jueves, 28 de mayo de 2009

ESTAMOS EN MANOS DE IRRESPONSABLES

Muy malas tienen que ser las encuestas electorales que van llegando a Ferraz. De lo contrario, sería muy difícil explicar el comportamiento venal del la cúpula responsable del PSOE, empezando por José Luis Rodríguez Zapatero. No puede ser que semejante sujeto suelte, una tras otra, toda esa serie de sandeces a que nos tiene acostumbrados y que aplauden con fervor místico los Pepiños, las Pajines y todo su selecto coro de palmeros.
Si Zapatero cree de verdad, como denuncia el nuevo spot de campaña, que la crisis española la ha provocado Bush y Aznar y también los trajes a medida, o es que está rematadamente loco o es un auténtico irresponsable. La escalera de muertos que le aupó al poder no es de ayer. No sabemos quien puso esa escalera, pero si sabemos que fue puesta hace ya más de cinco años. Un margen de tiempo más que suficiente para hacer algo positivo, para corregir errores y reorientar de nuevo el rumbo de nuestra economía.
¿Qué ha hecho Zapatero hasta ahora en todo ese tiempo, a parte de dilapidar todo lo ahorrado en las dos legislaturas anteriores? Nada, no ha hecho absolutamente nada. Como llegó ayer, no le ha dado tiempo a hacer nada. Pero ahora, ahí está él para solucionar el problema de un plumazo. Nos trata de tontos y quiere hacernos comulgar con ruedas de molino, pero es igual, el tiene la solución definitiva con eso de la economía sostenida, el desarrollo sostenido y hasta el paro sostenido aunque sea insostenible. Y llegar a esto no está al alcance de cualquiera.
Es muy posible que Aznar sea el culpable de la caída del Imperio Romano y hasta de la última glaciación que puso fin al Pleistoceno. Pero de nuestro problema económico actual, es mucho más culpable Zapatero que Aznar. Zapatero comenzó por negar la crisis y motejar de antipatriotas a los que le avisaban de tal circunstancia. Según él, se trataba de un simple frenazo económico.
Y hoy día, que aunque tarde sí reconoce la crisis, está empeñado en que nuestra crisis es la misma que la del resto de los países. No admite que, además de esa crisis financiera universal, nosotros tenemos una crisis propia, aún más grave que la que afecta a todos. Esto nos aclararía por qué, durante el mandato de Aznar, se creaban en España más puestos de trabajo que en toda Europa. Y por qué ahora, bajo la égida de Zapatero, aumenta el paro entre nosotros mucho más que en el resto de países europeos
Según el nuevo video electoral, la crisis la han provocado los de los paraísos fiscales y los trajes a medida. Se refiere evidentemente a los responsables del Partido Popular, de los que dice que no son ellos los que van a encontrar la solución a la actual difícil situación económica. A esto agrega que ellos defienden su opción por el reparto justo frente a la codicia de los populares.
En el nuevo video electoral van desfilando varios personajes, con aspecto de ejecutivos, que ponen sus pies, calzados impecablemente, sobre distintas mesas y sofás. Simultáneamente, una voz en off, insiste sobre los paraísos fiscales, sobre los trajes a medida y habla de las stocks option. Y termina afirmando, sin convicción alguna, que los que nos metieron en esta crisis no van ahora a sacarnos de ella.
Es en los mítines donde los socialistas dan su auténtica medida, comportándose como auténticas verduleras. Los insultos y las descalificaciones más rastreras están a la orden del día. El candidato Sergio Gutiérrez no dudó en pedir a Dolores de Cospedal que abandone su patriotismo de hojalata. Llegó hasta el extremo, precisamente él, de pedir al PP que tenga más responsabilidad y que deje de poner palos en la rueda en lo que es la lucha contra la crisis económica y sus efectos.
Y cuanto más alto subimos en el escalafón del PSOE, es mucho peor. Tanto López Aguilar como Leire Pajin elevan el tono de los insultos. Y Zapatero aún más. No abren la boca más que para insultar zafiamente y remachan siempre los clavos acudiendo, como no, a la guerra de Irak, al Yakolev-42 y atribuyendo al Partido Popular todo tipo de corrupciones.
Quizás hagan todo esto porque saben que el PP, por educación, no les va a contestar en ese tono. Está muy bien ser educados, pero con quien sepa respetar las más elementales normas de educación. Pero a personajes de esa condición hay que acallarles acudiendo a su propio estilo navajero, y recordarles por activa y por pasiva, y hasta por perifrástica, los Gal, Filesa, el Ave, el BOE y toda esa riestra de corrupciones del partido como tal. Y, por que no, la dolosa ocultación del derribo del cugat en Afganistán por un comando de talibanes. Entonces, con seguridad, abandonarían ese tono altanero de gallos de corral.
Si hay un partido corrupto, como partido, ese partido es el PSOE y ha sido así prácticamente desde su fundación. Para disimularlo, no le ha quedado otro remedio que inventarse aquello de los cien años de honradez, que suena muy bien, pero que no tiene nada que ver con la cruda realidad. Y cuando les coges en una, suelen reaccionar airadamente, como hizo ayer el gran caudillo andaluz Manuel Chaves, al trascender la irregular subvención dada a la empresa MATSA. “La información –dijo- ha sido elaborada desde el rencor y el resentimiento”. Conocemos sobradamente todo su historial de corrupciones institucionales que, en su día, llevó a Marañón a escribir esta frase que les describe a la perfección: “¡que gente! Todo en ellos es latrocinio, locura y estupidez”.
Pero Zapatero, mientras esté ahí, seguirá insultando, seguirá mintiendo sistemáticamente. La mentira, el fanatismo y la demagogia son sus señas de identidad. Y es que España, en contra de lo que dijo Rubalcaba, parece ser que si se merece un gobierno que mienta, y que, además, mienta descaradamente.

José Luis Valladares Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario