martes, 16 de noviembre de 2010

LA CONSIGNA COMO MÉTODO DE ACTUACIÓN POLÍTICA

Es llamativa la exagerada uniformidad con que se manifiestan, en todas sus intervenciones, los socialistas españoles. Todos los miembros del PSOE que tienen alguna responsabilidad dentro del partido, utilizan el mismo discurso, sin variar prácticamente ni la puntuación. Lo que quiere decir que ninguno de sus miembros disfruta de autonomía propia a la hora de enfrentarse a un micrófono. No les vale ni el plácet a sus opiniones personales. Están seriamente obligados a utilizar los dictados que, a modo de consignas, salen a diario de la cúpula de su cadena de mando. Y estas directrices las repiten una y otra vez todos ellos, desde el secretario general hasta el último afiliado.
La consigna actual u operación dóberman, coreada sin desmayo por los miembros del PSOE, es un tanto llamativa, ya que lo que achacan al Partido Popular les cuadra mucho mejor a ellos. Dicen que el Partido Popular tiene una agenda oculta y que si gana las próximas elecciones, el estado de bienestar quedará reducido prácticamente a cenizas. Limitará al máximo los gastos sociales que, por lo que parece, fueron establecidos por los socialistas. Los Populares privatizarán la Seguridad Social y, al aplicar los distintos apartados de esa agenda oculta, peligrarán las pensiones y los parados verán mermado su subsidio. Toda una catástrofe social. Achacan desvergonzadamente al Partido Popular, lo que en realidad están haciendo ellos.
Hasta ahora han sido los socialistas los que han puesto en peligro las pensiones. Hace años fue con Felipe González y ahora es José Luis Rodríguez Zapatero. Y ese riesgo quizás sea más grave aún con Zapatero, ya que el porcentaje de trabajadores activos con respecto al número de jubilados es más bajo ahora que en tiempos de González. Entonces también pregonaban incansablemente que si llegaba el Partido Popular al Gobierno, los jubilados podían quedarse sin sus pensiones. Llegó Aznar y, en vez de recortarlas, las garantizó por ley. Ahora Zapatero se ha saltado esa ley a la torera y, por decreto, ha congelado despiadadamente esas pensiones. No quiso ni tener en cuenta que las jubilaciones en España son las más bajas de toda la Unión Europea. Y la Sanidad la han descapitalizado de tal forma que, salvo vacunas para la gripe A, escasea de todo y las listas de espera se hacen interminables. Lo que achacan al Partido Popular vienen perpetrándolo ellos insolentemente desde hace ya mucho tiempo.
Pero mentir no cuesta nada y menos cuando piensan sacar réditos de esa mentira. Desde la llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba a la vicepresidencia del Gobierno, la mentira ha quedado institucionalizada. Este clérigo del laicismo siempre ha sido un émulo de Paul Joseph Goebbels. Tan cínico, tan impulsivo y dominante como Goebbels, pero sin su talento, Pérez Rubalcaba, se carga de retórica mesiánica y comparte el dicho del ministro de propaganda nazi: una mentira mil veces repetida, se transforma en verdad. Y nadie como el antiguo portavoz de los Gal, elevado ahora a vicepresidente primero del Gobierno, para elaborar consignas que, como aplicados coristas, repetirán una y otra vez todos los miembros del PSOE. Él fue el creador de aquel “pásalo”, utilizado profusamente para asaltar las sedes del Partido Popular a raíz de los terribles sucesos, aún sin aclarar, del fatídico 11M.
Dado el rechazo y la contestación que encuentra Zapatero hasta entre los suyos, su enorme cobardía le impide afrontar directamente la realidad. De ahí que haya optado por colocarse en un segundo plano y dejar a Rubalcaba la pelea diaria con el devenir político. Y en realidad, aunque a base de echar caradura al asunto como consecuencia de sus conocidos antecedentes, el vicepresidente primero no ha perdido el tiempo y el pasado fin de semana ya impartió su primera clase magistral ante el Foro de la Juventudes Socialistas. Encomendó a los jóvenes cachorros del PSOE la importante misión de conseguir de la ciudadanía la recuperación de la confianza, para evitar que sus votantes se abstengan en las próximas elecciones.
Para conseguir esto, los jóvenes allí reunidos reciben la consigna de desvelar ante los votantes del PSOE la estrategia adoptada por el Partido Popular, que no es otra que “sentarse a ver pasar el cadáver de su enemigo”, y que sigue, como no, instalado en el cuanto peor, mejor. A Rubalcaba le quitas de repartir malintencionadas consignas y no le queda más que sus maldades pasadas que lo inhabilitan para el ejercicio de cualquier cargo público. Y más ahora, después de que Felipe González desvelara el secreto que conocía todo el mundo. En cualquier otro país, hace ya tiempo que Rubalcaba estaría fuera de la circulación, o incluso en la cárcel. Sin remontarnos a los sucesos del 11M, y mucho menos a los tiempos del GAL y de la cal viva, tenemos el reciente caso del chivatazo del Bar Faisán, que es tanto como colaborar con la banda terrorista de ETA.

Gijón, 10 de noviembre de 2010

José Luis Valladares Fernández

22 comentarios:

  1. Es lo que mejor saben hacer...ya sabes aquello de que una mentira repetida mil veces acaba aceptándose como una verdad, y todo lo que estos hacen es puritito manual de agit-prop...cuándo tendremos un partido socialdemócrata sin resabios marxistas en España...saludos JL

    ResponderEliminar
  2. Es mas fácil que un elefante pase por el ojo de una aguja, que un político sea honesto, para muestra el comentario de un inepto político.
    La ultima barrabazada, de un politicó ignorante.
    "En Andalucía no paga impuestos ni Dios"
    Y yo digo; ?Este tal Puigcercòs de que va?.¿en que mundo vive?, y ?de que idiotez esta hablando?...
    Sr. Puigcercòs: se lo digo sin acritud, en castellano:
    Ud. es de los hipócritas que hace coger odio a Cataluña.y se lo digo con mucha acritud; en catalan: Voste est dels hipocrites que fas agafar odi a Catalunya..
    Un radical catalanista como este, puede meterse con media España sin que las consecuencias vayan más allá de unos cuantos comentarios encendidos;
    Ahora bien, si mañana saliera Griñan, o Esperanza Aguirre diciendo que los catalanes son unos tacaños que lo único que saben hacer es pedir a España para en una doble moralidad reivindicar la independencia, este tipo de personajillos clamaría a la guerra santa para que arrasará con Madrid,Andalucia; y el resto del país.
    Me asombra la capacidad de manipulación y convencimiento que tienen estos personajillos que no se han leído un libro de historia en su vida, y si lo han hecho, habrán sido libros de leyendas y fantasías. Es increible como de una mentira, cada vez arrastran a más y más personas ignorantes que acaban convertidas en radicales gracias a impresentables como este.P.D. Dime con quien andas y te dire quien eres.
    P.D.2-"Los que propagan la calumnia, y los que escuchan, todos ellos deberían ser colgados: los propagadores, por la lengua, y los oyentes por las orejas".

    ResponderEliminar
  3. "Hasta ahora han sido los socialistas los que han puesto en peligro las pensiones. Hace años fue con Felipe González y ahora es José Luis Rodríguez Zapatero. Y ese riesgo quizás sea más grave aún con Zapatero, ya que el porcentaje de trabajadores activos con respecto al número de jubilados es más bajo ahora que en tiempos de González. Entonces también pregonaban incansablemente que si llegaba el Partido Popular al Gobierno, los jubilados podían quedarse sin sus pensiones. Llegó Aznar y, en vez de recortarlas, las garantizó por ley."

    "Pero mentir no cuesta nada y menos cuando piensan sacar réditos de esa mentira. Desde la llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba a la vicepresidencia del Gobierno, la mentira ha quedado institucionalizada. Este clérigo del laicismo siempre ha sido un émulo de Paul Joseph Goebbels. Tan cínico, tan impulsivo y dominante como Goebbels, pero sin su talento, Pérez Rubalcaba, se carga de retórica mesiánica y comparte el dicho del ministro de propaganda nazi: una mentira mil veces repetida, se transforma en verdad."

    Brilante artículo, amigo José Luis. Mucha tela que cortar en tan larga andanada en toda la línea de flotación para ambos partidos.

    Ahora mismo nuestro futuro como ciudadanos honrados y pagariches está en peligro. Los de ellos, los de la partitocracia, atrincherados con sus gabelas, sus pensiones garantizadas sin haber cotizado como nosotros, sus dietas y sus múltiples sueldazos. Nos imponen a todos nosotros unas medidas draconianas, mientras ellos se atreven a decir, "aquí no paga ni Dios".
    En fin, que RuGALcaba lo sabe todo de todos. y nosotros, también sabemos de dónde viene.

    Un saludo afectuoso, amigo bloguero.

    ResponderEliminar
  4. Me temo, querido Jose Luis, que la táctica que explicas es la que vamos a tener que soportar hasta las Generales.

    Se lanza una consigna y se repite hasta el vómito en medios afines y por parte de la militancia del pensamiento único. Lo de la agenda secreta ya está más visto que el TEBEO y es evidente que son ellos los que siempre han destrozado el estado de bienestar, pero el mensaje cala en sectarios , mantenidos y en capas sociales incapaces de pensar.

    Yo de Rajoy, me pondría las pilas porque con esta táctica pueden volver a ganar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uff qué fuerte, la verdad que has dicho verdades bien grandes conocidas por todos pero si encima uno las lee todas juntas es bastante lamentable y la sensación de indecencia es escandalosa, pero digo lo de siempre Jose Luis, esto no es socialismo esto es una mierda pinchada en un palo hablo pronto y mal, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  6. Con estas mimbres que tenemos, amiga Maribeluca, es imposible hacer un partido socialdemócrata de tipo europeo. Aquí aún no han sido capaces de deshacerse de esos tics sectarios que dio Pablo Iglesias a esa organización.
    Saludos cordiales, Maribeluca

    ResponderEliminar
  7. Puigcercòs y otros como él, amigo Antonio, se envuelven en la bandera catalana y ya se creen que ellos son Cataluña. Y lo único que hacen es hacer un flaco favor al pueblo catalan.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Las pensiones, amiga Eleonora, estan corriendo en estos momentos un serio riesgo y muchos jubilados aún no son conscientes de ello. Y encima viene el nuevo ministro de trabajo y dice que los pensionistas deben contribuir aún más para solucionar la crisis. Es como para... y no echar ni gota.
    La verdad para esta gente, amiga Eleonora, es algo desconocido aún. Y menos mal que, en un momento de debilidad, reconocieron que "España necesita un Gobierno que no mienta".
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, amiga Candela. De aquí hasta las E. Generales no vamos a tener otra canción. Y en eso es especialista el RuGALcaba que nos han puesto de superministro. Aunque s todas luces reprochable vale más que quieran meterse en la cama con los etarras, que no que utilicen de nuevo la cal viva.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. "Y estas directrices las repiten una y otra vez todos ellos, desde el secretario general hasta el último afiliado."

    Y la prensa adepta.
    Sin la colaboración de la prensa, radios y televisiones estas mentiras no tendrían tanto calado, tanta influencia.

    Y la colaboración activa de tanto memo acrítico, e indolente intelectual, que se cree todo aquello que le cuentan y cree que fallan sus percepciones directas.

    Pero es bien cierto que la estrategia marianil es sentarse a esperar, que no se le ve hacer nada para que caiga el contrincante.

    Y pierda la fe en los partidos socialdemócratas europeos: todos los partidos socialistas son iguales, aunque algunos de ellos disimulan mejor sus dictatoriales intenciones.
    Socialismo y democracia son incompatibles.

    ResponderEliminar
  11. Yo no se, querida Vir, hasta donde quieren llevarnos esta serie de a ventureros que nos gobiernan. Si no corrigen el rumbo, nos veremos como los griegos, o como los argentinos con su corralito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esa es la ventaja del PSOE, amigo Aspirante. La mayor parte de los medios de comunicación están al servicio de los socialistas. Y claro, aprovechan esta circunstancia al máximo. A esto hay que agregar la cantidad de corderitos que están atentos continuamente a la voz de su amo y que no les importa que les rasquen el bolsillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha parecido de una caradura tremenda echar la culpa a la oposición, o decir aquello de es que si estuvieran ellos sería peor, o es que ellos no hicieron nada o hicieron menos (con lo relativo que es esto).
    Vamos a ver, la culpa es de Vds. que gobiernan. La oposición... ya se verá.

    ResponderEliminar
  14. Quieren aparecer ante la sociedad, amigo Trece, como que nunca han roto un plato y todo lo bueno que hay es mérito exclusivo suyo. Tienes razón: son muestras evidentes de una caradura que tremenda.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Lo que comentas es toto fuerte pero verdadero, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. José Luis, si estos años aparecían por la tele PARA HABLARNOS (mal) DEL PP, no podemos esperar que mejoren en circunstancias tan demoscópicamente adversas. ¿Cuándo les ha preocupado algún asunto más que la propaganda y el engaño perpetuo y crónico?. Por otro lado lo entiendo, son inútiles para todo... pero los mejores en ESO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Las consignas socialistas como la de los doberman o la perdida de las pensiones con el PP, y otras que ya no recuerdo, siempre han procurado que cálen hondo en la sociedad y generalmente lo consiguen.
    Esperémos que los votantes se den cuenta que las pensiones corren peligro, casualmente cuando gobiernan ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aquí, amigo Brumo 1, el único que cuenta mentiras, como viene siendo habitual, es Rubalcaba y ZP. Otra más de última hora: resulta que elimona el ministerio de Igualdad, pero sigue funcionando en la sombra hasta con el mismo nombre y reparte las mismas subvenciones que venía repartiendo. ¿Hay quien dé más?
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Desde el PSOE, amigo Carlos, hacen muy bien la propaganda. Pero claro, eso es muy facil porque no se comprometen a nada, ya que son todo faroles y no les remuerde la conciencia por hablar falazmente, con intención clara de engañar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. Lo que digan desde el PSOE, amigo Helio, calan en la gente, por la falta que hay tan asombrosa de cultura democrática. Son legión los que se creen cualqu ier cosa que les cuente una autoridad. Como los ciudadanos de a pie son normalmente honestos, se creen que todos son honestos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. "El politico solo es bueno cuando muere".
    Yo particularmente, creo que;
    Si queremos construir en serio un país, lo primero es resaltar la honestidad, la honradez, la integridad de las personas, la decencia. Luego debatiremos, dentro de un marco de respeto, si apertura económica sí o apertura no. Si tal impuesto o tal otro. Pero lo que no podemos aceptar es que las denuncias de corrupción,arbitrariedades, desprecio por las instituciones y las personas sean reemplazables,sin solución de continuidad, por las palabras jefe, militante o líder.
    P.D. Cuando hay muchos tontos, con un listo que haya ya es suficiente..

    ResponderEliminar
  22. Pero para construir un país serio, amigo Antonio, es imprescidible que los políticos sean serios, integros y honrados. Son tres cualidades que más bien brillan por su ausencia en estos momentos entre los que digigen hoy nuestros destinos. No es precisamente Zapatero y tampoco Rubalcaba dechados de semejantes virtudes.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar