jueves, 14 de enero de 2010

ASÍ SON LAS MINISTRAS DE CUOTA

Las actuaciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ya no llaman la atención de nadie. Dan lugar, eso sí, a que los ingeniosos construyan, a costa de ella, abundantes frases chocarreras y burlescas. De personas así, todo el mundo espera cualquier astracanada y nos extrañaríamos si se le ocurriera algo razonable. Son tan llamativas las salidas de pata de banco de esta “feministra”, que es normal que acumule premios, tan oportunos y acertados, como el de “El Tonto Contemporáneo” que le concede, por unanimidad, la redacción de La Gaceta. Y el Blog de Jesús Salamanca acaba de otorgarle el de “Borrica 2009”. Este último en dura competencia con sus colegas ministeriales Leire Pajín y Trinidad Jiménez.
Su curriculum, tan exiguo hasta ser nombrada Ministra de Igualdad, ha aumentado notablemente con su nueva actividad de enriquecer el Diccionario de la Real Academia Española, al que aporta nuevos y llamativos vocablos. No queriendo ser menos que otra ilustre antecesora suya en el PSOE, que agregó al Diccionario la palabra “jóvenas”, ella lo mejora aún más incluyendo algunas tan significativas como “miembra”, “fistro”, “feminario” y alguna más, que ahora no recuerdo.
No es menos importante su contribución a la Biología, con el descubrimiento de que un feto de 13 semanas es “un ser vivo”, aunque no un “ser humano. Fue el 19 de mayo de 2009 cuando llegó a este descubrimiento tan decisivo y nos lo dio a conocer a través de la Cadena Ser, al contestar a un oyente con estas palabras: El feto de 13 semanas es “un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica”.
Las nuevas palabras y el descubrimiento biológico nos dan la auténtica medida intelectual de Bibiana Aido Almagro. La Divina Providencia no quiso malgastar en ella grandes dosis de inteligencia ya que consideró que, para ser una simple ministra de cuota, con saber hacer una ‘o’ con un canuto y poco más, ya iba bien servida. Para malgastar dinero del erario público, tampoco hace falta derrochar inteligencia. Basta con dejarse llevar del ambiente dilapidador, puesto en marcha con bastante más éxito que decencia por José Luis Rodríguez Zapatero. Con emular los ejemplos aportados por otras carteras del Ejecutivo de Zapatero, es muy fácil alumbrar alguna que otra excentricidad en cuestión de subvenciones absurdas a organizaciones más o menos ligadas al PSOE. Un ejemplo bien claro lo tiene en su colega ministerial Ángeles González-Sinde.
En este sentido, el Ministerio de Igualdad con su ministra Aido al frente, se descorchó concediendo varias e insospechadas subvenciones, a través del Instituto de la Mujer, a la entidad Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. El importe global de estas subvenciones, según el Boletín Oficial del Estado del 5 de enero, asciende a los 35.500 euros.
El desglose de estas ayudas es muy llamativo. El lobby feminista, innegablemente muy próximo al Gobierno, se lleva 10.000 euros para los gastos del denominado “feminario”. Otros 10.200 euros para atender al mantenimiento de la asociación. Los 15.300 euros restantes son asignados a las revistas de la plataforma y a su jornada ‘Por la Igualdad Salarial’.
El “feminario”, celebrado en Córdoba, fue inaugurado por Bibiana Aido el pasado día 13 de noviembre. Las jornadas se prolongaron a lo largo del día 14 de noviembre. Y el lema de dicho evento feminista no podía ser más expresivo: “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”. Al revés que el feto, la mujer, por lo visto, si es un ser humano.
En el discurso inaugural del “feminario”, la ministra Bibiana Aido hizo un panegírico encendido de la nueva Ley del Aborto. Para sus cortas luces, la polémica normativa que permite abortar era necesaria para “acercar España a la realidad de Europa”. El “feminario” utilizó estas jornadas para elaborar y firmar una declaración muy crítica con la Iglesia. En semejante alegato se pide a la ONU que retire “al Vaticano el estatus actual del que goza este organismo, y que hasta ahora le ha permitido intervenir y votar en las reuniones donde se diseñan las estrategias para las mujeres en todo el mundo, y que permanentemente bloquean o imponen su doctrina”.
Este lobby feminista cree que es necesario “caminar hacia un feminismo global”. Por eso deciden “hacer un llamado urgente a nivel nacional e internacional para que se realice una Conferencia Mundial de las Mujeres”, ya que, según dicen, “se encuentra en crisis el estado de los Derechos de las Mujeres en todo el mundo”. Puesto que no cumplían con menos, incorporaron el famoso “miembras” de la ministra Aido al texto de las conclusiones.
Además de las subvenciones anteriores, que se llevó la Plataforma Andaluza organizadora del “feminario”, en el mismo Boletín Oficial del Estado del 5 de enero, se conceden otros 10.000 euros a la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y transexuales. Este dinero va destinado a cubrir los gastos originados por el desarrollo de un programa de “formación, sensibilización y prevención de la violencia entre parejas de lesbianas”.
Como Bibiana es mucho Bibiana y no hay quien la pare en barras, concede otros 35.000 euros a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales para financiar todo un “programa de promoción de la visibilidad de las mujeres lesbianas a través de la formación y el uso de las nuevas tecnologías”. Esta Federación es la misma que, el pasado 27 de diciembre, abogó por la “eliminación de los pactos de Estado con el Vaticano por su freno al avance de los Derechos Humanos”.
Está claro que Bibiana Aido, en eso de despilfarrar dinero a pesar de la crisis, ha resultado ser una discípula muy aventajada del resto del Gobierno de Zapatero.

Gijón, 13 de enero de 2010

José Luis Valladares Fernández

1 comentario:

  1. Bibiana Aido es el mejor ejemplo,querido Jose Luis,de la absoluta mediocridad e indigencia intelectual que conforma el peor Gobierno de la democracia.
    La falta de nivel es tan palpable, que su puesto se debe a una cuota, a una discriminación que obliga a que un determinado cargo o puesto esté ocupado por una individua por su sexo, y no por su cualificaión.
    Dentro de un gobierno de extrema izquierda,la ahijada de Chaves es una feminazi radical que ocupa un Ministerio, el de Igualdad, absolutamente inútil y superfluo, oneroso hasta la obscenidad y que no aporta nada salvo demagogia y sectarismo en dosis industriales.

    ResponderEliminar