miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS VODEVILES DE ZP


La literatura española es muy rica en creaciones literarias de todo tipo. Hasta tenemos, entre nuestros literatos, verdaderos talentos en el género conocido como comedia ligera y desenfadada, que han sabido provocar intencionada y magistralmente la hilaridad y la risa de los espectadores. Es decir, verdaderos maestros en el arte del vodevil.
Pero, todo hay que decirlo: al lado de nuestro Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, nuestros clásicos del vodevil no pasan de meros aprendices. Y su partenaire, Sr. Solbes, un discípulo abanmzado. Repasemos alguna de sus actuaciones de un modo estrictamente cronológico:

ZP: “…En 2008 estamos en disposición de aspirar, de trabajar y de ponernos un horizonte para lograr el pleno empleo…” (9 de Enero 2008)
“…Podemos estar tranquilos. Vamos a tener cuatro años por delante de crecimiento, de empleo...” ( 10 de Febrero de 2008)
SOLBES: “…España crecerá un 2,3% este año y también el año próximo…” (25 de Abril de 2008)
ZP: “…Y ahora está en un periodo de desaceleración. No de crisis y menos de recesión…” (20 de Febrero de 2008)
SOLVES: “…Hablan de crisis por parte del Partido Popular, incluso de recesión que ya a veces resulta incluso molesto. Nada más alejado de la realidad…” (21 de Febrero de 2008
ZP: “…Estamos viviendo los momentos más difíciles de la crisis…” (26 de Diciembre de 2008)
SOLVES: “…El paro llegará a alcanzar el 15,9% de la población activa este año como media.
Ante tamaño vodevil ¿qué hacemos? Soltamos la correspondiente carcajada o ¿nos ponemos de mal humor? Vosotros mismos.

José Luís Valladares Fernández

1 comentario:

  1. Las personas que conocemos la politica de otros paises nos sentimos incapaces de entender cómo un gobierno puede mentir tan descaradamente a un pueblo. ¿Les devolveremos en las urnas tales atropellos?
    A.M.M

    ResponderEliminar