miércoles, 13 de mayo de 2009

SIMPLEZA O DESFACHATEZ

Cada vez que un miembro del PSOE se encuentra ante un micrófono abierto, no sabe hacer otra cosa que insultar o dedicarse a soltar, una tras otra, toda una sarta de enormes simplezas y estupideces de lo más absurdo. No saben abrir la boca para decir algo sensato y desprovisto de toda desfachatez. Aunque los miembros del Gobierno no se quedan cortos, Leire Pajín se lleva la palma en soltar toda esa ristra de llamativas simplezas. A la desfachatez no llega ya que, para eso, hace falta más inteligencia. La desfachatez se la dejamos para la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega, que puede sentar cátedra en la materia.
Por culpa de las elecciones al Parlamento Europeo, y algo tendrá que ver con ello las encuestas de que disponen, se han soltado el pelo y no dan abasto a soltar sandeces. Comienzan por fiar toda nuestra recuperación económica en la actuación de Barack Obama que supone, dicen, toda una ventana de esperanza al mundo. Y en esa recuperación también nos va a echar una mano el primer ministro británico Gordon Brown.
Al hilo de esta hipotética recuperación, Leire Pajín exige a Mariano Rajoy que se deje de palabras huecas y arrime el hombro y se ponga a trabajar para sacar a España de la crisis. Se exige, tanto a Mariano como a todo el Partido Popular, una colaboración ciega con las huestes socialistas, dejando a un lado sus propias recetas, de las que el PSOE no quiere ni oír hablar. Nada de escuchar a la oposición, cuyas soluciones son perversas y trasnochadas. Más que socios colaboradores, piden cómplices colaboradores que no cuestionen las ocurrencias del Gobierno a la hora de buscar salidas a la crisis.
Después de llamar cínicos e hipócritas a los del Partido popular, la secretaria de organización del PSOE les pide que no presenten las elecciones europeas del 7 de junio próximo en términos de moción de censura contra el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Que lo hagan contra los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Madrid y de Valencia, donde, dice, da vergüenza cómo gobiernan.
Dice Pajín que es el momento de la verdad de los socialistas. Para el PSOE, la victoria empezará al día siguiente de las elecciones y que, desde esa fecha, comenzaran a trabajar desde el Parlamento Europeo para conquistar derechos y un mundo más libre y solidario. E insistió en el compromiso de todo su partido para construir una nueva Europa más justa y solidaria, donde ya no tendrán cabida los paraísos fiscales, lo que hará temblar a los que tienen ahí sus reservas, que no son otros que los cínicos y egoístas que trajeron esta crisis, es decir Aznar con sus mesnadas y el mismo George Bush. El Partido Popular es el verdadero culpable de todo lo malo que afecta a la sociedad española.
En relación con las próximas elecciones europeas, Leire Pajín augura una amplia victoria de sus huestes, lo que les dará una voz potente en Europa para que el PP no vuelva a engañar. Y esto lo dice quien no ha dicho una verdad en su vida.
. En la rueda de prensa habitual de los lunes, tras la Comisión Permanente del PSOE, Pajín, con toda su cara dura, acusa al PP de alegrarse "incluso de los datos económicos negativos”. El Gobierno, dice, “es el primer interesado en salir de la crisis cuanto antes”. El Partido Popular, en cambio, quiere “que dure hasta las elecciones” para ver si así recuperan el poder. Y afirma con rotundidez que Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación, ofrecerá todo un catálogo de soluciones, frente al catálogo de de fracasos de Mariano Rajoy. Todo un esperpento absurdo, destinado quizás a la movilización del electorado de izquierda, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo.
No es de extrañar que los secuaces de Zapatero hablen de esta manera. Leire Pajín, y antes José Blanco, no hacen más que seguir el ejemplo que les marca el jefe, el gran timonel del socialismo español. Este es un ejemplo: no hace mucho que, refiriéndose a la herencia que le dejó José María Aznar, afirmó que había sido aceptable. Pero esta herencia, al lado de lo acumulado durante estos cinco años de su gobierno, era muy poca cosa, prácticamente calderilla.
En el PSOE son así y, cuando abren la boca, no se ahorran epítetos a la hora de zaherir a la oposición. Simultáneamente se atribuyen todo tipo de bondades a sus actuaciones. Y si resultan negativas, como es el caso de la disminución de los ingresos estatales por impuestos y de la caída preocupante de la inflación, procuran hacer de ellos una lectura torticera y ver bondades donde no hay más que un hecho alarmante.
Esto es lo que les ha llevado a decir que esa disminución de ingresos era debida a una menor presión fiscal. No quieren admitir que esa menor recaudación se debe a que ha bajado exageradamente la actividad empresarial.
Otro tanto ocurrió con la inflación. Presumían de haber frenado los precios de los artículos atribuyéndose esto como un hecho meritorio. Pero todo el mundo sabe que esa caída de la inflación es un hecho alarmante debido al desplome del consumo. Por culpa de la crisis, disminuyeron fuertemente las ventas, lo que determinó una manifiesta bajada del precio de los artículos.
En el PSOE son incorregibles, y lo de ellos es la propaganda, aunque ésta no tenga nada que ver con la realidad. Saben escenificar lo que sea y vender humo como nadie y el pueblo, demasiado crédulo, no acaba de aprender. Y eso que, a veces, pagan muy caro por dejarse llevar de esa ingenuidad y candidez inexplicables.

José Luis Valladares Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario