jueves, 18 de noviembre de 2010

SIN CONEJOS, NI CHISTERA

No se si era su sonrisa, a veces inexpresiva y bobalicona, o fue algún hada madrina que le tocó con su varita mágica, el caso es que a José Luis Rodríguez Zapatero todo le salía a pedir de boca. Siendo un perfecto desconocido, sin más méritos que mantenerse mudo en el hemiciclo del Parlamento, fue aupado a la Secretaría General del PSOE, en el congreso que este partido celebró en el año 2000. Su postura radical de izquierda, cuajada de afectación y de cursilería, sirvió para que se fijaran en él unos cuantos compromisarios para habilitar una nueva candidatura. Nadie de entre los congresistas, ni los que avalaron su candidatura, esperaban que se alzara con el triunfo. Todos esperaban su derrota y su vuelta irremediable a la irrelevancia y al anonimato dentro del aparato del partido.
El miedo al desembarco de José Bono en la Secretaría General del partido se apoderó de unos y otros y se obró el milagro más inesperado. Zapatero, contra todo pronóstico, fue el elegido para regir los destinos del PSOE. Aquí comienza su buena estrella. Los sucesos del 11M habilitaron la terrible escalera de muertos que hizo posible su llegada inesperada a la presidencia del Gobierno. Con el tiempo ha demostrado que ese cargo le venía muy grande. No tenía muchas ideas y la mayor parte de las que aportaba eran tremendamente descabelladas. Pero con el cuento de su sonrisa y su pretendido talante, había logrado ilusionar a mucha gente, logrando de este modo poner siempre en marcha sus proyectos. Y ese incomprensible optimismo facilitó su reelección para presidir de nuevo al Ejecutivo.
Pero las circunstancias externas concomitantes y los repetidos errores en la gestión del Gobierno se han aliado para abrir los ojos a una gran parte de los ciudadanos y a eclipsar la estrella de Rodríguez Zapatero. La realidad ha terminado por despojarle cruelmente de su magia y ahora todo le sale mal. No le funciona ya ni la propaganda. Le abuchean y le abroncan las masas y hasta es contestado dentro de su propio partido. En 1996, a base de muchos sacrificios, iniciamos una etapa esperanzadora de desarrollo y normalización que creíamos imparable y definitiva. Poco a poco nos acercábamos ilusionadamente a los estándares de los países del concierto europeo. Se nos tenía ya en cuenta en los demás países de nuestro entorno y se nos respetaba más allá de nuestras fronteras. Comenzábamos a ser un país claramente influyente.
Lo sucedido posteriormente ha devuelto a los españoles otra vez al punto de partida. La política caprichosa y sectaria de Zapatero cortó en seco nuestro despegue económico. Con sus despilfarros planetarios está dejando a España convertida en un solar infausto y formando parte de nuevo del pelotón de los torpes. Ya solamente competimos con países como Letonia y Estonia y otros por el estilo. El prestigio mundial logrado durante años se vino abajo, casi sin darnos cuenta, de la noche a la mañana. Ahora se ríen de nosotros y nos torean hasta personajes como Hugo Chávez y el sultán de Marruecos. Hemos perdido prácticamente toda nuestra dignidad.
Como Rodríguez Zapatero es tan celoso de su imagen le molesta enormemente que se rían de él y los abucheos le sacan de sus casillas. Para evitar esos insultos, nada mejor que escurrir el bulto detrás de un escudo protector. Así, además, si salen mal las cosas, tiene a quien echar las propias culpas. De ahí que, en la última remodelación del Gobierno, hiciera de Alfredo Pérez Rubalcaba un superministro nombrándole vicepresidente primero, con amplios poderes sobre los demás ministros. Evidentemente nadie como Rubalcaba para desempeñar ese puesto, ya que cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de guerra sucia desde los nefastos tiempos del felipismo.
Sin pérdida de tiempo, Rubalcaba ya ha puesto a todo el Gobierno en estado de combate para atacar, todos a una, al Partido Popular. Se trata de intimidar a unos y amenazar a otros para que se sientan vulnerables y no se atrevan a levantar la voz y no denuncien la irresponsabilidad culpable del Ejecutivo en nuestro desastre económico. El ministro del “pásalo” quiere que se le tema y que se le crea capaz de destruir a quien se le antoje. Desde que alcanzó la vicepresidencia del Gobierno, Rubalcaba se comporta de tal manera que uno no sabe si tenemos delante al mismísimo Rasputín o al propio Joseph Fouché que empezó su actividad política como monárquico y terminó votando la ejecución del rey Luis XVI. En todo caso, José Luis Rodríguez Zapatero mismo puede ser víctima de semejante personaje.

Gijón, 12 de noviembre de 2010

José Luis Valladares Fernández

33 comentarios:

  1. Y a pesar de las encuestas como Mariano se dedique a sestear y ver Teledeporte éstos pueden volver a vender la burra coja a más de uno, aunque no tengan que llevarse a la boca por su culpa..."es la economía, estúpido" que decían los yanquis en la etapa Clinton, pues vale, es la Economía, pero no sólo estúpido, que eso tiene mal arreglo pero bastante mejor que la tierra quemada de valores que se está imponiendo...saludos JL

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jose Luis, hemos tenido la mala suerte de toparnos con un auténtico ególatra y una mala persona (porqué no decirlo) cuando nuestra joven democracia parecía casi apuntalada.

    Hasta que vino el Maquiavelo de León, que ni es tan Maquiavelo ni es de León, pero por suerte se coló en la presidencia dejándonos en un punto muerto de nuestra historia. Me ha gustado mucho el resumen que has hecho del personajillo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. José Luis esa foto de los dos mendas el Rubalcaba y ZP me parecen eroticona. Tienen los dos una cara de lujuria que te cagas, esas miradas tan penetrantes me augura que van a tener una noche de amor y desenfreno. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desde el principio, los analistas políticos independientes (más o menos, claro), vieron claro que esta era una remodelación de combate con vistas a ganar los siguientes comicios generales con la única arma que les queda: TODO VALE.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, cómo es posible que Zapatero haya llegado a presidente si no destaca ni destacó jamás en nada, creo que era abogado laboralista ?¿ y malote, un saludo José Luis

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado como has desarrolado el post, amigo José Luis. Casi que me convences de que Zp no es un hombre de paja que es lo que yo vengo manteniendo y no creo en las casualidades.No es que no te de la razón, es que hay algo en todo el proceso hartamente sospechoso dada la indigencia mental de Zp que se hace difícil de digerir como un individuo con suerte.
    En cuanto Rubalcaba. Está tan cerca tanto de Fouché como de Rasputin, que se percibe como el gran mago de la mentira y las conspiraciones.
    Comparado con el mismo Tigelino, el último es un simple bárbaro que no le llega ni a las suelas de los zapatos al primero.

    La maldad en estado puro.

    Fantástico artículo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Buena memoria amigo.
    La verdad es que le vino todo rodado para llegar donde llegó, las ayudas que tuvo para desbancar al sr. Bono y el 11 M para salir electo.
    Zapatero llegó como el salvador de un socialimo arcaico que había desaparecido hace muchos años, radicalizando su partido y gobernando contra las ideas de la mitad de los epañoles y en los últimos tiempos tambien contra sus votantes que comienzan a levantar la voz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que hay una manera para salir de la crisís:Expongo mi humilde opiníon, creo que;
    con mayor inversión en obra pública, educación, sanidad, bienestar social, manteniendo e incluso incrementando salarios para reactivar el consumo, lo que se traduce en incremento del empleo y una mayor recaudación.
    Pero sobre todo hay que sacar el dinero de... donde está, es decir, de los banqueros, de las grandes fortunas, del dinero negro de la economía sumergida (25 euros de cada 100 no pasan por hacienda).
    Debe constituirse una banca pública para mermar la capacidad desmedida de actuación del poder financiero, aplicar un impuesto especial sobre los beneficios de la banca, sobre las grandes fortunas, incrementar el IVA para los artículos de lujo.
    La crisis la tienen que pagar los ricos, que son los que la han creado, no los trabajadores que son los que la sufren.
    P.D. Aunque parezca una utopía, podria ser una realidad, si los politícos fueran honestos, y honrados; (aunque si asi lo fueran ya no serian politícos).

    ResponderEliminar
  9. Así es, querida Maribeluca. Creo que Mariano debiera ser más incisivo. Lo que pasa es que él es gallego y los gallegos a veces tienen esas salidas a lo gallego... Y eso hay muchos españoles, no nacidos en Galicia, que no lo entienden. Veremos a ver que pasa, porque esto, si no hay un cambio, se hunde completamente.
    Saludos cordiales, Maribel

    ResponderEliminar
  10. Este individuo, amiga Candela, no es de León. Aterrizó allí porque vinieron sus padres a la sombra del antiguo régimen. Los que somos naci dos en León, aunque ahora vivamos en otra parte, nos da cien patgadas que quiera pasar por leonés.
    Tampoco es un Maquiavelo. Le falta talla para eso. Para mi que es una persona, con no muchas luces, pero con muy mala uva. Si fuera inteligente, hace tiempo que hubiera abandonado el cargo que desempeña para no desprestigiarse más.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. ¡Ja, ja, ja!, Amigo Rafa Hernández, me hace gracia lo de "imagen eroticona". Yo mas bien creo que están disimulando y, tan pronto como uno de ellos se distraiga, el otro le clava un puñal por la espalda. Sobre todo con el RuGALcaba no se puede uno fiar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Esa era en realidad, amigo Trece, la intención de Zapatero. Pero no le ha salido todo lo bien que el esperaba. Yo creo que el efecto Rubalcaba ya di ó todo lo que tenía que dar. Los problemas económicos y ahora los lios en que les ha metido su amiguito del alma, el Sultan de Marruecos, terminó por apagar esos ecos.
    Saludos, Trece

    ResponderEliminar
  13. ¿Abogado laboralista?. No que va, amiga Vir, no llegó a tanto. Hizo la carrera de abogado y por méritos de su padre, que era un encufado del régimen, quedó en la Facultad de Derecho de León de Adjunto. Y ya fue mucho, porque casi toda su vida la paso de culiparlante en El Congreso de los Diputados, donde nunca abrió la boca.
    Un abrazo Vir

    ResponderEliminar
  14. Zapatero, amiga Eleonora, es un producto de marketing, elaborado a toda prisa, para impedir el aterrizaje de José Bono en la Secretaría General del PSOE. Y le fue saliendo todo bien mientras se dejó llevar por los que estaban detrás. Cuando se creyó un fenómeno y dejó de seguir por donde le marcaban, fué de descalabro en descalabro. Yo, al menos, así lo veo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Con todos mis respetos para Zapatero; yo mas bien creo que es un tonto útil...
    El tonto útil del gran capital, y los medios de comunicación de los dueños del dinero que engañan un día sí y otro también a un pueblo que ha perdido la conciencia de clase. Dicen por activa y por pasiva, al derecho y al revés, que la solución para hacer frente a la deuda pública que tiene España pasa por apretarse el cinturón, dicho en román paladino, rebajar salarios , congelar pensiones, subir el IVA, recortar prestaciones sociales, disminuir la inversión pública, y en una segunda fase recortar todavía más los derechos de los trabajadores, abaratando el despido entre otra cosas.Zapatero y los suyos, como buenos social liberales, que de socialistas no tienen nada, le hacen el trabajo sucio a la derecha política y les llenan los bolsillos a la derecha económica. Vaciaron las arcas del Estado, es decir el bolsillo conjunto de los ciudadanos, para regalarle millones a los bancos sin pedirles nada a cambio, lo que estos rateros han utilizado para seguir teniendo buenos beneficios mientras dejaban sin crédito a las empresas hundiéndolas en cierres y despidos.
    P.D.I feel ashamed of this socialism, scoundrels.

    ResponderEliminar
  16. Zapatero, en efecto, amigo Helio, llegó a La Moncloa, sirviendose de la escalera de muertos del 11M, puesto para el que no da la talla.
    Con su aterrizaje en la Secretaria General del partido, inicialmente enfervorizó a los suyos. Pero como el cargo le queda demasiado grande, terminó por estropearlo todo. Cuando salga de La Moncloa, deja a España como un desierto que nos va a costar sudor y lágrimas para recuperarnos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Ese es el problema, amigo Antonio. Se gasta el dinero en subvenciones a sindicatos, titiriteros y en ayudas a esos dictadorzuelos, amigos suyos y no se invierte nada en industria productiva. Lo que se gasta aquí, pues es en hacer aceras, canchas para diferentes deportes, pero en industria que pueda producir, nada de nada.
    Y los Bancos, no creas que andan muy bien. Se han visto obligados a invertir en deuda pública española y no les queda para que fluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas. Tienen en este momento en deuda pública nuestra, la friolera de 150.000 millones de euros, que es una pasta que está inmovilizada.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. El tonto utíl..
    A los listos inútiles sólo les hacen caso sus tontos útiles. Y a éstos nadie más, excepto otros tontos como ellos. Y entre listos y tontos, por muchos que sean, sólo resulta una inmensa inutilidad.Un enorme desperdicio de tiempo y esfuerzo al que quieren hacer pasar por esencia de la libertad. Si serán tontos.
    Es quizá por eso por lo que existe últimamente tanto tonto útil (que hay a quienes bien sirven sus tonterías) que en nombre de una supuesta y elevada libertad dedican su tiempo y sus esfuerzos a insultar al prójimo sin ton ni son, sin verguenza, ni dignidad, con argumentos tan endebles como falaces, y que siempre remiten al mismo origen,esos otros a los que insulta el tonto útil, a menudo aún sin conocerles lo suficiente como para juzgarles con criterio, no piensan como él. Y esa razón le basta y le sobra para dirigir contra ellos sus insultos.Bendita libertad la suya.
    P.D. Un tonto andando llega antes que un listo sentado.

    ResponderEliminar
  19. Dices verdades como catedrales, amigo Antonio. Y si Zapatero es un tonto util, como dices tu, es entonces de la peor calaña de tontos: tonto malicioso.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  20. D. José Luis, el talante lo tenemos todos: unos bueno y otros malo, el de ZP, pese a sus alardes es malísimo: vengativo, sectario y rencoroso como pocos.
    Talento es lo que le haría falta, y de eso carece.
    Los sectores más nacionalistas del PSOE fueron los que impidieeron a Bono hacerse con el poder, y el golpe de estado del 11-M y días posteriores fueron los que llevaron a ZP a la Moncloa.

    ResponderEliminar
  21. Era él, amigo Aspirante, quien presumía de un buen talante. En realidad, la madre naturaleza no fue magnánima con él, ni en talan te, ni en talento.
    Si al menos tuviero talento, hace tiempo que habría abandonado el cargo, para no pasar a la historia, con ese baldon tan tremendamente negativo. Y cuanto más tarde en hacerlo, va a ir empeorando el juicio que se le haga.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Jajajaj, muy bueno el titulo sin conejos ni chistera, jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. El problema, querido Jose Luis, es que este periodo zapateril ha hundido económicamente el país para un decenio, ha descosido la unidad nacional, ha dado las al nacionalismo hasta niveles impensables, ha dinamitado de facto la Constitución con la sentencia del Estatut, ha empobrecido a las clases medias, destruido nuestro prestigio internacional, etc, etc...
    Nadie ha hecho tanto daño a un pais en tan poco tiempo.
    Y nos queda año y medio de agonía...

    ResponderEliminar
  24. Pongo ese título, amigo Bruno 1, porque hasta hace poco Zapatero salía siempre, aunque fuera por peteneras, con alguna ocurrencia, como si sacara un conejo de la chistera. Ahora ya ni eso. Se le han acabado los recursos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. Menuda herencia deja este pollo, querida Natalia. Ni felipe Gonzalez la dejó tan mala. Y todavía, la que te rondaré, morena, pues en más de un año que le queda, va a acabar hasta con los cimientos de España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Estoy absolutamente de acuerdo con tu entrada, Zapatero es un mediocre con suerte cuya incompetencia, en parte negligente y en parte maliciosa, está destrozando el país. No puedo comprender cómo aún hay personas que piensen en votarle en las próximas elecciones. Es indudablemente el peor Presidente del Gobierno de la historia de la democracia en España.

    El será un tipo con suerte, pero nosotros no ya que le tenemos a él.

    ¡¡Elecciones ya!!

    ResponderEliminar
  27. Es lamentable, amigo Sibarita, pero es así. Aún hay personas que, a pesar de adónde nos ha llevado, piensan seguirle votando. Es incomprensible. Comprendo que haya personas que, más que con la cabeza, voten con el estómago. Pero no puedo digerir que haya quien vote con el corazón a pesar de que repugne a la inteligencia y que, además, proteste el estómago.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Vaya dos el rubalcaba y el rojo del presidente del gobierno. Feliz 20-N amigo José Luis. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Yo he sido de las que nunca les gustó Zapatero, pero el problema es que la alternativa tampoco es buena. Cuando apareció Rajoy como candidato tampoco me pareció un lider que pudiera motivar a las masas. Rajoy es muy bueno, pero como segundo, como la mano derecha de un buen lider. Sin embargo ojo con Rubalcaba.. esto es otra liga

    ResponderEliminar
  30. Hola, Angel. Rubalcaba y ZP son dos buenas paras para un banco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. A Zapatero, amiga viajes de Arwen, le falta preparación intelectual y emocional para presidente, y le sobra radicalismo y sectarísmo. De Rajoy aún no sabemos lo que puede dar de sí. Puede no arrastrar masas y despues ser un buen presidente.
    Esperemos que Rubalcaba no llegue a presidente, ya que entonces a lo mejor se vuelve a utilizar cal viva, para aplicar los adelantos de la ciencia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Todavia me acuerdo de F. Gonzalez que del traje de pana pasó a una gran mansión en Marruecos y claro zp de ser un don nadie a presi de un pais donde cada dia la vida de sus habitantes es más precaria y exclavizada.
    Ahora tenemos el trio de la muerte; zp, el rubal y la pajin, valla mezcla.
    No soy profeta, pero según espertos dicen que el 2011 viene bonito, cuesta abajo, de culo y sin freno,( valla ya dije una de mis burradas).
    Gracias apreciado José Luis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No, amigo E..P... No es ninguna burrada lo que dijistes. Es la cruda realidad dicha así, de manera espontanea. Porque en 2011 las vamos a pasar moradas.
    En cuanto al trio de que hablas, efectivamente es untrio pistonudo; tres patas para un banco que ni pintadas.
    Un abrazo E..P.. y espero verte pronto con nuevas entradas.

    ResponderEliminar