práctica porque saben que no pueden; pero lo de ellos es estilo de Cuba, de Corea del Norte o de Venezuela.
      Con lo de Garzón se han pasado unos cuantos pueblos. La Justicia debiera exigirles cuentas.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy correcto, prudente y acertado el artículo. Efectívamente, se ha pasado varios pueblos, haciendo de magistrado omnipotente y omnímodo, cuyo poder lo abarca todo, hago y deshago a mi antojo, que para eso soy magistrado egregio y todopoderoso. Lamentable... nadie puede estar por encima de la ley. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VÍCTOR VIRGÓS:

      Es un tipo tan soberbio y tan pagado de sí mismo que creyó que él estaba por encima de la Ley. Y le han puesto en su sitio, fuera de la Carrera Judicial.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Creo que la libertad de expresión debe de tener un limite, las acusaciones tan graves que hemos oído contra el tribunal supremo deben tener su castigo.
    Es gravísimo que ya no respetemos a los garantes de nuestra democracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio:

      Es muy grave que no respeten la Justicia y que acusen al Tribunal Supremo de prevaricador. Y mucho más algunos jueces y fiscales, lo que les convierte en sospechosos para administrar Justicia.
      Esperemos que les pidan cuentas de su osadía

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pero vamos a ver ¿A quién le importa lo que le dicte o no la conciencia a Garzón? Aquí se juzbana unas escuchas ilegales, punto.

    Si Garzón quiere, porque su conciencia se lo dicta, "investigar los crímenes del franquismo", que ponga el dinero de su bolsillo. ¿A que no lo hace? Pues a hacer puñ...., porque con el dinero público es solo un puñetero funcionario público subordinado AL IMPERIO DE LA LEY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela:

      Eso es lo que esa gen te no quiere ver. Están empeñados en decir que lo juzgan por investigar los crímenes del franquismo y por investigar a los corruptos del Gürtel. Ya sabes estos mienten hasta cuando están durmiendo. Son así de miserables.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. La misma izquierda que no tiene empacho alguno en no aceptar el veredicto de Camps, la que se grita contra él y le increpa e increpará dónde y cuando vaya, esos son nuestros maravillosos demócratas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María:

      Es que la izquierda está aún en lo que les enseñó Pablo Iglesias. Así que hay Justicia, cuando les favorece a ellos. Si no es a su favor no es justicia. Son así de espabilados.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Están absolutamente desatados,regurgitando bilis y henchidos de cólera.

    Estos que hoy lloran y juran en arameo por Garzón son los mismos que lo vapuleraon hasta la extenuación cuando instruyó el GAL.
    Es puro sectarismo,guerracivilismo garbancero.

    La reacción furibunda de la extrema izquierda es la constatación de que no creen - no han creido nunca -, en el estado de Derecho.
    Los ataques al Supremo de Cayo Lara o Llamazares son absolutamente inadmisibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia Pastor:

      Está visto que estos son demócratas de toda la vida, pero porque no pueden ser lo que les gustaría ser. Si de ellos dependiera, trasplantaban aquí el régimen castrista de inmediato. Es lo que les va.
      Claro que yo entiendo menos a gentes del mundo de la Justicia, como el ex fiscal Villarejo y compañeros mártires. Y como siempre el ladrón piensa que todos son de su condición, dan a entender que ellos no eran justos en la aplicación de la justicia.
      Esperemos que les pidan cuentas por su osadía

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pero es que la izquierda española siempre fue así, acusan a los demás de involución quienes permacen en las tesis que dieron lugar a la Guerra Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trecce:

      Tenemos una izquierda que presume de ser más demócrata que nadie, pero lo que les van son los modos de los Hnos Castro y otros por el estilo.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Les conviene que haya tensión como reconoció una vez tu tocayo presidencial, y más ahora que tienen poco que rascar, pero nadie está por encima de la ley, ni siquiera el superjuez.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribeluca:

      Bueno, es que en realidad ya no les queda más que el derecho al pataleo, por lo que debemos felicitarnos. Posiblemente podamos comenzar a creer en la Justicia.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. El nacional-catolicismo de Franco y la Iglesia inculcaban una moral católica y una disciplina de cuartel y la hacía cumplir, invadiendo la vida privada de los ciudadanos españoles e imponiendo normas político-morales a través de la FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL. Llegada la democracia, los partidos de izquierdas se adjudican la posesión de la verdad en sus planteamientos y se dedican a adoctrinar en su ética a la ciudadanía, cuestionando, cuando les conviene, la legalidad vigente, con la amenaza de la no progresía para los que no acatan sus tesis.
    ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jano:

      La diferencia entre uno y otros no es mucha. Pero Franco, que yo sepa, no presumía de demócrata como esta gente. Más aún, creen que solamente ellos están capacitados para repartir carnets de perfectos demócratas.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola José Luis.
    Perdona José Luis mi expresión, creo que entenderás lo que quiero decir: Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo...Entiendo que Garzón lo podría haber echo de forma legal (dentro de la ley), como entiendo los que quieren enterrar a sus familiares dignamente, entiendo que la representación a dichos personajes y sus circunstancias la representación sea izquierdista, los falangistas no lo van hacer claro...otra aquí no solo acusa la izquierda a la derecha, la derecha también tiene lo suyo.
    Las escuchas ilegales, esto y otras se le a puesto en contra, vamos que por ahora ya no es juez..nada otro para las empresas privadas y venga el último que cierre la puerta.
    La manifestación una obra de teatro para justificar sus sueldos, sin más.
    Aquí la culpa la tenemos todos, todos aportamos ese granito y así nos va y nos irá.
    Que dicen lo que dicen, bueno estamos en democracia, la cuestión es si llevan razón o no y muchos nos hacemos la misma pregunta sobre esos mensajes sobre el Tribunal Supremo y es que hay algunas cosas que a mi no me cuadran.
    De todos modos no somos ni son Dioses, aquí de rositas nadie sea Dios o sea Kaco el basurero....haber si la justicia solo va a ser para los pobres.
    Todavia estamos esperando que la justicia resuelva los más de 90 casos de corrupción urbanísticas echas por políticos del PP, otra es que no todos pensamos en la inocencia de Camps, este es listo y le ha salido bien, para más INRI a dejado la C.Valenciana temblando y en la ruina, eso si sus corbatas de 900 euros no les falta....y de este modo puedo argumentar cosas mal echas de la derecha, de la izquierda, mientras nos olvidamos que los responsables de su mal trabajo los seguimos manteniendo este en el poder o no y encima de rositas, por ejemplo habria que pedir responsabilidades a más de uno en el gobierno Zapatero, y de la oposición,...no entiendo gente que arruina un país estén de rositas....
    Pues eso José Luis todos tenemos el derecho a protestar, otra es la Casta sea de izquierda o la derecha para mi obsoletas, quieran llevar sus razones....
    Por cierto no todos de izquierdas son ZP,Lara,Toxo y demás especies y no comemos niños como decían en los tiempos de franco y que ser de izquierdas era pecado y se iba al infierno, hay que joderse...
    Unh abrazo José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E..P..:

      Desconozco si Camps tenía alguna cosa más pendiente de la que le juzgaron, lo de los famosos trajes. Pero claro, con las diferentes versiones , contradictorias entre sí del famoso sastre, ningún juez ni ningún jurado puede condenar a nadie.
      Las escuchas de Garzón son claramente delictivas. La ley en ese punto es muy clara: solamente se puede escuchar cuando se trate de terrorismo y haya sospechas fundadas de que los abogados pueden estar complicados en esos actos terroristas. Y lo de Gürtel eran delitos de otra clase.
      Así que le condenaron bien condenado. Pero hay aún más, por esas escuchas ilegales para saber los argumentos de defensa de los abogados, a lo mejor tengan que anular toda la instrucción o parte al menos, y por culpa de eso se vayan de rositas o con menos castigo los chorizos de Gürtel.
      Y con lo de las fosas, la gente esa que protesta está engañando al público. No fue juzgado por investigar al franquismos, Fue juzgado por meterse a investigar algo para lo que to tiene competencia. Está bien que los familiares de las víctimas que queden en fosas comunes, recuperen a sus deudos y los den sepultura decente. Pero eso no compete a la Audiencia Nacional. Compete a los Jueces de 1ª instancia.
      Pero qué le vamos a hacer amigo E.. P:, la política, a veces lo corrompe todo, de un lado y del otro.
      Hace ya mucho tiempo, amigo E..P.. que no sacas ningún post y hay que dar madera.

      Un abrazo, amigo E..P..

      Eliminar
  11. Amigo Jose Luis Yo estoy cansado en analizar en mi blog, como es y como ha sido la izquierda en este Pais antes llamado España.
    La izquierda se ha convertido ahora en extrema izquierda, lejos de la izquierda de occidente y esta en un momento peligroso y de la que deberíamos de preocuparnos, porque aunque son pocos son peligrosos, porque es mala gente y revanchista.
    Yo los he visto hoy en un reportaje por televisión, con sus banderas tricolor, fuera totalmente del panorama democrático que tiene España.
    Muy mal la situación y la van a hacer insoportable, ya lo veras.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente Rubio:

      Tienes más razón que un Santo Padre. Tenemos una izquierda montaraz que sigue anclada en la primera mitad del siglo pasado. Sigue al pie de la letra los postulados de Pablo Iglesias primero y de Largo Caballero después. Han sido incapaces de evolucionar con el tiempo, como han hecho todas las izquierdas de los países de nuestro entorno que han evolucionado hacia una socialdemocracia moderna. Ni los desastres electorales la hacen cambiar.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Este Garzon fue por lana y salio trasquilado,Y ahora todo el grupito de plañideras lloran de colera,Saben que les digo vayanse a la mismisima mierda,un saludo y perdone mi exabrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín:

      A Garzón le ha perdido su soberbia y arrogancia. Por la gloria de salir a diario en los medios de comunicación, se ve ahora apartado de la carrera judicial. Él se lo ha buscado.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. La izquierda española jamás se apeará de la burra, al menos no mientras sigan al frente los que siguen. Muy bueno el artículo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xad Mar:

      No quieren civilizarse y modernizarse como el resto de las izquierdas de los países de nuestro entorno. Y así no se puede ir a ninguna parte.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola amigo, hace muchos años que el partido socialista obrero español, por centrar la izquierda en unas siglas, dejó de ser socialista, empezó a ser partido, perdió al obrero en el camino del poder, y quebró el término español, eso no quiere decir que no existan en sus filas personas que sí se aproximan a su significado, como en izquierda unida existan representantes de lo que verdaderamente se llama izquierda, es obvio que ni gerardo iglesias, ni llamazares ni cayo justifican dicho término, si he de quedarme con alguno diría que Julio Anguita me gustaba..
    En cuanto al tema de Garzón, esta mismma tarde,ha sido archivada su causa por sus cursos en Nueva York,el instructor del caso entiende que el delito de cohecho por el que se le imputaba está presescrito, me dá el pálpito que por juzgar el franquismo también va a ser absuelto...
    Gracias amigo, pasa buena tarde, besos replicantes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don vito andolina:

      Esta gente lo ha perdido todo por el camino, incluso hasta la vergüenza. Lo único que les queda es una cara dura que espanta.

      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  15. Con ésto y con lo de la Martu Garrote está claro lo que persigue el sucialismo, despertar viejos rencores para tapar su onerosa y horrorosa gestíon al frente de un ejecutivo al que llegaron gracias a ciento novente y pico muertos. No está nada mal teniendo en cuenta los muertos que costó el Frente Popular, Paracuellos y la Guerra Civil. Al menos en ésta ocasión han tapado la autoría mediante una maraña de dificl desheredo y menos credibilidad viendo todos lo implicados.

    Todos los paises deben de tener alguna rémora y en nuestro caso es el sucialismo de Isidoro, el pelotazo de los Guerra y los Iluminados de zETAparo. Buena penitencia para todos esos pecados que hemos cometido y que algunos no sabemos aún cuales son.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. S. Peinado:

      Después de todo, era mejor gente Felipe y el Guerra, a pesar de los cafelitos, de Filesa y Malesa etc. que los de ahora. Al menos eran previsibles. Zapatero y Rubalcaba han sido mucho más cínicos y querían volver al Frente Popular borrando hasta los vestigios de nuestra vetusta cultura. Y porque nuestro dinero no da para tanto, sino baya que lo consiguen.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Hola, José Luis,
    ¡Feliz día de san Valentín a ti y a tus amigos en este blog!
    Estamos en contacto.
    En Jesús y María,
    Hna. Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hna. Alicia:

      Muchas gracias, hermana por tu visita. Hoy día sois más necesarias que nunca en esta sociedad que ha perdido buena parte de los valores morales propio de nuestra cultura milenaria.

      Gracias. Un saludo afectuoso

      Eliminar
  17. Están anclados en el pasado y parece que olvidan lo que es la democracia..y se limpian las posaderas con la constitución...que bien escribes José...besosss y abrazos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aradia:

      Gracias Aradia. Tu poesía es también muy buena y llena de delicadeza.

      Besos

      Eliminar
  18. Cuando la izquierda quiere algo inmoral siempre le pone apellido, por ejemplo "justicia democrática" es aquella, que aún siendo injusta, me favorece por tener el monopolio de la moral.

    En el País Vasco estoy cansado de este estilo en la Izquierda Abertzale, "marco democrático" es amnistía, "represaliados" son terroristas huídos para no ir a la cárcel por sus delitos,... Es que la izquierda es la izquierda.

    Lo del marxismo me resulta ridículo. Un día se ponen el traje y la corbata y al siguiente cantan la Internacional con el puño en alto, diciendo que luchan contra "el imperio burgués".

    Lo pero, el monopolio de la razón y la verdad no sólo se lo dan ellos a si mismos, se lo concede la derecha con sus complejos de inferioridad moral contínuos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sibarita Pobre:

      La izquierda es así. Aquí en España no ha cambiado nada desde que lo fundó Pablo Iglesias. La Justicia es Justicia si les favorece a ellos y machaca al adversario. El adversario es siempre un delincuente, digan lo que digan los jueces, y ellos no quebrantan nunca la ley por que se creen por encima de la ley.
      Y la derecha tiene mucha culpa de todo esto porque es incapaz de prescindir de sus complejos tontos. Ya va siendo hora de que les hagan frente y les pongan en su sitio.

      Un abrazo

      Eliminar