sábado, 24 de septiembre de 2011

DEL SOCIALISMO A LA POBREZA

Es sobradamente conocida la preocupante frase que, según nos cuenta Dante en su Divina Comedia,  está grabada en el dintel de entrada al vestíbulo del infierno: "Lasciate ogni speranza voi ch'entrate", abandone toda esperanza, el que aquí entre. Actualmente son muchos los que, como  aquellos que jamás hicieron algo bueno en su vida, deciden imitar a Dante y su guía para que Caronte los transporte en su barca al duro infierno de la pobreza y de la miseria, a donde lleva  siempre el socialismo. Se dejan llevar inocentemente por los acicalados cantos de sirena que, sin complejos y sin miramiento alguno, elaboran cuidadosamente los falsos redentores de los pobres.

La historia se repite y no nos hace falta salir de España para comprobar fehacientemente que, cuando los socialistas manejan a su antojo los resortes del Poder, se multiplica el paro y, en consecuencia, aparecen de inmediato amplias bolsas de pobreza. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo ha descrito perfectamente: “Cuando el socialismo entra por la puerta, el empleo sale por la ventana”. La obsesión enfermiza de los socialistas por limitar la iniciativa privada, planificando absurdamente cualquier tipo de actuación individual, tiene estos enormes costes sociales. De ahí el fenómeno evidente de que la mendicidad, que parecía ya erradicada, aparezca de nuevo, y se extienda cada vez con más fuerza, en aquellos pueblos fieles  a la opción izquierdista.

Se da la circunstancia de que los socialistas, además de sus exagerados tintes  intervencionistas, son proclives a establecer elevados impuestos pretendidamente progresistas y, cómo no, tremendamente totalitarios. Con estos ingredientes, no es de extrañar que la pobreza se enseñoree de aquellos pueblos donde gobiernan. Para colmo de males y para perjudicar aún más a los sectores más débiles de la sociedad, se empecinan absurdamente en establecer un igualitarismo imposible a golpe de decreto, sin tener en cuenta la necesaria libertad. Y ya se sabe, la igualdad sin libertad se convierte  necesariamente en una tiranía manifiesta.

Si no hubiera pobreza, los socialistas tendrían que inventársela para subsistir, pues el socialismo sin pobreza real sería prácticamente impensable. Y como los mandarines de turno del PSOE lo saben, procuran mantener anestesiada a toda esa turba de menesterosos que sigue esperando inútilmente la llegada del santo advenimiento laico. Y para conseguir esto, los socialistas utilizan magistralmente los resortes que ofrece el populismo más extremo y siniestro. Se da, además, la circunstancia de que cuanto más pobre es un pueblo, más de izquierda son los gobiernos que salen de las urnas. Y si ese pueblo es radicalmente pobre, sus gobiernos serán, con toda seguridad,  de una izquierda tremendamente radical.

El comportamiento de los socialistas, cuando llegan al poder, es siempre el mismo. Reparten subsidios, sin control alguno, entre aquellas personas que carecen de medios económicos. Se olvidan intencionadamente del sabio proverbio chino que dice así: “no des peces al que tiene hambre; enséñale a pescar”. Y hacen esto porque saben que así tienen comprada su voluntad para futuras contiendas electorales. Por el mismo motivo, despilfarran alegremente enormes cantidades de dinero en subvencionar multitud de proyectos, a sabiendas de que la inmensa mayoría de ellos son  claramente inútiles y sin aplicación  práctica alguna.

Con toda esta serie de gastos, la mayor parte de ellos evidentemente superfluos, lejos de solucionar el problema, lo agravan de manera notable. Dirán una y otra vez que son ellos los que, de este modo, mantienen en exclusiva el bienestar social y que es esta la mejor manera para que, con el tiempo, los pobres dejen de ser pobres. Pero lamentablemente la realidad es muy distinta. Toda esta parafernalia de subsidios y subvenciones a lo loco no hacen otra cosa que generar más pobreza, hipotecando aún más el futuro de nuestra economía. Y como las estadísticas adversas les molestan, tratan siempre de paliar esta situación, por lo que crean cantidad de puestos de trabajo, pero eso sí, todos ellos improductivos. Ahí está, por ejemplo, la multiplicación abusiva de plazas de funcionarios o cargos similares en las administraciones controladas por los socialistas, lo que a la larga se traducirá en una mayor pobreza y, por consiguiente, en más paro y necesidades más acuciantes.

Con el tiempo y como consecuencia de la pésima actuación de los gobernantes socialistas, la situación de muchos parados se agrava de tal manera, que se ven abocados a la mendicidad. Los sindicatos no harán nada por ellos, ya que están centrados casi exclusivamente en asuntos políticos y en acaparar subvenciones. El Gobierno tampoco ya que carece de medios porque los dilapidó tontamente y sin miramientos. Los indignados del 15-M pasan olímpicamente de ellos, pues tienen bastante con sus asambleas laicas en Puerta de Sol o en otras plazas de las grandes ciudades. Así que estos nuevos pobres de solemnidad no les quedan más recursos que las puertas de las iglesias, Cáritas o hurgar en los contenedores de basura situados en las proximidades de los grandes centros comerciales. Quizás esto le de una pista al ex alcalde de Getafe,  Pedro Castro, y comprenda de una vez por qué hay tanta gente que vota a la derecha.

Barrillos de las Arrimadas, 7 de septiembre de 2011

José Luis Valladares Fernández

32 comentarios:

  1. Buenas Noches, Amigo Jose Luis.
    Una Muy Buena Descripción del Asolamiento de un País, "Dirigido" por Socialistas Internacional- Revolucionarios S.A."...
    TRes Son los Pilares del Socialismo, Cuando Aún No Tiene el Poder : 1º La INFILTRACIÓN LENTA Y PROGRAMADA DE LAS "INSTITUCIONES" COMO SE DICE AHORA.
    2º La AGIT-PROP, Para lo Que los Sindicatos "De Clase" Estaban Programados de Origen.
    Y 3º Una Serie de Bandas Mamporrero Terroristas, con las "QUE CRISPAR Y PRESIONAR" Cuando NO LIQUIDAR DIRECTAMENTE A QUIEN LES ESTORBE, PARA LA TOMA DEL PODER.
    Una Vez Que lo Tienen, Se TRATARÁ DE CONSERVARLO POR TODOS LOS MEDIOS.
    Y el Mejor de TODOS, ES "EMPOBRECER A TODO EL MUNDO, MENOS A LOS RICOS".
    Es lo que se llama Cínicamente "El Control y Gestión de los Recursos y los Medios de Producción"...
    Dicho en Román Paladino, LA MISERIA INSTITUCIONALIZADA Y "DEPENDIENTE DE SUBVENCIONES ESTATALES"... Clientelismo Puro y Duro.
    Y Luego CORRUPCIÓN GALOPANTE Y DOMINIO DE ESE PUEBLO QUE NI QUIEREN NI PENSARON NUNCA "SERVIR".Y Así Es Ahora y Así Fue Siempre.

    Un Cordial Saludo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Es que el socialismo es sinónimo de paro y miseria, de gasto y de déficit público, de dispendio y demagogia.
    Lo vimos con González -Mister X- y lo hemos vuelto a ver con Zapatero.

    Los dos con un nexo común; Solbes, un hombre que tiene el récord mundial inigualable de hundir un país dos veces.
    De todas formas yo no responsabilizo únicamente a los gobernantes y dirigentes socialistas; responsabilizo a esos once millones de "mentes preclaras", de cerebros envidiables que les votaron por dos veces - y lo que es peor -, volverán a hacerlo este próximo 20-N.

    Ese voto garbancero,sectario y suicida es el que nos ha llevado a esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado José Luis disculpa si mi comentario es un poco biblia, ya sabes que no soy persona de cuatro palabras y este post me brinda un poco a expresarme como yo pueda.
    Es una pena que la supuesta izquierda de este país en este caso PSOE cada vez que entran a gobernar hagan siempre lo mismo, en este caso hay una historia del socialismo de ZP que bate recos de chapuzas constante hasta crear trece millones de pobres, cinco millones de parados,dos millones de personas que ya no tienen ayudas de ninguna clase y que encima beneficie a bancos, ricos, y dictadores de Latino América. Nos ponen un Rubal.. que viene con soluciones que no hizo antes, como si estos se estuvieran riendo del ciudadano de la forma más necia. Lo peor es que no somos capaces de reaccionar y siempre votamos a los mismo y esos mismo en la gran mayoría parásitos que viven del cuento, por no poner esas lista donde los presunto y no presuntos corruptos son votado una y otra, donde unos políticos y sus amigos hacen el Agosto con las clases más débiles sin pudor ninguno. No estamos educados políticamente,somos puras marionetas manejadas al antojo de una mafiocracia y una monarquía impuesta, por lo tanto poco podemos hacer porque es como la pescadilla que se muerde la cola. Unos políticos hipócritas que se hecha las responsabilidades unos a los otros de tal modo que la política de este país como la mundial está putrefacta.
    Ya no hay políticos de verdad, ya no pagan por sus imprudencia y su mal hacer, se van de rositas y para más INRI los tenemos que mantener de por vida. No voy a poner como buitre por ejemplo a Esperanza A. esta hipócrita que cobra subvenciones millonarias que pertenecen a subvenciones de agricultores humildes porque no es la única... Lo peor es que no somos capaces de cambiar nada, estamos con un encefalograma plano del copón. Los fachas al ver que no tienen escaños en la gran mayoría se han metido a la derecha del PP por lo cual no veo claro que la derecha de este país sea la solución, Ya que Aznarin tampoco fue para como echar globos de colores y Rajoy en la oposición a consentido muchas cosas dentro de su partido y fuera.
    Asi que seguiremos trabajando con contrato basura, sueldos basuras,y esclavizados para que esta pandilla de parásitos con sus amigos ricos sigan viviendo de nuestro sudor.
    Seguiremos votando a corruptos, mafiosos, vagos, incultos,chapuceros, en si vividores del cuento.
    Lo tengo muy claro votaré, pero PSOE como PP y partidos que tengan en sus lista esta clase de parásitos que he nombrado anteriormente no, no votaré a ellos. Haber si tienen los suficientes "güevos" de presentar las "listas limpias".
    Los socialista no son los únicos creadores de pobres, todos estos colaboran con ello.
    Perdón y gracias.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  4. El Cinismo suele ser la medicina que reparten los doctores y curanderos de la derecha que padecemos en España.
    Si no existiesen los capitales que ahogan a los trabajadores y crean el hambre y la desigualdal, no habría necesidad de creer en el socialismo como salvavidas de los mas desfavorecidos.
    Y si no hubiera tanto hambre y necesitado, la iglesia hoy día no tendria su tabla de salvación en "Caritas" y otras organizaciones de su apego.
    Y si predicamos con el ejemplo será mejor dar pan que explicaciones viciadas hacia el lado que nos interesa.
    Saludos de Paco Cuadrado.

    ResponderEliminar
  5. Todo muy bien dicho.La frase de Dante como la de Aguirre sirven para definir la situacíón de extrema emergencia que vive e país, con las ciudades cada día más llenas de mendigos.
    Solamente el hombre libre podrá cambiar la evolución de las cosas, pero el socialismo no ha sido otra cosa que un régimen opresor, exterminador de nuestras libertades al tiempo que generador de pobreza, la pobreza que ha convertido en esclava a gran parte de la población de este país.

    ResponderEliminar
  6. Se te ha olvidado un pequeño detalle amigo José Luis, al mismo tiempo que el pueblo se hunde en la miseria, ellos enriquecen de forma casi milagrosa. Son cosas de la magia socialista, y las masas empobrecidas y aletargadas esperan ese "chusco pan" que les quieran echar estos benefactores de la Humanidad.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Old Nick:

    Siempre ha sido así, desde que se puso en marcha el socialismo. Mucha palabrería barata, simplemente para vender humo. Los países donde se instala caen en la más extrema miseria, pero ellos viven a lo grande y, además, mangoneandolo todo, que es lo que les gusta.
    Aquí en España, tres veces que han llegado al poder, las tres han hundido nuestra economía y hasta nuestra convivencia: Largo Caballero, Felipe González y Zapatero.
    Esperemos que el pueblo aprenda la lección y nunca más nos volvamos a ver en semejantes circunstancias.

    Un abrazo cordial, amigo Old Nick

    ResponderEliminar
  8. Natalia Pastor:

    Socialismo y pobreza es una misma realidad, o como mucho el Ying y el Yang íntima y armoniosamente entrelazados entre sí.
    Y lo peor de todo es que este pueblo no aprende a pesar de los desastres en que nos han metido. Van ya tres experiencias con los socialistas y las tres han terminado en desastre y con enfrentamientos tontos entre ciudadanos.

    Y no esperes, querida Natalia, que buena parte de la sociedad española aprenda de la historia y actue en consecuencia. Verás como el 20-M aún tienen muchos votos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. E..P..:

    Es evidente que esta situación tiene mal arreglo.
    Aunque hubiera listas abiertas seguiría el mismo problema ya que muchos están sujetos a servidumbres inconfesables y cuando votan se olvidan de la razón, y utilizan siempre el corazón. Y la mayor parte de los políticos, -no todos van a ser malos- que están en el candelero, en vez de servir al conjunto de los ciudadanos, solamente buscan servirse a sí mismos.

    Un abrazo, amigo E..P..

    ResponderEliminar
  10. PACO CUADRADO:

    No se amigo Paco, pero creo que el capital es necesario; a lo mejor de otra forma distinta pero capital al fin y al cabo. Los puestos de trabajo que de verdad nos hacen progresar los crea ese capital cuando las circunstancias políticas no le ponen en peligro. El Estado puede crear puestos de trabajo, pero son puestos improductivos, que consumen, pero no producen riqueza, y encima los tienen que pagar los que si producen.
    La Iglesia como institución puede ser muy mala, pues está regida por hombres. Pero imagínate que sería de tanto necesitado que mata su hambre y la de los suyos en Cáritas, sin que tengan que dar explicaciones ni de sus ideas políticas y tampoco de sus ideas religiosas. Los socialistas no dan de comer ni a sus correligionarios cuando han caído en la pobreza.

    Saludos cordiales, amigo Paco

    ResponderEliminar
  11. Xesús López:

    En tu comentario has dado la solución perfecta: "Solamente el hombre libre podrá cambiar la evolución de las cosas".
    El socialismo por supuesto no, ya que se trata de una opción política que vive y se desarrolla creando servidumbres cerradas, que acaten sin rechistar, lo que diga el que manda. Y esto ya sabemos a dónde nos lleva: a la miseria extrema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ser socialista además, de otras muchas cosas, es sinónimo de cinismo. Ese mismo cinismo que lleva a los votantes de la extrema izquierda a echarse a la calle para protestar por las riquezas del Vaticano y cargar con la culpa de los males del mundo al cristianismo. Pero que de igual modo les impide hallar la viga en el ojo propio y mostrar un poco de coherencia ante los desmanes de sus propios dirigentes que mienten, matan y roban sin rubor alguno.
    Hace tiempo que deje de creer en el hombre, pero no deja de sorprender el grado de estupidez superlativa de algunos miembros de nuestra sociedad. ¿Quién puede dialogar con estúpidos? ¿Cuando las palabras mueren, que nos queda?

    Un saludo, José Luis

    ResponderEliminar
  13. CASASREALESDESNUDAS:

    El enriquecimiento de los socialistas que están al frente del partido, es evidente. Las bases no. A estas les sucede lo mismo que a los demás ciudadanos, que no les dejan más opción que obedecer y aportar su dinero.
    Lo malo es que hay muchos que están encantados, viviendo en esa esclavitud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tienen un don sobrenatural,arruinar aquello que gobiernan, y ya van dos veces de momento.

    ResponderEliminar
  15. JackSparragoss:

    Es lo malo que los socialistas sean así, estropeando cuanto tocan por querer implantar un igualitarismo imposible.
    Pero aún es bastante peor que encuentren ciudadanos que, a pesar de todo los males que han ocasionado, se crean todo lo que les dicen y crean que un día les van a salvar de la miseria.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. MAMUMA:

    Por lo que dices, tienes en cuenta los desastres provocados por Felipe González y por Zapatero. Pero te olvidas de Largo Caballero, que estaba empeñado en convertirse en el Lenin español y lo único que consiguió fue hundir a España en la miseria y en la guerra más cruel de nuestra historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hasta el presente, la historia demuestra que el socialismo, consigue igualar a las personas, pero en la pobreza.

    ResponderEliminar
  18. Entre el "Socialismo o Muerte" de algunos amigos de estos, y el "Socialismo y Ruina" de estos hay matices, pero estamos aviados...

    Abrazos JL

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo que en las dos ocasiones que ha gobernado el socialismo nos han llevado a situaciones penosas, pero esta ultima etapa se ha llevado la palma.
    También acostumbramos a atacar al capitalismo, que en cierto modo colabora agravando las crisis, sobre todo en epocas de vacas flacas.
    Pero yo tengo claro que en lo que vivamos en un mundo capitalista y de libre mercado, estaremos condicionados a seguir las directrices economicas del capital, que queramos o no son los que crean el empleo privado, que en definitiva es el que mantiene la estabilidad económica del estado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. José Luis: una exposición muy lúcida que refleja perfectamente la realidad de la izquierda, pero yo añadiría algo más:
    El mayor vicio que comete la izquierda en la función pública no es la inflación de funcionarios, pues cada vez es menor la oferta de empleo público, sino la creación desmedida de cargos de confianza y chiringuitos, vacíos de contenido y redundantes, para premiar a los amiguetes y tener perritos sumisos con mando, dispuestos a todo por un cargo que no se merecen y que, además de bien pagado, genera méritos y consolida nivel (en el caso de que sean funcionarios, generalmente de un grupo inferior)por encima de sus expectativas laborales en la dinámica normal. Es ingente la lista de cargos inútiles y muy bien remunerados que se comen el presupuesto de las administraciones públicas.
    Este año ocurrió un suceso insólito en la administración del Principado de Asturias: el jefe de nóminas de la Función Pública envió a su esposa, también funcionaria, un listado de cargos de confianza por E-Mail con todos los datos personales y el salario de los mismos. No sé si por error o intencionadamente, el correo se envió a toda la lista de correos de los empleados públicos y se bloqueó el servicio informático del Principado con correos caóticos ante la sorpresa de esa información; incluso se colgaban E-Mail desde los juzgados advirtiendo la ilegalidad de la revelación masiva de ese listado.
    La reacción del ejecutivo fue contundente: se elaboró un borrador de futura ley en la que se prohibía a todos los empleados públicos cualquier uso "indebido" del ordenador (hasta instalar un fondo personalizado de pantalla) y la inspección por sorpresa de tu PC por el servicio de informática, descargando todos los datos en disco duro para ser analizados: el KGB en acción. Afortunadamente, los sindicatos amenazaron con movilizaciones y el proyecto de "Gran Hermano" quedó en un calentón por haber enseñado el culo, sin más consecuencias.
    ¡Qué democrática es la izquierda y que fácil es hacerles exibir al Pepe Stalin que llevan dentro!

    ResponderEliminar
  21. Trecce:

    El socialismo siempre ha intentado el igualar a los ciudadanos; pero siempre lo hace por abajo para hacerles a todos pobres y, sobre todo, manipulables. Es la manera que tienen ellos de perpetuarse en el Poder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Maribeluca:

    Ambas opciones, a pesar de los matices diferenciales entre una y otra, son extremadamente dañinas. Yo no sabría de que lado quedar.

    Un abrazo, querida M.

    ResponderEliminar
  23. Helio:

    Yo contaría una ocasión más en que el socialismo nos dejó en la ruina. El Gobierno de Largo Caballero durante la República. Y además de empobrecernos, hizo que la guerra fuera inevitable. Era la manera que él tenía de ser el Lenin español.
    El capitalismo es un sistema malo, pero es el único menos malo de los que conocemos y que, si se le baila bien el agua, crea puestos de trabajo productivos.

    Un abrazo, amigo Helio

    ResponderEliminar
  24. Jano:

    Lo de los chiringuitos en las instituciones que manejan los socialistas es el pan nuestro de cada día. Pero el caso que cuentas, aunque vivo en Asturias, lo desconocía. Pero ese caso, pone al descubierto las dos cosas que más les caracterizan: trincar y comportarse como auténticos dictadores. Ahora tratan como locos de dejar bien colocados, con sueldos millonarios y blindados a cuantos más mejor.
    Menos mal que les quedan pocas al frente de las instituciones. Al menos, eso espero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Buenas, José Luís... y encantado de dejarme caer por su casa.

    Recogiendo la expresión de Maribeluca, "Socialismo o muerte"... yo la adaptaría a los tiempos presentes como "Socialismo y Muerte".

    Para el triunfo del Socialismo/Comunismo, es condición indispensable la existencia de pobres. Si no los hay, se los fabrica.
    Por eso son máquinas para la fabricación de miseria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Herep:

    Es lo que ha hecho siempre los socialistas, esos falsos redentores de los pobres. Con este cuento, engañan a la gente y los votos de estos los mantienen. Ellos empobrecen a los incautos, y sin embargo ellos se enriquecen.
    Se valen, amigo Herep, de que hay mucha gente que están encantados de malvivir con las limoslas del Estado, que tener que sudar para ganarse el pan. ¡Que le vamos a hacer!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Oh vosotros que entráis, abandonad toda esperanza!"

    Ví escritas estas palabras en caracteres negros en el dintel de una puerta, por lo cual exclamé:


    Maestro, el sentito de estas palabras me causan pena.


    Y el, como hombre lleno de prudencia, me contestó:


    Conviene, aquí, abandonar todo temor; conviene que aquí acabe toda cobardía.


    Hemos llegado al lugar donde te he dicho que verías a la dolorida gente,


    que ha perdido el bien de la inteligencia.

    Buena elección Jose Luis. Y es que no hay otra...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querido José Luis, el socialismo es eso, precisamente eso. La creación de un estado de miseria sostenible y subsidiado para eliminar de las gentes las ganas de trabajar y prosperar. Así es la única forma de que el socialismo pueda mantenerse en el poder.
    Esta vez han estado al borde de conseguirlo, pero les ha pillado una crisis mundial.
    Como decía el chiste (que de chiste no tiene nada), cuando Dios dio tres propiedades a los españoles, una más que al resto de los humanos, sr socialistas, inteligentes y buenas personas, matizó que solo dos de ellas a la vez serían posibles. Así, si fueran socialistas y buenas personas no podrían ser inteligentes; si socialistas e inteligentes no podrían ser buenas personas; y si fueran inteligentes y buenas personas, no podrían ser socialistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Como siempre, certero análisis y afilada pluma.

    Pero yo me pregunto una cosa: dónde está la capacidad de análisis de los ciudadanos?
    Antes de la caída del muro de Berlín todavía era posible creer en la utopía socialista, pero una vez descubierta la realidad y el engaño, cómo puede alguien sensato seguir creyendo semejantes patrañas?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Candela:

    La Divina Comedia es una obra maravillosa, sin lugar a dudas. Pero es que ese pasaje viene pintiparado para describir en lo que termina el socialismo.

    Un abrazo, amiga Candela

    ResponderEliminar
  31. Aspirante:

    Hay un número considerable de ciudadanos que tienen mucho más culpa que los santones del socialismo. Y lo más llamativo es que siguen en sus trece y eso que palpan en sus carnes las miserias que produce el socialismo.

    Un abrazo, amigo aspirante

    ResponderEliminar
  32. CAPITÁN TRUENO:

    La verdad es que no hace falta ir a Salamanca para saber como terminan los pueblos que se dejan llevar por el socialismo. Que yo sepa,los ciudadanos de todos los pueblos socialistas, si se distinguen por algo, es por su pobreza y por su miseria. Suelen vivir, eso si,de las limosnas del Estado, pero que estas no valen nada más que para la supervivencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar