LOS ABANDERADOS DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES |
Está más que demostrado que José Luis Rodríguez Zapatero es completamente ajeno al desaliento y no hay contratiempo alguno que le arredre. Sabe que estamos al borde de la quiebra, ahogados por los intereses de la deuda y con más de cinco millones de parados y, aún así, sigue despilfarrando alegremente el dinero de los españoles. El Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de agosto nos indica que el Ministerio de Exteriores, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, fundió más de 82 millones de euros en proyectos que tienen muy poco que ver con las necesidades de los países más pobres. Y el Ministerio de Trinidad Jiménez dio giro a esta cantidad de dinero solamente en el segundo trimestre del año.
A esta importante cantidad de dinero hay que agregarle lo que dicho Ministerio fundió, en el mismo programa, en los tres primeros meses del año, cuyo importe ascendió a más de 85 millones de euros. Esto quiere decir que el Ministerio de Exteriores, él solito, a pesar de nuestra asfixiante necesidad de dinero, ha dilapidado bastante más de los 167 millones de euros del dinero de nuestros impuestos, en supuestos proyectos humanitarios fuera de nuestro País. Parece ser que el sufrimiento de los cinco millones de parados, incapaces de cubrir las necesidades básicas de su propia familia, carece de importancia para Zapatero y para su Gobierno. Demuestran palpablemente que no les quita el sueño ni la acuciante falta de liquidez de caja, tanto de los gobiernos autonómicos como del propio Estado, ni la debacle financiera que padecemos y que está dejando en cuadro a nuestro tejido industrial
Al analizar las distintas partidas de estas disparatadas subvenciones, veremos que no solamente desprecian nuestras necesidades económicas más elementales. Tampoco se ocupan de minimizar los problemas de los más pobres de los países agraciados. Estas provisiones generosas de dinero, más que a organizaciones que puedan desarrollar algún proyecto interesante en el tercer mundo, suelen ir a parar a las manos de Gobiernos corruptos o, como mucho, a alguna institución pública poco escrupulosa. Estas subvenciones suelen ser extremadamente generosas cuando se trata de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, ya que personajes como los Hermanos Castro, Hugo Chaves, Evo Morales o Daniel Ortega ejercen un poder sumamente peligroso sobre sujetos de la calaña de Rodríguez Zapatero.
Con cargo a nuestro exhausto erario público, por ejemplo, se entrega a la Nicaragua de Daniel ortega nada menos que 8 millones de euros, como ayuda para el “desarrollo integral” de uno de los barrios de Managua. La Bolivia de Evo Morales, como es natural, resulta también agraciada con casi 5 millones y medio de euros. Y como no podía ser menos, la tómbola de Zapatero, a costa de los sufridos contribuyentes españoles, premia a la dictadura cubana de los Castro con 1.750.000 euros, para que los dedique al desarrollo rural de la parte oriental de Cuba. La magnanimidad de nuestro Gobierno no podía dejar que Hugo Chávez se fuera de vació y le proporciona 300.000 euros, destinados al mantenimiento de dos escuelas-taller de Venezuela.
Olvidándose de nuestras necesidades más acuciantes, el Ministerio de Exteriores habilita importantes partidas de dinero para agraciar a distintos organismos, como la organización Internacional del Trabajo, que recibe 3.500.000 euros; o la misma ONU, a quien subvencionamos con más de 11 millones de euros para sus programas que mantiene abiertos en Sudán y en el Congo. Llaman poderosamente la atención los 7.000.000 de euros concedidos directamente para apoyar el presupuesto del Ministerio de Finanzas de Mozambique. Y no digamos nada de los 316.904 euros que se destinan para la financiación de los derechos reproductivos de las mujeres de Mali donde, como es sabido, la mayor parte de su población está, viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
Y estando José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, sería impensable que no habilitara alguna partida especial a su trasnochado proyecto de la Alianza de civilizaciones. Aunque se trata de un proyecto compartido con Recep Tayyip Erdogan, primer ministro Turco, somos nosotros los que quijotescamente cargamos con el grueso de la factura. Desde que Zapatero se adhirió a semejante idea, llevamos ya gastados casi 7.000.000 de euros en el dichoso invento. En esta ocasión han sido 650.000 los euros invertidos caprichosamente en la financiación de la Alianza de Civilizaciones, olvidándose para ello de otras muchas necesidades, bastante más urgentes y apremiantes que esta. Eso sí, desde el Gobierno nos dan una disculpa sumamente peregrina: se trata, dicen, de "analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz”. Aprovechan la ocasión, eso sí, y nos proponen “una serie de medidas concretas de carácter político”, a las que dan un valor desmesurado para evitar definitivamente cualquier tipo de guerra.
Es difícil saber a qué juegan Zapatero y todos sus ministros. Con la legislatura actual prácticamente agotada, y con un Gobierno en tiempo de descuento, es inconcebible que hagan estos dispendios tan extraordinarios fuera de nuestras fronteras, en circunstancias tan críticas para nuestra economía. Llegan hasta el intolerable hecho de congelar las pensiones y reducir drásticamente los salarios de los trabajadores públicos y a subir los impuestos para reunir un dinero que después despilfarran alegremente. Semejante comportamiento solamente tiene una explicación posible: limpiar las arcas públicas hasta de telarañas para que, si gana el Partido Popular en las próximas elecciones, las encuentre vacías y no pueda desarrollar normalmente su previsible acción de gobierno. Es, ni más ni menos, lo que ya hicieron algunos barones socialistas, entre los que destaca Barreda, al ver que perdían las elecciones autonómicas.
Barrillos de las Arrimadas, 16 de agosto de 2011
José Luis Valladares Fernández
Están instalados en tal esquizofrenía,querido Jose Luis, en tal caida libre y desbarre, que siguen despilfarrando millones de euro a manos llenas mientras el BCE y Merkel obligan por carta a reformar la Constitución y fijar un límite de gasto y déficit.
ResponderEliminarSurrealista.
Y es que es evidente que hasta noviembre vamos a presenciar sainete tras sainete.
Demasiado tiempo hasta las elecciones.
Hola José Luis queríamos darte las gracias por hacerte seguidor de nuestro blog, esperamos que nuestros contenidos no te defrauden.También queremos felicitarte por el tuyo; la información que ofreces sobre lo que acontece en nuestro país, es de agradecer. Aunque much@s sabemos que son unos derrochones e irresponsables, no contamos con datos tan precisos. Seguiré entrando e informándome. Saludos de Santiago y María desde pasión en la distancia.
ResponderEliminarSe diría que este sujeto tan pernicioso trata de hacer el mayor daño posible a los españoles, antes de irse. Cabe pensar que sea un irresponsable, un malnacido, un cabroncete o un deficiente mental. Que cada cual elija el epíteto que, a su juicio, mejor le cuadre. Para mí es un delincuente, con mucho de irresponsable, de malnacido, de cabroncete y de deficiente mental.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Los que aúllan por la falacia de financiar a la Iglesia, callan como lo que son ante estas y otras tropelías "supuestamente" benéficas algunas...siguen en las mismas, leer el BOE y ver en qué tiran nuestro dinero cuando encima a tantos nos han bajado el sueldo es para cabrearse y mucho.
ResponderEliminarSaludos José Luis.
Está claro que practican una política de tierra quemada, pero la mitad de la sociedad no reacciona, todavía prenden en ella consignas y slogans baratos.
ResponderEliminarY como todo pasa por la educación y la cultura, es lo primero a meter mano tras las elecciones y aún adí tardaremos décadas en superar estos miserables 7 años.
De momento, no ilusiona la modificación que intentan colar en la Constitución para limitar el techo de gasto, algo que a algunos les produce escalofríos.
ResponderEliminarNo, hace falta que la Constitución deje meridianamente claro que en política no se pude delinquir y que la cárcel debe de ser el exilio dorado dela gente que haya tomado los caudales públicos como algo propio.
Creo que solamente con un pode Judicial independiente podremos ver cómo se sanea el país y que alguno de los persoanjes hoy cuestionados puedan tener, si ls justicia lo sentencia, cárcel asegurada.
Opcional: Podría permitírseles exiliarse a alguno de sus paraísos: Cuba, Venezuela, Bolivia o, mejor aún, el bunker de su amigo Muamar El Gadafi.
Totalmente de acuerdo contigo, me duele la boca (bueno los dedos), de criticarles porque esta gente no sólo han dilapiado nuestro dinero sino también, a mi juicio, nuestra dignidad y nuestra imagen como país.
ResponderEliminarHonradamente no sé lo que nos costará más recuperar, si la situación financiera o la moral.
Besos, un placer conocer tu blog.
En realidad creo que Vd., como yo, como tantos otros, sabemos de sobra a que juega esta pandilla.
ResponderEliminarEstos reasados mentales acusan siempre al PP de no tener visión de Estado y son ellos los que carecen de los mínimos intelectuales para gobernar un gran país como España. Para ellos no existe relación entre el dinero público para gastar y los ciudadanos que lo pagan con sus impuestos. Como he visto infinidad de veces en los políticos andaluces, cuando roban a manos llenas y no se averguenzan de decirño públicamente, no les parece mal gastar dinero público en proyectos acordados en cenitas con amigotes de baja estofa (Evo el del pollo gay, Chaves el revolucionario liberticida y demás "intelectuales demócratas).
ResponderEliminarLuego hablan de fijar el límite de gasto en la Constitución. ¿De dónde sacarán el dinero? Que se preparen los funcionarios, los pensionistas, las instituciones serias como el Ejército, la Guardia Civil, etc... Ahí sí que se puede recortar, lo importante son los derechos reproductivos en Mali, que por cierto se acabará gastando en una cuenta en Suiz.
Un asco.
Natalia Pastor:
ResponderEliminarEs una pena, pero no hay más cera que la que arde. Y no se puede esperar ya otra cosa de Zapatero. Es lamentable que tengamos que atenernos a lo que diga Bruselas, como consecuencia de la ineptitud de nuestro presidente.
Un abrazo
Santiago - María:
ResponderEliminarGracias por seguir este blog. Seguro que el vuestro no me defrauda, pues si algo se echa de menos es precisamente una visión global de la realidad desde un punto de vista moral
Saludos cordiales
Tío Chinto de Couzadoiro:
ResponderEliminarPor lo menos actúa como si fuera un delincuente o un esquizofrénico. En todo caso, al finalizar su mandato, debiera pasar o por la cárcel o por un psiquiátrico.
Saludos cordiales
Maribeluca:
ResponderEliminarLos que protestan por el proselitismo de la Iglesia católica, dan a entender que a proselitismo no les gana nadie. Pues por el mero hecho de que exista la Iglesia, ya les salen sarpullidos por todoel cuerpo
Un abrazo aribeluca
Candela:
ResponderEliminarNos va a resultar sumamente difícil superar este caos cultural en que nos han sumido. Y por desgracia aún cuentan con muchos lacayos que lo apoyan y defienden.
Un abrazo, Candela
Xesús López:
ResponderEliminarPor lo menos, mientras este esta gente al frente del Gobierno, ni por que lo diga la Constitución ni por nada, van a cambiar su manera de actuar.
Deberían volver a nacer y aún así y todo no se si respetarían la Constitución.
En todo caso, esa modificación se la han exigido desde Bruselas, pensando que así respetarán los principios.
Un abrazo
María:
ResponderEliminarNo se si conseguiremos algo criticándoles. Pero por lo menos para que quede constancia de que no estamos de acuerdo con su manera de proceder.
Un abrazo
Trecce:
ResponderEliminarClaro que sabemos sobradamente a lo que juega toda esta pandilla de advenedizos. Lo malo es que no ha habido manera de remediarlo.
Un abrazo
El sibarita pobre:
ResponderEliminarEso ya se sabe, la culpa de todo siempre la tiene Aznar y por lo tanto el PP. Y en cuanto al dinero público, lo gastan tan alegremente porque no es de nadie. Eso dijo, al menos, una de sus ministras.
Saludos cordiales
BUenas Noches. ¿Y a Nadie se le ha Ocurrido pensar Que Ahi esta la Madre del Cordero?
ResponderEliminarEn Sacar Fondos Cuantiosos pero Discretos, en "SUPUESTOS GESTOS GENEROSOS" para Que sus "SOCIOS" Se los Guarden por Si las Cosas se Ponen Feas y de Paso Terminar de Hundirnos en la Mas Negra Miseria?
Aun Recuerdo al Honrado Carlos Andres Perez, Celoso Custodio de las "Inversiones de Felipe X", lo Mismo que su Actual Patron el Mason Carlos Slim... ¿Y que Decir de Otros Ejemplares NUNCA JUZGADOS NI CONDENADOS, Como Bettino Craxi, los Papandreu, Celaya y Otros ALIADOS CIVILIZATORIOS?
¿No HUele A EVASION DESCARADA DE CAPITALES PUBLICOS Y MAS EN PLENA CRISIS?
A Mi Me Huele a Eso y Ademas a ALTA TRAICION.
¡Pero en Fin!Seguro que me Podran Decir que no Soy Juez y Desconozco los Alambicados Caminos del Procedimento y los REglamentos y Apartados Legales, Pero IDIOTA DEL TODO NO SOY.
Pues Eso.
Rojo y con Pintas
FRESON.
Espero No haber Molestado.
saludos
y
¡¡RIAU RIAU!!
Old Nick:
ResponderEliminarSoy de tu misma opinión y firmemente convencido de que estas cuantiosas cantidades de dinero no llegan allí a donde dicen que son destinadas. Sería interesante poder comprobar lo que llega a esos destinos que nos dicen. Creo que nada o muy poco. No hay más que observar que siempre las dan a través de asociaciones completamente afines al PSOE.
Lejos de molestarme tu comentario, es para mí una satisfacción que te hayas pasado por mi blog
Saludos cordiales