viernes, 26 de febrero de 2010

PERSONAS CON BULA ESPECIAL

Es un hecho que hay personas que nacen con estrella y otras muchas, las más numerosas, nacen ya estrelladas y con la obligación de contribuir a que las de la estrella puedan llevar una vida cómoda y placentera. A las personas que han nacido con estrella no les alcanza la maldición de Yahveh Dios, en los albores de la humanidad, por su desobediencia, tal como recoge el Génesis:”maldito sea el suelo por tu causa; con fatiga sacarás de él alimento todos los días de tu vida”. Y “Con el sudor de tu rostro comerás el pan”.
Es un hecho evidente que Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, secretarios generales de la UGT y CC.OO, han vendido su alma al diablo para convertirse en algo así como asesores áulicos de Zapatero o vicepresidentes en la sombra de un Gobierno que nos lleva directamente a la ruina. Ambos dirigentes sindicales compiten entre sí para ver quien saca mayor tajada del erario público, a base de subvenciones y otras mamandurrias inconfesables. Estas dos centrales sindicales forman claramente un colectivo que se las apaña para ganar el pan, no con el sudor de su frente, como sería lógico, si no con el sudor de los de enfrente. Se trata de un grupo sociológico, con una u otra orientación cultural y política determinada, que se presentan como una casta al estilo hindú. Se consideran salidos de la boca de Brahmā, y, por lo tanto, tienen todo el derecho del mundo a vivir a costa de las castas inferiores, los esclavos y los parias.
Es un hecho palmario que los dirigentes sindicales de la UGT y CC.OO, han sido admitidos al muy bien aprovisionado pesebre estatal por nuestro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ellos, a cambio, procuran no hacer mucho ruido y transigir con cualquier ocurrencia que alumbre el jefe del Ejecutivo. Y como han sido sumamente dóciles, olvidándose incluso su función prioritaria, la defensa de los trabajadores, han sido alabados públicamente por Zapatero. Ni Cándido Méndez ni Ignacio Fernández Toxo han tenido el más mínimo gesto de protesta por la brutal destrucción de empleo en España, como consecuencia de la desastrosa política económica de Zapatero. Es mucho el dinero que hay en juego y no quieren correr el riesgo de perderlo.
Para disimular ante los ojos atónitos de los trabajadores, posiblemente en connivencia con Zapatero, realizan una manifestación fantasma el día 23 de febrero, en varias provincias de España. Se trata, según dicen, de una protesta formal contra un supuesto del Gobierno, el llamado “pensionazo” que no pasó de ser más que un simple globo sonda, que Zapatero ya se había encargado de retirar. Que esta manifestación estaba bien vista por el Ejecutivo, lo demuestra el hecho de que algún miembro destacado del PSOE, como Isabel López i Chamosa, prometió asistir a la misma.
Más que de una manifestación formal contra el Gobierno, se trató simplemente de lavar la cara de los responsables sindicales y del propio Gobierno. Los discursos mismos de ambos líderes sindicales lo atestiguan. Los ataques verbales de la traca final, más que contra el propio Gobierno, fueron dirigidos contra la oposición, haciendo blanco de los mismos a Mariano Rajoy, por no “arrimar el hombro” en la lucha contra la crisis. Zapatero no necesitó ayuda para imponer la Ley de memoria Histórica, y sacar adelante la nueva Ley del aborto. Si tuviera voluntad y ganas de solucionar el problema, no necesitaría de la ayuda del Partido Popular para arbitrar las medidas estructurales precisas para salir de esta crisis, cuyo único responsable, a estas alturas, no es nada más que él, aunque con la complicidad evidentemente culpable de UGT y CC. OO.
No es de recibo que estas centrales sindicales, sin el menor escrúpulo, se olviden de las miserias que arrostran los trabajadores con complicaciones para encontrar un empleo, y bailen al son de las subvenciones; y menos en una época de recesión como esta. Hasta es muy posible, si es verdad lo que se cuenta en La Gaceta ese mismo día 23 de febrero, que se echen a la calle, disfrazados de condotieros, para exigir a los trabajadores que suscriban algún Fondo Privado de Pensiones, ya que, de alguna manera, están embarcados en este tipo de negocio.
Aparte de la carga que representa el dinero que estas organizaciones se llevan crudo de las arcas públicas, estas centrales sindicales tienen abiertos también otros comederos tan escandalosos como el proporcionado por Zapatero. Son miles y miles los sindicalistas liberados que, en circunstancias críticas como estas, sangran sin piedad a sus empresas. Y si, para mantenerse, la empresa necesita reducir costos y se ve obligada a aplicar algún Expediente de Regulación de Empleo, no son los liberados los primeros en irse a la calle. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Los primeros en coger el petate serían los otros, los que siempre han estado dando el callo, tratando de mantener la productividad de la empresa. Y lo que es más escandaloso, los sindicatos cobrarían además por negociar o pactar las condiciones del ERE. ¡Que no me digan que esto no es vivir del cuento!

Gijón, 25 de febrero de 2010

José Luis Valladares Fernández

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, querido Jose Luis.
    Las movilizaciones han sido un absoluto fracaso porque ya no movilizan a nadie, ni siquiera a los más de 250.000 liberados sindicales que hay en España.
    Una farsa absoluta previamente pactada con el Gobierno.
    Mientras, cinco millones de parados no tienen quien les defienda y haga valer sus derechos.
    ¿A quién pretendían engañar con esta burda representación?.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente los sincatos están más vendidos el Arco Llano.
    Ya no protejen al trabajador consintiendo que se trabaje con mano extrangera y mano de obra barata incusible por debajo de la mitad de un convenios.Y lo nunca visto algunos trabajan gratís para aprender un oficio, que con ello lo único que hacen es explotarlos al maximo.En todo esto las empresas han visto un filón.
    Los sindicatos ante todo esto ni mú.
    Como los despidos llamados E.R.E y la jubilación etc,etc.
    Los sindicatos ni mú.
    Han hecho su obra maestra este año para suavizar un poco el asunto de la jubilación pero ¿para qué? para nada simplemente todo fachada para conseguir solo marear la perdíz más de lo que está.
    En una palabra los sindicatos también se mofa de nosotros, vamos una pura vergüenza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Está muy claro que a los sindicatos, que aún siguen calificándose a sí mismos de clase, no les interesa más que su momio particular y las subvenciones. No se como quedan aún trabajadores que les hagan caso. Pues es evidente que no moveran un dedo por nadie.

    ResponderEliminar
  4. de qué se reirán los muy desgraciados...han hecho un simulacro de sudar el sobaco de cara a la galería porque les acaban de doblar la ración de pasto...saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo E..P.. Yo estoy convencido de que los sindicatos, desde el día de su nacimiento, han tenido siempre dos discursos. Uno de cara a la galería donde se confiesan firmes defensores de los trabajadores. Y el otro discurso, el real les lleva a anteponer siempre la mamandurria particular a los intereses del mundo del trabajo.

    ResponderEliminar