viernes, 15 de octubre de 2010

TODO FUE UNA FARSA

Que la supuesta huelga del pasado día 29 de septiembre fue una farsa, lo demuestran los comportamientos posteriores a la misma de los líderes sindicales y del propio José Luis Rodríguez Zapatero. Más que huelga general, fue una auténtica mascarada, organizada de común acuerdo entre Gobierno y sindicatos. Fue en la inauguración del 40 Congreso Confederal de UGT, cuando Zapatero termina su discurso diciendo “necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”. Y ese apoyo y cariño se mantiene aún después de la huelga, a pesar de que el presidente no haya respetado nada de lo que prometió en ese discurso.
En aquella ocasión, Rodríguez Zapatero culpó de la crisis al propio sistema financiero y no dudó en afirmar que “no vamos a tolerar que los trabajadores paguen sus excesos y abusos”. Y aún fue más lejos y recalcó que “no vamos a permitir que esta crisis sirva para recortar derechos” de los trabajadores. Los hechos están ahí. Han sido los trabajadores y los pensionistas los que en realidad han pagado el pato de la crisis. A los jubilados se les congela la pensión y a los trabajadores públicos, además de congelarles los salarios, se los ha rebajado considerablemente. Pero aún así, el apoyo y el cariño sindical se mantienen ahora, lo mismo que antes de la pretendida huelga. Apoyo y cariño que no era gratis, ni mucho menos, ni antes ni ahora. Desde la llegada de Zapatero a La Moncloa, la moneda de cambio siempre han sido las subvenciones, que se han ido actualizando al alza año tras año. Desde el año 2005, hasta la fecha, las ayudas directas del Gobierno a los sindicatos de UGT y CC.OO., se han incrementado en más de un 50%.
En el año 2009, metidos ya de lleno en la crisis económica, el Gobierno les hizo el suculento regalo de 193 millones de euros, que se repartieron de manera prácticamente equitativa entre UGT y CC.OO. La central liderada por Cándido Méndez se llevó 96.117.905 euros y las huestes de Fernández Toxo un poquito más, 96.183.980 millones. Este dinero, considerado como el precio de la paz social, es prácticamente el doble de lo que recibieron estas dos centrales sindicales durante 2008. A esta cantidad, de por sí extremadamente enjundiosa, hay que agregar las subvenciones otorgadas por las diferentes Comunidades Autónomas y las demás ayudas que se llevan las fundaciones de estos sindicatos.
No se habían apagado aún los ecos de la huelga, cuando el Gobierno lleva al Parlamento los Presupuestos Generales del Estado para 2011. En los mismos, las partidas de los ministerios se recortan en una media de un 15%, y desaparece nada menos que un 40% del dinero destinado a infraestructuras, pero no se tocan las ayudas previstas para los sindicatos. Así que se repartirán, por el mismo concepto, más de 20,5 millones de euros provenientes de las cuentas públicas. Exactamente lo mismo que en 2010. Se trata de una partida denominada “a familias e instituciones sin ánimo de lucro”. Y esto no es más que el aperitivo.
Tanto en 2010 como en 2011, además de estos más de 20,5 millones, los sindicatos cuentan con otras jugosas gabelas que, bajo diferentes títulos, van recibiendo oportunamente. Destacan entre ellas las partidas destinadas a Formación Profesional para el Empleo, las que reciben para la Modernización del Mercado Laboral, para Planes Intersectoriales de Formación y para Planes Sectoriales. Ya en Mayo recibieron el regalo de casi 16 millones de euros, destinados a “la realización de actividades de carácter sindical. Según balance realizado por el Gobierno, entre el 1 de abril de este año y el 30 de junio, la UGT del Servicio Público de Empleo Estatal, se ha embolsado además 1,5 millones de euros adicionales.
Tan disgustado estaba el Ejecutivo con las cúpulas de los sindicatos mayoritarios por la huelga, que al día siguiente de la misma, les regala 850.000 euros. En el Boletín Oficial del Estado del día 30 de septiembre se publica una resolución en la que Medio Ambiente concede a la Federación Agroalimentaria de CC.OO. 90.000 euros para que actualice su página web. También se embolsa otros 90.000 euros la misma federación de UGT para realizar una aplicación informática que facilite el seguimiento de la igualdad en las empresas.
Otros 200.000 euros fueron a parar a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, dependiente de la UGT, para una "Red de unidades de dinamización e información en el medio rural". Las dádivas gubernamentales continúan engrosando las cuentas de los dos principales sindicatos. Es todo un suma y sigue, un goteo constante, dirigido a conservar intacto ese apoyo y ese cariño que estos sindicatos dedican a Rodríguez Zapatero. Por eso, ya en el mes de octubre y para la "adquisición de competencias en comunicación lingüística", CC.OO se lleva casi 6.000 euros y las huestes de Cándido Méndez otros 3.085 euros.
Hasta el Ministerio de Educación, en cinco partidas diferentes, entrega a UGT de Ceuta 250.000 euros y a CC.OO, a través de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, otros 210.000 euros. Dinero que deben destinar ambas centrales sindicales a desarrollar programas de cualificación profesional durante el curso 2010-2011. Hay otras partidas muy enjundiosas que se embolsan las organizaciones que encabezan Fernández Toxo y Cándido Méndez, destinadas a la manida Memoria Histórica, estudios sobre modas y hasta videojuegos. Cualquier circunstancia es buena para provisionar a las arcas sindicales. Ayer mismo, día de la Fiesta Nacional, el Boletín Oficial del Estado se despachó con otro aporte de más de 220.000 euros para que ambas centrales costeen proyectos de “responsabilidad social”.
No es de extrañar que estos sindicatos, con esta lluvia de millones que les proporciona el pesebre de Zapatero, se olviden de los trabajadores, cuyos intereses debieran defender y se ocupen exclusivamente de aumentar estas ayudas y se dediquen con todo descaro a la especulación para rentabilizar sus inversiones. No dudan en utilizar los mismos instrumentos financieros de los ricos que tanto critican, a los que además responsabilizan de la actual crisis económica. Se han convertido en auténticas empresas y sus cúpulas, más que a la defensa del mundo laboral, actúan como auténticos empresarios y, sin el menor escrúpulo, se dedican a invertir en capital de riesgo y en el sector inmobiliario.
Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., han participado en los últimos años en varias sociedades de inversión de capital variable (SICAV), sujetas a una tributación del 1% en el Impuesto de Sociedades. Gestionan, además, las pensiones de todos los trabajadores de Iberia y de otras compañías (Montepío Loreto), y se reparten amigablemente los puestos directivos de las sociedades controladas por esta mutua, como Inversiones Ítaca y Aranjuez Bolsa. Participan con el 90% en una sociedad de inversión y con el 10% en un fondo de capital de riesgo.
Lo más sangrante de la actividad de estos sindicatos es que imiten a los empresarios más desaprensivos, realizando como ellos auténticos contratos basura. Desde 2008 han huido por sistema de los contratos indefinidos con sus propios empleados. El 64% de los mismos han sido contratados de manera precaria o temporal. El 43% de estos empleos precarios, son contratados a tiempo parcial, lo que quiere decir que tienen una jornada inferior a las 40 horas semanales. Y los salarios con que retribuyen a sus empleados tampoco son muy sobrados. Sus percepciones netas no van más allá de los 900 euros mensuales. Todo un ejemplo para los demás empresarios.

Gijón, 13 de octubre de 2010

José Luis Valladares Fernández

13 comentarios:

  1. ¿'Unión General de Trabajadores' y 'Comisiones Obreras'? estas palabras para llamar a dos superpatronales (que no son precisamente privadas ni funcionan con SU dinero) es parecido a llamarse 'Partido Socialista Obrero Español' que es como un chiste de muy muy muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. (No te importará que utilice lo tuyo en mi post)

    ResponderEliminar
  3. Cuánto manguta y cuánto golfo pastando del presupuesto mientras los españolitos de a pié estamos a verlas venir...saludos J.L.

    ResponderEliminar
  4. Una farsa absoluta,un,paripé obsceno y vergonzante que se veía a kilómetros y que desprendía un tufo hediondo a componenda que desvelaba hasta que punto esta caterva de mamporreros amaestrados y dóciles siguen aferrados al pesebre sin que se les caiga la cara de vergüenza.
    No representan a nadie.
    Sólo a si mismos y sus estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Carlos. Puedes utilizar tranquilamente lo que te interese de mi blog. Faltaría más.
    Tanto CC.OO como UGT son actualmente unas empresas financieras de las más fuertes. Llorarán, eso sí, para conseguir más dinero, pero no porque tengan falta de ello. Me hace gracia que los que pintan algo en el PSOE y en estas centrales sindicales, son millonarios y quieren pasar por pobres y que están ahí precisamente para ayudar a los pobres. Para ayudarles sí, pero para que se hundan más en la pobreza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Golfos y vividores, amiga Maribeluca, hay muchos y ponen todo su empeño en vivir de la mamandurria estatal. Lo malo es que a los demás, los que hemos vivido siempre de nuestro trabajo, nos sablean continuamente para repartirlo entre tanto mangante como hay por esos mundos de Dios.
    Saludos cordiales, Maribeluca.

    ResponderEliminar
  7. Así es, querida Natalia. Desde este Gobierno que padecemosno se hace otra cosa que comprar voluntades, pero con el dinero que previamente nos han limpiado a nosotros. ¡Y la gente no acaba de darse cuenta!
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  8. En Madrid solo hizo huelga el que fué obligado mediante coacciones.
    Incluso 2 horas antes de marcar el reloj las 00:00 del dia 29, ya estaba cortado el acceso a camiones a mercamadrid.

    alfredo de barrillos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tino Alfredo. En Madrid, si hubieran podido, lo hubieran paralizado todo, pues Esperanza Aguirre es un enemigo a batir. Pero Esperanza Aguirre es mucho Esperanza Aguirre y en las cosas que dependían de la Comunidad no pudieron hincar el diente.
    En los demás sitios, se contentaban con un número de huelguistas que les bastara para cubrir el expediente. Gobierno y sindicatos, de comun acuerdo, organizaron la huelga para quedar empatados sin hacerse daño unos a otros.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Luis, yo flipo con ZP, entre el desplante de Chávez, ojo yo estoy de acuerdo en muchísimas cosas con Chávez pero fue una chulería total que ZP en este caso no se merecía, y ahora lo de Gibraltar, que un alcalde se le pone chulo, en serio no sé cómo va a acabar este hombre, no he visto política exterior más débil en mi vida, me estoy yendo un poco del tema pero sinceramente no sé qué pensar de la huelga, para unos un exitazo para otros un fracaso total, yo sólo sé que sigo sin trabajo, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Zapatero, querida Vir, no está preparado para desempeñar el cargo que ocupa. Le viene muy grande y por eso se rien todos de él. Y de rebote, todos los españoles somos el hazmereir del resto de paises. Hasta en la colonia de Gibraltar juegan con nosotros.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Por eso precisamente yo no secunde ese simulacro de huelga, por que todo fue una farsa un amaño de muy mal gusto, las huelgas amigos mios hay que hacerlas indefinidas para conseguir los objetivos marcados desde un inicio, asi es como se hacen en los convenios individuales de cada empresa, bien para mejorar economicamente o bien para paralizar despidos y coacciones, pero eso a nivel nacional es impensable, es el pais en el que vivimos, que se le va a hacer...
    Saludos a todos amigos

    ResponderEliminar
  13. Quie eso fue así, amigo Txino Cudeiro, lo corrobora el hecho de al poco tiempo de la huelga, Zapatero elíge para ministro de Trabajo a uno de los que aparentemente estaba contra la reforma laboral impuesta desde el Gobierno. Y el dinero que han seguido aportándo a los sindicatos mayoritarios.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar