lunes, 2 de mayo de 2022

PEDRO SÁNCHEZ SIEMPRE SERÁ PEDRO SÁNCHEZ

 


Hay que reconocer, que lo único que realmente cuenta para Pedro Sánchez es su egregia persona y procura magnificarla con todos y cada uno de sus actos. En realidad, no es nada más que un pelanas, un auténtico inútil que, para desgracia de los españoles, estropea todo lo que toca. Pero es tan petulante y tan vanidoso, que piensa que él es el no va más, el más listo y el único que puede solucionar los graves problemas que viene arrastrando España.

Y como no podía ser menos, también terminó completamente envanecido con su esplendorosa estampa, y piensa que no hay nadie que le iguale en belleza y esbeltez. Y da por hecho que, ante su rutilante imagen, palidece hasta la hermosura clásica de personajes mitológicos, tan bellos y atractivos como el dios Apolo, y como Adonis y Narciso, que rompieron el corazón de Afrodita y de Perséfone y de la ninfa Eco.

Es comprensible, que el presidente Sánchez no quisiera ser menos que la mayoría de sus colegas europeos, y organizara igualmente su viaje particular a Ucrania, pero no para encontrarse con Volodímir Zelenski, ni para trasladar su apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión rusa, como hicieron los demás. Aunque lo niegue, todos sabemos que fue allí para aprovechar esa circunstancia internacional bélica, para conseguir toda una serie de fotografías oportunas,  que encajan perfectamente en el documental que prepara para mostrar cómo es su día a día, resaltando, sobre todo, su talante más humano.

De no ser así, el comportamiento del oportunista Pedro Sánchez hubiera sido muy similar al de los demás presidentes que le precedieron. Habría ido a Kiev y se habría conformado simplemente con la fotografía oficial para perpetuar su protocolario encuentro con Zelenski. Pero necesitaba algo más, ya que esa foto no servía para solemnizar  el show que prepara para exhibir su insólita grandeza y su extraordinaria magnanimidad.

Todos sabemos que el presidente Sánchez es un fanfarrón y un petulante empedernido. Necesitaba, por lo tanto, registrar todas sus actuaciones en la devastada Ucrania, para presumir más tarde de semejante hazaña ante los sorprendidos españoles. Y esto le llevó a recurrir a una empresa audiovisual del magnate Jaume Roures y, a pesar del precio que es extremadamente caro, contrató el servicio de varios operadores de cámara, que situó en distintos puntos estratégicos de Kiev. Debían filmar todos sus movimientos y enviar seguidamente esas grabaciones a La Moncloa, para ser distribuidos a los distintos medios de comunicación.

Uno de los camarógrafos esperaba al presidente del Ejecutivo español en la estación de tren de Kiev. Así grabaría su llegada a la capital de Ucrania y los actos protocolarios del saludo de bienvenida de la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefnishyna. Y también, cómo no, su encuentro con el chef José Andrés, que está realizando una labor humanitaria altruista y verdaderamente meritoria con los ucranianos que más sufren por culpa de la invasión rusa.

Al finalizar los saludos y los agasajos del recibimiento, el presidente Sánchez marchó directamente  a curiosear por las calles de Borodianka, que es una de las poblaciones más devastadas por las tropas rusas. Y allí, faltaría más, le esperaba otro operador de cámara de los contratados al empresario y productor cinematográfico catalán, dispuesto para inmortalizar su interesante paseo y el diálogo que mantuvo con dos ancianos y con alguna de las autoridades locales, tal como hemos visto en las imágenes difundidas por La Moncloa

Fue después de vagar por las calles  de Borodianka, cuando se produjo la ansiada entrevista entre el endiosado Pedro Sánchez y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Al lugar de la reunión, que permanece en secreto por motivos evidentes de seguridad, fue llevado sigilosamente otro de los operadores  de cámara de Roures, para grabar y distribuir en diferido las imágenes de ese encuentro y la posterior rueda de prensa conjunta de ambos mandatarios.

Y el presidente del Gobierno español aprovechó precisamente esa rueda de prensa, para dar muestras, una vez más, de su irresponsabilidad y, por supuesto, de su enorme y proverbial torpeza. No olvidemos que el insensato Sánchez, para sorprender y deslumbrar al presidente ucraniano, utilizó ese momento para anunciar solemnemente, que “las armas ya van camino de Polonia a bordo del buque Ysabel.

Cualquier persona medianamente inteligente sabe que, en semejantes circunstancias, no se debe desvelar nunca el nombre del buque militar que lleva armas a Ucrania, porque así corre un riesgo grave el buque y su tripulación. Pues es sabido que Rusia ha lanzado amenazas serias contra las embarcaciones que porten armas para reforzar a los defensores ucranianos. Claro que Pedro Sánchez, qué le vamos a hacer, siempre será Pedro Sánchez, un auténtico irresponsable que, para presumir y enaltecer su figura, es capaz de vender y traicionar a los españoles, y hasta a sus amigos más íntimos si se descuidan.

Lo del presidente Sánchez es todo así. Es un personaje imprevisible que no piensa nada más que en sí mismo. Y como todos los que tienen apetencias totalitarias, nunca admite consejos de nadie y actúa siempre atropelladamente, sin reparar en las previsibles consecuencias adversas. Sin ir más lejos, acaba de enemistarnos con nuestro principal suministrador de gas, que es Argelia, al aceptar gratuitamente las demandas de Marruecos sobre el Sahara. Y ahora deja que, enemigos declarados de España, como ERC, Bildu, Junts y la CUP, entren en la Comisión de Secretos Oficiales. Es evidente que ni el famoso Jaimito lo hubiera hecho peor.

 

Gijón, 29 de abril de 2022

José Luis Valladares Fernández


6 comentarios:

  1. Un despliegue de medios propagandísticos que lo dicen todo de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo que vive este eterno aprendiz, aunque yo llegue nunca a hacer nada bien.

      Eliminar
  2. Ni El genial Gila lo hubiera hecho mejor.Este inepto se merece el récord en el guinness de los imbéciles.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta para hacer lo que hace Gila, hace falta tener ingenio, que es precisamente lo que le falta a Sánchez. Saludos

      Eliminar
  3. Jose Luis
    Me encanta lo que escribes como lo escribes y lo que yo siento

    ResponderEliminar