jueves, 4 de noviembre de 2010

ESTADÍSTICAS EQUÍVOCAS

En la sesión de control al Gobierno del pasado día 27 de octubre, Mariano Rajoy echo en cara a Rodríguez Zapatero su desastrosa política económica y le acuso de “haber empobrecido” a España y a buen número de españoles. Hizo hincapié Rajoy en el hecho lamentable de que, según los últimos datos del INE, uno de cada tres españoles encuentra verdaderas dificultades para llegar a final de mes por la reducción de sus ingresos. Ha alertado, además, del serio riesgo de que España vuelva a tener crecimiento negativo. Y entre otras cosas pide a Zapatero que “no haga más daño a los españoles”, a la vez que le recomienda que rectifique su decisión de congelar las pensiones y que ayude a las pymes y a los autónomos, a través de la línea ICO, para que los ayuntamientos morosos les paguen las cuentas pendientes.
La contestación de José Luis Rodríguez Zapatero fue al menos sorprendente, ya que, sin ponerse colorado y con toda la desvergüenza del mundo, se atrevió a afirmar rotundamente que los españoles son hoy menos pobres que en el año 2004. Y agregó, sin cambiar de tono, que ha hecho él muchos más esfuerzos por la lucha contra la pobreza que los Gobiernos de José María Aznar. Decididamente, Rodríguez Zapatero vive en otra galaxia o en otra España muy distinta a la nuestra. La realidad es muy distinta. Que España, en términos absolutos, es hoy mucho más pobre que en 2004, es algo tan evidente que no tiene vuelta de hoja. Zapatero aún no se ha enterado de las enormes colas que se forman a diario a las puertas de Cáritas para poder matar el hambre, ni de la cantidad de personas que hurgan entre las basuras de los contenedores que hay al lado de los supermercados, en busca de alimentos caducados, para poder llevar a casa algo que comer.
Refresquémosle la memoria a Zapatero. Los datos recogidos por la ONG de la denostada Iglesia Católica en la “Memoria confederal 2009”, que acaban de ver la luz, no pueden ser más elocuentes. Si tenemos en cuenta los dos últimos años, Cáritas duplicó en 2009 el número de personas atendidas de urgencia. En los apartados de acogida y atención primaria, las personas que fueron ayudadas pasaron de 400.000 a finales de 2007 a 800.000 en 2009. Exactamente la mitad más. A esto habría que agregar otros datos sumamente esclarecedores: en 2009 atendieron a 90.665 personas, mediante los programas de empleo e inserción laboral que Cáritas tiene establecidos. En total, un 21% más que en 2008. Las ayudas a la vivienda, dirigidas a personas en riesgo de perderla por impago de alquiler o de hipoteca, en el mismo periodo, también sufrieron un aumento considerable: nada menos que un 22%, que se dice pronto.
Para dulcificar los datos, Rodríguez Zapatero acude a datos relativos, donde es muy posible que la “pobreza relativa” se mantenga o incluso haya mejorado algo. Pues aunque los pobres sean hoy más pobres, si los ricos son ahora menos ricos, la diferencia relativa puede mejorar o mantenerse, dependiendo del grado de empobrecimiento sufrido por los ricos. Al respecto, podemos recordar lo que escribió Ramón de Campoamor en su poema de “Las dos linternas”:
“Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.”
Desde la caída del absolutismo francés, que se produjo el 14 de julio de 1789 con la toma de La Bastilla, cada vez que los socialistas han tenido responsabilidades de Gobierno, los resultados perniciosos de su política no se han hecho esperar: siempre han empobrecido a los ricos y matado de hambre a los pobres. Y es normal que así suceda, ya que la economía controlada por el socialismo, es demasiado estatista y excesivamente burocrática. Quieren controlar de primera mano todo el proceso productivo, coartando de este modo la libertad de los empresarios, que son los que en realidad saben del tema. Aquí sí que podemos decir, con toda propiedad, que generar pobreza y miseria va en los genes de la ideología socialista.

Gijón, 29 de octubre de 2010

José Luis Valladares Fernández

16 comentarios:

  1. Ya ha ocurrido en dos ocasiones. La doctrina socialista se basa en redistribuir equitativamente la miseria a base de un exesivo control por parte del Estado y en este caso de un despilfarro impresentable.

    Con lo mal que lo está pasando la gente y se le duplican las ayudas para cursos a los sindicatos, se pone a más funcionarios dactilares. Se prima todo lo estatal con lo que la empresa privada se pierde. Las pequeñas porque cierran y las grandes porque se van a invertir a otros lugares.

    Yo creo que ahora se están llenando la saca todo lo que pueden por si pierden el poder.

    Un saludo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Es alucinógeno lo de la desfachatez de estos tipos...hacen demagogia hasta con datos objetivos y comprobables...que sí, que 2+2=5 y se quedan tan anchos.

    ResponderEliminar
  3. ZP ve cómo ha aumentado su nivel de vida, el de su familia, el de sus amigos, el de sus asesores... y piensa que para todos es igual.

    Que se pasee por los mercados de mi barrio y verá los puestos que han cerrado, y donde antes había tres dependientes ahora hay dos...
    Que salga a la calle, pero lo mismo le abuchean, y claro, eso no le gusta al señorito.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Luis! La verdad que con lo último no estoy de acuerdo, desde mi experiencia no puedo estarlo para nada, pero sí con todo lo referente a ZP.
    Te cuento que hoy han venido a arreglarme una pequeña avería y estos señores estaban teniendo una conversación muy interesante sobre cómo nos había engañado zapatero, un abogado malo malísimo que tirando de la historia de su abuelo y con algo de labia (aunque personalmente yo no le veo labia ninguna) había conseguido llegar a presidente, y cómo ni en su propia tierra le tragan y solo abre la boca para mentir con toda la cara delmundo.
    Esto lo decían dos socialistas porque como siempre digo una cosa es el antisocialista de ZP y otra el socialismo, ni un sólo socialista defiende ya este señor, un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. José Luis, si miraran con ALGÚN cristal no opaco, aún. La sensación es que NO miran o no ven o no quieren ver.
    Sigue pareciéndome una prorroga, ésta del PNV-ZP que NO podemos permitirnos. No es una cuestión ya solo de perder un tiempo precioso, simplemente llevamos mucho tiempo en estado de emergencia, que por ocultada y 'distraida' no deja de serlo. Si el símil fuera una invasión, ¿cómo permitirnos esperar, dejar que avancen durante un tiempo y 'ya les echaremos luego'?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que con la nube de llamarnos todos Álvarez...se posibilidad de cambiar el apellido, y además de poner nombre que no estuviera en el santoral, como podía der Lola y no Dolores, o Pepe y no José.
    Todo es una cortina de humos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Asi es, amiga Candela. Además, no saben hacer otra cosa. Desde que se inventó el socialismo, se ha dedicado a hacer pobres, pobres económicamente y pobres e ingentes también desde el punto de vista intelectual. ¡Que le vamos a hacer!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estos tipos, amiga Maribeluca, son profesionales de la mentira. Y además son los mayores impostores que se pueda uno echar a la cara.
    Saludos cordiales desde Madrid

    ResponderEliminar
  9. Amigo Aspirante. No hace falta que estos tipos se pasen por tu barrio. En cualquier ciudad, en cualquier barrio es patente hoy día la misería y la pobresa que tiene que soportar la gente como consecuencia del mal Gobierno.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Querida Vir. Zapatero es lo único que sabe hacer, engañar a los ciudadanos. En lo demás está pez y como él lo sabe, obra maliciosamente. En mi tierra a estos los llaman tontos nmaliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Necesitaremos agua hirbiendo, amigo Carlos, para echarlos de La Moncloa. Y encima encuentran la ayiuda de tanta ovejita, que se deja manipular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Eso del cambio de apellidos, amiga Mariola, es otra payasada más de las que se le ocurren a semejante persona. Su intigencia no da para más.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. No sólo nos ha empobrecido a niveles que jamás podríamos llegar a vislumbrar, si no que ha hundido este país en una sima de la que nos costará salir más de un decenio.
    Y eso sin contar, querido Jose Luis, con el destrozo social, con el drama que supone que 5 millones de personas estén en el paro y que más de dos millones ya no reciban prestación ni ayuda alguna.

    Si no llega a ser por esa "malvada" Iglesia que alimenta en los comedores de Cáritas a más de un millón de personas diariamente, en España hubiera estallado un conflicto social de dimensiones apocalípticas.
    Y lo peor es que aún quedan casi dos años de una agonía interminable hasta que logremos exterminar este cáncer llamado Zapatero de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  14. Apreciado José Luis, apoyo todo lo que has comentado en tu post, como siempre tan hacertado.

    Para colmo con la que tenemos se mete en un gasto de "200.000 euros la hora" que nos cuesta la visita del Papa (Benedicto XVI),
    no tardarán en "pasarnos las facturas" con más "subiditas de impuestos" de esas que son del estados, ( tabaco, alcohol, gasolina, luz..) para no variar.

    Mientras la caja tonta y los medios de comunicación que incomunican, llenos de delincuentes nos vienen jugando con
    estadisticas manipulando todo lo que pueden a favor de unos u otros.

    Pero claro no solucionamos en echos lo que tiene que solucionarse que es "el bienestar "y la "estabilidad" de todos los españoles.

    Entre corrupciones, politicos no preparados, nombramientos a dedos la mafiocracia de este pais esta servidad.

    Hoy es zp y mañana será Rajoy, pero eso si nos seguirán esclavizando y engañando, entonces atacaremos a la derecha porque la derecha actual no la veo preparada para llevar un pais como España, hoy no hay politicos con los suficientes cojones que sepa que hacer por el bienestar de los españoles, (no les convienen).

    De este modo en las municipales y antes ya "van gastando" en promociones y desgradaciones de unos y otros todo de nuestros bolsillos. (Haber si no, los tontos de turno y los masoquistas del momento).
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. La pobreza y la misería que ha causado a España Zapatero, querida Natalia, es de un calibre tremendo. Zapatero y toda su corte están empeñados en implantar aquí en España un laicismo beligerante por la fuerza y anda tan mermado de luces que no se entera lo que hubiera pasado aquí sin esos comedores sociales de Cáritas. Inteligencia muy poca y maldad a rabiar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Por si no lo has oido, amigo E..P..te diré que tienen prevista otra nueva redución de salarios, hasta completar una media de un 8% aproximadamente. Y la gente sin protestar. A muchos les está bien empleado. Lo malo es que pagan justos por pecadores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar