martes, 20 de septiembre de 2011

LOS DESMADRES DE JOSÉ BLANCO

Cada vez que José Blanco aterriza en una de las emisoras que ideológicamente están en línea con el Gobierno y da rienda suelta  a su verborrea disparatada, me acuerdo de aquel fragmento de La vida es sueño donde Calderón de la Barca, dirigiéndose a los cielos, pregunta qué delito pudo cometer naciendo. Y es que, dejando a un lado el delito de haber nacido, algo muy grave habremos hecho  para que se nos condene a escuchar impávidos las tremendas bufonadas de  Blanco. Y es que en su discurso no hay ideas, ni hay propuestas coherentes que sirvan para solucionar alguno de los muchos problemas que padecemos. Para hacer más odioso su discurso, no hace más que repetir, una y otra vez, las habituales diatribas con que obsequian diariamente al Partido popular.

Hoy fue en Radio Nacional de España, pero pudo haber sido en la Cadena SER, en Punto Radio  o en cualquiera de las televisiones que siguen fielmente los dictados de La Moncloa. El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, se desmelenó en las críticas y fue elevando su tono en cada acusación que lanzaba contra el Partido Popular. Contribuyó a ello la actitud parcial del conductor del programa que no hacía más que jalearle, incitándole a ir cada vez más lejos. Los reproches más ácidos  fueron dirigidos contra Mariano Rajoy, al que acusa de “defender a rentistas” con su posición en contra del impuesto de patrimonio, justificar los recortes sociales en las Comunidades donde Gobierna el Partido Popular y, como no, impulsar con el tiempo el copago sanitario.

Según José Blanco, es intolerable que el presidente del Partido Popular haya "salido a defender a un amigo rentista y a justificar los recortes en educación y en sanidad" que se están aplicando ya en varias comunidades autónomas regidas por el Partido Popular. Dice que el Partido Popular está enseñando “un poco la patita” y que los ciudadanos no tardarán mucho en darse cuenta "poco a poco de lo que hay detrás de su pensamiento". Y Blanco eleva su tono cuando afirma que con Rajoy "los que tienen más no pagarán más aunque eso suponga tener menos profesores y una sanidad con recortes”.

Las andanadas de Blanco van dirigidas también contra la Fundación FAES, “el laboratorio de pensamiento del PP”, por haber elaborado el documento que recomienda la próxima introducción del copago sanitario. Dice que se ha hablado poco de este documento porque Mariano Rajoy  ha pedido “que se meta en el congelador”. Pero para Blanco "el informe está ahí" en el que se establece claramente que "por ir al médico habrá que pagar una cantidad, y eso se llama copago". Acusa al líder popular de ser muy poco preciso en las propuestas que hace y en las opiniones que emite, porque está convencido de que "la indefinición le puede llevar a la victoria electoral".

Llama la atención  la dureza empleada por José Blanco para criticar la actuación de Esperanza Aguirre en Madrid y de María Dolores de Cospedal  en Castilla-La Mancha. Habrían iniciado ya, de acuerdo con Rajoy, su particular acoso y derribo del estado de bienestar, imponiendo duros recortes en sanidad y educación. Además del evidente deterioro de la sanidad pública que van a sufrir en breve los usuarios de la misma, el aumento de horas lectivas para el profesorado, según Blanco,  afectará directa y negativamente a la calidad en la educación, ya que disminuirá drásticamente el número de profesores interinos.

Se olvida José Blanco, sin embargo de lo que se cuece en la Junta de Andalucía. Fue esta Comunidad, y no Madrid, la primera que pasó de 18 a 20 horas lectivas y no se levantó ningún revuelo. Las protestas y hasta la huelga aparecen ahora en la Comunidad de Madrid, cuando en realidad no ha hecho más que copiar lo que ya se había hecho en Andalucía un año antes. Ahora la Junta de Andalucía, aunque se vanagloria de no haber efectuado “ningún recorte”,  ha ido más lejos y aparta  a unos 500 profesores interinos de su trabajo como profesores en la Educación Infantil, en Primaria y en Educación Especial. Y tampoco esto ha dado lugar  a ningún tipo de protesta.

Aunque José Blanco lo silencie, es bastante más sangrante lo que tenía preparado para Castilla-La Mancha el inefable José María Barreda. Según revela El Mundo, el ex presidente Barreda había preparado un plan, en connivencia con el Ministerio de Economía,  mucho más draconiano que el de María Dolores de Cospedal, y que hubiera aplicado sin duda alguna en Castilla-La Mancha si no hubiera perdido las elecciones. Lógicamente él lo negará ahora, pero las evidencias cantan. Si los manchegos le hubieran renovado su confianza, Barreda tenía previsto, ahí es nada,  hasta privatizar colegios y residencias de mayores y  pasar a régimen de peaje las autovías y autopistas de la Comunidad.

Para el ministro de Fomento, José Blanco, lo mismo que para todo el PSOE, el bienestar social únicamente está en peligro cuando gobierna la derecha. Con los socialistas no hay problema. Como mucho, pueden hacer algún ajuste menor, pero solamente para preservarlo. La historia, que es terca como la realidad, nos dice todo lo contrario, que los mayores recortes, y los más incomprensibles, los han protagonizado siempre los Gobiernos de izquierda. Ahí están, por ejemplo, los recortes del Gobierno de Zapatero con la reducción de los salarios a los trabajadores públicos y la congelación de las pensiones. Y no se lo recuerdes, porque te acusarán de que les estás atacando de un modo absolutamente despiadado y furibundo. No obstante esto, va Blanco y dice: “somos un país serio”

Gijón, 19 de septiembre de 2011

José Luis Valladares Fernández

20 comentarios:

  1. Todo lo que dice, como comentas, son bufonadas, pero ciñéndonos a los recortes en educación y sanidad, ellos bajaron un 5% el sueldo a los funcionarios, si eso no son recortes, que venga Dios y lo vea.
    Y por lo demás, lo esperado, los que hasta ahora no se habían movido, van a comenzar a arremeter con movilizaciones de todo tipo, estamos empezando.

    ResponderEliminar
  2. y ese "somos un país serio" en boca precisamente de Blanco, sopa en horas de trabajo, es cosa ya de mucha guasa
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Apreciado José luis este hombre hace muy bien su trabajo como portavoz del gobierno y como Ministro de Fomento (Sarcasmo) es más a pesar el hombre que estuvo en sus principios en el PSP con Tierno Garban parece ser que no a aprendido nada de nada solo que la lección de este es siempre lo mismo, el PSOE es el mejor de todos, sin duda alguna el mejor de todos en empobrecer a un país en cuestión de días, no de meses ni años si no de días.
    No te pierdas este enlace:

    http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com

    Dentro del gran peloteo que tienen en sus comentarios no tiene desperdicio, eso si gran cantidad de globos de colores para dar y regalar.
    Sobre el bienestar en esto me voy a callar solo diré que son todos los mismo perros con diferente collar, cada uno va a lo que va y de sus trabajos hacia el bienestar como no sea el de ellos y sus herederos...lo que es a nosotros entre unos y otros...y la casa por barrer.
    Hay que tener claro que Rajoy tiene guardadas las misma chapuzas que los socialistas..al tiempo..
    Hasta la fecha todo lo que he pensado y he publicado se ha cumplido, y es que es siempre la misma forma de trabajar de estos que ya los ves venir.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  4. Si algo se les da bien a los señores de PSOE es la propaganda engañosa, la cual si no recuerdo mal fue prohibida hace ya. Para ello se rodean de medios de comunicación afines unos, y de otros tolerantes. Con ese primer paso dado, lo siguiente es poner a estos loros parlantes a repetir el mismo mensaje machacón como si de un contestador telefónico se tratara. El mensaje siempre será el de tergiversar la verdad y hacernos creer que lo blanco es negro, en el caso que nos ocupa en este artículo sería que lo negro es "Blanco". También hay que atacar al PP con las fabulas y mentiras que sean necesarias, sin contemplación alguna.
    Este gobierno desde el comienzo de sus legislaturas ha ejercido un papel de de oposición continua, dedicando mas tiempo a ello que a gobernar, así nos va.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Trecce:

    En el PSOE, y Pepiño el primero, piensan que fueron ellos los inventores del estado de bienestar y que los demás, cuando gobiernan, no hacen más que degradarlo.
    Y resulta que es exactamente lo contrario. Ni lo inventaron los socialistas y, además, cada vez que estos han llegado al Gobierno, lo han dejado temblando. Si tienen que presumir de algo, ahí tienen el dato: nadie hasta ahora en toda nuestra historia, había hecho recortes como los de estos. Pero, bueno, personas con cara dura siempre las ha habido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. José Antonio del Pozo:

    Que sea precisamente Pepiño el que diga que somos un país serio, tiene mucha gracia. Podía serlo perfectamente pero no con esa gente arubalcabada o apepiñada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. E..P..

    A mi lo que más me repatea de este personaje es que sea precisamente él el que nos trate de tontos. Por lo que habla y lo bien que nos gobiernan debemos estar viviendo en un mundo maravilloso y aún no nos hemos enterado.
    ¡Que se calle y que vaya a estudiar, a ver si de una vez logra terminar la carrera!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. CASAS REALES DESNUDAS:

    A quienes nos tratan de pinines desde el Gobierno y terminan llevándonos al abismo, al final de su mandato había que llevarles al juzgado, como hicieron en Islandia con su primer ministro. Pero que les juzgaran jueces de verdad, no esos pasteleros que tenemos que van con su toga cargada de lodo, porque entonces no conseguiríamos nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El problema José Luis, que a diferencia de Islandia, en este país todos los partidos y digo todos se han montado el kiosko de tal manera que hagan lo que hagan, roben lo que roben y dilapiden lo tendrán que pagar hasta el año 3.000, no pasa nada.
    Por cierto hemos tenido dos mayorías absolutas y de cambiar la fachada del kiosko, ni flores.

    ResponderEliminar
  10. El dominio de las masas es siempre de la izquierda en España. Controlan el mensaje que se escucha en la calle, los medios de comunicación, el cine,... Y todo desde una altura moral asumida por la mayoría: "la izquierda está con el pueblo y la derecha con los ricos". No importa que los "del pueblo" nos arruinen y "los de los ricos" no dejen en pleno empleo, la izquierda siempre tiene la razón.

    Si el estado del bienestar significa que los inmigrantes delincuentes, los marginados autocomplacientes, los que no quieren trabajar, etc... tengan los mismos derechos sanitarios, de educación, etc... que los que se dejan la piel trabajando día a día ¡fuera el estado del bienestar!

    Respecto al copago, estoy absolutamente en contra. Resulta que pago la sanidad pública y ahora tendré que pagar al ir al médico. Pero los que no aportan, tampoco pagarán. Luego ahora pago una vez y mañana pagaré dos veces, mientras que los que hoy no pagan, mañana seguirán sin hacerlo.

    Yo en lo que creo es que los que trabajan o han trabajado lo suficiente deben estar por encima claramente en derechos que los que viven de nuestra beneficencia.

    ResponderEliminar
  11. MAMUMA:

    Si, ya se que aquí en España es así. Pero los ciudadanos tenemos que presionar a los políticos para que vayan abriendo caminos más acordes con una democracia más perfecta. De momento aquí es impensable destituir a un presidente del Gobierno como hicieron en Islandia, o antes al presidente Nixon. Pero hay que aspirar a ello.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. El Sibarita pobre:

    Desgraciadamente tienes razón. La izquierda ha sabido explotar los movimientos callejeros. Y a veces hasta los provoca ella. La derecha en cambio, no se si por comodidad o por retraimiento, es reacia a involucrarse con esos movimientos.
    Sin embargo, los hechos históricos nos demuestran que cuando manda la izquierda, el pueblo se empobrece y mejora económicamente cuando es la derecha la que corta el bacalao. No nos hace falta salir de España para ver que esto es así.
    Con un análisis muy somero de la situación, vemos que los sindicatos mayoritarios, los sindicatos llamados de clase han sido siempre una cor
    rea de transmisión de los partidos de izquierda. ¿Cuando los sindicatos estarían dispuestos a partirse la cara por los trabajadores? La respuesta es fácil, cuando gobierne la derecha.
    Con gobiernos de izquierda, los dirigentes de esos sindicatos, normalmente, se convierten en la práctica en ministros sin cartera, que es lo que está ocurriendo con Zapatero, Méndes y Toxo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Y qué quieres que diga este perfeto conceto de sujeto ineto... si ve menos que un topo de escayola,aquí se pone muy chulito y luego se nos va quedando dormido por ahí.

    Espero que te estés leyendo sus andanzas infantiles en el blog de Tío Chinto "Tribuna del Ortegal", es indispensable para comprender por qué se nos quedó así el criaturo.

    ResponderEliminar
  14. Es deprimente que de tipos así dependa la marcha de todo un país. Lo normal es que España marche como marcha; lo demás sería un milagro. A ver si pasa corriendo el poco tiempo que les queda y empiezan a soplar otros aires.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¿Y Que se Puede Esperar de un Tipo como Blanco, Amigo Jose Luis, Si Nunca ha dejado de Ser el Chico de los Recados y el Experto en Controlar Cotilleos y Grupitos POsibles Dentro del Partido, Elevado a VOCERAS MAYOR DEL REYNO, para Soltar Pullas y Estupideces PANTALLA.
    Si Tuviera un POco menos de Cinismo y un Poco Mas de Astucia, Comprendería que Solo Le DEjan Hablar, Porque el Hermano Mari.Ano, No es Un Auténtico Lider de Nada y No SE "ATREVE A CORTARLE POR LO SANO Y HACERLE CALLAR DE UNA VEZ"...
    Uno es Un Capullo Tonto y Engreido y el Otro un Pasmarote Incapaz de Cortar a Nadie que SEa "ECHAO P'ALANTE", como se Decía en los Toros...
    Al Final Amigo Jose Luis, Sólo Cambiaremos de PASMAROTE...
    Lo Peor Aún Está POr Ver, Si Como Preveo que YA ESTÁ EN MARCHA, "NOS HUNDEN EN LA QUIEBRA TOTAL", ANTES DEL FATÍDICO 20N.
    Pero Aunque No Consuele, CAEREMOS UNTO CON GRECIA, ITALIA Y PORTUGAL, Como Está Fijado, POr los Amos del Nuevo Orden Mundial.
    EUROPA "P.I.I.G.S." KAPUTT.
    Siento el Pesimismo, Pero Las Cosas Tienen un Desarrollo y Hasta Ahora, No He Fallado en mis Predicciones, Basadas en Hechos. No en Palabras.
    Cuidado con los Loros Tipo Pepiño, Prque Siempre Hay Idiotas Para Jalearle, POrque La Estupidez Humana Siempre Es Mayor que el Grado de Análisis de lo que Se Oye...
    Es Algo de Primero de Demagogia Aplicada...
    Perdona la Paliza.
    Un Cordial Saludo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  16. Old Nick:

    Las cosas son así, amigo Old Nick. Cada uno vale para lo que vale y Pepiño,hasta que llegó Zapatero le tenían dedicado en Ferraz a hacer fotocopias y a preparar algún café que otro. Como Zapatero tampoco estaba muy sobrado de inteligencia, le eligió de mamporrero. Tal para cual.

    A mi también me gustaría en el otro lado a alguien que fuera de más rompe y rasga, pero habrá que conformarse con lo que nos dan.

    Un abrazo, amigo Old Nick

    ResponderEliminar
  17. En España no existe una responsabilidad en la gestión de los políticos que vaya más allá de la pérdida del sillón o cargo tras una derrota electoral. Hay se cierra el círculo.

    Si sucediera como en Islandia, otro gallo nos cantaría y de un plumazo se elimanarían de la gestión de nuestros gobernantes el despilfarro oneroso, la corrupción sistemática y los brindis al sol con el dinero del sufrido contribuyente.

    ResponderEliminar
  18. Natalia Pastor:

    Es malo que no hay responsabilidad civil y penal cuando la gestión de los políticos sea claramente delictiva o dolosa. Pero es peón aún, que los ciudadanos, infinidad de veces, no les exigen la responsabilidad política tampoco, permitiéndoles a veces seguir en la poltrona, en vez de mandarles a casa definitivamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Para mí, como el discurso de Pepe Blanco es puramente demagógico y mentira total, nada me dice, como si se tratara de un electroencefalograma plano.
    Han sido los reyes del mambo, del despilfarro, han metido la mano en la caja en diversas autonomías y son por lo tanto culpables de muchas de las medias de austeridad que se habrán de tomar.
    Y mucho de lo que digan no son nada más que cortinas de humo que no van a justificar su actuación, que en algunos casos tendría que estar premiada con la carcel. Pero antes habrá que hacer la ley para ponerlos a buen recaudo como peligro social que son.
    A mí me gustaría que Pepe Blanco nos explicase cómo fue posible la construcción e Villa Psoe, en la Isla de Arousa, cómo alguien se atrevió a modificar la franja de protección litoral, mientras un grupo de casas existentes detrás de Villa PSOE está pendiente de derribo.
    Que nos lo explique antes de marcharse.

    ResponderEliminar
  20. Xesús López:

    En todos los sitios habrá garbanzos negros, pero es que en el PSOE los hay a calderadas. Habría que estudiar la manera de promover una iniciativa entre todos los ciudadanos que obligáramos a las Cortes a promulgar una ley que exigiera a los políticos responsabilidades políticas y penales sobre su gestión, para que no se vayan de rositas como ocurrirá con estos y, encima, continuar pagándoles.

    Lo de Villa Psoe es de vergüenza, otra más de personas con cara dura, que aplican las leyes a otros, pero ellos se las saltan. Para estos las Ley de Costas no rige y se la aplican a pobres diablos que tenían alli sus casas antes de que se promulgara esa ley.

    Un abrazo

    ResponderEliminar