lunes, 12 de septiembre de 2011

OCURRENCIAS MALINTENCIONADAS

El partido socialista aquí en España, como en los mejores tiempos de Pablo Iglesias, sigue valiéndose de la mentira y del engaño para conseguir sus fines. Si analizamos el famoso debate, protagonizado por Pedro Solbes y Manuel Pizarro en vísperas de las elecciones generales de 2008,  veremos que el antiguo Ministro de Economía y Hacienda mintió a discreción, ocultando cantidad de datos interesantes y desfigurando otros muchos. Se empeñaba desvergonzadamente  en desmentir a Manuel Pizarro que era el que, de manera descarnada, decía la verdad y exponía honradamente las situaciones dramáticas que viviríamos si de manera urgente no se tomaban las medidas oportunas.

El pueblo desoyó las prudentes advertencias de Pizarro y creyó mayoritariamente  a Pedro Solbes y, en consecuencia, el PSOE ganó las elecciones, llevándonos a este tremendo fracaso económico que padecemos. Una gran parte de los que entonces votaron alegremente a Zapatero, hoy se han dado cuenta de su tremendo error y, aunque tarde, se han dado cuenta de que se trata de un  personaje tan sumamente incapaz como incompetente, que ni ha sabido ni ha querido adoptar las medidas precisas para evitar nuestra más que posible quiebra económica. Cuando la crisis económica ya estaba haciendo verdaderos estragos en nuestro tejido industrial, Zapatero insistía en que estábamos en la “champions league” de la economía mundial.

Ni “champions league”, ni gaitas. Estamos padeciendo una terrible crisis económica, agravada innecesariamente por la tozudez de un Gobierno incompetente que, en vez de coger el toro por los cuernos, se ha limitado a ensayar simples y torpes ocurrencias. Según dice Alfredo Pérez Rubalcaba, con toda la mala uva de que es capaz semejante personaje, “Se puede salir de la crisis por la izquierda, todos juntos, o por la derecha, con recortes y privatizaciones”. Ni que fuera de derechas todo el Gobierno de Zapatero, incluido el propio Rubalcaba que fue vicepresidente primero del mismo hasta hace muy pocas fechas, pues han intentado salir de la crisis “con recortes y privatizaciones” exclusivamente.

En vez de ajustes presupuestarios serios, Zapatero y los suyos han elegido el camino más fácil y menos efectivo: los recortes sociales a las personas más necesitadas.  Ahí está, por ejemplo, la supresión de aquellos 420 euros iniciales, que percibían los parados de larga duración cuando habían perdido el derecho a la prestación por desempleo. Tenemos también la reducción salarial aplicada sin contemplaciones a los trabajadores públicos y, cómo no,  la escandalosa congelación de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación. Sin embargo no han querido meter la tijera al dinero destinado a la sospechosa ayuda al desarrollo, que es por donde se van cantidades ingentes de euros. Tampoco quieren recortar lo empleado en el sector público y siguen empeñados en gastar o, para ser más exactos, en malgastar lo que no tenemos, fundiendo siempre más de lo que se ingresa.

Pedir al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero que llegue a algún tipo de acuerdo con el Partido Popular ha sido siempre misión imposible. Y aún es mucho más difícil que hubieran aceptado alguna de las sugerencias procedentes del entorno de Mariano Rajoy. No olvidemos que los socialistas, dando muestras de una evidente inmoralidad política, aceptaron entusiásticamente  lo del cordón sanitario propuesto por los titiriteros del NO a la guerra, y fueron los principales promotores del vergonzoso Pacto del Tinell. Ahora, sin embargo, piden árnica porque se ven ya en una dura y larga travesía por el desierto de la oposición. Y como no soportan un prolongado alejamiento de las áreas de poder, quieren concertar, a toda costa, algún tipo de acuerdo con el Partido Popular que les permita seguir participando de alguna manera en las decisiones oficiales del próximo Gobierno.

El primero en levantar la voz fue José Bono, actual presidente del Congreso, pidiendo claramente un Gobierno que llama “patriótico” de los dos grandes partidos nacionales. Dice que el PP y el PSOE deben entenderse y gobernar juntos para hacer frente, de una manera fiable, a la grave crisis que padecemos. No lo dice, pero fundado en uno de esos mantras absurdos, tan frecuentes en la izquierda española, seguro que piensa que ese Gobierno de coalición debe ser dirigido por alguien del PSOE. En todo caso, Bono está seguro que, con adelantar aún más las elecciones, no se solucionarían en absoluto nuestros problemas. Sí “sería bueno”, en cambio, que los mercados percibieran que el PSOE y el PP marchen juntos y unidos y den una sensación clara de que se entienden entre sí.

También Ramón Jáuregui,  ministro de la Presidencia, se decanta por la conveniencia de que el PSOE y el Partido Popular consensuen, en la próxima legislatura, grandes acuerdos colectivos “en todo” que nos ayuden a salir de esta crisis. "España  -dice- está llamada a abordar algunas reformas profundas e importantes, porque llegan nuevos tiempos". Y sin acometer decididamente amplias reformas estructurales, consensuadas entre los dos grandes partidos, que agilicen la administración y eviten duplicidades, nuestra economía continuará siendo poco competitiva y, en consecuencia, no habrá solución posible para el enorme problema del paro que padecemos.

Más o menos, Ramón Jáuregui, en el tema de las diputaciones provinciales, está en la misma onda de Alfredo Pérez Rubalcaba. Según Jáuregui, el acuerdo entre el PSOE y el PP debiera servir para reformar las diputaciones. Es éste un tema que exige valentía para plantear “una reforma profunda” y "suprimir una exagerada estructura institucional". Quieren que desaparezcan, de una tacada, las 38 diputaciones provinciales de las que prácticamente han sido barridos los socialistas, y se librarían de la quema, eso sí,  las forales, los cabildos y los consejos insulares, donde aún conservan cierto protagonismo. Sería un Consejo de Alcaldes, según Rubalcaba el que sustituiría a las diputaciones en la administración de las provincias. Dicen que así, nos ahorraríamos unos mil millones de euros.

No sé si es obra de José Luis Rodríguez Zapatero, o es una aportación de otra mente privilegiada. El caso es que el Consejo de Ministros del pasado viernes, 19 de agosto, se descuelga con una última ocurrencia, tan luminosa o más que las anteriores y aprueba un Real Decreto Ley en el que, además de otras medidas, se obliga a las grandes empresas a liquidar anticipadamente el impuesto de sociedades. De este modo el Ejecutivo recaudaría en 2011 unos 2.500 millones de euros por adelantado. Aparte del perjuicio indudable que, con esta medida, se ocasiona a las empresas, es dinero que se dejará de recaudar en 2012. Dan por supuesto, claro está, que para esas fechas estarán ya fuera del Gobierno y serán otros los que apenquen obligatoriamente con esa complicada situación

Barrillos de las Arrimadas, 23 de agosto de 2011

José Luis Valladares Fernández 

20 comentarios:

  1. Es que es una mentira detrás de otra, como bien lo explicas.

    Han sido ellos, la izquierda, la protagonista de los mayores recortes sociales de nuestra historia, los responsables de 5 millones de parados. Y ahora nos quieren convencer de que tuvimos alucinaciones visuales y ópticas.

    La mejor propaganda del que gobierna es exponer sus logros, no repetir las mismas promesas de siempre, a falta de logros, manipulación.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE en general y Solbes en particular me erizan el vello y, aunque no sólo lo hacen en materia económica, aprovechando que has mencionado lo de la "Champions League", señalaré la torpeza de Solbes vendiendo oro.

    Calculé hace poco el aumento de precio de las 133 toneladas que vendió en el 2007(aduciendo que lo hacía para "maximizar la rentabilidad de las reservas del Banco de España, se vende un metal que ya no es rentable y se invierte en bonos de renta fija")y sólo esa operación le costó a España la nada desdeñable cifra de 3.135.000.000 $, calderilla para un socialista, claro está.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es imposible alcanzar, querido Jose Luis, un pacto de Estado con el PSOE, por que tras la previsible debacle de las generales de noviembre, tanto Rubalcaba como el resto de las huestes socialistas se van a radicalizar aún más y van a trasladar la oposición a la calle, el agit pro de la mano de sindicatos y perroflautas para hacer inviable la goberanbilidad del país y poner todas las trabas posibles en el camino hacia la recuperación económica.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, quería decir 5.315.000.000 $ (siento la equivocación).

    ResponderEliminar
  5. Pués si, José Luís, tienes razón, el año que viene, gobernará el Pp, es la Ley de la Alternancia, y no es que gane el Pp, es que perderá el Psoe.

    Aunque me duela, debo reconocer, que el Gobierno de Zp, se está, pasando muchos, muchos pueblos, pasando por ellos y sin pararse a ver, que necesitan.

    De todas formas, aquí, en Valencia, gane quién gane, en el Gobierno Central, ya estamos acostumbrados, a comer "pan con pan, y gracias"

    Un abrazo.

    pd. Aunque no tengo, tus ideas políticas, me gusta tu blog, y aunque no deje siempre comentarios, sí suelo leerte. Muchas veces me entero de cosas que no sabía.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que con todas estas historias de negar la evidencia, se ha perdido un tiempo que ya no se puede recuperar.

    ResponderEliminar
  7. Candela:

    o creo que RuGALcaba nació ya mintiendo. La mentira es algo consustancial con él, característica que lleva impresa en su ADN y que conforma toda su manera de obrar. Así, no es de extrañar que habiendo sido vicepresidente primero del Gobierno y primer responsable de la mayoría de las posturas adoptadas por el Ejecutivo, quiere hacernos ver que fueron todo cosas de Zapatero y que él las corregirá si llega a ser Presidente. Huele a cloaca todo esto, ya que es el medio en el que él se mueve como pez en el agua.

    Un avrazo, amiga Candela

    ResponderEliminar
  8. María:

    Tienes razón, amiga Maria. Solbes, con aquella venta de oro de nuestras reservas, hizo un negocio tremendamente ruinoso. En esa operación dilapidó de una tacada unos cuantos miles de millones, ya que ahora vale más de la mitad más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Natalia Pastor:

    RuGALcaba lleva ya tiempo preparando a su ejercito subversivo. No otra cosa son los perroflautas y demás deshechos sociológicos que componen los indignantes del 15-M. La que prepararó cuando el 11-M no fue nada si lo comparamos con lo que piensan hacer después del 20-N. Personajes de tan mala entraña había que sacarles de inmediato de la política.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ISIS:

    Si he de serte sincero, al igual que tu, pienso que no es el PP el que va a ganar las elecciones. Es el PSOE el que las pierde y, si no cambian las cosas, le va a servir en bandeja de plata al PP una mayoría absoluta que a lo mejorm no se ha merecido.
    Cierto de que yo sintonizo más bien con el otro bando. Pero reconozco que Zapatero me lo está poniendo muy facil. No creo que estuviera preparado para llegar a donde llegó. Y si el PSOE no purga pronto sus estructuras y busca a otro tipo de personas para poner al frente, o va a pasar una larga temporada en la oposición.
    Porque no creo que Rubalcaba sea la persona que saque al PSOE de la estacada. Se le ha visto demasiado el plumero y, además,es el responsable dkirecto de muchas de las actuaciones de Zapatero.
    Gracias por tus visitas a este blog.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Trecce:

    Estos son como el avestruz, meten la cabeza debajo del ala y piensan que así se arreglan los problemas. Lo malo es que la realidad es tan terca, que termina por imponerse siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ni campaña, ni eslóganes, ni mítines, ni nada...que pongan el debate otra vez y ya está todo dicho.

    Claro que entonces dijeron que Pizarro había "perdido" frente al príncipe de Éboli barbado, cuando en realidad teníamos a un señor de perfil técnico diciendo la verdad frente a un curtido y marrullero político soltando trolas.

    En fín...

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca:

    El mejor mitin, la propaganda más efectiva sin duda sería repetir aquel debate. Aunque todo mundo sabe que Pizarro decía la verdad, volverlo a oír y comprobar que se ha ido cumpliendo, punto por punto, todo lo que dijo allí, aumentaría el descalabro del PSOE, ya que el marrullero Solbes no dio un en el clavo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Apreciado José Luis, los políticos de por si dicen la verdad mintiendo, vamos que son todos unos mentirosos de cuidado.
    Yo soy más de proyectos y lo que ofrecen los partidos. Claro tengo que PSOE y PP no me convencen por mucho que quieran poner soluciones ahora cuando antes se han (perdón por la expresión)enmierdados en corrupción, ha metido en sus lista a corruptos y presuntos corruptos, siguen con unos patrimonios no muy claro políticos corruptos, cuando despilfarran nuestros dinero y hay dinero para todo Dios menos para nosotros. Cuando un PSOE y un PP llevan el país durante décadas a bases de mentiras...etc a mi los mítines de estos me suenan a hueco.
    Cuando un Rubal..quiere arreglar el país ahora y antes estuvo obsoleto y trabajo como político vago que era recortes y prohibiciones como reformas a tun tin plen de lo más chapuceras, la verdad es que estoy muy quemado con la mafiocracia de este país, no creo ni el PP y menos en esta izquierda del PSOE estancada en el siglo XVIII.
    Fíjate como es la cosa que el Rubal.. a sacado un eslogan en la radio donde una señora dice:
    Yo voy a votar a Rubal.. "porque da gusto escucharlo". Esto es ya un cachondeo y al Rajoy por que se le va a votar por guapo.
    Como lo que hizo Solbes con el Oro, es que todo lo hacen también que da ganas de coger a estos del cuello.
    La única alternativa el PP...¡Buaa! de Málaga a Malagón.
    Políticos mentirosos no confío en ninguno.
    Saludos cordiales José Luis.

    ResponderEliminar
  15. Creo que, efectivamente, no hay pacto posible.
    Y lo que es peor, que el propio Rajoy no supo sacarle partido a la lección de Manuel Pizarro, que aún lo frenó.
    Saludos, Xesús.

    ResponderEliminar
  16. Es increible que ese repentino interés por "marchemos juntOs y yo el primero..." haya aparecido coincidiendo con lo que todos saben que será una catástrofe electoral (si ETA no les echa un cable para al menos suavizarla). ¿No llevan casi ocho años en el poder? ¿porqué no quisieron pactar con el PP antes?

    Ahora se habla de nuevas bajadas de sueldo a los funcionarios, excusándose en que se trata de bajadas avisadas anteriormente y que no se habían ejecutado. Pero no se realizan bajadas en las subvenciones a los gays de Zimbawe o en las dietas que cobraban, por ejemplo, la socialista Diputación de Granada (5000 euros por reuniones en su propio despacho, entre otras lindezas).

    El día que se larguen no será el fin de la crisis, pero si el principio del fin de la misma.

    ResponderEliminar
  17. E..P..:

    Pues vaya eslogan ese de "Yo voy a votar a Rubalcaba porque da gusto escucharlo". Vaya mal gusto que tiene esa señora. Claro, quizás sea Valenciano que otra que tal la baila. Lo que si es cierto es que muchas de las trapacerías que ha hecho Zapatero, fueron ocurrencias de RuGALcaba. Y ahora quiere presentarse como el Salvador venido de lo alto. RuGALcaba es la peor opción que pudo tomar el PSOE. Que no me digan que en sus filas no tienen a nadie mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Xesús López:

    En el PSOE buscan desesperadamente pactar con el PP, para que la travesía por el desierto de la oposición no sea tan dura. A lo que llegamos. Pues no se puede olvidar que fueron ellos copartícipes en la creación de aquel cordón sanitario que pretendía dejar al PP poco menos que proscrito.
    A Manuel Pizarro había que haberle aprovechado mejor. A una persona así tan brillante, no se la puede tener de segundón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. El sibarita pobre:

    Efectivamente el PP era antes un deshecho que había que apartar "per secula seculorum" de las instituciones. Eso era lo que pretendían con la firma de aquel pacto con las demás fuerzas políticas para establecer un cordón sanitario que impidiera maniobrar al PP.
    Les ha salido torda y, por lo que parece, no quieren más que paz con la cocinera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose Luis, tus entradas son muy interesantes por los temas tan candentes que tocan y por el buen hacer de su pluma...De ZP y su desgobierno no queda mucho que alabar, más bien nada, y por decir algo, habría que alabar a todo aquel que tiene suficientes tragaderas para creerse todas las mentiras con las que han jugado y con las que han intentado desviar la realidad de su fatálica gestión, destacar lo bien que han jugado a la hora de dividirnos como país en varios frentes y a la hora de dejarnos con todos los problemas posibles para después de su marcha...Una pena que no se les juzgue por lo hecho en el pasado, en el presente y por pensar seguir haciéndo daño para el futuro cuando ya no gobiernen...Una verguenza. Saludos

    ResponderEliminar