jueves, 20 de mayo de 2010

SIGUE EL DESPILFARRO DEL GOBIERNO

El Boletín Oficial del Estado de fecha 17 de mayo de 2010 certifica que nuestro Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, se ha instalado definitivamente en la denominada ‘chapuza nacional’. Zapatero apareció el pasado día 12 de este mes en el Parlamento español y, con cara de compungido, desgranó toda una serie de medidas económicas, para conseguir un increíble recorte histórico del gasto social. A pesar de su inusitado aspecto de abatimiento, todo fue una desvergonzada farsa, cuyos platos rotos saldrán muy caros a los de siempre, a las clases medias españolas.
De todo el programa que expuso en la comparecencia parlamentaria, solamente una cosa se va a cumplir, la reducción y posterior congelación del sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque-bebé y la limitación de las prestaciones por dependencia. La reducción prometida del gasto público quedará, con seguridad, en agua de borrajas. El Boletín Oficial de Estado citado así lo atestigua, al dar cuenta de la nueva subvención concedida a las organizaciones sindicales, casi 16 millones de euros. Exactamente 15.798.500,00 euros. Esta subvención del Ministerio de Trabajo tiene por objeto, según se dice, "fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores". Algo que han dejado de hacer desde que Zapatero llegó a La Moncloa.
El plan de ajuste presentado por Zapatero el pasado miércoles en el Congreso, fue una incomprensible mascarada. Lo que pretendían ser medidas concretas contra el déficit, se convirtieron en medidas contra ciertos colectivos de las clases medias. A la vista del Boletín Oficial del lunes pasado, fue más bien un acto cínico en el que, emulando a Luis Candelas, el bandido más castizo de la historia de España, anuncia el robo a los funcionarios, a los pensionistas y a las futuras madres, para resarcirse del dinero que tenía previsto entregar ahora, fundamentalmente, a las centrales sindicales mayoritarias.
Es muy posible que ese día, con la comparecencia de Zapatero ante el Parlamento, se hayan calmado provisionalmente los ánimos en los restantes países de la Eurozona, al venderles ese ahorro de 15.000 millones con el supuesto recorte de la inversión pública, la congelación de las pensiones y la rebaja media del 5% en los sueldos de los funcionarios. De ahí que el presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, dijera que "las medidas tomadas por el Gobierno español han sido valientes” y que “España ha actuado de manera ejemplar”. Aún así, y sin conocer los nuevos dispendios a los sindicatos, anunciados posteriormente en el Boletín Oficial del Estado, ya dijo que habría que esperar a la evaluación de la Comisión Europea del próximo mes de junio, para saber si estas medidas “pueden ser consideradas suficientes”.
La incompetencia del jefe del Ejecutivo español le lleva a pensar que cualquier gesto es suficiente para confundir a las delegaciones comunitarias que miran con lupa todos nuestros movimientos económicos. Con ese tijeretazo a los haberes de los funcionarios y a las pensiones de los jubilados cree que ya cubre holgadamente el expediente y que puede seguir sin problemas subvencionando a los colectivos de siempre. Seguro que ahora, a la vista de los nuevos dispendios millonarios, ya no se creen que Zapatero sea capaz de recortar el déficit en 2010, como prometió, desde el 11,7% del PIB hasta el 9,3% y llevarlo al 6% en 2011 para poder situarlo en 2013 por debajo de ese 3% que exige el pacto de estabilidad. Seguro que la Comisión Europea ya ha decidido exigirnos nuevos sacrificios, para cuando llegue la hora del examen en el próximo mes de junio. Nos exigirán, en primer lugar, acometer reformas estructurales que posibiliten el inicio del deseado crecimiento económico.
La nueva subvención a los sindicatos, cercana a los 16 millones de euros, tiene por objeto cortar de raíz cualquier posibilidad de huelga por el plan de recortes anunciados el pasado día 12 de mayo. Así es como Zapatero acostumbra a comprar la paz social de la que presume y los demás favores políticos. Es esta la única explicación posible de que, con un paro superior al 20%, las centrales sindicales mayoritarias hayan permanecido calladas. Propiciar este silencio durante todo el año 2009, nos ha costado a los españoles la friolera de 193 millones de euros.
Las razones dadas en el propio Boletín Oficial del Estado, para conceder estos 15.798.500,00 de subvención, son claramente peregrinas. Se dice en las propias páginas del BOE de que estos fondos públicos pretenden que se lleven a cabo “actividades de carácter sindical”, como es “la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores”. Y yo creía que esa era su obligación primordial, la defensa del mundo laboral sin necesidad de que entren de por medio razones crematísticas.
A pesar del plan de recortes de la semana pasada, Zapatero es fiel a sí mismo y sigue con la chequera abierta y da 500.000 euros a los responsables del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, para “la gestión de viajes y estancias” de los responsables de este organismo. Una tajada aún más importante, 270 millones de euros, acaba de concederse también a los promotores teatrales y circenses, a las comunidades y municipios y a las empresas de las comarcas mineras. La magnanimidad de Zapatero con los de siempre, no tiene límites.
Se da la circunstancia de que el mayor recorte de derechos sociales de la democracia, no va a afectar en absoluto ni a los sindicalistas, ni a los titiriteros, ni a ninguna persona de las beneficiarias del maná de las subvenciones. Esos recortes afectarán exclusivamente a los colectivos más débiles, los pensionistas, las futuras madres, los que sufren algún grado de dependencia y los funcionarios. Estos son los que de verdad correrán con las consecuencias de la ineptitud de un presidente del Gobierno despilfarrador que, para más inri, no ha sabido gestionar correctamente nuestra crisis económica.
Es lamentable que haya personas, como el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que se lamente del coste que tiene este plan de ajustes para el propio Rodríguez Zapatero. Campa no dudó en afirmar en el Senado, al siguiente día de anunciar los recortes del gasto social que “ningún pensionista cobrará menos y los funcionarios estarán como a principios de 2008”. Este “ajuste duro”, dijo, aunque afecte a los ciudadanos, tiene mucho más coste para el Gobierno y sobre todo para Zapatero. Lo normal sería que fuera solamente él, el que cargara con todo el coste de semejantes medidas, por su manifiesta incompetencia para pilotar una gestión adecuada de la crisis. No tiene por qué pagar nadie las imperdonables torpezas, las improvisaciones y los errores de bulto de un Gobierno desnortado e impredecible, que no genera más que incertidumbre y desconcierto.

Gijón, 19 de mayo de 2009

José Luis Valladares Fernández.

9 comentarios:

  1. qué foto más sangrante D José Luis, y eso es lo que han estado haciendo precisamente, carcajearse de todos nosotros a quienes conciben como súbditos y paganos de sus caprichos y despilfarros, sólo a tener en cuenta cuando se acerca la hora de las urnas que al parecer consideran legitimadoras de cualquier tropelía...mal rayo les parta, que a los demás ya nos ha partido y a nuestros hijos y nietos...

    ResponderEliminar
  2. Esa fotografía, amiga Maribeluca, fue puesta con toda la intención por lo que significa. Los que me lean, que vean en manos de quien estamos y de como se rien de la bribonada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos estoy de acuerdo con esa foto, no podía ser más dolorosa, más evidente y más clara.
    Digo yo q podía empezar el zapatético éste por suprimir ministerios inútiles, refundir unos cuantos, fuera coches oficiales, bajar sus puñeterísimos sueldos, a la calle algún que otro asesor... es que hay 50.000 cosas que se pueden hacer por lo menos para empezar por algo.
    Diossss no le tragooo!!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Toc, toc.!
    Con permiso, se puede?
    Ciertamente estas medidas? del desgobierno son necesarias, oportunistas y demagógicas, pues de los sitios donde se debe recortar el presupuesto no se quita un céntimo.
    Digo necesarias como medidas complementarias, pero lo principal es recortar de ayudas y subvenciones al cine, al circo, a ong's, fundaciones y un montón de tonterías que sólo sirven para dar de comer a los amiguetes y a la familia.

    ResponderEliminar
  5. El problema es ya de tal envergadura,querido Jose Luis, que ya sólo nos queda encomendarnos a las medidas y controles que se tomen desde Bruselas y la UE para fiscalizar el desastre en que nos ha asumido este idiotiozado e inepto Zapatero, que impida que nuestra debacle arrastre al resto de socio europeos.
    A ese nivel hemos llegado...

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos. Es por todo lo que expone el Sr. Valladares aquí que lo que más me duele son 'mis' sindicatos. Es como que te robe un policía, el cura se tire a tu mujer, tu sicólogo no te escuche o tu propio abogado te mienta. Dicen que representan a los trabajadores, que les defienden. Son todavía peores que ZPatrañas y sus impresentables ministros y el coro.

    ResponderEliminar
  7. Así es Carlo. Y bien que lo siento. Nos han defraudado a todos. Y todo ¡por unos cochinos euros!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Sr. la foto es demasiado buena. Con su permiso 'se la copio'.

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo José Luis, siempre te digo más de lo mismo y es que no lo puedo evitar decirlo.
    Este encefalograma plano va de chapúzas en chapúzas, de mentira en mentiras y de manipualciones en manipulaciones, vamos todo un asco y trago difícil de pasar.
    Se contradice constantemente y anda como un pato mareao, no se aclara ni con legia.
    Si José Luis Montilla por poner un ejemplo, este gana 164.043,54 euros ó Celestino Corbacho
    144. 200 euros y así todos estos, con las dieta y comisiones que es una millonada no lo sacan del sueldo lo sacan de nuestro bolsillos así a lo crudo. ¿Porque no empiezan ellos en serio?
    Sus dietas y comisiones de su bolsillos y eso del bajarse el 15% nada minimo el 50% y le sobra para la cesta de navidad y la clinicas privadas que ya está bien que se las tengamos que pagar nosotros. Que es eso de flota de cohes de alta gama y de marcas extrajeras, nada Nacional y nada de alta gama que estamos en crisis.
    Pero si es que nos toman el pelo y encima se van a la cama convencido de lo bueno que son.
    Esos recortes y medidades genera más paro, hebasión de capital, y encima el impuesto de las rentas más altas es temporal.
    Bono se declara pobre, Camp dice que el es muy bueno y que con el caso Gürtel no tiene nada que ver y se declara también pobre con 900 euros en el banco y sin embárgo usa trajes de 12.000 euros,su amiga usa bolsos de 700 euros y dice que está como su amigo.
    Como los 97.000 ricos que hay en España con esa
    filósofia no hay hijo de madre que les saquen ni
    un euro.
    Lo cojonudo que se lo apañaran para sacar encima dinero de hacienda.
    Esto es ya una locura de pais y arreglarlo costará años y con suerte no seguirá el desgraciao que ha roto todos los platos y encima somos nosotro quen los tenemos que pagar.
    Un saludo cordial y buen fin de semana

    ResponderEliminar