martes, 9 de noviembre de 2010

LA ESPAÑA IDÍLICA DE ZAPATERO

Piensa Rodríguez Zapatero que, con la última remodelación del Gobierno, han quedado solucionados todos los problemas de los españoles. Con dicha remodelación, lejos de solucionar los problemas que nos aquejan, los obvia, los ignora y resucita al viejo doberman para acosar al Partido Popular, creyendo que así recupera nuevamente el favor de los electores. Y aunque así fuera, aunque redujera a cero la distancia que le separa en las encuestas del partido de la oposición, el problema capital seguiría ahí amenazante y agravándose cada vez más. Habrá solucionado, si acaso, su problema, pero no la crisis moral que padecemos y mucho menos la crisis económica que ha dado al traste con el Bienestar de muchos ciudadanos.
Estamos padeciendo una preocupante crisis moral y de valores, desdoblada en una crisis evidente de la familia, de la educación y de la dignidad humana. Esta crisis ha contribuido a minusvalorar el proyecto común que llamamos España y hasta la misma noción del bien común. Al lado de esta crisis que pudiéramos llamar institucional, nos zarandea brutalmente la crisis económica que ha empobrecido a más de cinco millones de españoles que han perdido su trabajo. De ambas crisis, la moral o de valores y la económica, tiene mucha culpa José Luis Rodríguez Zapatero y toda su cuadrilla de palmeros. Ha promovido intencionadamente la descomposición moral y, por incuria o ineptitud de los responsables, se ha agravado considerablemente la crisis económica.
El panorama económico, en estos momentos, no puede ser más desolador. Lideramos las listas de paros en Europa. Hasta Lituania y Estonia ofrecen porcentajes de personas sin empleo inferiores al nuestro, que rondamos ya el 21%, si contamos a todos los que en realidad no tienen trabajo. Hay 1.300,000 hogares donde ya no entra dinero, porque todos sus miembros han agotado el tiempo que les da derecho al cobro de la indemnización por el paro. El 30% de las familias, aproximadamente seis de cada diez, no tienen dinero para llegar a final de mes. Y el 40% restante tiene verdaderos problemas para hacer frente a todos los pagos mensuales. Y nos encontramos también que un 20,8% de los parados están por debajo del umbral de la pobreza. Y Zapatero, sin ponerse colorado, asegura desvergonzadamente que los españoles son hoy menos pobres que en el año 2004 y que ha hecho él muchos más esfuerzo por la lucha contra la pobreza que los Gobiernos de José María Aznar. Decididamente, Rodríguez Zapatero vive en otra España distinta a la nuestra.
Los miembros del Gobierno, encabezados por el presidente del mismo debieran darse una vuelta alrededor de los grandes supermercados, pocos minutos después del horario de cierre. Verían a muchas personas, hurgando entre la basura de los contenedores, a la caza de algún alimento caducado, para llevárselo a casa y así matar el hambre de su familia. Ante tan deprimente panorama, posiblemente abandonarían su misticismo político y dejarían de vendernos esa España quimérica que no tiene nada que ver con la España real, en la que hay, por su propia culpa e incuria, muchas personas viviendo en la más extremada indigencia. Y para completar el cuadro, les vendría muy bien un paseo por delante de los comedores de Cáritas. A la vista de esas enormes colas de personas, obligadas a ir allí para saciar su hambre, quizás despertaría su conciencia y tratarían entonces de remediar tan lamentable situación.
Pero ni Zapatero, ni toda su cuchipanda servil que le arropa, son conscientes del calvario, cada vez más horroroso, que tienen que soportar tantas personas. Y si son conscientes del mismo, dan por hecho que la crisis económica no tiene solución. De ahí que procuren silenciar el tema, suscitando intencionadamente otras cuestiones más calientes, que en realidad no sirven para aliviar tan tremendo problema. Para eso nada mejor que mantener una gresca continua con el Partido Popular, sacando punta a cuanto hagan o digan los afiliados al partido de la oposición. Y para esta labor de acoso y derribo nadie mejor que el marrullero y superviviente Alfredo Pérez Rubalcaba, en comandita con el Insultador Mayor del Reino, José Blanco. Creen que así pueden recortar la considerable distancia que les separa en las encuestas del Partido Popular.
El muñidor de las lamentables escenas que siguieron al dantesco 11M, Alfredo Pérez Rubalcaba, comienza con inusitada energía, casi antes de tomar posesión del nuevo cargo dentro del Gobierno, la operación de acoso y derribo de la organización política liderada por Mariano Rajoy. Seguro que Rubalcaba tuvo algo que ver en el censurable comportamiento de González Sinde y de los titiriteros adscritos a la ceja, ante el alcalde de Valladolid, durante el desarrollo de la Semana Internacional de Cine de esta ciudad. Todo se puede esperar de un personaje tan siniestro como el nuevo vicepresidente del Gobierno. Lleva en los genes ese desprecio visceral de la legalidad vigente y de las buenas maneras y costumbres.
Además de esa guerra sin cuartel al partido de la oposición, y para no llegar al final de la legislatura sin nada positivo que ofrecer a los electores, buscan a toda costa que ETA haga al menos una simple declaración de paz. Necesitan la paz de la banda terrorista, aunque esta sea provisional o falsa. Piensan que ya es suficiente con un comunicado, aunque carezca de garantías, para presentarse ante los ciudadanos como pacificadores del país vasco. Algo deberá el Gobierno a la banda terrorista, cuando negocia con ella por debajo de la mesa, sin luz ni taquígrafos y con un menosprecio evidente de las víctimas del terrorismo y sin exigir previamente la entrega incondicional de las armas. El Gobierno del PSOE ha vuelto, de manera interesada, a las cloacas del Estado. Y Rubalcaba se mueve como nadie en ese medio.

Gijón, 4 de noviembre de 2010

José Luis Valladares Fernández

21 comentarios:

  1. Hola José Luis, y digo yo, aún poniendo que ETA abandonara las armas, cómo es posible que alguien vote de nuevo a ZP, ni a ninguno de estos? Es absolutamente imposible que el PSOE vuelva a salir, o somos gilipollas los españoles o este señor se va a su casa con sus cómplices.
    Pero te digo una cosa, son todos tal para cual, porque el arma para echarle existe y es la moción de censura, pero no la usan, por qué? por esos pactos que parece que les importan más que sacarnos a este señor de encima.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo pincelazo sobre la España actual Jose Luis. Mientras el hambre, la miseria y la decadencia moral e intelectual campa a sus anchas; este gobierno solo se preocupa de la reelección.

    Personalmente, yo no confiaría en que un anuncio de tregua por parte de ETA fuese un éxito para ellos: En primer lugar ETA ha planteado otras treguas y las ha roto..y la gente lo sabe. En segundo, el tema del paro es tan dramático y tan evidente en la calle que no existe cortina de humo que lo tape.

    Y a Rubalcaba ya le están saliendo enanos.

    Un saludo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me fiaría, querida Vir, de que esta comparsa no vuelva a salir elegidos. Hay mucha ovejita suelta, que sigue ciegamente la voz de su amo. Ojalá no, pues ya ha sido mucho el daño que han hecho.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. No creo, amiga Candela, que los etarras entreguen las armas. Son demasiado fanáticos de sus ideas para que cedan por las buenas. Lo que si puede haber cierta connivencia para que Batasuna se aparte aparentemente de ETA para que el Gobierno les deje presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Pero bajo cuerda, seguirían como hasta ahora. Y eso es lo que hay que evitar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Sr. Valladares, me temo que la crisis de la idea común de lo que antiguamente se llamaba España, y desde la promulgación del estatuto catalán se llam Estepaís, con el beneplácito (sino auspiciada por) de los que debieran ser su principales defensores (monarca, presidente del gobierno, poder judicial, poder legislativo...) es lo que ha originado el resto de crisis.
    Muy especialmente la crisis económica, provocada (sobre todo agravada) por el gigantesco estado que padecemos, que sólo sirve para alimentar a miles de apesebrados y provocar burocracia y quebraderos de cabeza a los contribuyentes.
    ETA y ZP son hermanos de armas revolucionarias, junto a los Castro, Chávez, Morales, etc.
    Se necesitan mutuamente.
    Uno para ganar las elecciones.
    Otros para no terminar su días en la cárcel.

    Disculpe la expresión:
    JODER qué panorama!

    ResponderEliminar
  6. José Luis, tu homónimo, llamémosle José Luisín, ni de lejos piensa que se hayan solucionado los problemas de los españoles. De hecho, ni por un momento ha pretendido, con esta remodelación, darles respuesta.

    Lo único, absolutamente, que le ha movido, son las Elecciones de 2012. Ya escribí en mi blog que estoy bastante convencido de que el PSOE las va a ganar. Lo dije cuando las encuestas arrojaban 13 puntos de diferencia. Todo lo que se vaya haciendo desde Madrid a partir de ahora va encaminado a eso.

    Gracias a Durán, en su día, salió adelante cuando estaba en un trís de tener que convocar elecciones. Ahí ya dije que en otoño le tocaba al PNV, y así ha sido. Ahora, con ellos del brazo, con un rebote en las encuestas, con una expectativa de posibilidad de dar la vuelta a la tortilla entre la familia socialista, con un abandono de la violencia de ETA y con una previsible mejora, más o menos importante, de los indicadores económicos para entonces, la victoria se me antoja mucho más cercana para el PSOE que para el PP.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  7. Te he leido José Luis como casi siempre. Pero ni comento.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada, Jose Luis, nos mantienes al tanto de todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de todas estas cosas (las declaraciones y actuaciones de nuestros políticos, me refiero), es que se piensan que somos tontos, que nos convencen, que con cuatro cosicas nos tienen en el bolsillo.
    Que la gente no proteste, que no salga a la calle, que esté calladita, no quiere decir que estemos todos gilipollas (perdón por la expresión), vamos que no nos creemos nada de lo que nos pueda decir este tipo que primero negó la crisis y llamó antipatriotas a quienes la certificaban y ahora, cada dos por tres nos dice que salimos de ella, pero cada vez estamos más hundidos en el pozo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo José Luis,
    La ETA se rearmará y seguirá matando como ocurrió en la anterior tregua-trampa. Vender el fin de la banda es la última carta que le queda al PSOE para ganar las elecciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Están en otra cosa,querido Jose Luis.
    Su premisa se lee en clave electoral y no tienen la más mínima intención de arremeter reforma alguna salvo seguir en la estrategia de enrocamiento y lanzar tinta de calamar en forma de polémica, ora apellidos paternos, ora Mixter X, ora Eguiguren, etc, etc...
    Y así hasta el 2012.

    ResponderEliminar
  12. El panorama, amigo aspirante, es terrible. No hay nada que funcione y como tu bien dices, es imposible que funcione con la multiplicidad de estructuras que tenemos. Son 17 táifas, cada una tirando en un sentido contra las demás. No hay Estado que aguante esto y menos con Zapatero al frente concediendo todo lo que le piden para mantenerse un poco más en La Moncloa.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, amiga Inesfree, a Zapatero solamente le interesan los votos y por ellos, es capaz de ofrecer cualquir cosa, aunque nos lleve al desastre.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Amigo Carlos. Gracias por leerme. En cuanto a que comentes o no, eres muy libre de hacerlo. Abogamos por la libertad ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Bruno 1 por tu visita y lectura
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Los polítocos, amigo 13, siempre han mentido, pero como los que rigen ahora los destinos de España, nunca. Y lo hacen sin disimular siquiera. Nos consideran torpes y que necesitamos de su guía y protección, qie queremos llegar a algo. Se consideran nuestro Ángel de la Guarda y, claro, así nos va.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Así es, amiga Eva. Dan por supuesto que la economía no tiene arreglo y les queda la esperanza de la ETA. Y los terroristas de este estilo, con esa carga enorme de fanatismo que tienen, podrán declaran treguas, pero para reorganizarse ellos unicamente. Lo demás no les importa.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Hay que reconocer a estos tipos, querida Natalia, que se les da muy bien la estrategia de distraer a las medios para que no hablen de lo que impoprta, sino de las ocurrencias zapateriles ¡Como no les remuerde la conciencia por nada...!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Como ya tenemos todos una cierta edad, yo recuerdo anteriores gobiernos que no tenían nada que envidiar en estrategias de distraer a los medios, es más puedo señalar oposiciones que son maestras en el arte.
    Por qué nunca sois ecuánimes. Dais mucho miedo.

    ResponderEliminar
  20. José Luis, un buen repaso de nuestra historia mas reciente.
    Esta legislatura es la de los desvios propagandisticos hacia temas menores, pero que saben que dan juego,desviando la atencion de la crítica situación que padecemos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Zapatero y sus muchachos, amigo Helio, están empeñados en ocultar el verdadero problema que nos aqueja. Y para eso no hace más que echar carnaza, tomando decisiones absurdas como las del cambio del orden de los apellidos o cosas por el estilo, y así desvía la atención a discusiones sin sentido.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar