viernes, 15 de mayo de 2009

ASALTO SINDICAL EN MADRID

Hace ya mucho tiempo que las centrales sindicales de UGT y CCOO, a base de subvenciones y untes de todo tipo, se pasaron al Gobierno con armas y bagajes, olvidándose del pobre trabajador. Presumían de ser sindicatos claramente de clase y, por obra de una abultada pasta monetaria y unos puestos de liberados, han pasado a ser sindicatos claramente clasistas y hasta elitistas. Zapatero ha sabido hacer de ellos unos obedientes peones que moviliza a su antojo cuando le conviene.
Estos sindicatos mayoritarios no están, como sería su obligación, al servicio de los intereses de los trabajadores. Se han convertido en una simple casta de vividores, tremendamente servil y dispuesta a cualquier cosa, y no están nada más que para servir a los intereses del PSOE. Ahí está la manifestación del 1º de mayo donde compadrean sindicatos, Gobierno y partido socialista.
Es sintomático que estas dos centrales sindicales, CCOO Y UGT, no tengan nada que reclamar al Gobierno, sobre todo, en esta situación de crisis que estamos viviendo. Sus reclamaciones y exigencias van todas ellas dirigidas contra la oposición y los empresarios. El sindicato vertical de Franco, a su lado, era todo un modelo de responsabilidad sindical. Pues, a pesar de haber sido diseñado intencionadamente para servir al régimen, no adoptó jamás un sesgo tan totalitario y rastrero como el de estas dos centrales sindicales.
No deja de ser llamativo que seamos todos los ciudadanos los que, con nuestros impuestos, nos veamos obligados a sostener a estas entidades sindicales, tan tremendamente sectarias. La UGT y CCOO ponen todo su empeño en servir fielmente al Gobierno, y contribuyen con decisión a mantener ese ambiente torvo de dependencia y de falta de libertades sociales.
Estos sindicatos, únicamente se preocupan de su bienestar personal y de sus intereses, frecuentemente inconfesables. Y, como cae el momio de una manera abundante, no les importa ejercer de mamporreros de un ejecutivo sin escrúpulos, a sabiendas de que van a ser utilizados para hacer de oposición a la propia oposición del Partido Popular. Tienen que ser consecuentes y, por lo tanto, agradecen ese estupendo aguinaldo que les otorga Zapatero. No pueden exponerse a que les obliguen a trabajar, cosa que o no han hecho nunca, o se les ha olvidado ya. Como el mandato bíblico de ganarás el pan con el sudor de tu frente les resulta sumamente arcaico, lo han reescrito de nuevo, tratando de mejorarlo considerablemente. Ahora reza así: ganarás el pan con el sudor del de enfrente.
Tanto UGT como CCOO se muestran muy activos. Tan pronto les vemos apoyando iniciativas del actual ejecutivo, entre las que se encuentra la nueva ley del aborto, como les vemos protestando contra el gobierno de Esperanza Aguirre. Primero pusieron en solfa la sanidad autonómica madrileña. Después intentaron paralizar el metro de Madrid y Telemadrid, organizando auténticas huelgas salvajes. Y como colofón de todos estos desórdenes, el pasado di 7 de mayo, realizan un llamativo asalto sindical a la Asamblea de Madrid, con la venia y el aplauso hipócrita del PSOE e IU.
Ni que fuera Esperanza Aguirre la responsable de esos más de 4 millones de parados y la que dicta leyes y decretos y realiza en exclusiva la política económica de toda España. Tratan de hacer ver que la culpa de la crisis, los ERE, los despidos, la falta de créditos, no es de Zapatero, aunque sea él quien elabora los presupuestos generales y quien dicte la política económica y social del momento.
Los responsables políticos de la izquierda española son incapaces de asumir las continuas y abultadas derrotas que les inflige el pueblo de Madrid en las urnas. Y para resarcirse de esas derrotas, optan por amedrentar y atacar a los representantes legítimos de los madrileños, lanzando irresponsablemente por delante a sus mesnadas sindicales.
La intolerable bronca comienza en el interior de la Asamblea de Madrid. Son las huestes sindicales invitadas por PSOE e IU las que, imitando a Tejero, inician la incomprensible algarada. Algarada que aplauden con insensatez los parlamentarios autonómicos de estas dos fuerzas políticas de izquierda. Lo importante era no dejar hablar al portavoz del PP. Todo un ejemplo de tolerancia y de espíritu democrático, que les iguala a sus irresponsables comparsas sindicales. Cuando la presidenta de la Asamblea les pide respeto, se levantan de sus escaños y se van a la calle donde continúan aplaudiendo y jaleando a los cafres que dan la cara.
Los miembros de la UGT y CCOO, desalojados de la tribuna de invitados de la Asamblea, se unen en la calle a otro grupo de energúmenos movilizados previamente por dichos sindicatos, en connivencia con PSOE e IU. Es allí donde hacen frente a las Fuerzas del Orden, derriban las vallas, llegando amenazantes hasta la misma puerta de la Asamblea. Lanzan piedras y tuercas contra el parlamento autonómico, y explosionan petardos al grito desaforado de con nuestro curro no se juega y la próxima visita será con dinamita.
Sería interesante saber los currantes auténticos que participaban en aquella violenta protesta. Posiblemente fueran todos, o casi todos, liberados que viven del cuento y del trabajo ajeno. Están muy acostumbrados a disfrazarse, en este caso de trabajadores, como, no hace mucho, se disfrazaban de médicos y de enfermeros en apoyo del Dr. Montes. Evidentemente. CCOO y UGT forman prácticamente una sola realidad social con el PSOE y con IU. De ahí que estos sindicatos estén perfectamente alineados con este Gobierno que padecemos, que es la mayor fábrica de parados del mundo y, a la vez, especialista en dar la espalda a los problemas que aquejan a los auténticos y sufridos trabajadores.
Lo malo es que, tal desfachatez sindical, la pagan, y muy caro, los más inocentes, los que viven honradamente de su trabajo. Veremos a ver cuanto dura tan bochornosa e irresponsable actitud.

José Luis Valladares Fernández

1 comentario:

  1. Estimado amigo,tu opinión importa y es posible que pueda interesarte participar en nuestra web http://www.clasesmediasaragon.es, para ello, sólo debes aceptar las condiciones y enviarnos publicaciones regularmente. Visitanos, y si te interesa envíanos los datos que te pedimos. Muchas gracias.
    Clases Medias Aragón
    Secretaría de Comunicación

    ResponderEliminar