jueves, 21 de octubre de 2010

EL RESPETO SE GANA, NO SE IMPONE

Hace ya tiempo que José Luis Rodríguez Zapatero perdió el norte por completo y se comporta irresponsablemente, como si fuera un adolescente de aquellos que se echaron a la calle en Francia en la primavera de 1968. Aquellos jóvenes estudiantes, para quienes los postulados de izquierdas eran auténticos dogmas de fe, pretendían cambiar con algaradas la realidad política y social que condicionaba la vida de los pueblos. Rodríguez Zapatero también pretende alterar los usos y costumbres tradicionales del ciudadano español, aunque sin utilizar los alborotos de aquellos jóvenes imberbes del mayo francés. Zapatero quiere lograrlo con prohibiciones absurdas y mediante insospechados y desatinados decretos.
El relativismo moral de Zapatero le empuja a destruir la unidad de España y a descafeinar a nuestro ejército, despojándole de sus características más esenciales, como es el honor y el amor a la patria, para convertirlo en una simple ONG. Nuestra tradicional y milenaria cultura es para él una autentica pesadilla. Por eso busca desesperadamente la manera de borrar de ella cualquier referencia a la cruz y a la religión cristiana, aunque sea ésta la mayoritaria entre los españoles. Como niega la posibilidad de que existan hechos o principios universales que podamos compartir todos, propugna una nueva cultura, e incluso una religión siempre que se adapte a las exigencias del un estricto relativismo más estricto. La moral y la ética carecen de principios y de valores absolutos. Por eso desprecia todo lo que signifique autoridad cultural o moral y le molesta que disfrutemos de la libertad que nos permite ser nosotros mismos.
La famosa Alianza de Civilizaciones, que propugna zapatero, plagiando descaradamente hasta la frase en sí, busca la forma de subvertir los valores del cristianismo. Para conseguirlo, tratan de pasar página y romper con la tradición cultural que hemos heredado de nuestros mayores. Quieren deshacerse, al precio que sea, de los “mores maiorum” de los antiguos romanos, para quienes las costumbres de sus ancestros eran de importancia capital en la vida jurídica. Más aún, llegaron a ser una de las principales fuentes del Derecho, cuya vigencia además llegó hasta nosotros a través de la denominada Ley de las XII Tablas.
Como Rodríguez Zapatero no tiene más norte que su ideología, estropea todo cuanto toca. El sectarismo que le carcome le ha llevado, entre otras muchas cosas, a poner en peligro la unidad de España, a empobrecer a las clases medias y a hacer que se tambalee el Estado de Bienestar que cree que ha inventado él. Gestiona muy mal la crisis económica, lo que da lugar a un aumento alarmante del número de parados. Para poder seguir despilfarrando dinero, congela las pensiones y recorta el sueldo de los trabajadores públicos. A la vez, eleva irresponsablemente el IVA y los demás impuestos, provocando así un estancamiento del consumo, lo que viene a agravar nuestra situación económica.
No hemos corrido mejor suerte con nuestras relaciones con los demás países. Hemos perdido la mayor parte de nuestro peso político en el contesto internacional, que había sido logrado en legislaturas anteriores a base de esfuerzo, sacrificio y buen hacer. Con Zapatero y con su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, perdimos toda capacidad de marcar nuestra propia política y, para no quedar totalmente aislados, nos vemos obligados a compadrear con regímenes tan poco recomendables como el de Chávez, Evo Morales y los hermanos Castro. En los foros internacionales ya no significamos nada, donde, para mayor inri, hacemos el papel de correveidile de los tiranos de Cuba y Venezuela. Para que no nos falte nada, a los continuos desplantes de Hugo Chávez, se unen ahora los despropósitos del ministro principal de Gibraltar, Peter Richard Caruana.
Todo esto provoca un descontento generalizado con la gestión del Gobierno y una desconfianza creciente en la persona de quien lo dirige. No es de extrañar que las gentes llanas del pueblo, las que de verdad sufren los desaguisados del Gobierno, aprovechen cualquier ocasión para silbarles y abuchearles a rabiar, y se desgañiten pidiendo frenéticamente su dimisión del principal responsable, como sucedió el pasado día 12 en el desfile de la Fiesta Nacional. Abucheos y silbidos que fueron aumentando a medida que se desarrollaba el acto y que ni Zapatero, ni sus esbirros, supieron encajar adecuadamente.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, preparó muy mal la parada militar, ya que, por tratar de blindar a Rodríguez Zapatero, excitó más los ánimos de los asistentes al acto. Eliminó las tribunas destinadas al público, y lo alejó incomprensiblemente del recorrido del desfile. Por si fuera esto poco, prescindió de las oportunas pantallas de televisión que facilitarían a los asistentes el seguimiento del desarrollo de los diversos actos. Y remataron el despropósito los responsables de la megafonía, que me imagino recibieron órdenes, elevando a tope el volumen de la música militar, para que la monumental bronca no pudiera llegar a las televisiones. Esa especie de cordón sanitario, además de inútil, resultó ridículo y en realidad no sirvió nada más que para cabrear más al respetable y que arreciara su bronca.
Para que el dislate fuera completo, tuvieron que salir a escena Carme Chacón Piqueras y José Blanco, lamentando en público el abominable comportamiento del respetable. Según la ministra de Defensa, fue obra de “reventadores” profesionales que se citaron a través de las distintas redes sociales y mediante los consabidos SMS para torpedear el desfile de la Fiesta Nacional. Es Carme Chacón la que tilda de indeseables y “reventadores” de actos oficiales a los que, arrastrados por su hartazgo del Gobierno, tuvieron la osadía de gritar con todas sus fuerzas aquello de “fuera, fuera” y “Zapatero, dimisión”. Ni la conversión de Saulo cuando iba camino de Damasco fue tan rápida y tan contundente como la de la ministra de Defensa. De manera sorprendente, Chacón deja de ser la Rubianes que anunciaba una de sus camisetas y se transforma de inmediato en el portaestandarte de las esencia patrias. Esto la lleva a defender a ultranza al ejército, a todos sus símbolos y a la bandera española. De ahí que esté dispuesta a prohibir por decreto este tipo de algaradas. ¡Vaya cambio más drástico!
José Blanco no se quedó atrás y dice que “la derecha y la derecha extrema” no “respetan nada” y les “vale todo”. "La derecha y la derecha extrema –dice Blanco- utilizan cualquier oportunidad para lanzar gritos contra el presidente, pero ya estamos acostumbrados a que no respeten nada, ni siquiera el homenaje a las víctimas y a los fallecidos". Por lo que parece, todo el que no está conforme con la gestión de Rodríguez Zapatero y le abuchea, es de esa infumable extrema derecha. Son de extrema derecha por lo tanto los más de cinco millones de personas que no tienen trabajo. Son de extrema derecha los millones de trabajadores públicos y funcionarios que han visto reducido su sueldo, y también todos los pensionistas a quienes han congelado incomprensiblemente su pensión. La sinvergüencería de algunos es tal que no se dan cuenta que el respeto y los aplausos hay que ganarlos, no imponerlos por la brava

Gijón, 16 de octubre de 2010

José Luis Valladares Fernández

18 comentarios:

  1. José Luis, tenemos que aprender de una vez que no hay UNA libertad, UNA justicia y que los derechos SÍ son para unos y no para otros. Que gritar y abuchear sí, claro, pero ojo ¿a quién?. Mientras pienses que lo bueno lo es siempre, en esta España, seguiras flipando. Mentalízate a las castas como en la India pero cambiando los nombres. Y, un poquito de por favor, por supuesto que si no estás con EL eres extrema derecha, ultra, fascista. A veces antipatriota (tú no EL) que suena paradójico pero es lo que hay. Así que mentalízate ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estaba más que claro por quiénes iba la cosa...la gente normal y decente respeta la bandera y a los muertos infinitamente más que ellos y precisamente por eso (dineros y otros aparte) los abuchean, porque con sus acciones contínuamente desprecian la Nación y sus símbolos e intentan socavar las raíces y tradiciones del Ejército...(la medallita al moro invasor no entraba en el lote, así que deberían ir pensando en comprarse un burka)

    ResponderEliminar
  3. Hola José Luis, es desastroso lo que está haciendo este hombre, ahora va y remodela su equipo en un intento desesperado de salvarse, cosa que no va a pasar, por cierto en Ponferrada aseguró que sólo habría cambios en el Ministerio de Trabajo, es que no para de mentir!
    Qué pena, era una gran oportunidad para la izquierda, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy mentalizado, amigo Carlos, pero no resignado a este tipo de dictadura encubierta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero es que por blindar a Zapatero, amiga Maribeluca, la gente no se enteró del momento del homenaje a los muertos. Eso fue culpa de la Chacón que lo organizó así.
    Ya se que cualquiera de los que estaban tras las vallas son mucho más respetuosos con la bandera y con los muertos, que los del Gobierno y afines. Para empezar, Zapatero dijo en su día, que su patria no era España, que era la libertad y otras zarandajas por el estilo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Zapatero, amiga Vir, no piensa ni en la derecha ni en la izquierda. Piensa en si mismo y busca desesperadamente continuar en el sillon. Lo demás se la trae al pairo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya espectáculo de zp haciendo cambios a porrillo pero como dicen por ahi ,el director de orquesta no cambia ,saludos!

    ResponderEliminar
  8. ZP prefiere que le teman a que le respeten, como todos los dictadores.

    ResponderEliminar
  9. Ese es el problema, amigo @ngel. Hizo muchos cambios, pero en este caso concreto el problema es él. Así que seguiremos lo mismo. Tampoco hubiera solucionado nada, si cambia tabién al equipo económico, ya que él quiere cocinarlo todo y no tiene ni puñetera idea de nada. Así nos va.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Zapatero, amigo aspirante, nació con vocción de dictador al estilo de Fidel Castro, Chavez u otros así. Y no puede ejercer esa vocación, porque estamos en una época que está mal visto aquí en Europa.
    Si pudiera ya nos había devuelto los usos y modos de Largo Caballero.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Amigo José Luís,
    El PSOE como siempre manipulando a su antojo. Quieren hacer ver que los ciudadanos no respetaron a los caídos cuando si alguien no respeta la bandera y a la patria son todos los que estaban allí. Hipócritas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La consigna, querido Jose Luis, es que quienes abronquen,piten o abucheen a Zapatero o al resto de líderes socialistas son la "extrema derecha".
    Sucede que la "extrema derecha" a la que alude esat caterva está formada por los cinco millones de parados,los pensionistas que han visto reducida su exigua paga, los miles y miles que hacen cola en los comedores de "Cáritas",etc.etc...
    Buscan la dictadura perfecta, el silencio monocorde, la resignación total y absoluta del personal.
    Al paso que vamos acabarán prohibiendo el derecho al pataleo.

    ResponderEliminar
  13. Los socialistas españoles, amiga Eva, están acostumbrados a mirarse en el espejo y lo malo que ven en sí mismos, se lo achacan a los de la oposición de inmediato. Es el dicho popular: "llmámaselo antes de que te lo llamen"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. No se, querida Natalia, si es que se creen que se ha encarnado en ellos el famoso "Superhombre" que describe Friedrich Nietzche o qué. El caso es que estan convencidos de que estan por encima del bien y del mal.
    ¡Vaya tropa! Y encima, por la torpeza de tantos, tenemos que aguantarles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No solo puede abuchear la extrema derecha, yo no soy de derecha y si estuviera a este delante le iba a decir en su cara lo chapucero e inútil que son todos ellos incluidos hasta con los cambios de cartera que es todo un maquillaje más para seguir en el poder. Entre bla,bla,bla y de 30 me llevo 4, unos políticos de izquierdas que parecen mentira que traicionen a la clase trabajadora y al ciudadano como si fuéramos imbéciles, aunque estoy empezando a pensar que si estamos un poco tocado de las neuronas, creo que tenemos escasez. La jubilación de 60 a 62 de los gabachos a sido sonada, anda que si la ponen como a nosotros de 65 a 67 lían una guerra civil, esto demuestra que parece como si la sangre la tuvieramos de horchata ya que no racionamos como deberíamos, estamos más por lo nacionalismos el fútbol y la belén como de la telebasura y periódicos engañosos que mueven la misma noticia toda la semana de diferente forma.
    Parece como si se hiciera pero la realidad es que no se hace ni papas. Que se puede esperar de un país que lleva décadas en la dos Españas y no salimos de la misma cantinela. Si eres de izquierdas malo y si eres de derecha también asi nos va. Quisiera saber si los españoles espabilamos algún día mandando a tomar por saco lo que nos está haciendo daño durante siglos que son las religiones, monarquía la derecha y la izquierda de este país de humanoides esclavizados.
    Yo en este caso me quedo con la anarquía y no con esas que llevan los okupas.
    Saludos cordiales amigo José Luis.

    ResponderEliminar
  16. En España, amigo E..P.., las masas que son las que se suelen echar a la calle, tienen demasiado complejo de rebaño y son incapaces de moverse si no las manda nadie manifestarse en un sentido u otro. La derecha no vale para jalear a las masas, tiene que ser la izquierda. Y la izquierda, como es natural, no va a ir contra la izquierda.
    Es por esto que a los trabajadores, si miramos las cosas desde el punto puramente crematístico, le interesen Gobiernos de derecha y sindicatos de izquierda. La derecha nunca se hubiera atrevido a rebajar el sueldo a los trabajadores públicos y ni a congelar las pensiones, ya que sabe que tendría la guerra encima.
    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  17. Amigo José Luis, eso es que quizás tengamos al cejas para mucho tiempo y es lo que me asquea que las masas solo se mueven por el fútbol,por nacionalismos, la belen, y no por cosas importante como la mejora de la adquisición de viviendas, que la clases media no desaparezca, en recuperar el mercado de trabajo, respetar los convenios.....y tantas cosas que hacen falta para tener un bienestar estable que hace un país prospero.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar